DIA 5: 11/02/12 COMIENZA EL TOUR

DIA 5: 11/02/12 COMIENZA EL TOUR ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Suena el despertador a las 05:30 de la mañana porque a las 06:30 tenemos que estar preparados. Una ducha, terminar de recoger las cosas, desayuno y check-out, pero el check-out se complica porque de recepción llaman a las señoras que arreglan las...
Adepa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Una ducha, terminar de recoger las cosas, desayuno y check-out, pero el check-out se complica porque de recepción llaman a las señoras que arreglan las habitaciones para que vayan a tu dormitorio a ver si has roto o robado algo (supongo que será eso) y hay que esperar a que hagan las comprobaciones y devuelvan la llamada y den el ok, sigo sin entender para que nos hicieron un cargo el primer día, a todo esto el chofer esperando.

Por fin llegamos al hotel Narai (los últimos) donde nos esta esperando un autobús lleno de gente, nos sentamos en la parte de atrás del bus que era donde quedaba sitio, al principio no íbamos muy conformes por ir tan atrás pero después de una semana a todo te acostumbras.
Llega el momento de las presentaciones, la guía que nos toco, una tailandesa muy agradable que hablaba muy bien español (vivió en Madrid durante 10 años) y que se llamaba Sofía, el chofer del bus Jackie un señor que con el paso de los días descubriríamos que es un crack y la mujer del conductor.

Pues ya todos instalados en el bus nos dirigimos a Kanchanburi, a dos horas y media de camino que es donde se encuentra el río kwai.

Lo primero que visitamos fue el cementerio donde están enterrados los prisioneros que murieron en la construcción del puente, continuamos el recorrido hasta el museo JEATH representa Japón, Inglaterra, América, Australia, Tailandia y Holanda, es una choza cubierta de paja, lleno de fotografías de como era la vida a manos de los japoneses.

Saliendo del museo bajamos unas escaleras y en grupo de seis montamos en unas barcas por donde nos llevaron hasta el mismo y famoso puente.

Nos dieron un tiempo libre para visitar y lo primero que hicimos fue ir a una casa de cambio, luego dimos un paseo por los puestecillos que yo andaba en busca de una gorra, que el sol pega con ganas, pero no encontré ninguna que me apañara y luego fuimos hasta el puente, estuvimos un buen rato por allí y de vuelta a donde habíamos quedado, la mayoría de la gente ya estaba allí haciendo fotos a un bebe leopardo que tenía una chica para atracción de los turistas.

De vuelta al bus nos llevan a comer a un restaurante para guiris que esta en una estación, hay varias cosas para elegir y bueno sencillamente comemos, las bebidas siempre se pagan aparte.

Lo próximo es coger un tren pero todavía hay tiempo para pasear por las vías, ya en el tren hacemos un recorrido de media hora, en la estación nos recoge Jackie para llevarnos a un bosque y ver el Hellfire Pass, una montaña partida al medio donde se supone que debía pasar el tren, como es de suponer esto también es obra de los presos.

De vuelta al bus para llegar a Resotel River Kwai, de camino Sofía nos informa que cerca del hotel no hay nada y que si queremos cenar bufet son x por persona, hay gente que se mosquea porque es eso o nada y al final ofrecen solo fruta por un importe menor, nosotros cogimos cena los dos. El acceso al hotel se hace, como no puede ser de otra manera, en canoa, ya nos avisaron que lleváramos una mochila con la muda, nosotros llevábamos una maleta de mano.

Llegamos al hotel que son cabañas frente al río, una pasada de hotel sin tiempo para disfrutar, y un edificio mayor que es la recepción, restaurante, etc..

Tenemos el tiempo justo para ver la habitación, que era una pasada, una villa privada con una verja de cañas donde teníamos hamacas y un gran jacuzzi, pero el tiempo justo para cambiarnos de ropa, llegaba el turno de hacer una excursión (700b)que mi novio esperaba desde que reservamos el viaje.

Nos subimos de nuevo en las canoas y remontamos río arriba, atravesamos un trozo de selva y llegamos a visitar la tribu Mon, se trata de unas cabañas con gallinas, perros y hasta elefantes y mucho niño. Viendo los elefantes nos despistamos haciendo unas fotos con una pareja de Pinto y no sabíamos para donde había tirado el grupo, todo era selva y no se escuchaba gente por ningún lado, tiramos por un camino pero dimos la vuelta, al final llegamos a un campo de fútbol donde había muchos niños jugando y vacas pastando, será como ellos mantienen el campo, y preguntamos que si habían visto a nuestros amigos pero una niña decía si a todo, al final un chico nos indico el camino y ya nos reunimos con el grupo, pero nadie se había dado cuenta de que faltábamos ni tan siquiera Sofía, la cual nos pidió disculpas y volvió a explicarnos todo lo que ellos habían visto, que no era mucho.

De vuelta a las canoas a mitad de camino entre el hotel y el poblado apagaron los motores de las canoas, nos pusimos los chalecos y nos tiramos al río, llegamos hasta el embarcadero del hotel dejándonos arrastrar por la corriente, he de decir que me gusto mas de lo que preveía y fue muy tranquilo.

Ya en el hotel nos anocheció en la piscina con unas cervezas (90b) mientras nos íbamos conociendo la gente del grupo, una ducha rápida y cena buffet (920b) bastante bien, dimos un paseíto por el hotel y nos fuimos a la habitación, el jacuzzi no lo pudimos usar porque hacia fresco a si que a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lo mejor de Tailandia & Krabi
Vadercup  vadercup  18/03/2013 15:58   📚 Diarios de vadercup
Que buena pinta!!! Estoy deseando leer más. Con unas fotos quedaría de 10 el diario! Muy feliz
Adepa  adepa  19/03/2013 00:23   📚 Diarios de adepa
Gracias vadercup.
Lo de las fotos, jejeje, cuando termine pondré y en el otro diario también.
Palaz83  palaz83  21/03/2013 15:16   📚 Diarios de palaz83
Me ha gustado mucho!! Mis estrellitas!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.78 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Silvia.1313
05-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 11:17 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenos días, estoy montando ruta de 15 días por Tailandia y de momento tengo decidido la mitad, pero en los ultimos días tengo dudas porque quiero ir a krabi, pero no se si merece la pena hacer 3 noches en krabi y dos en phi phi o hacer base en krabi y desde allí ir haciendo excursiones: Día 1: Llegada a bangkok por la noche Día 2: Bangkok Día 3: Bangkok Día 4: Chiang Rai Día 5: Chiang Mai Día 6: Chiang Mai Día 7: Santuario Elefantes Chiang Mai Día 8: Itinerario para llegar a Khao Sok Día 9: Khao Sok Día 10: Khao Sok Día 11: X? Día 12: X? Día 13: X? Día 14: X? Día 15: x? Día...  Leer más ...
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Dom May 05, 2024 12:05 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, nosotros hacemos 3 días en Phi Phi y 3 en aonangn y si, la última noche en Bangkok y eso q mi vuelo sale a las s19.30 pero llegamos a Bangkok el día anterior a mediodía. No queremos ir con prisas
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:18 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Vamos por partes;

- Supongo que vuelas a Chiang Rai , allí pasas una noche y después vas a CM ¿no ?
- El día 15 es mejor dormir en BKK , por precaución.
- Desde Kao SOk ir a la playa son unas 3 horas de carretera ( Surat Tani) de ahí un ferry a las islas.
- Krabi esta aún mas alejado de Kao Sok, valora la perdida de tiempo en traslados que vas a tener.

Silvia.1313
05-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 09:01 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas! Gracias por contestar.

No, solo paso un día en Chiang Rai a ultima hora de la tarde cogere un taxi o similar para dormir en Chiang Mai con ver los templos creo que suficiente.
Nos hemos decantado por la zona de Krabi envez de la de Surat Thani en la zona de islas porque vamos en diciembre y en Koh Tao es epoca de lluvias..