Noche en Madrid - Vuelo, llegada a EEUU y recogida del coche

Noche en Madrid - Vuelo, llegada a EEUU y recogida del coche ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Después de casarnos en Lugo, aunque somos de Jaén y Madrid, partimos un par de días más tarde hacia Madrid. Aunque teníamos la posibilidad de quedarnos en casa de amigos o de mis suegros al final decidimos reservar una noche en un hotel cercano a...
Antonio-rosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Luna de Miel a nuestro aire por la Costa Oeste 23 días (En construcción)

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Aunque teníamos la posibilidad de quedarnos en casa de amigos o de mis suegros al final decidimos reservar una noche en un hotel cercano a Barajas y con transfer al aeropuerto por varios motivos: el coche lo dejaríamos en casa de mis suegros y no pagaríamos parking de larga estancia (120€ aproximadamente de ahorro) y estaría mejor vigilado, nos ahorraríamos el taxi (25 o 30€ de media), y evitaríamos tener que madrugar más de la cuenta. Os puedo asegurar que mereció la pena esta decisión.

El hotel elegido fue el axor feria/barajas. Al final no supimos en cual dormimos ya que está el uno al lado del otro, eso ocurrió porque al llegar al hotel y hacer el Check in nos preguntaron si ibamos a usar el transfer, a lo cual les dijimos que si y nos dijeron que entonces nos alojaríamos en el otro edificio.

En verdad da igual, los dos son similares y el precio también era similar cuando lo miramos. Elegimos el más barato de los dos (diferencia de dos o tres euros). Yo creo que salimos ganando porque nos dieron una mega habitación tipo suite por tan solo 45€ sin desayuno. (no nos interesaba por la hora a la que salíamos)

Noche en Madrid - Vuelo, llegada a EEUU y recogida del coche - Luna de Miel a nuestro aire por la Costa Oeste 23 días (En construcción) (1)

El transfer es un microbus que sale cada media hora, lo tenéis que reservar a vuestra llegada al hotel y funciona las 24 horas, por lo que no hay problema de la hora a la que salgáis.
Además, lo bueno que tiene, aparte del precio y calidad de la habitación, es que cerca, recordad que no teníamos el coche, está el centro comercial Plenilunio con tiendas de ropa por si habéis olvidado algo, un Mercadona, bares, restaurantes, cines... y siempre podéis ir a matar el tiempo entre vuestra llegada al hotel y la salida del vuelo.

Para cenar encargamos unas pizzas al Telepizza por internet y nos la trajeron, eso si, no te las suben a la habitación porque no les dejan entrar, tenéis que recogerla en recepción. Os llamarán y avisarán de en cuanto tiempo estarán.

Dormimos poco por los nervios Confundido , pero la cama y la habitación era supecómoda.

A las 6 de la mañana en planta, pues a las 6:30 salía el transfer que habíamos reservado ya que teníamos que estar a eso de las 7:30 en Barajas en la Terminal 1 donde tendríamos que
hacer la facturación del vuelo con US Airways.

Aquí nos precipitamos mucho, nos pudo el miedo del tema de atascos (tened en cuenta que a las 8 y media de la mañana hay atasco en la zona, pero aún así, debido a la poca distancia, tardaríais como mucho 30 minutos en llegar), a esas horas tan interspectivas desde el hotel a la T1 solo hay 10 minutos, con lo cual llegamos a Barajas con 3 horas de antelación y con todo cerrado. Dimos un par de vueltas hasta que abrieron el mostrador de facturación.

Antes de facturar una azafata nos hizo las típicas preguntas de si llevamos drogas, comida, si la maleta es nuestra, si las hemos hecho nosotros mismos.... en fin, lo que también os volverán a preguntar en el boletín que os darán a bordo para entregar en la aduana de la escala y lo que antes os preguntaron en el ESTA.

El vuelo despegaría a las 09:40 desde Madrid Barajas con US Airways y llegaríamos, tras realizar una escala en Charlotte, a las 18:33 (hora local) a Los Ángeles International Airport. El tiempo total es de 17 horas y 53 minutos incluyendo escala.

El primer vuelo, el transoceánico no se nos hizo nada pesado. Dio la casualidad que ese día era el último vuelo operado a Charlotte, más adelante todos serían a Filadelfia, según entendimos porque era una ruta solo operada en verano.
El precio haciendo escala en Charlotte o Filadelfia era igual pero elegimos hacer escala en Charlotte por el tema de que el aeropuerto es más pequeño, y por tanto no tendríamos tantos problemas a la hora de hacer el cambio de avión (miedo a perdernos, a no encontrar la puerta de embarque, a que las distancias sean muy grandes...) y además teníamos tres horas "muertas" en el aeropuerto, lo que nos serviría para comer algo e irnos adecuando al desfase horario.

Para aquellos que tengáis miedo a no saber cual es la puerta de embarque o como orientaros durante la escala: TRANQUILOS, os ponen un vídeo en el avión, tanto de cómo se llega al control aduanero, qué documentación tenéis que tener a mano, las normas a seguir en el transcurso del pase por la aduana (sin fotos, sin video, sin pararos, sin retroceder...), qué productos están permitidos y cuales no, dónde encontraremos la puerta de embarque y cómo orientaros para llegar a ellas.
No os preocupéis, no vais a perderos, ni en Filadelfia ni en Charlotte ni en LAX, todo está muy bien indicado en un perfecto inglés y un agradable idioma de signos con caricaturas que todo el mundo entiende. Riendo

El vuelo transoceánico fue estupendo, sin ninguna turbulencia, con pelis (este avión no llevaba la pantalla táctil, el de regreso si) en una pantalla central. Yo aproveché para dormir todo lo que pude, para mí es la mejor forma de no notar el cambio horario, si duermes todo el rato te da igual que hora sea.... Aplauso

Os sorprenderán a las 10 y media de la mañana con la comida... por lo que lo de desayunar antes de salir a gusto de cada uno, aunque desayunar con un arroz con pollo al curry quizás no sea del agrado de todo el mundo...

Noche en Madrid - Vuelo, llegada a EEUU y recogida del coche - Luna de Miel a nuestro aire por la Costa Oeste 23 días (En construcción) (2)

Una cosa importante, COMEDLA, no está mala del todo y además también os ayudará a ir adecuando el cuerpo al tema del Jet Lag. Según tenemos entendido lo mejor es ir comiendo todo el rato, según os lo vayan ofreciendo, y bebiendo abundantemente y continuamente agua (no importa que no la estén sirviendo en el momento, las azafatas os la servirán muy amablemente, esto no es Ryanair ni Easy Jet).

Además si lo dejáis pasar ya no os darán de comer; más adelante os ofrecerán un mini sandwich que será a modo de merienda.

Un dato curioso era que l@s azafat@s tenían una edad considerable, nada que ver con muchachitas jóvenes... (me la estoy ganando... Riendo los hombres y nuestras fantasías...), pero os aseguro que el trato es muy bueno y cortés, incluso diría que os dan más tranquilidad porque se les nota que están curtidas en mil historias.

Al aterrizar a Charlotte pasamos el control aduanero, tuvimos que esperar porque al ser un aeropuerto pequeño no abrían hasta pasada casi media hora...
Los nervios en ese momento son considerables, por el miedo a que no os dejen pasar, os metan en una sala.... etc (y eso que somos gente normal, eso si, con gran fantasía, con muchas películas de hollywood encima y seguidores del programa de aduanas que emiten en el canal Xplora... Confundido ) El que diga que no tiene, aunque sea un poquito, de miedo en ese momento miente.
Os harán en un perfecto inglés algunas preguntas, normalmente las que vienen en el boletín que habéis rellenado y en ese mismo orden. Podéis intentad, si no se os da muy bien el inglés, memorizar el orden de las preguntas para dar la respuesta correcta, aunque también puede pasaros como a mi mujer, que la pobre acabó respondiendo a la pregunta de dónde váis a dormir la primera noche con "Honneymoon" Riendo Riendo Riendo , a la de si viajaba sola con "Road trip"... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

La cara del guardia de aduanas era todo un poema, y no hacía otra cosa que preguntarle y ella le respondía lo que creía que le tocaba.... jajajajaja Al final acabé adelantándome a donde estaba ella y diciéndole, en mi perfecto espanglish que viajábamos juntos, que nos habíamos casado y que veníamos con la intención de hacer un road trip como luna de miel... ale, ahí lo llevas todo junto, que no te enteras coñe... Aplauso
Menuda mirada nos echó, yo pensaba que no nos dejaban entrar en el país, pero al final nos ficharon las huellas, una fotito y para adentro.

El siguiente "inconveniente" fue el paso del segundo control de seguridad para entrar a las puertas de embarque, en el vuelo había bebido mucha agua, en el avión no es que hiciese mucho frío pero en el aeropuerto hacía mucho calor y llevaba la mochila puesta todo el rato.
Al pasar por el arco biométrico tienes que pasar la mochila por el escaner y claro, tenía toda la camisa empapada en sudor, como si hubiese corrido una maratón, en eso que un céntimo en el bolsillo del pantalón me la jugó y pité, me inspeccionaron manualmente y el que me cacheaba se percató del sudor y empezó a preguntarme si era agua o sudor, si estaba nervioso, si llevaba drogas....
Me puse nervioso y era incapaz de unir una palabra con otra... Resultado: me hicieron un test de drogas sobre la marcha con una tira reactiva que tenían allí mismo, a lo que di negativo ya que no soy consumidor de ningún tipo de droga.
El colega me la pasó por la palma de las manos y minutos antes había estado en los servicios y tenía miedo de haber tocado donde no debiese... Qué susto! Chocado

Pasado este embarazoso percance que no me retrasó ni dos minutos nos fuimos a comer.
Comimos en un Boojangles. Solo una palabra IMPRESIONANTE. Hay que ver que cantidad de pollo y comida te pueden dar por solo 10$, con deciros que nos reservamos la mitad para cenar a nuestra llegada al hotel...

Noche en Madrid - Vuelo, llegada a EEUU y recogida del coche - Luna de Miel a nuestro aire por la Costa Oeste 23 días (En construcción) (3)

Durante la espera vimos algo curioso y que nos chocó, más adelante ya lo vimos algo normal allí porque se lo vimos a más gente, en la sala de espera había gente con pantalones de pijama y zapatillas de goma al estilo a las que lleva Frank de la jungla.... (Y luego los raros somos nosotros Aplauso )

El segundo vuelo fue un infierno, la diferencia horaria ya era más grande, el avión menos confortable, sin ningún tipo de entretenimiento y sin comida, tan solo nos dieron de beber un refresco... y eso que las horas de vuelo son similares al del transoceánico, lo que pasa es que ellos lo consideran un vuelo doméstico.

Un tema, la maleta viajó desde Madrid a LAX sin problemas, no la tuvimos que coger en Charlotte. Otro apunte sobre la maleta, ya sabéis que no podéis ponerle el candado que os de la gana pues si la tienen que revisar os la romperán, deberéis comprar un candado homologado para TSA. Nosotros no le pusimos ninguno y solo la precintamos con plástico en Barajas, total, se pueden comprar las llaves TSA por EBAY, por lo que viajar con eso es como viajar sin nada.

Llegamos puntuales al aeropuerto de Los Ángeles, recogimos la maleta y lo siguiente que teníamos que hacer era recoger el coche de alquiler.

El coche al final era de Dollar y llevábamos la dirección apuntada por si las moscas. La oficina de Dollar se encuentra en: Los Angeles International Airport
In-terminal 5630 - ARBOR VITAE STREET - LOS ANGELES, CA 90045

De todas formas, justo al salir a la calle después de coger la maleta veréis paradas de microbuses, tipo shuttels, de distintas compañías de alquiler de coches que os llevan a sus oficinas. Solo tenéis que esperad el de vuestra compañía. NO TIENE PÉRDIDA
Pasan constantemente, nosotros tuvimos que espera 5 minutos y apareció el de Dollar. Tardó como 20 minutos en llevarnos, creemos que porque dio varias vueltas al aeropuerto antes de partir hacia las oficinas. El transporte es gratuito.

Allí recogimos a las 19:30 el coche, un Ford Escape.

Noche en Madrid - Vuelo, llegada a EEUU y recogida del coche - Luna de Miel a nuestro aire por la Costa Oeste 23 días (En construcción) (4)

Antes de nada nos ofrecieron aumentar de nivel el coche diciéndonos que este apanas tenía potencia, que si era incómodo... a lo que dijimos que no.

Truco: A veces os ofrecen cambiar de coche con mucha insistencia porque no les queda de esa categoría y os tienen que dar de una superior gratuítamente. Si picáis así ellos no pierden dinero, por lo que sería interesante antes de nada pasarse por donde están los coches para que veáis qué coches tienen, si tienen de vuestro segmento o si el que les queda no os gusta y preferís subir de segmento, etc...

Tuvimos que hacer el papeleo, nos hicieron pagar un depósito de gasolina (el servicio te lo cobran y aparte la gasolina es mucho más cara en el Estado de California que en Utah o Arizona) y contratamos el seguro de asistencia en carretera.

Además os ofrecerán varios seguros adicionales al que llevéis, eso ya depende de cada uno. Aquí tenéis una explicación y qué cantidades cubre cada uno Seguros Dollar

Nosotros contratamos el Road Safe, aunque muy caro, no queríamos quedaros en mitad de la nada sin saber a quien recurrir en caso de rotura, avería del coche, pérdida de llaves...) y el SLI, porque ya sabéis las demandas astronómicas que te pueden poner allí por un accidente, y total era poco dinero.

Lo demás que nos ofrecieron lo descartamos. Insistieron en el PPP pero para mi gusto no creo que sea importante porque las coberturas son ridículas y suelen estar cubiertas por el seguro de asistencia médica o de viaje que contratéis.
Es que vamos, que en caso de accidente solo paguen 100$ para la ambulancia o solo 1000$ de gastos médicos, teniendo en cuenta lo cara que es la sanidad en EEUU, me parecía de traca, y hombre no esperábamos morir (y total, ya muertos que más nos daba la indemnización... Confundido ), con lo que nos ahorramos ese seguro que además era carillo.

También insistieron en otros, pero nada, no dimos nuestro brazo a torcer.

Esto ya es a elección de cada uno. Cada cual sabrá que seguros desea y a qué está dispuesto a renunciar. En nuestro caso, por ejemplo ibamos cubiertos con los seguros de las tarjetas de crédito (visa cepsa citibank), el seguro médico, el de vida de la hipoteca, etc.... osea, sobre asegurados (valíamos más muertos que vivos... Chocado )

El importe extraordinario fue de unos 250€ con el depósito y los gatos extras.

Una vez nos dieron la documentación nos fuimos a ver los coches. Tardamos algo en elegirlo porque había varios modelos (Jeep, Ford y Chevrolet), de distintos colores, y sobre todo lo que miramos fue que tuviese bien las ruedas y el kilometraje.

En un principio íbamos dispuestos a coger un Jeep pero al final nos decantamos por el Ford porque tenía las lunas traseras tintadas, lo que te quita calor, sol y sobre todo evita miradas indiscretas sobre lo que llevéis en el maletero cuando lo aparquéis en sitios públicos con las maletas adentro. El chevrolet (o Chevy como le llaman allí coloquialmente) no me convenció mucho ya que era más como un SUV y el Ford más como un 4x4.

Noche en Madrid - Vuelo, llegada a EEUU y recogida del coche - Luna de Miel a nuestro aire por la Costa Oeste 23 días (En construcción) (5)

(Revisad las ruedas antes de salir, ya veréis que cantidad de ruedas reventadas hay por las carreteras)

Un dato acerca de la radio, la nuestra no llevaba entrada usb pero si entrada auxiliar, no obstante allí tienen un sistema de radio por satélite que os recomendamos contratéis nada más llegar y comprobar que vuestro coche lo lleva.

El sistema se llama Sirius mx y nosotros lo estuvimos disfrutando gratis durante casi todo el viaje porque el anterior "dueño" se ve que lo dejó programado. No sabéis lo bien que viene cuando atraveséis Death Valley, ya que no hay nada de radio. Nosotros no nos llevamos música al final y esto nos pareció un inventazo por la gran variedad y la alta calidad del sonido.

A parte, si no queréis haceros con una suscripción a Sirius (se puede hacer por internet), hay un montón de cadenas de radio que emiten muy buena música y de todos los estilos durante todo el viaje por FM.

Una vez nos hicimos con nuestro coche y nos hicimos con los mandos del cuadro nos pusimos rumbo a Barstow. Es allí donde haríamos la primera noche.

Jagilres1  jagilres1  30/04/2013 12:50   📚 Diarios de jagilres1
Sin fotos no hay paraiso!!!!! Esas fotitos xfaaaas
Antonio-rosa  antonio-rosa  01/05/2013 00:24   📚 Diarios de antonio-rosa
Siento que no estuviesen las fotografías puestas de las dos últimas etapas, es que las tenía en otro ordenador y aparte de que para subirlas hay que cambiar tamaños y demás. Espero que os esté sirviendo para iros aclarando. Cualquier duda podéis preguntar.
Murglys  Murglys  05/05/2013 16:15   📚 Diarios de Murglys
Estupendo diario, estoy expectante por leer las etapas que restan...

(aunque he de reconocer que desde que al principio ví lo de vuestra boda en Lugo ya me habíais ganado para la causa, :-))
Chips  chips  23/09/2014 13:13
Aunque me ha parecido un poco catastrofista (que si te pueden denegar la entrada al país,campañías que quiebran,ciervos que se te cruzan...) bueno son cosas que pueden ocurrir pero no es lo habitual y eso mismo puede pasar en cuanquier viaje,cuando no te dejan entrar en un país es por alguna razón que no le ocurre a cualquiera,pero lo dicho el diario está genial,te dejo mis estrellitas
Sayako  sayako  27/05/2016 11:09
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Page - Antelope Canyon - Kanab
Ay qué pena que no lo hayas terminado porque he encontrado información muy útil para mi viaje.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 794
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 722
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:56 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo la primera vez que fui reservé una habitación en una casita en el propio Goulding.
Tear Drop Arch B&B me costó 80$ y reservé en marzo de 2015 para septiembre. Viajaba solo.
La segunda vez íbamos cuatro y reservamos en julio de 2016 para marzo 2017:
2 Queen Beds With Premium View en The View por 149$ más tasas.

¿Has mirado en Mexican Hat o Kayenta?
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:47 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Que barato Chocado a mi de 339$ no me baja, estoy mirando en Airbnb esto entiendo que será de fiar, al menos el precio es mucho más económico...:

www.airbnb.es/ ...iy6UNX4XDZ
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Milo88 estoy pensando en el planing y tengo una duda: Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV. (este día paso noche en Monument Valley y al día siguiente voy a Antelope Canyon, viendo las horas de la excursión a Antelope con sus precios Chocado no sé a qué hora reservarla porque si tardamos unas dos horas en llegar desde Monument Valley, ¿me dá tiempo a ver MV el día 21? porque la entrada son 8$ en MV y supongo que solo podré entrar el 21 por la tarde pero el 22 por la mañana no) Avergonzado Avergonzado Avergonzado Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en...  Leer más ...
05-09-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:54 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Pero la entrada a MV es para el loop, puedes ver el atardecer gratis desde la carretera, desde el mirador de The View, ir a Forrest Gump Point... No necesitas entrar al loop para disfrutar del atardecer.
Ya al día siguiente, como vas a madrugar mucho para ver amanecer, te va a cundir la mañana. Puedes hacer el loop y después ir a Page para ver Antelope Canyon.
Ten en cuenta que en Page es una hora menos que en MV, con lo que el trayecto entre MV y Antelope "solo te lleva una hora"
16-05-2007

Fecha: Vie Abr 26, 2024 09:46 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
La segunda vez íbamos cuatro y reservamos en julio de 2016 para marzo 2017:
2 Queen Beds With Premium View en The View por 149$ más tasas.

¿Has mirado en Mexican Hat o Kayenta?

He mirado en Kayenta y he reservado el Wetherill Inn de momento, una noche 184$...sino el de Airbnb que he visto por 200€

Perspectiva en New York
Elvex