Día 31: Nueva York-Barcelona

Día 31: Nueva York-Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

17 de octubre de 2.011. Último día en la Gran Manzana y último día en Estados Unidos tras completar este apasionante viaje desde el Pacífico hasta el Atlántico tras más de 12.200 kilómetros. Hoy regresamos a España. Pero el avión sale a las 18:50...
Realfari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 31  Localización:USA USA

17 de octubre de 2.011

Hoy regresamos a España. Pero el avión sale a las 18:50, lo cual está muy bien, ya que dá tiempo a aprovechar el día en Nueva York y llegar a España para el desayuno.
Hoy hemos intentado vistar la zona 0, no ha podido ser, ya que cuando hemos ido se habían agotado las entradas. Entrar es gratis, pero el cupo es limitado, por lo que hay que recoger unas entradas previamente.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (1)

Esta es una maqueta de como quedará la zona 0.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (2)

Los rascacielos de la zona 0 crecen vertiginosamente.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (3)

Hemos hecho el Check-out en el hotel, y han bajado nuestras 5 maletas al sótano para que pudiéramos pasear por Nueva York tranquilamente hasta la hora de partir al aeropuerto. Al que nos ha bajado las maletas le hemos tenido que dar su correspondiente propina. Lo de las maletas nos ha salido caro, ya que hay que dar propina al que te las sube, al que te las baja, al que te las guarda, al que te las saca, al que te las sube al Taxi...
Una vez hemos dejado las maletas custodiadas, hemos dado un último paseo por la gran manzana.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (4)

Un pequeño puerto cercano al World Trade Center.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (5)

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (6)

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (7)

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (8)

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (9)

Hemos ido a recorrer el puente de Brooklyn, ese que se veía desde la ventana de nuestra habitación. Desde aquí, hemos podido observar por última vez nuestro hotel.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (10)

La ventana de abajo a la derecha era la nuestra.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (11)

Según se avanza por el puente, se van apreciando mejor las vistas de Manhattan.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (12)

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (13)

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (14)

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (15)

Este es de los puentes más antiguos de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (16)

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (17)

Y así llegamos a Brooklyn.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (18)

Los juzgados.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (19)

Una vez allí, tomamos el metro para ir a Times Square a comer.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (20)

Nos sorprendemos al encontrarnos en la pantalla de Times Square.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (21)

Yo soy el que lleva la bolsa.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (22)

Nuestra última comida la hacemos en el Bubba Gump, uno de nuestros restaurantes favoritos.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (23)

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (24)

Tras comer y tomarnos un helado en Tim Hortons, regresamos al hotel a por nuestras maletas. El botones que nos las sube, está quejándose porque pesaban mucho, y antes de subirlas al Taxi, nos exige la propina. Ante tal descaro, saco un dolar y se lo meto en el bolsillo. Se pilla un mosqueo impresionante, nos deja las maletas tiradas en el suelo, y se va maldiciendo. Lo único que acerté a escuchar, es que por un dolar no se piensa agachar. El gorila que nos ha parado el Taxi, que también trabaja en el hotel, observa la escena. Mi mujer hace amago de agacharse a por las maletas, y el gorila la detiene, haciendo gala de una obligada caballerosidad. Entonces, nos carga las maletas en el Taxi. Abre la puerta para que entre mi mujer, y a continuación, se interpone entre yo y el taxi, estira el brazo, y me dá la mano, deseándome buen viaje. Una mano de 50 centímetros de larga por 20 de ancha. Evidentemente, lo interpreto como un acto de intimidación más que como una despedida cordial, y al darle la mano, le suelto los 5 dólares que pensaba dar al botones. En fin, estos hoteles de lujo están muy bien, pero hay que dar propinas por todo, y la verdad, es que preferiría cargar yo mis propias maletas, cosa que en estos hoteles, no te dejan ya que está mal visto. Total, que nos vamos de Nueva York un poco hartos por las propinas, ya que es la ciudad, donde más dinero hemos gastado en este concepto.

El Taxi nos cuesta 50 dólares más la propina. y encima el taxista se mosqueó por pagar con tarjeta. Parece que hoy hemos pillado a todos de mal humor.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (25)

En el aeropuerto, nos llevamos otra sorpresa. Cuando estuvimos en el 2.009, volvimos con 5 maletas, y por una sucesión de buena suerte, no nos cobraron nada extra. Nisiquiera nos pesaron las maletas. Pero en esta ocasión, hemos tenido que pagar por las 3 maletas extra, y encima todas iban con sobrepeso. Todavía me duele cuando recuerdo la penalización que pagamos. Después de esto, en nuestro último viaje a Estados Unidos, compramos una báscula barata en el Wallmart y pesamos todas las maletas para no llevarnos sorpresas.

Imagen del avión que nos llevaría de regreso a España.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (26)

La cena del avión. Pollo o pasta.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (27)

Un amanecer de altos vuelos.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (28)

Poco antes de aterrizar, nos sirven el desayuno.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (29)

Y por fin llegamos a aguas españolas.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (30)

Y llegamos en casa. Parece mentira que hayamos estado un mes en Estados Unidos, porque una vez que llegas a casa, te dá la sensación de no haberte ido nunca.
Ignorantemente, llevados por la emoción, un día, en Estados Unidos, estábamos en un Walmart, y compramos una tostadora y una freidora. Eran de la marca General Electric, y nos hacía gracia tener en casa esos pequeños electrodomésticos americanos, ya que siempre que tomáramos tostadas y patatas fritas, nos acordaríamos de nuestra bonita aventura por tan lejanas tierras. Como llegamos a casa a la hora del desayuno, me apresuré a sacar la tostadora de la maleta y el pan bimbo del congelador. Había comprado un adaptador de enchufe de americano a español, por lo que estaba todo preparado. Introduzco las tostadas, conecto la tostadora.... y bueno, 3 segundos es lo que tardó la tostada en prender fuego. En un momento, la tostadora se incendió y se envolvió en fuego. Afortunadamente, saltaron los plomos y reaccioné a tiempo tirando un trapo sobre la freidora, por lo que el fuego no fue a más. Mi mujer y yo nos abrazamos asustados mientras nos lamentábamos: "Hay que ser pardillos para comprar electrodomésticos en Estados Unidos sin tener en cuenta que allí funcionan con distinto voltaje y tensión." En fin, ni una hora en España, y primer susto.

Día 31: Nueva York-Barcelona - De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros (31)

Y así termina nuestro apasionante viaje por Estados Unidos.
Muchas gracias por haber seguido este diario, y espero que a alguien le sirva de utilidad.h

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Los Angeles a Nueva York en 12.000 kilómetros
Realfari  realfari  22/02/2013 12:09   📚 Diarios de realfari
Muchas gracias Iysyna. Me alegro que el diario te guste y te sea de ayuda. La verdad es que comentarios así hacen mucha ilusión. Yo también soy un enamorado de USA.
Gracias por las estrellas. Un saludo.
Bardox  Bardox  22/02/2013 17:24   📚 Diarios de Bardox
los dos partidos de la nfl que he visto han sido ahí, te agradezco mucho tu diario por que me trajo muy gratos recuerdos, muy poca gente para jax y me dio mucho gusto leer tu diario.
saludos!
Spider0wnz  Spider0wnz  01/03/2013 01:39
Increible el diario...tengo unas ganas tremendas de ir a los EEUU y sobre todo a la costa oeste , con diarios como este se me ponen los dientes largos , me alegro muchísimo de vuestras aventuras allí y esperemos que no sea la última , y para mí , espero que pronto sea la primera , 1 saludo y enhorabuena por este diario , 5 estrellazas.
Realfari  realfari  02/03/2013 00:13   📚 Diarios de realfari
Muchas gracias Spider0wnz. Me alegro mucho que te haya gustado el diario. Y espero que puedas ir pronto. Es un país apasionante. Ya verás que cuando vuelvas estarás deseando volver.
Un saludo.
Emilio1956  emilio1956  12/07/2015 19:46   📚 Diarios de emilio1956
Tremendo viaje y hacerlo sin reservar los hoteles,veo que no tuvisteis problemas para cojer hotel ,yo lo haré en junio del año que viene

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt