Cuarto dia en Egipto: Abu Simbel

Cuarto dia en Egipto: Abu Simbel ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Dia 11 de febrero: Son las 3:00 de la mañana y nos levantamos para ir a la recepción del hotel donde nos esperan para ir hacia el comboy de Abu Simbel. El transporte a Abu simbel lo contratamos en la agencia Aswan individual y la verdad es que son...
Ixycalella Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 dias por libre en Egipto

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

Dia 11 de febrero:

El transporte a Abu simbel lo contratamos en la agencia Aswan individual y la verdad es que son muy competentes.
Nos llevan en una monovolumen de 9 plazas y somos 4 vamos super anchos y el vehiculo esta super cuidado.

Este es el vehiculo por dentro
El precio del viaje es de 750 libras por llevarnos y traernos.
Una vez en Abu simbel (95 libras) visitamos los espectaculares templos de Abu Simbel que sinceramente te dejan un poco desconcertados de tal impresionante obra de arte.

Terminada la visita nos devuelven a Aswan donde recojeremos la maletas en el hotel.
Nos vamos a comer a una pizzeria cercana a la estación.
Buenas pizzas a buen precio.
Esta es la dirección de la pizzeria escrita en arabe

Una vez terminado de comer nos damos un paseo por la corniche esperando a que llegue el tren que nos llevará a Luxor la sede central de nuestro viaje.
Cojemos el tren y llegamos al hotel de Luxor a las 23:30.
El hotel es el Cleopatra y está situado en la orilla oeste y ofrece unas vistas muy bonitas de las montañas de tebas
Como es tarde y tenemos que madrugar nos vamos derechitos a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 dias por libre en Egipto
Tere_S  Tere_S  08/03/2013 16:02   📚 Diarios de Tere_S
Muchas gracias por el diario y por tu ayuda. Te dejo mis estrellitas.
Ixycalella  ixycalella  10/03/2013 16:57   📚 Diarios de ixycalella
Me queda una etapa que es la de saqqara y dashur.
Espero terminarla hoy
CarmeRubio  CarmeRubio  28/03/2013 20:52   📚 Diarios de CarmeRubio
Un viaje magnifico!!!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Arqueologia-Piramide Tema: Dudas sobre Templo de Abu Simbel
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Dom Mar 05, 2023 12:58 am    Título: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel

"charrinho" Escribió:
Nosotros dormimos en Abu simbel, que no estaba previsto. Dormimos esa noche en un barco atracado. Nos siguen ofreciendo la excursión de Abu Simbel, pero estando allí ya, ¿merece la pena contratar la excursión? ¿Se puede ir sin problemas y en poco tiempo del barco a los templos?

Seguro que dormís en un barco atracado en Abu Simbel?? No será en Aswan???
charrinho
Charrinho
25-04-2012

Fecha: Lun Mar 06, 2023 05:34 pm    Título: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel

Sí, sí. El programa tenía dormir en Aswan, pero finalmente dormimos en Abu Simbel. De hecho dicen de ir a los templos nada más llegar desde el Cairo (calculo 11 de la mañana), porque así lo vemos con menos gente
charrinho
Charrinho
25-04-2012

Fecha: Mie Mar 08, 2023 07:49 pm    Título: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel

Ya me contesto yo, porque ha sido hoy: el barco está atracado (y parece ser que ahora no navega por el lago Nasr) a 200 metros de la entrada de Abu Simbel- pero no es ningún puerto; está en un orilla sin nada ama. Al final contratamos todo el paquete de visitas que no teníamos incluidas con el guía, con lo que fuimos con él a los templos directamente desde el aeropuerto, sin pasar pror el barco.Pero no hubiera sido necesario para nada. Y de hecho hubiera sido hasta mejor ir por nuestra cuenta, porque podríamos haber estado más tiempo. Tuvimos que salir a la hora que quedamos con el guía...  Leer más ...
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
02-10-2007

Fecha: Vie Mar 10, 2023 05:05 pm    Título: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel

Desde Marsa Alam, existe alguna forma “razonable en tiempo” de trasladarse a Abu Simbel para visitar los templos? no nos preocupa tanto el coste como el tiempo y facilidad de traslado desde Marsa Alam, asi como la calidad del guia/excursion.
Gracias!
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Mar 10, 2023 07:05 pm    Título: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel

La mayoria o mejor dicho todas las agencias o taxistas para este recorrido suben hasta Safaga / Hurgada y despues al oeste hacia Luxor, pues tanto la carretera como lo habitual de su uso estan en malas condiciones. Ni siquiera deciden usar la que va mas directo a Luxor desde la poblacion costera de Quseer. Existe una carretera que va del mismo Marsa Alan hacia Edfu que podria acortar el recorrido, pero sinceramente nunca he encontrado a nadie que la quiera hacer. En una ocasion hice una parte de ella partiendo de Edfu, pues hay un pequeño templo a 50 kilometros, pero fue ir y...  Leer más ...

Abu Simbel
Caesaris