6 de Noviembre, Lovech y Monasterio de Glozhene ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria

Una semana por Bulgaria
Diario: Una semana por Bulgaria  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Viaje a Bulgaria
Autor: KZ75   Fecha creación:

Etapa:  6 de Noviembre, Lovech y Monasterio de Glozhene  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
KZ75  Autor:    Fecha creación:
Al levantarnos, vemos que el día está muy feo y con llúvia. El plan de este día es ir ya acercándonos hacia Sofia, haciendo parada en Lovech, Teteven y el Monasterio de Glozhene.
Después del desayuno, en la última planta del hotel, obsequiados con las magníficas vistas de la fortaleza Tsarevets y del rio Yantra, nos despedimos de Veliko Tarnovo y ponemos rumbo a Lovech. Tenemos en mente, visitar el puente cubierto (Pokritya most) sobre el río Osum.
Después de unos 100 kms, llegamos a Lovech, y el puente está nada más entrar en la población.

En su interior, hay varias tiendas de productos artesanos y de souvenirs.

Enseguida, volvimos a la carretera buscando el pueblo de Teteven, a 72 kms de Lovech. El pueblo, situado a las orillas del río Vit. Personalmente, no le vimos mucho encanto, y dónde teníamos previsto comer, decidimos que lo haríamos en otro sitio. Así, hacia el siguiente destino, el Monasterio de Glozhene.
Nos costó más de lo que creíamos para llegar, porque al salir de Teteven, enseguida llegas a la población que da nombre al monasterio, el cual, lo ves arriba de la colina. Error, todavía te quedan casi 20 kms, por una carretera de difícil acceso para llegar a la cima. Y acostumbrado a ello, los únicos visitantes, mi mujer y yo. Sólo el ladrido del perro guardián te hace recordar que hay gente viviendo allí, porqué no vimos a nadie, y mira que paseamos por el monasterio.

Vistas:

Monasterio:

Ya siendo tarde, nos volvimos al coche para buscar un sitio para comer y lo hicimos ya en la carretera dirección a Sofia, antes de entrar en la autovía en la población de Yablanitsa.

Llegamos a la capital búlgara después de comer y buscamos el hotel, situado a las afueras. Una vez descansados, nos fuimos al centro, a pasear por el Bulevard Vithosa, dónde cenamos. Nuestra última noche en Bulgaria.

Ver más diarios de KZ75 Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 3367

Últimos comentarios al diario:  Una semana por Bulgaria

Xelar  xelar  13/05/2013 23:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857512#3857512

KZ75  KZ75  14/05/2013 17:17
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857514#3857514

Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 14:01
POR FAVOR administradores, borrad el mensaje que intenté ponerlo en un diario y no sé como borrarlo. Perdón. Lo siento. Avergonzado

Estupendo diario, con mucha información y buenas fotos. Enhorabuena por ese estupendo viaje y muchas gracias por compartirlo con nosotros Amistad . Te dejo tus merecidísimas estrellitas. Gracias Amistad

Indianagirl  indianagirl  05/02/2015 19:34
KZ75 perdona el confuso mensaje anterior. Al escribirte en tundiario me equivoque y lo hice en el hilo, pedi q lo borraran y lo copie para ponerlo en el diario y al final salio mal y confuso, te lo explico porque ha quedado raro, lo siento, disculpa.
Repito que me ya parecido un diario estupendo y te agradezco el esfuerzo y toda la buena información,

KZ75  KZ75  06/02/2015 08:35
No pasa nada indianagirl. Me alegro que te haya gustado el diario

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Conozco a un forero que hace años fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los búlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el carácter búlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo harán saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace AÑOS, queda clarísimo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/ ..._d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 11:46 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad
Mensajes: 19672

Fecha: Mie Abr 07, 2021 03:56 pm    Título: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Bulgaria, donde Europa se baña en Oriente

Montañas de ensueño, ciudades medievales, iglesias ortodoxas, playas en el mar Negro y un país
en paz esperan a los viajeros, dispuestos a saborear un incomparable cóctel de Oriente y Occidente.

La lejanía de Bulgaria, en el extremo sureste de Europa, y su escasa presencia mediática, son alicientes para lanzarse a descubrir un país de extraordinaria diversidad y riqueza natural, con un patrimonio formidable. Su tamaño supone solo una quinta parte de la superficie de España, los precios resultan muy asequibles y las playas del mar Negro son ideales para descansar después de disfrutar del latido de una tierra segura y casi secreta.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...s/bulgaria