British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

6 de agosto. Tras una ducha calentita en la enorme bañera del baño, subo a desayunar. Una sucesión interminable de delicias caseras, bollería, fruta, zumos, embutidos, bacon, huevos...Como hasta reventar. Esto SÍ es un desayuno continental! Tras...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)

Diario: Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:America Norte America Norte

6 de agosto

Tras una ducha calentita en la enorme bañera del baño, subo a desayunar. Una sucesión interminable de delicias caseras, bollería, fruta, zumos, embutidos, bacon, huevos...Como hasta reventar. Esto SÍ es un desayuno continental! Tras el copioso desayuno, me despido de la señora Kovacs, prometiéndole dejar un buen "feedback" en su página web. Tengo una hora de camino en coche hasta el WELLS GRAY PP, que no ayuda a hacer la digestión de la comilona. En el visitor center cojo toda la información posible sobre miradores y caminatas. Tenía planeado hacer unas cuantas caminatas, pero para mi decepción, la parte de más arriba del parque, por la que suelo empezar, no tiene las carreteras asfaltadas, y sin un 4x4 puede ser complicado en caso de lluvias. Mejor no arriesgar, tengo otras opciones. Al final, en el parque puedo ver:

- Moul Falls (1 hora de camino en cada sentido, muy llano)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (1)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (2)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (3)

- Helmcken Falls (el mirador está a pocos metros del aparcamiento)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (4)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (5)

- Green Mountain

- Foot Lake (sendero corto pero lleno de mosquitos)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (6)

- Dawson Falls (casi a pie de carretera)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (7)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (8)

- Spahats Falls

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (9)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (10) British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (11)

Un montón de cascadas, para todos los gustos. Las caminatas para llegar en general son sencillas y no muy largas. Una advertencia, llevad repelente para mosquitos, en especial si queréis ver el FOOT LAKE, el camino es muy corto pero me masacraron los insectos.
Como he visto recortado sensiblemente lo que quería hacer hoy, enfilo hacia Kamloops, para registrarme temprano en el Transcanada Motel, y salir en busca de una lavandería para hacer una colada. Tampoco en esto tengo suerte hoy, las dos que veo ya están cerradas a la hora que llego, así que voy a un Wendy's a buscar una hamburguesa para cenar en la habitación mientras miro una película en el portátil. Como no, resulta que la película está mal grabada y tampoco puedo verla en condiciones. Más me vale apagar las luces y ponerme a dormir...

7 de agosto

La noche ha sido terrible, entre el calor de la habitación, las idas y venidas de los vecinos y las picadas de los mosquitos, no he descansado casi nada. Aún así, me levanto temprano, y tras la ducha, la primera parada, como no, es en la gasolinera, para llenar depósito y tomar capuccino. La temperatura a pesar de lo pronto que es, es bastante agradable, y empiezo el día con ruta hacia el este, a las montañas. Tras dos horas de camino, llego al REVELSTOKE NP, paro en la caseta de los guardas y pillo información y mapas del parque. Estoy en un parque que consta casi prácticamente de montaña, así que la mayoría de senderos son largos y en continua ascensión, a excepción de los que quedan casi en la cima, a la que sólo se puede llegar en el bus del parque. Tengo que dejar el coche en el aparcamiento que hay a poco más de 1 km de la cima, pero se puede subir por un senderillo por el que aún se ven trozos cubiertos de nieve, debido a que quedan en la sombra y no le da el sol en todo el día. Apenas hay gente en este parque, y es fácil aparcar. Las pocas caminatas que se pueden hacer en el poco rato del que dispongo:

- Inspiration Woods
- Revelstoke Viewpoint
- Eagle Knoll
- Summit Trail
- Meadows in the Sky
- Firetower Trail.

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (12)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (13)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (14)

Todos son muy cortos y llanos, aunque la tónica de los mosquitos continúa vigente... Las vistas desde la cima son espectaculares del valle a los pies de la montaña y el pueblo de Revelstoke junto al lago.

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (15)

Hacia el mediodía he recorrido todos los que podía y decido marcharme hacia el próximo parque, situado a pocos kms de este. En menos de 1 hora he llegado a GLACIER NP y recogido información. Aquí aún es más difícil poder hacer alguna caminata sin que sea prácticamente escalada libre, o sea que va a ser una visita más corta de lo que esperaba. Los trails que hice:

- Hemlock Grove
- Loop Brook
- Bear Creek Falls

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (16)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (17)

British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (18) British Columbia continental II (6-7 de agosto de 2011) - Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) (19)

No son muchos, ni muy largos, ni muy espectaculares, pero vale la pena hacerlos, no roban demasiado tiempo, así que antes de las 5 de la tarde salgo ya del parque y voy a Golden, donde tengo el motel un par de noches, concretamente el Rondo Motel. A poco de abandonar el parque, tengo la suerte de ver un oso negro cruzando la carretera tranquilamente, mirando a ambos lados de la misma, como si estuviera amaestrado para ello. Apenas tengo tiempo de sacarle una foto.

Una vez en Golden, antes de llegar al motel, bastante céntrico, veo una lavandería abierta. Por fin podré hacer una colada! Como voy mal de tiempo, en la misma lavandería me cambio de ropa en el lavabo para poder lavar también la que he llevado hoy. En la propia lavandería venden jabón y detergente, además de algunos alimentos y refrescos. Pongo la lavadora y mientras va haciendo, yo me acerco al motel a hacer el registro y dejar el resto de trastos. Me llevo la ropa de la lavandería que aún no está seca del todo, pero como voy a estar 2 noches aquí, puedo tenderla por toda la habitación, en plan mercadillo asiático. Salgo a cenar. La verdad es que no hay mucho donde escoger en este pueblo, pero acabo en una pizzería familiar con buena pinta. Me llevo una pizza gigante a la habitación, para no dejar ni una miga. Mañana tendré un día durillo en Yoho, así que me conecto a internet para obtener información del parque y empezar a planificar caminatas y visitas para mañana y tal vez pasado, pues debo cruzar el parque de nuevo en ruta hacia Lake Louise.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)
Valeria01  Valeria01  29/05/2013 20:10
Que bonito viaje, Canadá combinado con Hawaii y Olympic NP... Realmente parece un viaje perfecto. ¡Muchas gracias por compartirlo!
Meha  meha  04/06/2014 18:10   📚 Diarios de meha
Un viaje magnífico por lugares que me encantaron. Además, tengo el firme propósito de volver a las Rockies........el lago Louise estaba helado, el acceso al Morraine cerrado por hielo.......¡Tengo que volver!
¡Qué pasada la picadura!
Josep7778  josep7778  04/06/2014 18:35   📚 Diarios de josep7778
Hola Meha,
Pues la verdad es que el sitio es espectacular, también me gustaría volver algún día. Lo de la picadura me hizo entrar un poco de miedo, pero por lo menos me sirvió para conocer el sistema médico en USA...

Magrat1976  Magrat1976  10/04/2024 19:36   📚 Diarios de Magrat1976
Hola!

Muy buen diario, como todos los tuyos. Me viene muy bien para preparar ruta por las Rocosas de Canadá y Glacier en USA (todavía dudando si ampliar itinerario e incluir Vancouver, Seattle y Olympic N.P, y los parques entre Vancouver y las rockies).

La combinación con Hawaii es espectacular, suerte que el tema de la picadura quedó en un susto.

Gracias por compartir!
Josep7778  josep7778  10/04/2024 20:09   📚 Diarios de josep7778
Gracies Magrat1976! A disposar...

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt