Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Lunes 13 de Octubre de 2008

Lunes 13 de Octubre de 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El último desayuno en el hotel, habiendolo dejado todo listo el día anterior nos quedaba poco por hacer antes de marcharnos, o sea que tras desayunar cogimos las maletas, volvimos a comprobar que no se quedaba nada en la habitación y nos bajamos a...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 6
Luces y sombras de un Imperio, Roma

Diario: Luces y sombras de un Imperio, Roma

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

El último desayuno en el hotel, habiendolo dejado todo listo el día anterior nos quedaba poco por hacer antes de marcharnos, o sea que tras desayunar cogimos las maletas, volvimos a comprobar que no se quedaba nada en la habitación y nos bajamos a la recepción para hacer la salida del hotel. Nos dirigimos por última vez a Termini, nos acercamos a los paneles para averiguar en que andén estaba el tren que nos llevaría a Venecia, a las 10:15h debe partir, pero tras observar los paneles durante unos instantes empezamos a pensar que algo no funciona debidamente, parece que los horarios que marca son de hace demásiado rato y que no se van renovando los nuevos, nos damos una pequeña tregua y contando que vamos con bastante antelación nos movimos por la estación buscando un lugar donde tomar un café y hacer un poco de tiempo para que cambiaran los paneles. Tomamos un par de capuccinos y volvimos a mirar los paneles y... nada, segúian tal cual, ya era sospechoso por lo que buscamos a alguien que llevara el uniforme de "trenitalia" y preguntamos si funcionaban y... ¡Sorpresa! estaban fuera de servicio por problemas técnicos, la única forma de saber desde que andén debíamos partir era escuchando la megafonía, menuda gracia, la megafonía de una estación ya se sabe como es, además el italiano de tu a tu es bastante fácil de entender, te hablan más despacio, se utilizan gestos... pero a una "speaker" ¿quien le dice que vaya más despacio?. Finalmente poniendo muchísima atención me pareció distiguir en inglés la numeración de nuestro tren y el andén, me volví a acercar al hombre con uniforme de "trenitalia" y me confirmó que lo había entendido bien, nos acercamos al andén y nosotros que somos muy listos nos subimos en 1ª y cuando nos disponíamos a sentarnos llegarón los legítimos dueños del asiento y nos comentaron que nuestro vagón estaba algo más atrás, hay que reconocer que fueron muy educados al decírnoslo y además se dieron cuenta de que había sido totalmente involuntario, volvimos a bajar del vagón y nos fuimos al que realmente nos correspondía, clase turista Mr. Green , de todas formas tampoco se estaba tan mal, el único problema era... que hacemos con las maletas, al subir al vagón hay un espacio ridículo donde poner maletas pero no de gran tamaño y además estaba completamente lleno, intenté avanzar por el vagón, por que ya se iba y no me daba tiempo a volver a bajar, para llegar al otro lado a ver si allí había sitio, pero... era imposible, el pasillo era estrecho y la gente no hacía nada por facilitarme el paso, al contrario se plantaban en medio del pasillo intentando que me apartara yo, je Chocado Chocado ya me diréis hacia donde en un pasillo que la maleta, con mas de 20 kg, ocupaba por completo, al final haciendo gala de una de las virtudes que distinguen a los primates de otros animales, la imitación, vi como solucionar mi problema, un chico con pinta de haber viajado en más de una ocasión en estos trenes llegó con una maleta como la nuestra y la metió directamente en el hueco que quedaba entre los asientos que se daban la espalda, yo hice lo mismo. Mr. Green :
Despues de 4 horitas de viaje empezamos a ver el agua del mar, incluso vimos alguno de los grandes cruceros que aracan en Venecia, ya estabamos llegando y estabamos deseando ver el Gran Canal. Llegamos a la estación de Santa Lucia y nada más salir alli estaba... El Gran Canal, la verdad es que la primera impresión es algo chocante, supongo que la idéa de un curso de agua idílico con alguna que otra góndola choca bastante con el tráfico que realmente tiene, es como una autopista pero con barquitos de todo tipo. Siguiendo las instrucciones que nos habían facilitado para localizar el hotel nos pusimos a buscarlo, teóricamente era tan simple como cruzar el puente que hay frente a la estación de Santa Lucia y seguir por la misma calle, pero de nuevo era simple teoría, primero nos encaminamos hacía el Carlton Gran Canal, algo me decía que no era allí pero pregunté, la chica de la recepción muy amablemente me comentó que aquel no esra nuestro hotel y que el que nosotros buscábamos estaba justo por la parte de atrás, de nuevo al igual que en el tren pretendíamos colarnos en un lugar de categoría superior a la contratada, je Mr. Green Mr. Green ¿que tontos no?. La recepcionista muy amablemente me indicó como llegar, pero o yo no la entendí o... no, definitivamente no la entendí por que nos fuimos en dirección opuesta, despues de dar vueltas un buen rato intentamos tirar de mapa pero la dirección no aparecía, solo encontramos un punto que parecía una plaza que indicaba algo similar a lo que buscabamos, pero no era una calle... Ojos que se mueven Ojos que se mueven , buscabamos la Calle Santa Crouse, pero no lo encontrabamos y a la gente que le preguntabamos parecía no sonarle, finalmente tras más de 1 hora dando vueltas alguíen reconoció el nombre del hotel Carlton Capri y nos guió hasta el, cuando entramos en la recepción les pregunté por que no encontrabamos en el mapa la calle y nos comentaron que estaba mal, que Santa Crouse era el nombre del barrio no de la calle, Chocado Chocado , menuda gracia.... bueno ya habíamos llegado.
En el hotel muy amablemente nos dieron información sobre cosas que ver en Venecia, excursiones, opera, en fin un surtido amplio de actividades para no aburrirse, supongo que con la amabilidad suplen un poco el hecho de que el hotel no es que sea de lujo precisamente, pero bueno, era lo que habíamos contratado, como se dice ajo y agua. Descargamos las maletas y cogimos de nuevo las cosas necesarías para pasar la tarde, volvimos a cruzar el Gran Canal para coger el vaporetto y que nos dejara en Plaza de San Marco

conitunará....
y pondré las fotos...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 4 1 Media 678

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luces y sombras de un Imperio, Roma
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  19/10/2008 20:05   📚 Diarios de universo18
Buen principio para un diario fz6siriusviajero !! te he arreglado la foto que no se abría y te dejo mis estrellas en esta etapa.
Espero proximas etapas para poder puntuarte en diario .Un saludo
Imagen: Spainsun  spainsun  22/10/2008 23:40   📚 Diarios de spainsun
Buen trabajo: muy personal y bien ilustrado.

Mereces el premio de un puñado de estrellitas.
Imagen: Default https Avatar  mouses  06/11/2008 11:36   📚 Diarios de mouses
Engancha desde el principio, y fantásticas fotos....muy buen trabajo, que merece unas cuantas estrellas.
Imagen: Andy_Jones  Andy_Jones  03/03/2009 20:20
Gran diario! Lástima que haya algunas fotos que no se ven o por lo menos yo no las veo. Por cierto, mencionas un libro del Foro romano con transparencias, ¿sabes dónde la gente lo compraba? Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1126
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 935
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1745
1063309 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, espero que no me echen la bronca por duplicar mensajes, pero es que pensaba irme de vacaciones en septiembre y por temas laborales me tengo que ir en julio y no tengo nada organizado y ya está todo por las nubes. He preguntado en otro foro si en Bolonia hace calor en julio (la idea es ir unos 5 días y visitar en tren los alrededores).

Lo mismo se me ocurre con Turín, ¿Es caluroso?

Gracias.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1072

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, tal y como esta el clima no se que decirte pero Bolonia en Julio no será muy fresca ... La visité a mediados de Octubre recuerdo que hizo un tiempo muy bueno en mangas de camisa veo en las fotos. Es una ciudad muy interesante. Turín me sorprendió gratamente, en cinco días puedes visitarla e incluso los alrededores tienen bastante interés, por la cercanía a los alpes supongo que estará más suave el clima. Es una ciudad con cantidad de atractivo estuve una semana y la disfruté mucho de su monumentalidad, destacando en primer lugar el Museo Egipcio y la Mole Antonelliana, además la...  Leer más ...
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues muchas gracias. Creo que voy a repensar el destino e intentar volar a Turín, porque me gustaría que me hiciera algo de fresco (con no pasar calor sería suficiente). Al final la idea es hacer una pequeña escapada para romper la rutina, pero de forma relajada. Es nuestro primer viaje con un bebé.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube