WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER -Diarios de Viajes de USA- Sloth

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES  -  Localización:  USA  USA
Descripción: En Nueva York ,Manhattan alli Times Square,Empire State,Rockefeller center,Central Park,Battery Park,Chinatown,Estatua de la libertad,Soho,Harlem misa gospel,Tribeca,Memorial 11S,Zona cero ,Distrito financiero ,Wall Street etc... En Aruba ,Eagle beach ,Palm beach y Druif beach en hotel Riu Palace Aruba.

Etapa:  WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER  -  Localización:  USA USA
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Y este dia nos decidimos por bajar al distrito financiero ,y mas tarde teniamos pensado ir en ferry desde battery park a ver la estatua de la libertad.

Pero a la 1 y media del mediodia teniamos cita con el memorial 11/9 ,las entradas las cogimos por internet ,pero se podian comprar sin problemas alli mismo.La entrada es gratuita pero si te hacen dar una pequeña donacion.La minima creo que era de 5 dolares por persona.

Asi que salimos del hotel y desde la parada de metro de Times Square ,cogimos la linea que iba a Wall Street que era donde nos parariamos finalmente.

líneas J, M y Z) o Wall St. Station (líneas 2, 3, 4 y 5).

Para poder ver el ambiente de la zona, lo mejor es visitar Wall Street de lunes a viernes en horario laboral. Los fines de semana el panorama es completamente distinto.

Salimos de la estacion y ya se percibia el cambio brutal ,mucho ejecutivo con su maletin ,mucha gente trajeada de corbata y tal... y con prisa por supuesto su cafelito en la mano.

Y se notaba por los edificios ,de nuevo monstruosos enormes,impactantes alucinantes... parezco Pedro Piqueras exagerando tanto Riendo Riendo

No,en serio,era muy chocante ver muchos obreros porque se estaba construyendo una obra enorme en la zona 0 y despues ver ejecutivos y gente trajeada...

Para ubicarnos bien usamos el mapa y la guia ,pero ademas tenias paneles con mapas de la zona con que ver y donde se encontraba.

Cerquita andando un poco sin perdida alguna estaba La Bolsa (New York Stock Exchange),

En esta zona se ubicó el primer Capitolio de los Estados Unidos en el cual George Washington juró como el primer Presidente de los Estados Unidos. Este monumento se encuentra en la esquina de Wall Street y la calle Nassau.

Seguimos paseando en busca del toro de wall street.

Y por el camino encontramos otro museo,pero a este no entramos.

Y llegamos a la estatua del toro de wall street.

Estaba vallado alrededor y encima mucha gente fotografiandose.Casi ni se ve el toro entre tanta multitud...

Es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street

La escultura representa a un toro, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera; flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir.

En un acto de "arte de guerrilla", llevó la estatua el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos de la gran manzana.

Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa. Además, ha pasado a ser de forma no oficial el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y de prosperidad económica.

Asi que nosotros no seriamos menos y segun dicen da suerte tocarle los testiculos ,pues a ver si es verdad y nos toca el gordo de navidad Mr. Green

Sacarse una foto con el toro es una odisea pero echandole algo de cara algo consigues.

Paseamos hacia abajo como si fueramos al memorial del 11s y topamos con la iglesia Trinity Church,ibamos a entrar pero no nos dejaron,y a su alrededor el cementerio lleno de lapidas y tumbas.

Seguimos caminando y mas adelante nos sacamos alguna foto en el dado gigante.

Un poco mas abajo y ya nos encontrabamos justo en frente de la zona cero que estaba de obras ,construyendo el nuevo World Trade Center.

Por alli se encontraba la Federal office building

Las nuevas torres son espectaculares

Seguimos caminando hacia delante puesto que queriamos comer algo antes de ir al memorial.

Pero como encontramos un outlet que teniamos ganas de entrar para comprar pues se nos fue el hambre jajaja Riendo

Este outlet es muy bueno esta genial es el Century 21

Entramos y estuvimos un buen rato ,compramos sobre todo gafas de marcas caras a un precio super barato.

Compras ropa de marca cara a un precio muy reducido.la ropa interior tambien super barata,despues me fije y mucha gente cogia camisas y trajes y corbatas ,se conoce que estarian a muy buen precio.

Las carteras ,relojes,bolsos y mas cosas lo mismo a muy buen precio.Ademas es enorme,lo unico que estaban de reformas algun piso.

Lo que es ropa asi no cogimos mas que nada cosas como gafas de sol carteras y esas cosas.Pero esta muy bien yo lo recomiendo.A las afueras de Nueva York habra muchos mas como este segun tengo entendido.

Y asi fuimos a la entrada del Memorial .

Antes ya te ibas encontrando murales y recuerdos en honor de las victimas.La verdad es que impresionaba mucho ver todo aquello ,y te daba mucha pena la verdad...

Todos los policias que murieron en el atentado ,una placa conmemorativa en honor a ellos.

Aqui otro mural con el momento de las torres ya atacadas.

Mas recuerdos en honor de las victimas

Y ya llegamos a la entrada del memorial .

9/11 MEMORIAL

En la mañana del 11 de Septiembre, 2001,
diecinueve terroristas pertenecientes al
grupo extremista, al Qaeda, secuestraron
deliberadamente 4 aviones comerciales, dos de
estos aviones impactaron en los pisos superiores
de estas torres, 1 WTC y 2 WTC, el tercero impacto
el Pentágono, en Arlington, Virginia.
Asimismo los pasajeros del cuarto avión,
habiéndose enterado de los otros ataques,
iniciaron una contraofensiva para tomar el control
de este. El avión se estrelló en un terreno baldío
en Pennsylvania 125 millas (15 a 20 minutos por vía
aérea) de la ciudad de Washington, DC.
En los ataques terroristas del 11 de Septiembre del
año 2001, murieron 2.976 personas de 92 naciones
respectivamente.

• 87 personas, entre miembros de la tripulación y
pasajeros del vuelo 11.
• 60 personas, entre miembros de la tripulación y
pasajeros del vuelo 175.
• 2.164 personas, entre trabajadores del WTC y
visitantes al complejo y los alrededores.
• 441 personas pertenecientes a NYC Fire
Department (FDNY), NYC Police Department
(NYPD), Port Authority Police Department
(PAPD), y otros organismos de rescate que
acudieron al WTC.
En Somerset County, Pennsylvania:
• 40 personas, entre miembros de la tripulación y
pasajeros del vuelo 93.

www.911memorial.org/si... panish.pdf

En la entrada un chico te pide los tickets ,nosotros le dimos los papeles que teniamos imprimidos con las entradas y asi despues de pasar un pequeño control pasamos.

Habia mucha gente.Primero fuimos a ver el arbol milagro que sobrevivio a todos los atentados .Y ahi sigue intacto .Bueno si alguna rama esta dañada pero que mas pedirle ...con lo que tuvo que pasar el pobre.Pero es curioso ya que otros edificios cercanos no corrieron esa misma suerte.

Y alli cerca los memoriales en honor de donde estaban las torres gemelas,en cada agujero estaba una de ellas.Una enorme piscina con el agua fluyendo como si de unas cascadas se tratasen y desembocando en el agujero de la torre gemela ,asi tanto en la sur como en la norte ,eran calcadas.Esto por lo que ponia en el panfleto del memorial va a perdurar por siempre con el nuevo proyecto.

Verlo impresiona mucho es impresionante... yo es que ni me lo creia que estaba ahi viendolo...

La torre Sur y su piscina

La torre norte y su piscina

Todos los nombres de la gente que murio grabados en placas alrededor de cada piscina.

Muy triste todo... mucho silencio habia gente que le dejaban alguna rosa en algun nombre, serian familiares o conocidos.
Antes de salir del recinto habia una especie de museo pequeño con restos y recuerdos del 11S.

El casco de un bombero

La cartera ,las llaves ,el movil de una de las victimas del atentado...

La moto hecha en memoria del 11/9

Restos de viga del world trade center ,y restos de aluminio

Fue impactante ver un video que ponian alli dentro en el que gente que habia sobrevivido contaban la experiencia ... la gente se emocionaba al verlo ,nosotros lo mismo.Es que es muy triste todo aquello.

Salimos del recinto y fuimos al museo pequeño del memorial.Esta por alli cerca.

La verdad es que esta bien pero no tiene mucha cosa sobre el atentado ,una visita y sin mas.Es mejor que no os dejeis la visita a la iglesia milagro que sobrevivio a los atentados,la iglesia St. Paul's Chapel.

Aun asi tomamos alguna foto de recuerdos del fatidico 11 S.

Estatua de libertad llena de mensajes y recuerdos

Un policia se tatuo el atentado y los nombres de sus compañeros en honor a ellos...

Desde alli fuimos en busca de la iglesia St. Paul's Chapel para asi ver el pequeño museo que tiene dentro en honor a el 11S.

Y resulta que habiamos pasado por delante sin darnos ni cuenta jejeje.

Asi que entramos ,mucho silencio y gente rezando y mirando todo.

St. Paul's Chapel

Esta pequeña iglesia de estilo georgiano perteneciente a la parroquia de Trinity Church, fue construida en 1766 por Thomas McBean. La torre y el pórtico fueron añadidos más tarde, en 1794. En el interior se conserva el Washington Pew, el banco que ocupaba George Washington tras ser declarado presidente de la nación. Como sucede en la Trinity Church, junto al edificio se mantiene su pequeño cementerio. Tras el atentado del 11 de septiembre, este lugar se ha convertido en lugar de homenaje a sus víctimas.

Localización: Broadway entre Fulton St. y Vessey St.

Ya dentro empezamos a ir viendo todos los recuerdos y cosas que habia sobre el atentado del 11S.

Policia de todos los lugares del mundo se acordaron de las victimas

Muchos mensajes de apoyo y en memoria

El uniforme de uno de los bomberos de por aquel entonces...

La cama donde descansaban los bomberos de aquella mientras trabajaron ayudando en el atentado

Y aqui un Libro para dejar un mensaje la gente en memoria del atentado y las victimas.Nosotros escribimos uno.

Y asi despues de un rato salimos de la iglesia y concluimos nuestra visita al distrito financiero y a toda la zona del memorial y del World Trade Center.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 9956

Últimos comentarios al diario:  NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!

Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!

Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena

Emerald  emerald  31/07/2015 23:37
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!

Lalu23  lalu23  16/11/2015 13:49
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Danikenzolandia
Danikenzolandia
Mar 24, 2012

Fecha: Jue Jul 18, 2019 07:43 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Estoy igual de perdido y también creo que lo difícil es cómo comprimir tanto en tan poco tiempo.

Voy 6 días con otra pareja y ya la elección de tarjeta me está volviendo loco.

Alguien sabe cuantos km se pueden hacer al día de media?
Soy de coger poco metro y mas patear para conocer y tengo que convencer a mi pareja y amigos.

También me gustaría si es recomendable llevarse paraguas, voy del 20 al 26 agosto, que últimamente veo mucha tormenta por allí.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Jul 18, 2019 08:50 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Danikenzolandia Escribio:

El clima en Nueva York
pingoneros
Pingoneros
Sep 08, 2015

Fecha: Lun Ago 12, 2019 10:53 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Nosotros estamos en la misma tesitura. Estamos pendientes de como hacer lo del dinero. Nos recomendaron que nos llevásemos dinero en efectivo, pero darle prioridad a los pagos con tarjeta.
Por otro lado tenemos que hacer un planing con lo que queremos ver y como gestionar los dias para ahorrar el mayor tiempo posible a lo que queremos ver y como ahorrar traslados.
El tema de comer no nos preocupa tanto, porque segun nos dijeron, hay muchos lugares para comer.
Nosotros vamos la primera semana de Octubre
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Ago 12, 2019 11:03 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Yo fui en enero y hacíamos unos 20 km de media caminando al día, la tarjeta no la cogimos porque íbamos a algunos museos los días que eran gratis o usábamos la frase de pagar la voluntad...
GARVIC
GARVIC
Sep 09, 2011

Fecha: Mar Ago 20, 2019 12:02 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Al día puedes hacer los km que tú veas....sino metro y acorta.

Respecto al paraguas...
Ayer en 1 hora cayó una tormenta de la virgen y estuve en times Square debajo de una fachada un buen rato. Empezó a caerme el agua en central park en el puente ,pero en Times ya era flipante la que cayó en un momento. Ahí hicieron negocio los ambulantes con los paraguas

Entre al shake shack empapado a por mí hamburguesa, el agua no me iba a quitar el gusto ni el hambre.

Metete uno de mano en la maleta por si acaso alguna tormenta pillas, la predicción del tiempo (app) no falló