Preparativos - Y Todo lo demás

Preparativos - Y Todo lo demás ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Una vez planificado el viaje queda hacer todo el tema de papeleo y reservas. a) Obtener el pasaporte si no lo tenéis, o comprobar que estará vigente para las fechas del viaje. No recordamos si exigían que tuviesen un tiempo mínimo de expedición o...
Antonio-rosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Luna de Miel a nuestro aire por la Costa Oeste 23 días (En construcción)

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Una vez planificado el viaje queda hacer todo el tema de papeleo y reservas.

a) Obtener el pasaporte si no lo tenéis, o comprobar que estará vigente para las fechas del viaje. No recordamos si exigían que tuviesen un tiempo mínimo de expedición o de duración, de todas formas siempre es bueno llevarlo con margen de tiempo para evitar problemas posteriores. Ya sabéis que tiene que ser uno que incluya un chip, es el que hacen ahora en todas las comisarías. Tiene una Tasa de 25,50€.

b) Pedir el visado - ESTA: de lo primero, no sea que os encontréis con que os deniegan la entrada al país. (Aquí tuvimos un sustillo con Rosa por culpa de un error de la página web con la transacción del pago de la tasa de 14$ que acabó dando un mensaje de que la solicitud de Rosa estaba pendiente de ser revisada, en una hora estaba solucionado y aprobada). En caso de que os la denegaran, tendríais que hacer papeleo ante el consulado o la embajada. Atención, no todos los países tienen la posibiliad de solicitar el ESTA, depende de vuestra nacionalidad. Para más información Página oficila ESTA. La información la tenéis en varios idiomas.
Como decía, hay que pagar unas tasas de 14$.

La obtención del visto bueno del ESTA no os garantiza la entrada al país, el señor de aduanas os puede denegar la entrada al país en la primera escala que hagáis.

Una cosa, tened cuidado con las páginas NO OFICIALES que os cobrarán por realizaros la presentación del ESTA, aparte de que yo no me fiaría mucho...

c) Reservar la primera noche de hotel e intentad que sea definitiva. Tened en cuenta que tendréis que dar los datos de donde pasaréis la primera noche a la hora de rellenar el ESTA y cuando compréis los billetes de avión. También antes de embarcar en Barajas nos lo pidieron y en el control de Aduanas.
Para la reserva de hoteles nosotros utilizamos Hoteles.com y Booking y Trivago como comparador de precios. Para información de cada hotel Tripadvisor y los propios comentarios de Booking y Hoteles.com.
Consejo: Buscad códigos de descuento para Hoteles.com, os podéis ahorrar un 10 o 20% sobre el precio final. En general no tuvimos ningún problema con las reservas con ninguno de ellos por lo que os los recomendamos.

d) Comprar los vuelos: TEMA PELIAGUDO. Podéis usar distintos buscadores (Kayak, Skyscanner, etc... ) para orientaros con qué compañía os sale mejor de precio el vuelo, quién tiene las mejores escalas u horas de salida, etc, y si os atrevéis, comprarlos con ellos.
En nuestro caso solo los usamos para saber qué compañía y vuelo nos venía mejor, no nos atrevimos a usarlos para reservar, ni tampoco a utilizar agencias online (edreams, atrapalo, rumbo, lastminute...).
Nosotros reservamos con El Corte Inglés en su página web, nos salía 10 o 20 euros más caro que en otras agencias online.
En la diferencia de precio iba incluido un seguro contra posibles cancelaciones del vuelo.
Es interesante contratar, si el seguro de viaje que contratéis no lo incluyese, un seguro contra posibles cancelaciones debido a temas no controlados, por ejemplo muerte de un familiar, hospitalización, denegación de visado, despido... etc. Lo que no os va a cubrir es si decidís cambiar de viaje porque ya no os interesa ir o porque encontrasteis un billete más barato.

Tened en cuenta que el vuelo es el gasto más importante de todo el viaje y lo que de ninguna de las maneras puede fallar.

Miradlo así, si no hay vuelo porque haya overbooking no hay viaje cuando tu esperabas, retrasándote y trastocándote todos los planes, que dentro de lo malo no es lo peor.
Pensad que si la agencia no ha tramitado tu pago a la compañía porque ha quebrado, en ese caso no hay vuelo y has perdido unos 1400€ y todas las reservas que tuvieses en firme se irán al carajo con el consiguiente gasto, y por supuesto cabreo, además un vuelo de última hora, si es que encontráis plazas, os saldrá por el ojo de la cara y un riñón y medio.

Este miedo fue el que nos llevó a reservar con ellos, por la fama y porque difícilmente El Corte Inglés vaya a quebrar.

Por esto aconsejamos comprar los billetes donde os de más seguridad, en nuestro caso fue El Corte Inglés, para otros será la agencia de viajes de la esquina y a otros les dará igual, que cada cual elija.

e) Reservar el coche: Tema importante, como decía en la anterior etapa váis a pasar muchas horas dentro de el, por lo que tiene que ser un coche amplio, seguro y cómodo, para nosotros fueron las tres características más importantes. Está claro que para aquellos que deseen hacer su viaje en un Mustang nada de lo que diga a continuación tendrá sentido.... A nosotros nos daba igual el tema del Mustang (una opción totalmente pasional Muy feliz y basada en el mito, aunque os digo que molan un montón y se veían muchos) así que pensamos con un poco de cabeza.

Nosotros alquilamos en ealquilerdecoches.es porque fue el sitio más barato que encontramos, además existe un truquillo para que os den un descuentillo extra. (Hacéis vuestro presupuesto, dáis vuestro email, etc... todo con los datos correctos y verdaderos, tipo de coche, fechas, hora y lugar de recogida y entrega, en fin, como si lo fueseis a alquilar y dejáis que pase el tiempo sobre el presupuesto que os mandarán al email, a los 15 días os mejorarán el precio a la baja)
Nosotros alquilamos un Ford Escape, ¿por qué? (Realmente era de la sección SUV y hay algo que tampoco entendimos ya que vimos otros Ford Escape algo más pequeños, el nuestro era ENORME comparado con los coches españoles y nuesto C4 pero PEQUEÑO para el resto de coches con los que te cruzarás en la carretera. )

Primero por comodidad: porque es un coche amplio, grande, fuerte, alto, cómodo, puedes meterlo por carriles, utilizarlos sin problemas en Monument Valley, porque el maletero queda completamente a ras cuando abres el portón y no hay que hacer esfuerzos innecesarios a la hora de cargar y descargar el equipaje (pensad que serán muchas veces las que bajéis o subáis el equipaje), cabe todo el agua embotellada que queráis, todos los regalos, la nevera (bendita nevera de corchopán), provisiones de comida para el camino... etc...

Segundo por seguridad, porque en EEUU los coches y los camiones, y las caravanas y todo SON MUY GRANDES y viajar tantos kilómetros en un coche pequeño te haría sentir inseguridad en la carretera, porque con un coche pequeño si chocas con un ciervo tienes un problema gordo y pondría en riesgo tu integridad (exagerado???, todavía recuerdo a mi mujer gritando Cuidado Bambi!!!, Cuidado bambi!!! cuando se nos cruzaron de repente, en mitad de la autovía, tres o cuatro ciervos y nosotros a 75 millas por hora... Además es común, ya que vimos más de uno atropellado en los arcenes) A parte de que el 95% de los coches son 4x4 (y son el doble de grandes que un Ford Escape, ya que es un SUV) y un golpe en un cruce contra esas bestias podría destrozar un coche utilitario. Por la diferencia de precio, no merece la pena recortar aquí.

Por tanto Os recomendamos que alquiléis un coche grande, tipo Jeep o Ford Escape para evitaros sustillos como el de los ciervos o el de los caballos salvajes sin chaleco reflectante de noche en Monument Valley, o que si se te echa un todo terreno encima en un cambio de rasante de noche no tengas miedo de tirarte hacia la cuneta para esquivar....

Si reserváis en ealquilerdecoches.es incluye seguros, cuando lleguéis a recogerlo os ofrecerán un coche de gama superior y más seguros con un coste adicional. Os lo contamos en la siguiente Etapa.

En cuanto al consumo del Ford Escape fue normal, unos 6 litros y medio de gasolina a los 100 kms, diría que incluso poco para ser un todo terreno de gasolina.

Ni que decir tiene que todos los coches allí son automáticos .

Ojo con las normas de circulación, algunas cosas difieren, por ejemplo con los semáforos en rojo (al final a nosotros no nos quedó muy claro si podíamos girar a la derecha cuando estaba en rojo pero multa no nos pusieron...), también el tema de los cambios de sentido....

(Un dato importante a tener en cuenta cuando regreséis a España: cuidado con pisar el freno sin pisar el embrague.... que se cala Riendo )

f) Reservar los hoteles
Como hemos dicho nosotros lo hicimos con Booking y Hoteles.com, aunque algunos fue de manera directa con el hotel por email. Lo detallaremos más adelante en cada etapa.
Es importante que reservéis tarifas que os dejen cancelar ¿Por qué? porque los precios varían bastante debido a ofertas, descuentos puntuales y sobre todo a las fluctuaciones de la paridad DOLAR-EURO. Un euro fuerte a última hora junto con algunas ofertas puntuales puede ahorraros un pico. En nuestro caso el seguimiento mediante alertas de precio que te dejan configurar en sitios como Hoteles.com nos supuso un ahorro final de unos 400€ desde los precios que teníamos al principio, por lo que no es ninguna tontería revisar constantemente precios.
Hay un hotel que deberíais reservar cuanto antes, en nuestro caso lo miramos tarde (3 meses antes y ya no había), el precio es alto pero si os lo podéis permitir no os arrepentiréis, es el hotel THE VIEW y está en Monument Valley. También dentro de Yosemite es de lo primero a reservar, ya que se ocupa enseguida

Si sois muy aventureros os decimos algo, a excepción de los hoteles más importantes y difíciles de conseguir PODÉIS VIAJAR COMPLETAMENTE A LA AVENTURA. Siempre váis a encontrar un motel donde dormir a un precio razonable, además hay una revistilla con anuncios y descuentos que podéis encontrar en algunos restaurantes de comida rápida en las áreas de servicio. La podéis también ver en Internet.
No dejaría a la aventura en ningún caso: la primera noche de hotel en EEUU por requisitos legales, las noches en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Monument Valley, Yosemite y Gran Cañón. El resto de verdad, si no sois muy tiquismiquis, en cualquier sitio podréis dormir sin problemas, incluso a mejor precio que reservando desde aquí.

Otra opción es la de alquilar en vez de un coche una autocaravana. Hay multitud de sitios acondicionados para aparcarlas y así matáis dos pájaros de un tiro, aunque no veo yo muy claro cómo usarla como medio de transporte en ciudades como SF, LV o LAX... ni metiéndolas por Monument Valley... jejeje.

g) Contratar un seguro de viajes
Hay diferentes opciones como veréis por el foro, nosotros contratamos con Allianz, a pesar de que había otra que tenía más cobertura en cuanto a capitales. Lo que nos hizo elegir Allianz fueron dos cosas:
La seguridad de ser una empresa reconocida (tenemos el seguro del coche con ellos y sabemos que nunca nos la han jugado ni fallado) y que aunque la otra opción también está sujeta a la Dirección General de Seguros, y por tanto a la ley española, quien te dice a ti que no quiebre (aplicad lo mismo a lo del tema del avión, porque si un vuelo no puede fallar, la salud no tiene precio, miento, en EEUU si lo tiene y es muy cara)

Porque en el caso de necesitar asistencia con otras compaías tenías que andar adelantando tu el dinero y luego reclamándoles (y lo que menos ganas tendrás de hacer después de que por un accidente se te pueda estropear el viaje es pasar por un calvario o el rosario de la aurora para que te devuelvan el dinero)

A parte de que tenían que autorizarte el centro sanitario y no se que historias más, cosa que con Allianz no pasaba nada de esto ya que ellos, según su información, te cubrían prácticamente los que fuese y se encargaban directamente de pagar las facturas en el centro hospitalario que te viniese a ti bien, no a ellos como ocurría con los otros.

Por suerte, a pesar de los ciervos, los caballos salvajes sin chaleco relflectante, los todo terrenos que adelantan en un cambio de rasante o los sustillos en alqún que otro ascensor, no tuvimos que utilizarlo, por lo tanto ya sabéis la máxima: No hay mejor seguro que el que no hay que utilizar.

h) Obtener el permiso de conducir internacional
En el foro había gente que decía que si, otros que no, total, que para evitar disgustillos con las autoridades nosotros nos lo sacamos. Se tramita en la DGT, hay que pagar unas tasas y tiene de validez un año. Allí el tema de las multas es un poco más peliagudo que aquí, así que recordad no sobrepasar los límites de velocidad, ni conducir bajo los efectos del alcohol, un desliz os puede chafar el viaje e incluso acabar en la corte. (Allí los polis dan miedo, de verdad Ojos que se mueven )

i) Reservar actividades, visitas, entradas a espectáculos....
Hay multitud de cosas para ver, hacer... Lo más importante es que reservéis con antelación la visita a Alcatraz, Antelope Canyon... y demás actividades para no quedaros sin ellas.

j) Leer, leer, leer y volver a leer diarios, guías, etc..
Como se dice, nadie nace sabiendo, todo el conocimiento se obtiene leyendo, leyéndo y volviendo a leer. Hay miles de datos y de información que encontraréis en las páginas oficiales de turismo de manera gratuita, también en diarios como este o los que hay en los foros.
Si os gusta el tema de guías editadas en papel y electrónicamente hay muchas,la lonely planet, el país aguilar... a gusto de cada uno.

También es intetesante ver algunos programas de televisión (españoles por el mundo, callejeros viajeros, madrileños, andaluces... por el mundo)

K) Usar el google maps y el street view mucho.
El día que aterrizamos en LAX tenía prácticamente en mi cabeza la ruta y carreteras que ibamos a tomar. (tampoco hace falta memorizarla como si de un examen se tratase, sino para que están los GPS??? pero qué pasa si falla?)
No se cuantas veces vi las distintas rutas sobre google maps, llegó un momento que sabía perfectamente qué carretera tenía que coger y a que altura salir, y eso solo se cosigue planficando mucho y usando mucho google maps.

También es interesante comprar un mapa de carreteras en papel o bien llevarlo en el Ipad (por ejemplo el Tomtom puedes usarlo aunque no tengas receptor GPS)
Nosotros llevábamos 4 smartphones con Gps (Igo, Copilot y Tomtom), tened en cuenta que el uso de datos es MUY CARO, por lo que deben ser programas con mapas en local que no requieran de conexión de datos móviles.
No es mala idea coger pantallazos de la ruta y luego pegarla en vuestra guía de viaje.

L) Adaptadores de Corriente
Allí el voltaje es de 110, no os preocupéis porque prácticament todas las cosas que váis a llevar funcionan con transformadores que están preparados para trabajar a 110 o 220v. Lo que tenéis que tener en cuenta son los enchufes, las patillas son planas y es importante llevar varios adaptadores por si se rompe alguno, se os van olvidando en los hoteles o se los traga sin aviso el sumidero de un lavavo (verídico....)
Es interesante comprar también adaptadores para el mechero del coche para enchufar el gps, cargar el ipad, el móvil.... Nosotros llevamos uno al que solo había que cambiarle el cable de datos y ya te valía para micro-usb, mini-usb o ipad, según el cable que usases. Lo compramos por un par de euros en ebay y fue una buena compra por su utilidad. (Los mecheros de los coches son iguales, por si tenéis la duda, que nosotros la tuvimos)

Jagilres1  jagilres1  30/04/2013 12:50   📚 Diarios de jagilres1
Sin fotos no hay paraiso!!!!! Esas fotitos xfaaaas
Antonio-rosa  antonio-rosa  01/05/2013 00:24   📚 Diarios de antonio-rosa
Siento que no estuviesen las fotografías puestas de las dos últimas etapas, es que las tenía en otro ordenador y aparte de que para subirlas hay que cambiar tamaños y demás. Espero que os esté sirviendo para iros aclarando. Cualquier duda podéis preguntar.
Murglys  Murglys  05/05/2013 16:15   📚 Diarios de Murglys
Estupendo diario, estoy expectante por leer las etapas que restan...

(aunque he de reconocer que desde que al principio ví lo de vuestra boda en Lugo ya me habíais ganado para la causa, :-))
Chips  chips  23/09/2014 13:13
Aunque me ha parecido un poco catastrofista (que si te pueden denegar la entrada al país,campañías que quiebran,ciervos que se te cruzan...) bueno son cosas que pueden ocurrir pero no es lo habitual y eso mismo puede pasar en cuanquier viaje,cuando no te dejan entrar en un país es por alguna razón que no le ocurre a cualquiera,pero lo dicho el diario está genial,te dejo mis estrellitas
Sayako  sayako  27/05/2016 11:09
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Page - Antelope Canyon - Kanab
Ay qué pena que no lo hayas terminado porque he encontrado información muy útil para mi viaje.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
05-09-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:54 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Pero la entrada a MV es para el loop, puedes ver el atardecer gratis desde la carretera, desde el mirador de The View, ir a Forrest Gump Point... No necesitas entrar al loop para disfrutar del atardecer.
Ya al día siguiente, como vas a madrugar mucho para ver amanecer, te va a cundir la mañana. Puedes hacer el loop y después ir a Page para ver Antelope Canyon.
Ten en cuenta que en Page es una hora menos que en MV, con lo que el trayecto entre MV y Antelope "solo te lleva una hora"
16-05-2007

Fecha: Vie Abr 26, 2024 09:46 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Yo la primera vez que fui reservé una habitación en una casita en el propio Goulding.
Tear Drop Arch B&B me costó 80$ y reservé en marzo de 2015 para septiembre. Viajaba solo.
La segunda vez íbamos cuatro y reservamos en julio de 2016 para marzo 2017:
2 Queen Beds With Premium View en The View por 149$ más tasas.

¿Has mirado en Mexican Hat o Kayenta?

He mirado en Kayenta y he reservado el Wetherill Inn de momento, una noche 184$...sino el de Airbnb que he visto por 200€
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:55 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Milo88 dos dudas rápidas:
Día 17 de Monterrey bajar hacia LA (ves factible llegar ese día a LA¿?) Santa Monica está muy cerca de LA me interesaria dormir en LA para el 18 madrugar y empezar a ver cosas no?

El 19 mañana en LA, para poder llegar a Kingman son unas 5 horas sin parar tendria que salir a mediodia verdad¿?
05-09-2012

Fecha: Mie May 01, 2024 11:51 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Los del 17 lo veo complicado. Cuando el Big Sur está completamente abierto la ruta suele llevar dos días, porque paras a ver cosas, te haces fotos, etc. En condiciones normales la ruta sería un SF - San Luis Obispo el día uno y SLO-LA el día dos. Hay cosas que ver, la carretera es lenta y no estás haciendo una carrera. Actualmente la Big sur está cortada, y por eso Google maps no me deja hacer una simulación del tiempo que llevaría recorrerla. Ni en caso hasta el punto de corte, Ten en cuenta que desde Monterrey hasta LA pasando por Santa Bárbara /Malibú son 540km y unas seis horas...  Leer más ...
16-05-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 08:34 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tomo nota Milo88 Aplauso pero me encuentro un problema la primera noche para dormir en Monterrey Confundido Confundido Confundido resulta que el día 16 hay una concentración automovilística y los precios de los hoteles no bajan de 450€ la noche, ¿alguna opción para dormir que no sea Monterrey? sabiendo que bajamos desde Santa Clara Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi