DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park

DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Nueva York, 7 dias pre-navideños!

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Hola Jet Lag!! que tal?... como tu por aqui? son las 05:30!! voy al lavabo, intento no hacer ruido, me vuelvo a meter en la cama.... buenos dias! mi mujer!... buenos dias! mi cuñada! vengaaaaaaa! todos despiertos! jajjajajajaja.... nos lo tomamos con calma! Aprovechamos el wifi del hotel y que en Spain son las 11:30 de la mañana, para hablar con la family y los amigos! para darles mucha envidia con las primeras fotos... jejejeje... y por turnos nos metemos en la ducha! Tres personas, dos de ellas mujeres... total son casi las 07:30 y habiamos quedado en una hora en Times! Bajamos a desayunar, ahora el YOTEL, pone el desayuno (Muffins de varios sabores, té y café) en el restaurante, tu te sirves y te sientas en la mesa que quieras, ademas ofrece desayunos bajo pago de diferentes formas. Nos cogemos nuestras primeras muffins, nuestros cafés y en seguida estamos.
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (1)
Giramos en la 42 y para Times, alli esperamos a nuestros compis que aparecen en 5 minutos. Vale! nos dirigimos al metro, a comprar nuestras metrocard!... ellos nos ayudan, es la ventaja de que llevan dos dias. En seguida nos hacemos con ellas (las maquinas estan en español, hay que meter la tarjeta y sacarla, no dejarla dentro como hacemos aqui, seguir las instrucciones y cuando os pida el codigo zip, teclear 5 veces 9, y con eso ya la tendreis, por cierto, la que vale para una semana sin limite de viajes es la metrocard unlimited one week). Nos metemos en el metro, y dirección downtown, no recuerdo la linea, pero no os asusteis, el metro es facil, un mapa y listos, fijaros en él, vereis que hay paradas con puntos negros, y paradas con puntos blanco, vale, pues los negros son los locales, que ademas tambien paran en los blancos, pero los blancos son solo para express, y si coges un tren express pues solo parará en elllos... y como diferenciar un metro de express a local? en el anden, en los tableros informativos que vereis, justo debajo pone si por alli pasa el express o el local, un poco de atención y listos!
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (2)
Nos bajamos una estación antes de la deseada. Es la unica estación que aún sigue cerrada por el huracan, la de Battery Park! pero no pasa nada en un paseo de 5 minutos nos plantamos en Battery, está cerrado y si se ven los efectos del huracan, aunque los operarios están trabajando rapidisimo!.... nos dirigimos a la estación del ferry de Staten Island. Al llegar, justo tenemos un ferry esperando, baja de él una marea de gente increible! y ahora nos toca a nosotros, mira que había gente! pero como ya habia leido por aqui, el ferry es enorme y entramos todos pero de sobraaaaaaaas!
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (3)
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (4)
El paseo gratuito en este ferry es muy bonito, vas dejando a tu espaldas el sur de Manhattan, si te montas a la derecha al ir y a la izquierda al venir, ademas puedes contemplar a Miss Liberty, y el dia acompañaba, estaba soleado, algo fresquete pero con unas vistas geniales!!! Llegamos a puerto, salimos, media vuelta y volvemos a ponernos en la cola para entrar al ferry.. y a los 5 minutos viaje de vuelta, esta vez en la parte izquierda, Manhattan al fondo y Miss Liberty a la izquierda! jejejejeje...
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (5)
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (6)
Cuando bajamos, decidimos seguir recto y buscar el famoso torete! para hacernos 4 fotos,
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (7)
estaba atestado de gente! sobre todo de chinos maleducados que se metían en tus fotos sin importarles un rábano los turnos de espera... en fin... maleducados un rato eran estos para sus fotos! Despues de las fotitos seguimos paseando, dirección Wall Street. Que bonita y chiquita es esta zona! Nos encantó!... la bolsa no tenía la bandera gigante de EEUU,
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (8)
entiendo que la quitaron por el huracan y prevenir. Alli nos hicimos muchas fotos tambien, y yo habia leído en el foro, que el puesto que hay de perritos es de los mejores de la ciudad, eran las 11:00 y los muffins estaban en los pies. Asi que nada! a estrenarnos! la señora muy amable nos lo prepara y a mi me dura 3 minutos de reloj! son pequeños, y yo tengo un buen estomago! jejejejejeje.... Despues de saborear nuestro primer perrito, echamos a andar, justo delante teneis la Trinity Church!... totalmente vallada! no se apreciaba el contraste que tanto comentabais por aqui, al lado su cementerio, que este si impacta verlo en medio de los rascacielos, entramos en ella por chafardear, y aunque bonita, a New York no habiamos venido a buscar ni ver iglesias. Asi que fuimos andando buscando el famoso Mc Donald's con piano, el mas lujoso del mundo dice... dicen, porque luego es cutre con avaricia! jajajjaja... ese dia el piano vacío nadie tocando. Pero aprovechamos para ir al WC. Al salir, vimos el Century 21, y nos pudo la tentación, no ibamos a entrar, porque en nuestro planning entraba un dia de compras entero, pero los plannings estan para romperlos.
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (9)
Entramos a pie de calle y por la sección de zapatos, yo me volví loco en las deportivas, tenía en 5 minutos dos pares en la mano para traerme ya... pero empezamos a agobiarnos, y para ese día queríamos ver mas cosas. Asi que llegamos al acuerdo de volver más adelante y ese día ceñirnos un poco al plan. Yo fui a pagar mis dos rapidas adquisiciones, pero habia tal cola que lo dejé alli mismo!... al salir, queriamos ver un poco la zona 0, estuvimos dando una vuelta, a lo lejos adivinaba las galerias, donde comentabais por aqui se puede ver muy bien. No fuimos al memorial, no habiamos hecho reserva, dias mas tarde nos enteramos que para esos dias, mucha gente llegaba sin reserva y les dejaban pasar, con lo del huracan estaba todo un poco caótico y no eran tan estrictos! Lástima! estuvimos al lado y no entramos... en fin... pendiente para el próximo viaje.

Y ahora que? pues mira, son las 13:30, hay hambre... a veeeeeeeeer! el de los listados (o sea yo!), donde podemos comer por aqui cerca... y miro, y miro... y nada me convence... yo les comento, que a mi ya me va apeteciendo probar un hamburgesote americano, a lo que los demás asienten con cara de gula total!... pues vamonos a un Jackson Hole!... miramos, las direcciones y decidimos irnos al de la 3a avda... porque? ni idea! porque si!... venga vamonos para el subway!! jajajajajjaa
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (10)
Llegamos al Jackson, mesa for 5 please! yes! y nos sentamos... hambrientos... y aqui me pego yo una vacilada total... me saco la carta traducida! TOMAAAAAAA!... y todos flipan! de donde la has sacado (pues de otro foro muy bueno, y que se dedica a esta ciudad en exclusiva, foronuevayork.com) y nos pedimos unos nachos para compartir y cada uno su hamburgesa! FLIPAAAAAAAMOS! cuando nos las traen! la mia es grande, la de mi mujer tambien, la de Mariona... pero al llegar la de mi cuñada y Albert....GUAAAAAAAU! Que bestias!... .joer y que buenas! de verdad! las mejores hamburgesas que he comido nunca, un sabor buenísimo! y super completas... y para beber para Albert y para mi... dos Sam Adams! la chica no hablaba español, pero se esforzaba por hacerse entender (que amable la gente de NYC, no como los londinenses que son muy cerraditos para su idioma) y los cocineros hispanos ellos la ayudaron.
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (11)
Al acabar a nadie se le ocurrió pedir postre... es que era imposible! estabamo llenisiiiiimos!!! jajajjajaja... salimos super contentos, y no teniamos un plan fijo, pero claro... ves el Empire... está empezando a oscurecer... vamos? SIIIIIII! Y a correr como locos a ver si por casualidad veiamos anochecer alli arriba... al llegar a la entrada vereis chicos que os ofrecen la entrada al mismo precio... JUAS! ni de coña, luego (la entrada vale 25 dolares, ni un dolar mas!) ellos suman no se que tasa (o sea su comision) y te salen 28 dolares... pues como tontos picamos! queriamos ir rapidos y nos vendieron que nos saltariamos no se que cola.. en fin, no lo hagais, pasar de ellos y comprarlas dentro... una vez dentro, la cola de seguridad, mas o menos rapida, estuvimos 10 minutos, y luego cola para coger el 1er ascensor, hasta el piso 80, unos 5 minutos mas,,, y ya el ultimo hasta el piso 86, aqui 5 minutos mas... total, que llegamos arriba cuando ya era noche cerrada, a lo leeeeeeejos se veia el atardecer, pero Manhattan ya era todo oscuridad y luces...
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (12)
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (13)
Y que impresión!.. esas imágenes que uno tiene de Manhattan desde las alturas... buf! increibles! de verdad que visita IMPRESCINDIBLE en NYC, subir al Empire, te sientes tan insignificante, y te das cuenta de lo grande que es la ciudad por la que estás paseando! no tiene fin! jjajajajajaja... alli arriba estuvimos hora y media, entre que nos perdimos, porque no es grande, pero era de noche, habia gente y cada uno tiró para un lado... luego empezamos a tirar fotos como posesos, como si no hubiera día siguiente... fué muy muy bonito! Aqui es donde si te das cuenta que estas en NYC!... Salimos de alli, pasamos por la tienda de recuerdos (precios abusivos! compras cero!) y seguimos para abajo, por cierto, vimos un King Kong en un pedestal junto a un chico vestido de cuidador, que raro? nos acercamos y le digo a mi cuñada que se eche una foto, y ella piensa que es un muñeco, pero con tío dentro y no se fía, se tiró como 5 minutos para atreverse a acercar, cuando por fin lo hizo.... ZAS! efectivamente era un muñeco con un tio dentro, y vaya susto le dió! y que risas.. jajajjajajaja....
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (14)
Bueno, ya estamos abajo, y ahora que? son las 18:30, aun mucha tarde por delante.... Y nos vamos para Bryant Park,.... a patinar! jajajajajja... al llegar vemos que es barato, 14 dolares alquilar patines, si tienes, es gratis... pues nada para adentro, y yo y mi mujer desistimos, a mi me duelen mucho los pies, y patinar me va a dejar para el arrastre, en cambio mi cuñada, Albert y Mariona ni se lo piensan y van para adentro, nosotros nos sentamos a contemplar como patinan, y nos cogemos sendos cafés calentitos, a esta hora si notamos algo de frio... se lo pasaron en grande!, es un marco chulisimo esta plaza, a dia de hoy me arrepiento de no haber patinado... pero otra cosa mas que tengo pendiente de hacer!!! y otra excusa para volver! jajajajjaja...
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (15)
Al terminar, nos decidimos por ir a dar una vuelta y buscar en la 5º avda la tienda NBA, yo tenía unas ganas locas de ir, fuimos paseando 5º hacia arriba, hacia Central Park, y no la encontrabamos, era raro, no me habia apuntado la dirección exacta. Al llegar a la altura de la tienda Apple nos dimos cuenta que o bien no la habiamos visto, o algo fallaba.... asi que nada.... preguntamos, que la gente es super amable, fijaros si son amables, que la chica a la que le preguntamos no tenia ni idea, pero saco su movil, miro en internet y nos dijo que estaba entre la 47 y la 48, pero que no fueramos, porque eran casi las 21:00 y a esa hora cerraban... MIL GRACIAS GUAPETONA! joer! que amables son los neoyorkinos, me lo decían pero no me lo creía... pero es verdad!..
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (16)
Total que vamos bajando, muertiiiiiiiiiiisimos... y decidimos un dia mas irnos para el hotel sin cenar, nos sabía mal por Mariona y Albert, pero hoy es nuestro 1er dia completo y se nota, no podemos mas... sería la ultima noche que no ibamos con ellos a cenar a partir de ahí... a tope!....
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (17)
Volvimos al hotel cerca de las 22:30, esta vez yo si me cogí algo de cenar en el Duane Reade que habia de camino, y mi cuñada del puesto que hay de comida justo debajo del YOTEL, igual que mi mujer un perrito, y dicen que la comida estaba buenísima... no se, a mi ese dia se me antojó un bocadillo frio...
DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park - Nueva York, 7 dias pre-navideños! (18)
Y FIN! de nuestro 1er dia completiiiiiiiiiisimo! super felices y emocionados nos vamos a dormir, mañana teníamos la excursión de contrastes con Andrew, y nuestros compis ya nos avanzaron (ellos la habian hecho el martes) que nos iba a encantar... con ellos habiamos quedado por la tarde en la entrada del puente de Brooklyn!... pero eso será en la siguiente etapa!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York, 7 dias pre-navideños!
Akasha83  akasha83  09/07/2013 19:35
Comentario sobre la etapa: DIA 2: Ferry Staten Island, Distrito Financiero, Jackson Hole, ESB, Bryant Park
Aisak, aquí me tienes enganchada a tu diario Guiño

Pero hay algo queme sorprende...seguro que eran japos??? los japos rompiendo colas y maleducados??? O.O seguro??? es que me sorprende...vamos en japón hacen cola pa toooooooooooooo!! y saltarsela es impensable :S
Te pregunto por que hasta ahora estábamos acostumbrados que los asiaticos con camaras eran japos xD pero a dia de hoy hay mucho chino y coreano que también viaja :S ...me cuadraría mas con los chinos :S

Pero vamos...no se, quizás se desmadran al salir de su país xD cuando vaya me fijaré a ver que...

Que ganas tengo de ir!!! y de ver la cara de jordi ^_^

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt