DIA 4: 10/02/12 UN DIA A TOPE CON GRAN PALACIO INCLUIDO

DIA 4: 10/02/12 UN DIA A TOPE CON GRAN PALACIO INCLUIDO ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy bajamos a desayunar un poco antes que ayer que hoy toca hacer la excursión que no hicimos el primer día, con lo cual nos toca llevar pantalón largo y camiseta de manga corta, para no tener problemas en el Palacio Real. Nos recogen puntualmente...
Adepa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Nos recogen puntualmente y nos vamos al hotel Conrad donde se hospeda la mayoría de la gente, ya con el grupo reunido (los mismos del aeropuerto) salimos a la jauría de calles y coches lo primero nos pasearon un poco por Chinatown que es mas agradable que hacerlo andando.
La primera parada es el Buda reclinado, decir que es impresionante esta puesto para que le des la vuelta y en la parte de atrás hay un montón de cubitos para ir echando unas monedas que compras en señal de ofrenda (los budistas están siempre haciendo ofrendas para reencarnarse en algo mejor o al menos no peor) El Buda es tan grande que primero hicieron el Buda y después lo cubrieron con un templo, lo mas espectacular del Buda son los pies que están hechos de nácar con dibujos tailandeses.

De allí nos llevaron a templo de Mármol que por fuera es precioso, lo atravesamos por un patio y salimos a la parte de atrás donde esta la escuela y allí estaban los niños y niñas con su uniforme impoluto y como curiosidad nos contaron que hasta que llegan al instituto los niños tienen que llevar la cabeza rapada y las niñas o una melena por debajo de las orejas o siempre recogido.

La excursión continua a la fabrica de piedras preciosas, al llegar te dan un refresco y nos enseñaron un video de como se consiguen las piedras, la piedra de Tailandia es el rubí, pues ya después de eso nos pasaron a la tienda y me compre unos pendientes de plata y rubis (2300b) que mi novio me insistió en que me comprara.

Le habíamos pedido al guía que por favor nos dejara en el Gran Palacio.
Esta a reventar de turistas y eso hace que no se aprecie bien. Si hay una palabra que pueda definir el conjunto de wats dorados que tiene la histórica residencia real es "majestuoso". Está llena de detalles y el interior del principal wat te deja sin palabras.
Tailandia tiene tres estaciones meteorológicas: invierno (que es ahora), verano, y época de lluvias, dependiendo de la estación del año ponen una figura del Buda más cubierto, o menos.
El lugar es una pasada, estuvimos bastante tiempo allí, alucinados, la cámara de mi chico echaba humo. A la salida compramos agua y me pedían 20b por el agua (el precio oficial es 10b) y como solté la botella pues me dijo: ok, ten!

Fuimos caminando por el mercado de amuletos donde me compre uno, pero yo no me pare a mirar con una lupa como hacen ellos, muy curioso.

Nuestra intención era llegar al embarcadero para cruzar al Wat Arun pero nos costo lo suyo, dimos un montón de vueltas y nos metimos por sitios donde debían de pensar que harán estos farang aquí, pero al fin conseguimos cruzar, subimos a lo alto del wat y muy bien pero ahora quien baja, menuda inclinación tienen las escaleras. Cuando salimos del wat nos encontramos con una mujer con el traje típico vendiendo las extensiones que se ponen en las uñas y como me lo habían encargado lo compre y menos mal, no lo volví a ver en todo el viaje.

Volvimos a cruzar el río y cogimos el barco hasta Khao San Road, nos sentamos a tomar algo que estábamos reventados y mi castigo llego de nuevo, había que comer algo, mi chico decidió probar un pad thai (que estaba bueno) yo me decante por porciones de pizza.
Después de comer hicimos alguna compra y dimos una vuelta por la zona, cuando nos cansamos queríamos volver a MBK pero ningún taxi quería poner meter y los precios eran un poco "caros" yo dije de salir un poco de aquella zona pero mi novio decidió negociar con un taxi, visitando una tienda, nos montamos en el taxi y yo llevaba un cabreo monumental, y encima con una parada, el taxi cada vez nos llevaba mas lejos de la "zona turística" pero la tormenta llego cuando me di cuenta que no tenía numero de licencia, era un taxi clandestino, imagina como termino la cosa, mi novio, entiendo que harto de escucharme, le dijo al taxi que nos llevara al MBK y el tío dijo que no que primero a la tienda y cada vez mas perdidos, terminaron discutiendo y nos dejo tirados allí, pero claro nosotros mosqueados nos pusimos a caminar a la busca de un taxi y allí no había taxis, seguimos caminando, caminamos mucho mapa en mano y por fin un tuc-tuc nos paro y nos llevo al MBK por 100b, y yo me sentía como si hubiese salido de un laberinto, he de decir que miedo no pase, pero si frustración, con todo lo que he leído y me la dan con queso.

Una vez en el MBK yo estaba feliz y que mejor manera de celebrarlo que haciendo alguna comprita mas, pantalones, mochila, camisetas de la marca Police y luego nos metimos a cenar en un japonés (700b) de los que te van pasando los platos en una cinta, no había pensado en el anisakis la verdad.

Como colofón final a nuestra estancia en Bangkok cogimos un tuc-tuc, este si era de la familia "los tuc-tuqueros conducen como locos" menudo viajecito, metiendo se entre coches, por sentido contrario, dando marcha atrás toda una aventura. Y por fin llegamos hotel Lebua, entramos para coger el ascensor y bueno la criba de la ropa la pasamos, siguiente asunto no se puede subir con mochilas ni bolsas y muy amablemente nos los guardan pero queremos subir otro objetivo, no problem y nos dan una bolsa muy bonita de papel para el objetivo. Llegamos arriba y nos llevan a una terraza pero no es hay donde queremos tomar algo y se lo decimos al camarero que nos lleva a la zona de la barra de colores. Pedimos 2 mojitos (1200b) y estuvimos un ratito allí, bajamos recogimos nuestras cositas, cogimos un taxi (100b) y a la cama que por hoy esta bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi
Vadercup  vadercup  18/03/2013 15:58   📚 Diarios de vadercup
Que buena pinta!!! Estoy deseando leer más. Con unas fotos quedaría de 10 el diario! Muy feliz
Adepa  adepa  19/03/2013 00:23   📚 Diarios de adepa
Gracias vadercup.
Lo de las fotos, jejeje, cuando termine pondré y en el otro diario también.
Palaz83  palaz83  21/03/2013 15:16   📚 Diarios de palaz83
Me ha gustado mucho!! Mis estrellitas!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
amydala
Amydala
25-05-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:06 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola a todos. Estoy preparando de forma muy rápida mi viaje a Tailandia. Compré el billete el miercoles y me voy del 13 al 30 de mayo. Estos es lo que yo he pensado. A ver como lo veis lo expertos 14.05 llegada a Bangkok a las 13 horas 15-16-17. 3 días enteros en Bangkok 18 volamos a Siem Reap. Llegamos sobre las 12 19-20-21 . 3 días enteros en Siem Reap 22 volamos a Chiang Mai. Igualmente llegamos sobre el medio día 23 y 24 en Chiang Mai 25 volamos a Phuket y estamos hasta el 29 29 volvemos a Bangkok 30 vuelta a casa El resumen es 4 noches en Bangkok 4 noches en Siem...  Leer más ...
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buen viaje , buena idea estas 4 noches en Siem Reap , vale la pena tomarselo con toda la calma posble la zona da para mucho.

En la Zona de Phukket , busca en la zona de Kata , Ramala ... Etc hay muchas playas muy bonitas , mucho mejor que quedarte en la Ciudad/proximidad.

jon.c
Jon.c
12-06-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:34 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas, viajo a Tailandia el 30 de mayo hasta el 18 de junio. Os dejo el itinerario que he hecho, para que me deis vuestras opiniones y consejos. Se que es un poco apretado, pero no descabellado. Día 1: 12:00 salida vuelo. Día 2: Llegada a Bangkok a las 9:30. Tarde en Bangkok. Día 3: Bangkok. Día 4: Bangkok. Día 5: 10:10 salida de Bangkok – 11:10 llegada a Siem Riep (Angkor) (aerolínea AirAsia)(61€). Tarde en Angkor, aprovechar para ver algún templo. Día 6: Angkor. Día 7: Angkor. Día 8: 11:55 salida de Angkor - 15:55 llegada a Chiang Mai (aerolínea AirAsia) (132€) Tarde en...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo veo muy apretado el tema playas, iría a una de las dos costas y haría un par de bases en la que eligieras.
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:29 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo aprovecharia que estas en el norte para visitar Chiang Rai y me iria directamente a Koh Tao.

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket