Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos pronto porque hoy nos espera una buena paliza en coche. Al principio pensábamos visitar el famoso castillo de Neuschwanstein, en el que se inspiró Walt Disney, pero mirando los mapas son más de tres horas de ida y otras tres horas...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 10
La Selva Negra y la Alsacia

Diario: La Selva Negra y la Alsacia

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Nos levantamos pronto porque hoy nos espera una buena paliza en coche. Al principio pensábamos visitar el famoso castillo de Neuschwanstein, en el que se inspiró Walt Disney, pero mirando los mapas son más de tres horas de ida y otras tres horas de vuelta. Así que hemos optado por un plan improvisado basándonos en las publicaciones de otros viajeros: los castillos del Rin!

Hacemos kilómetros por las autobahn alemanas pisando bien el acelerador. Así da gusto hacer viajes largos. Y antes de mediodía llegamos al pueblo de Rüdesheim, a orillas del Rin y comienzo de la ruta de los castillos, donde hemos leído que podemos conseguir información turística.

Dejamos el coche en otro aparcamiento público, esta vez con unos precios no tan razonables (y es que se nota que esta zona es otra vez muy turística), y pedimos información en la oficina de turismo. La chica que nos atiende nos comenta que en esta época del año todos los castillos están cerrados excepto uno de ellos, por lo que sólo es posible visitarlos por fuera. También nos comenta sobre las posibilidades de cruzar el río usando un ferry, ya que no hay puentes hasta la ciudad de Koblenz, unos 65 kilómetros al norte. En esta época del año hay ferries cada hora (en vez de cada media hora que hay en temporada alta).

Antes de partir en busca de los castillos decidimos dar una vuelta por Rüdesheim. Parece que hay mercadillos navideños y está muy animado. Y lo que era una parada para conseguir información se convierte en una gran sorpresa: el pueblo de Rüdesheim está lleno de casas tradicionales, lleno de tiendas y lleno de puestos navideños. Paseamos disfrutando de todo el ambiente y las vistas, hacemos unas pequeñas compras, nos tomamos unas castañas asadas y, como no, lo que va a ser nuestra última salchichen, acompañada de un vinazo blanco caliente, al que vamos a dar una segunda oportunidad debido al frío. La salchichen de nuevo nos sabe a gloria, pero el vinazo no hay quién se lo tome: un don simón caliente sigue siendo un don simón.

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt - La Selva Negra y la Alsacia (1)

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt - La Selva Negra y la Alsacia (2)


A continuación cogemos el coche e iniciamos la ruta. Hemos decidido que no vamos a cruzar a la otra orilla porque no tenemos mucho tiempo, a no ser que veamos algún castillo que nos deje sin respiración. Esta zona del Rin es bastante fácil para ser visitada con el coche: a ambas orillas hay sendas carreteras por donde circular, y a su lado vías de ferrocarril. Hay muy poca circulación y se puede conducir a un máximo de 70 km/h, por lo que es ideal para ir disfrutando del paraje.

Dejo aquí un extracto de un reportaje de National Geographic que resume lo que uno puede encontrar en esta zona:

El tramo del Rin entre Coblenza y Maguncia, capital de Renania-Palatinado, recorre el valle más legendario de Alemania. Estos escasos ochenta kilómetros en el corazón del antiguo Sacro Imperio Germánico discurren entre meandros y desfiladeros, culminados por una treintena de castillos y punteados por pueblos rodeados de viñas escalonadas que enamoraron a los románticos alemanes, franceses y británicos. De hecho, el recorrido se conoce popularmente como Rin Romántico y se ha convertido en un destino muy popular, tanto en barco como en coche.

La chica de la oficina de turismo nos ha dado un mapa en la que vienen señalados todos los castillos y nos ha marcado los más interesantes de visitar (a los que se puede acceder a partir de primavera). Poco a poco vamos viendo el primero de los castillos en la orilla contraria. Nos paramos en una especie de pequeño aparcamiento y hacemos unas fotos con zoom. Seguimos nuestra ruta y seguimos parando allá donde vemos otro. Están perfectamente conservados y no hay ni un solo turista.

El día nos lo pasamos recorriendo en coche todo el valle, escalando de vez en cuando a algún que otro castillo situado en la orilla en la que nos encontramos, haciendo fotos y disfrutando. Es un día de turismo fácil, ya que nos pasamos casi todo el día en el coche calentitos. Pero después del frío que hemos pasado la última semana nos lo merecemos, ¿no?

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt - La Selva Negra y la Alsacia (3)

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt - La Selva Negra y la Alsacia (4)

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt - La Selva Negra y la Alsacia (5)

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt - La Selva Negra y la Alsacia (6)

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt - La Selva Negra y la Alsacia (7)

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt - La Selva Negra y la Alsacia (8)

Día 8 – 08/12/2012 – Rüdesheim, castillos del Rin, Frankfurt - La Selva Negra y la Alsacia (9)


A las cuatro de la tarde llegamos a Koblenz, cruzamos el Rin por uno de sus puentes, y tras ver que se trata de otra gran ciudad salimos huyendo dirección a Frankfurt.

Antes de llegar a Frankfurt buscamos alojamiento en la ciudad. Encontramos una oferta en booking en un NH que está cerca del aeropuerto (49€ la habitación doble sin desayuno), y nos decantamos por esa opción. El hotel, como casi todo NH, cumple con su estándar de cuatro estrellas y no decepciona. Tiene un parking de pago, pero la zona en la que se encuentra tiene bastantes lugares donde se puede aparcar de forma gratis. De hecho hay un Lidl cuyo aparcamiento no está cerrado. Después de dejar las cosas en la habitación cogemos el coche y enfilamos hacia el centro, donde dejamos el coche en un aparcamiento público con tarifas razonables (pagamos alrededor de tres euros por unas cuatro horas… igualito que Madrid…).

Frankfurt es una ciudad oscura, con chimeneas y rascacielos. El centro está muy animado, como cualquier megalópolis europea, pero en cuanto te alejas un poco parece todo completamente desangelado. Suponemos que es el frío, que con temperaturas bajo cero a nadie le apetece salir a la calle…

El centro de Frankfurt está lleno de mercadillos navideños, pero casi todo lo que venden es comida y bebida (vinazo). Deambulamos por el centro abriéndonos paso como podemos entre la marabunta de personas que están por allí en ese momento: es sábado y las siete de la tarde, así que no hemos podido elegir hora y día más punta. La plaza del centro de la ciudad tiene casas tradicionales alemanas y es muy bonita. Está adornada de forma navideña y tiene un enorme tiovivo en el centro.

Cuando el frío comienza a ser insoportable decidimos buscar un restaurante sin calentarnos demasiado la cabeza. Encontramos uno muy cerca de la plaza con unos precios razonables y nos decidimos rápidamente a entrar. Al final la experiencia es buena: cenamos carne regada con dos cervezotes, todo por unos 30€ los dos. Seguimos pensando que en Madrid nos engañan con los precios.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 5972

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Selva Negra y la Alsacia
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  27/12/2012 09:38   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con datos útiles.
Lo conozco casi todo, me falta la zona de los castillos del Rin, el verano pasado estuve cerca, en el valle del Mosela, y en Koblenz.
Aunque con nieve está todo muy bello, yo prefiero visitar todo eso en verano.
Puntuado queda.
Imagen: World  world  27/12/2012 13:49   📚 Diarios de world
Me gusta
Imagen: Default https Avatar  auxi67  29/12/2012 15:42
Muy buen diario, un viaje que le tengo muchas ganas y que, de momento, lo tengo en lista de espera....jaja
Bonitas fotos y con mucha información. Muchas gracias por compartirlo.
Imagen: Mjgarcia  mjgarcia  01/01/2013 11:42
Un diario que me va a venir muy bien si al final, si la crisis nos lo permite nos podemos hacer esta zona el próximo verano!!!
Eso sí, el paisaje será diferente! debe ser alucinante estar rodeado de tanta nieve...
Te dejo las tan merecidas estrellas!!!!
Saludos
Imagen: Koala66  koala66  28/01/2013 00:16   📚 Diarios de koala66
Hemos estado por la zona de Colmar para fin de año, pero no habia ya nieve. Me hubiera gustado ver esos paisajes nevados.
Gracias por el diario, es fantastico y quizas me sirva para el año que viene!! Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1632
857671 Lecturas
AutorMensaje
gesink
Imagen: Gesink
Travel Addict
Travel Addict
11-05-2015
Mensajes: 84

Fecha: Sab Ago 02, 2025 11:55 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Nati007
Imagen: Nati007
Experto
Experto
20-08-2019
Mensajes: 100

Fecha: Lun Ago 25, 2025 08:48 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche. 21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h. Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde. Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra. Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Lun Ago 25, 2025 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante. Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes. Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y...  Leer más ...
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97686

Fecha: Mar Mar 24, 2026 10:34 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para los que vayáis en Semana Santa a Alemania, algunas propuestas de su oficina de Turismo: Alemania en Semana Santa: tradiciones, mercados y huevos de pascua
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27708

Fecha: Mar Abr 28, 2026 08:43 pm    Título: Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia inter

Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba

[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd). Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube