DIA 8: Last day!... TOR y vuelta a casa!

DIA 8: Last day!... TOR y vuelta a casa! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Suena el despertador... que tristeza! hoy ya nos vamos! que rápido pasa todo cuando uno está a gusto y de vacaciones! la semana laboral es mucho más larga! y eso que en mi caso es de 5 dias... en fin... Como ya teníamos los deberes hechos, solo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Nueva York, 7 dias pre-navideños!

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Como ya teníamos los deberes hechos, solo teníamos que ducharnos, bajar, dejar las maletas e irnos al TOR... Bajamos hasta la 4ª planta, y le dimos al chico de recepcion las tarjetas, rapidamente nos hace el check-out (en este hotel tienes tiempo hasta las 11:00 hrs), me dá la factura y nos desea buen viaje... ahora ya bajamos al hall, alli nuestro colega (recordar los 10 dolares de propina!) nos indica que le dejemos a él las maletas, que a que hora marchabamos, si nos ibamos de paseo hasta entonces y si deseabamos mejor un coche del hotel, que son más grandes y con tantas maletas es posible que los taxis amarillos no puedan llevarnos... a lo que mi cuñada rauda y veloz le responde que llevamos las mismas maletas que cuando vinimos, y nos trajo un taxi amarillo. Asi que le decimos que por favor para las 12:00 nos tengan preparado un taxi amarillo.
Cogemos un taxi fuera, y nos vamos para el TOR, ultima oportunidad, o subimos hoy, o ya no hay tiempo... llegamos prontito, compramos entradas, no nos dan ni hora, son inmediatas, apenas hay gente... asi que venga, pasamos a la zona donde te dan un pequeño video explicativo, a los 5 minutos al ascensor! y llegamos arriba!... que sensación ver toooooooda Manhattan de dia! uau!.. de noche es bonito... pero no se yo, creo que me gustan aun mas de día!... y si subes el último dia aún quizás lo disfrutas un poquito más... podemos distinguir claramente las zonas por donde hemos pateado estos últimos 7 dias!... estuvimos una hora larga! Entre que nos encantó (para mi las vistas, mucho mejor que las del Empire!) y que nos resistiamos a bajar, porque ya era el fin del viaje, no habia forma de decidirse a bajar... pero todo llega!...
Asi que bajamos, no habiamos desayunado en el hotel, habiamos decidio desayunar algo mas tarde, después del TOR, asi aguantamos más! porque el vuelo sale a las 17:30 y queriamos comer antes de subir... al bajar, paseamos por ultima vez por la 5ª Avenida, con pena, con mucha penita! ademas, mañana es la famosa carroza de Macy's del dia de acción de gracias, y en la ciudad se nota mucho! hay más ambiente festivo!, nos explicó Andrew, que en esta semana es mucha la gente que tiene vacaciones.
Nos metemos en nuestro adorado Café Europa y volvemos a desayunar como señores, para despedirnos a lo grande!...

Y ahora si, lo irremediable llega! volvemos al hotel! Trist Trist Trist ... avisamos al chico y en 5 minutos tenemos el taxi en la puerta, las maletas, evidentemente entran... y nos despedimos del YOTEL.. y poco a poco de la ciudad... ninguno habla! nos dá mucha mucha penita!

El trayecto hasta el JFK, lo hacemos en menos de una hora, y el taxista nos deja en la Terminal 8!... al bajar vemos que ya en la calle si quieres puedes facturar, nosotros no lo entendiamos mucho, asi que vamos a lo tradicional, para adentro!... alli una chica de habla hispana nos atiende en unas maquinas de Self Service! jejejejeje... ya que son las 13:30 y aun queda mucho para nuestro vuelo. Le damos los pasaportes y con ellos nos saca las tarjetas de embarque, nos envian a otro chico que las pesa y les pone las etiquetas, y por último a otro chico que las deja en la cinta...

Aqui ocurrió la última anécdota del viaje. Y en ella se demuestra la amabilidad de la gente de NYC!... Al pasar el arco de seguridad pita, y me doy cuenta que llevo la cartera en el bolsillo trasero del pantalón.... la chica me la pide y ella misma la coloca en la bandeja (eso pensé yo...), salimos del control cogemos la bandeja y empezamos a colocarnos todo de nuevo, reloj, anillo, cinturón.. cartera... Cartera?? no está! que a pasado? me voy raudo a decirselo a una chica, tambien de habla hispana! le explico lo ocurrido, y que creo que mi cartera sin querer la han metido en la bandeja de la persona que iba delante. Y esa persona no la veo, casi ni la recuerdo la verdad, no me habia fijado. Se movilizó toda la linea por donde yo habia pasado, es más yo buscaba la chica que me habia ayudado en el arco de seguridad, pero chicos, entre los nervios por pasar por alli y que no me habia fijado mucho, no recordaba quien era... Total, que la cartera no aparecía!.. dentro de ella imaginaros, tarjetas, dni, carnet de conducir, los ultimos dolares para comer, en fin! un pequeño desastre... la chica que nos estaba ayudando, nos dice que tenian que llamar a la policia para que pusiera denuncia... no me hacia gracia la verdad, pero no quedaba otra... y en eso que llega la chica que me habia ayudado en el arco, me dice si he revisado mi maleta, y le digo que si, pero mi maleta, tiene un bolsillo exterior, y no me habia acordado de mirarlo con los nervios! ella me pide permiso para abrirla y se lo doy... y rebusca, y no la encuentra! entonces ella si pone cara de estar flipando... yo, meto tambien la mano, y mi cartera es de esas de bolsillo, pequeñita.. y la muy jodida! se habia remetido en una especie de doble fondo! buuuuuuuuf! que susto! pero alli estaba, ella me dice amablemente que personalmente la habia metido alli, en el bolsillo para que no la perdiera... pues gracias! pero jooooooooer habermelo dicho! que pensé que la habia dejado en la bandeja... a estas alturas creo que mi mujer estaba firmando el divorcio! jajajajajjaaja...

Bueno, pasado el susto, nos fuimos a dar una vuelta, y a la hora fuimos a comer, habia una sala principal, y luego 4 ó 5 restaurantes donde comer... y una hora antes a nuestra puerta de embarque! y a la hora nos dicen que hay un pequeño problema y saldremos con retraso. Total, solo fué una hora mas.. y ya si... despegamos y nos alejamos de la aventura Newyorkina!!! con mucha penita, satisfechos y sabiendo que tarde o temprano volveremos a la big city!!!

CONCLUSIONES:

1.- SI merece la pena ir a NYC, aunque seas como yo, más de naturaleza!... una vez en la vida hay que verla en directo, os fascinará!
2.- SI algo destaco, no es los edificios, las compras, la locura y los USA, destaco sus gentes! Vengo impresionado! son muy amables, muy educados y te hacen sentir Newyorker, nunca un turista!
3.- SI hay que dejar propinas!, pero al 2o dia estás habituado a ellas, no os agobieis con este tema, es su cultura, y es algo tan natural que no os sentireis incomodos, es más, ellos enseguida os dejarán claro que no es suficiente.. jejejejeje
4.- SI hay que hacer la excursión de CONTRASTES, son barrios que no verías igual si vas por libre, y alli donde vas, que minimo que conocer un poco de su historia in situ no?
5.- SI a la excurisón con Andrew!... un tipo fantástico, profesional y que te sumerge de lleno en esta ciudad, con sus explicaciones y con sus pateadas!
6.- SI se puede comer bien! y de precio tambien! no es mas cara que una ciudad como Barcelona por ejemplo.
7.- SI, el alcohol es carisimo! una birra entre 6 y 10 dolares! pero es lo que hay...
8.- SI a moverse en metro! de que otra forma si no, conoces una ciudad tan grande?
9.- SI a perderse por ella, cosa que nosotros no hicimos mucho y ahora me arrepiento, aunque ya tengo otra excusa para volver..
10.- SI, a moverse en taxi tambien! te hace sentir muy newyorker, es barato, y al final del dia te ahorra cansancio.
11.- SI, al TOR y al EMPIRE, no son exluyentes, las vistas son distintas, y merecen las 2 totalmente la pena!
12.- SI, a un planning, hay mucho, mucho para ver, eso si... no lo cumplas al dedillo, recreate donde mas te guste sin miedo a pensar si llegas a la siguiente parada! y si no.. .ya volveras a NYC! Hay que buscarse excusas!
13.- SI a comerse un hot dog callejero! estas en NYC! hasta ellos lo hacen. Estan buenísimos!
14.- SI a las compras en esta ciudad! los precios son más baratos, la ropa es espectacular y el calzado tambien, y sin irnos a ningun outlet!

Y por último... SI A NEW YORK!
GOOD BYE CITY!!! I LOVE NEW YORK!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York, 7 dias pre-navideños!
Akasha83  akasha83  09/07/2013 21:08
Comentario sobre la etapa: DIA 8: Last day!... TOR y vuelta a casa!
Acabado ^_^ y tomando notas Guiño sobre todo a lo delamisa el sabado...es una posible solución a nuestro conflicto jaja y es queel domingo tenemos una cita que me hace mas ilusión Guiño

y tomo nota de los restaurantes también!!! ^_^

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 739
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...