EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Dia 12 de Diciembre de 2010. A primera hora de la mañana, en la puerta del templo para ser de los primeros en visitar el templo. Aún asi habia gente por todos sitios. Templo de Horus....Dios Halcón !!!! El Templo de Edfu o Templo de Horus es un...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo.

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

Dia 12 de Diciembre de 2010.

El Templo de Edfu o Templo de Horus es un templo de Antiguo Egipto ubicado en la ribera occidental del Nilo en la ciudad de Edfu que durante el periodo grecorromano fue conocida como Apolinópolis Magna, dedicada al dios de los dioses, Horus-Apolo. Es el segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados. El templo, dedicado al dios halcón Horus, fue construido durante el periodo helenístico entre 237 y 57 a. C. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el mundo grecorromano en Antiguo Egipto. En particular, sus textos inscritos sobre la construcción del templo "proveen detalles de su construcción y también conservan información sobre la interpretación mítica de éste y otros templos como la Isla de la Creación". También existen "escenarios e inscripciones importantes del Drama Sagrado que relacionaron el conflicto antiquísimo entre Horus y Seth".

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (1)

Fijaros en los grabados de las paredes.... Cada grabado exacto al anterior y con su escritura explicando su significado !!!! Dos palabras Im-presionante.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (2)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (3)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (4)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (5)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (6)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (7)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (8)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (9)

Asombrado por las columnas !!!!! Bestiales.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (10)

Entendeis el por que a primera hora !!!!! y esto es fuera, en el interior del templo no te explico.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (11)

Os presento a Horus.....Dios Alcon !!!!

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (12)

La fachada del templo, como todos los demás, impone bastante.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (13)

El "habibi" de turno......ONE EURO !!!!!
Que por cierto me pensaba que significaba amigo y quiere decir cariño.
Y yo diciendole cariño a todos los tios que me encontraba.Y digo yo no le habré molado a alguno ?????? jajajajajjajajja

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (14)

Después de la visita al templo de Horus, embarque y camino a la esclusa del Nilo en Esna.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (15)

Durante el crucero por el Nilo.....en la terracita del barquito, mi cámara, yo y una cervecita.....

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (16)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (17)

Unos vecinos.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (18)

Cultivando el campo.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (19)

En algunos tramos la amplitud del Nilo era bestial.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (20)

Foto navideña......

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (21)

Contrastes de Egipto !!!!!

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (22)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (23)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (24)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (25)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (26)

Pescando en el Nilo. En la orilla tenemos la planta del Papiro, el cual se utiliza para los "Pergaminos" egipcios.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (27)

Labrando el campo como antaño......

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (28)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (29)

Esperando nuestro turno para pasar la esclusa. De mientras haciendo unas cuantas fotos de la gente de esta ciudad. Alguna llama la atención !!!

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (30)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (31)

esto si que es vida !!!!!

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (32)

Taxis.....en los que la taxa máxima autorizada no se tiene muy en cuenta. Por lo que vi tampoco quien y como se conduce.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (33)

Será de alguna de ellas la moto ??????

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (34)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (35)

Autobus escolar !!!!!!!

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (36)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (37)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (38)

Mirando el estado del cañon, creo que no intimida mucho !!!!! Creo yo vaya.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (39)

Como en la foto del paseo en faluca en Aswan del crio que pedia, aqui nos volvimos a encontrar con lo mismo.....Chavales que se tiravan al rio, lanzando las fundas de plástico de los carretes de fotos para que en ellos les pusiesen algún que otro euro.
Como curiosidad los carretes iban llenos de agua para poder llegar a la cubierta, con lo que se tenia que tener cuidado no fuese que alguno de ellos te diera en la cabeza.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (40)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (41)

Para ser un conductor de primera, acelera, acelera.......

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (42)

Pues no lo veo claro.

La esclusa del río Nilo, situada junto a la ciudad, es paso obligado para salvar un desnivel de unos diez metros, siendo parada obligatoria para todos los cruceros que navegan por el río

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (43)

Ojito !!!!!! mirar el canvio de nivel que hay entre esta fotografia y la siguiente....

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (44)

Wala !!!! donde esta el agua ??????

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (45)

Después de pasar la esclusa....dirección a Luxor, que si la hora de llegada lo permite y al guia le da la gana visitaremos los templos de Karnak y Luxor.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (46)

Aqui tampoco es que cuiden mucho sus aguas.

Y nada como bien decia antes hoy no podremos visitar ninguno de los dos templos ya que según nos a dicho el "guia", que hoy el templo de Luxor estaria cerrado por visita oficial de la mujer del presidente de Egipto. Asi quedan pendientes estos dos templos para el dia de mañana.

En la cena nos empezamos a despedir de los camareros y del grupo "Pequenio" ya que seria la última vez que comeriamos juntos. Una pena.. al dia siguiente nos quedabamos en Luxor y ellos seguirian el crucero de vuelta a Aswan.

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (47)

EDFÚ-LA ESCLUSA-LUXOR - Descubriendo las maravillas del antiguo Egipto, y disfrutando del Mar Rojo. (48)

Foto de família Pequenia.

Después de la cena, cogimos todo el grupo y comentamos el coger dos taxis para ir a dar una vuelta por Luxor, y asi lo hicimos.... La verdad que lo pasamos genial y nos reimos mucho !!!!

Dertus  Dertus  02/06/2013 17:22
ME ENCANTO TU DIARIO. GRACIAS POR COMPARTILO CON TODOS !!
Llorensbellido  llorensbellido  05/06/2013 20:06   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por vuestros comentarios luna71 y Dertus.
Iskrenub  iskrenub  07/05/2014 13:02   📚 Diarios de iskrenub
Pedazo de fotos !!
Ahora me da verguenza mi diario.
Iskrenub  iskrenub  07/05/2014 13:10   📚 Diarios de iskrenub
Ahora he visto los demás diarios, Paris, Venecia, Kenia, Tanzania, Egipto, Costa Rica y más y desde el 2012. ¿Que pasó? ¿Os tocó la lotería?
Llorensbellido  llorensbellido  08/05/2014 20:11   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias iskrenub por visitar mis diarios. A tu pregunta tengo que contestarte que no me toco la lotería, ya me gustaría ya que me serviría para visitar mas sitios. Aunque también te tengo que decir que no es mas rico aquel que mas tiene sino el que menos necesita. Un abrazo.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Pais Tema: Consejos Egipto
Clarawieck
Clarawieck
02-02-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:24 am    Título: Re: Consejos Egipto

En mi caso, el visado intenté hacerlo online pero al final me eché atrás al leer la cantidad de gente que había tenido problemas y que después de tramitarlo y pagarlo online se lo habían denegado por algún error de forma o les había dado problemas. Al final la diferencia entre pagarlo allí o hacerlo online no es mucha. En mi caso además el muchacho que nos recogía en el aeropuerto traía ya las pegatinas y no tuvimos ni que hacer cola ni que cambiar a LE.(Pagamos en eu) El dinero nos lo cambió el guía de la motonave a un tipo de cambio igual que el del banco. En Aswan cambiamos también...  Leer más ...
amparo8
Amparo8
13-05-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:16 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu. Nosotros cambiamos sólo 100€ al guia en el barco (somos de poco comprar).
Pudimos pagar prácticamente en todas partes con la N26 con muy buen cambio. A mí me resulta muy cómoda para viajar y nunca me ha dado problemas. Creo que la tarjeta física tardas en recibirla como 6-7 días y vale 10€ .
Qué disfrutes, es un viaje estupendo!!!
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:11 am    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisisisimas gracias @Clararieck y @Amparo8 !!!! Lo del pueblo Nunbio se lo escuche a Paco Nadal ayer en un podcast sobre Egipto pero me interesa lo de ir a un sitio suyo de verdad así que si puedo ire allí. Me encanta ver otras culturas pero de verdad, no platos de television. Nosotros tampoco somos de gastar mucho, intentare ser escaso con las propinas “por que si” y algún souvenir pero nada “made in china”. Algún sitio que no sea bazar de esos de hecho en China?? A ver si solicito una tarjeta, que salimos el 12 y no se si llegará. La N26 es mejor que Revoult? Perdon por la...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu para el poblado nubio, aquí:
Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)
Hay opiniones diversas, a mí me gustó.

Por favor, plantea cada duda en los hilos correspondientes.

Gracias. Amistad
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:32 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Perdon @alrojo, es que ando como pollo sin cabeza buscando información.

@Clarawieck tiene nombre esa isla? Donde se coge la baracaza? Vamos el tipico tour de 4+3 organizado, da tiempo a visita ese sitio?

Gracias!!

Baño Motonave superior?