Primer dia en el Cairo

Primer dia en el Cairo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Dia 8 de Febrero: Bueno después de muchos dias preparando el viajecito llega el dia de salida. Nos dirijimos hacia el aeropuerto de barcelona y nos disponemos a facturar. Un ratillo de espera y al avión destino Cairo. Una vez llegado al Cairo...
Ixycalella Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 dias por libre en Egipto

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

Dia 8 de Febrero:

Bueno después de muchos dias preparando el viajecito llega el dia de salida.
Nos dirijimos hacia el aeropuerto de barcelona y nos disponemos a facturar.
Un ratillo de espera y al avión destino Cairo.
Una vez llegado al Cairo salimos del avión dirección a recojer las maletas.
Para poder salir del aeropuerto hay que comprar el visado.
Saliendo del avión seguimos los carteles de recojida de maletas y justo después de pasar el acceso donde se entra para cojer los vuelos internos.teneis 3 ventanas donde cambiar moneda y comprar el visado (12$).
Una vez pagado nos dirijimos hacia las taquillas donde pegan el visado en el pasaporte y comprueban la tarjeta de entrada al país que previamente se rellena en el avión.
Pasado este paso seguimos dirección a recojer las maletas bajando unas escaleras donde veremos las cintas.
Justo delante hay una pantalla indicando donde recojer las maletas.

En la salida nos espera isistaxi para terminar de cuadrar las visitas en el Cairo.
Mientrastanto aprovecha para hacer una llamada y reservarnos los billetes del tren cama.

Nos consigue un taxi para que nos lleve al hotel y nos despedimos hasta el siguiente viernes.
Precio taxi del aeropuerto a Guiza sin ganas de regatear 80 libras
Nos montamos y empieza el circo de la conducción en el Cairo.

Van a toda velocidad,no hay carriles,no usan luces etc etc pero bueno acabas acostumbrandote.

Llegamos al hotel/pensión donde pasaremos la primera noche.
Estamos situados delante mismisimo de la esfinge y la primera vista desde la terraza,pasado tanto tiempo desde el ultimo viaje a Egipto es impresionante!!!!!

Recapacito un poco mientras observo la magnifica vista y da mucho que pensar.
En fin me voy para la habitación a cenar un poquito y descansar que el dia a sido largo y llevo un par de dias que no estoy muy fino sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 dias por libre en Egipto
Tere_S  Tere_S  08/03/2013 16:02   📚 Diarios de Tere_S
Muchas gracias por el diario y por tu ayuda. Te dejo mis estrellitas.
Ixycalella  ixycalella  10/03/2013 16:57   📚 Diarios de ixycalella
Me queda una etapa que es la de saqqara y dashur.
Espero terminarla hoy
CarmeRubio  CarmeRubio  28/03/2013 20:52   📚 Diarios de CarmeRubio
Un viaje magnifico!!!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Ciudad-Localidad Tema: El Cairo: Qué Ver y Visitar
196519 Lecturas
IGUAZÚASTURIAS
IGUAZÚASTURIAS
09-01-2011

Fecha: Mie Feb 07, 2024 12:54 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Se agradece la orientación!! Esto es un viaje casi relámpago y de ahí la solicitud.Entre tantos experimentados se agradecen los atajos ; )

Fecha: Mie Feb 07, 2024 02:05 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Movidos mensajes al hilo del tema

Vuelos Internos en Egipto

yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 03:13 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Hola, buenas tardes! Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera. La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada). El domingo tenemos...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 05:13 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro. Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y...  Leer más ...
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:26 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!

Esna, Egipto
Abaquo