¿Por qué me refería a sorpresas? No es exactamente así, pero casi. Yo soy un poco cagadilla en el tema de vuelos, aviones y demás, y me costaba la misma vida pensar en tener que subirme a un helicóptero, pero sé que a Fran le encantan esas cosas y que deciros, lo que tiene el amor! Jejejeje, el caso es que él no tenía ni idea hasta el día antes de coger el vuelo. Que sorpresón, no se lo esperaba conociéndome! Pues a los que sean como yo, deciros que es una experiencia mágica, inolvidable, que hay que disfrutarla y que si se puede económicamente, no se dude!!! Pues este día nos levantamos a las 5:15 de la mañana, porque quería ver amanecer!!! Abrigados a más no poder y con nuestra linternilla, nos fuimos andando a la parada de la ruta roja, la Hermist, para ver amanecer en Hopi Point. Me puse un poco nerviosa porque no llegaba el bus y me pensaba que nos íbamos a perder el amanecer, pero llegó y pudimos disfrutarlo! No como aparece en muchas fotos, pues seguía nubladillo, pero aún así, es algo que hay que ver aunque sea solo una vez en la vida. Pasemos por unos cuantos miradores (Mohave Point y Powell Point), fuimos paseando hasta el inicio de la ruta, cosa muy recomendable.

Desayunamos, nos aseamos, dejamos el hotel y camino a Tusayan al aeropuerto a coger el helicóptero, que teníamos hora a las 10:15! Serían las 9 y poco, se tardan apenas 15 minutos en llegar, una vez allí, te pesan, te ponen tu número (a mí me tocó al lado del piloto, en number 1, y a Fran a mi lado, number 2). La verdad es que la espera pone nerviosilla…. Te ponen un video y tal pero tú solo estás pensando en subirte ya. Y repito, para lo que se asustan como yo en temas de aviones, no dejéis escapar la oportunidad de vivir algo así, es maravilloso, a mí se me hizo hasta corto!

Una vez aterrizas, un poco antes de las 11, nos fuimos a Desert View Point. Estuvimos en la torre y viendo un poco la zona, pero a pesar de que el vuelo en helicóptero fue genial y nos hizo un tiempo buenísimo, ahora había unos nubarrones y unos truenos y relámpagos que daba miedo, y claro, con tormenta eléctrica cierran la torre y te dicen claramente que hay riesgo al borde del cañón de que lleguen relámpagos (lo que se ve al fondo es el Meteo Crater y a la derecha el tormentón).

Total, que a las 12 nos hicimos unos sándwiches y nos fuimos rumbo a la milla 13 donde corrió Forest Gump, en Monument Valley (tardamos unas 2 horas y media en llegar). Nos echamos nuestras fotillos con el famoso fondo de Malboro y de la pelí y otras en el suelo tirados, nos comimos nuestros bocatas allí y nos fuimos a ver Monument Valley.

Nuestra idea inicial era hacer el recorrido entero y ver anochecer en la terraza del hotel The View… pero como os comenté el día iba empeorando. Empezamos a hacer la ruta, pero estaba todo embarrado de las lluvias y a Fran le dio mal rollo, porque encima hacía mucho viento y venían unos remolinos enormes. Hicimos la primera parte, que dar para ver un poco, y en la bifurcación nos dimos la vuelta.

Fuimos a la terraza del hotel cuyas vistas son espectaculares y decidimos partir a nuestro siguiente destino sobre las 16 horas, al hotel en Page. Tardamos unos 2 horas y media, con tormenta de arena incluida.

El hotel era Days Inn & Suites Lake Powell, 172,49 $. El hotel muy bien, la verdad es que era comodísimo, aunque un poco carete. Había wifi en las zonas comunes. Nos relajamos un poco y para cenar… de nuevo sándwiches! Era una de las maneras de ahorrar…jejejeje. Pronto a la camita.

