Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 6: Ayutthaya y night train

Día 6: Ayutthaya y night train ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

A las 7,00h nos recogió en el hotel una van para llevarnos hasta Ayutthaya. La contratamos en una de las agencias de Khao San por 250BTH. Llegamos en aproximadamente una hora y media. Antes de llevarnos a la estación para dejar allí nuestro...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 17
Tailandia en agosto: aventura para 2

Diario: Tailandia en agosto: aventura para 2

⭐ Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 17  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

A las 7,00h nos recogió en el hotel una van para llevarnos hasta Ayutthaya. La contratamos en una de las agencias de Khao San por 250BTH.

Llegamos en aproximadamente una hora y media. Antes de llevarnos a la estación para dejar allí nuestro equipaje, el conductor aprovechó para llevarnos a un par de templos de las afueras: Wat Phu Khao Thong y Wat Lokayasutharam.

Nos dejaron en la estación y dejamos las mochilas en la consigna porque esa noche partíamos hacia Chiang Mai en el night Train y contratamos un tuk tuk para que nos hiciera un recorrido por los templos a los que queríamos ir. Aunque es una ciudad pequeña, hacer el recorrido entre templos a pie no es factible (están alejados los unos de los otros y el calor era insoportable) y la mejor opción es contratar un tuk tuk por horas (nos costó unos 100BTH por hora) o una bici.

Los templos de Ayutthaya son una maravilla. Los que más nos gustaron fueron el Wat Mahatat (famoso por su buda encajado en las raíces de un árbol), el Wat Phra Sri Sanpet (con sus tres grandes Chedis) y el Wat Yai Chai Mongkon.

Tras 4 horas pateando templos sin parar (nos los vimos todos!) y muertitos de calor, buscamos un sitio agradable para comer y descansar. El tuk tuk nos dejó en Tony’s Place, una guest house con restaurante que recomendaba Lonely Planet y que tenía una terraza genial. Recuperamos fuerzas y nos fuimos a dar un paseo por la zona centro. Además de los templos, Ayutthaya no ofrece mucho más, así que decidimos darnos un masajito y cuando empezó a irse el sol nos fuimos a la estación.
Por la tarde/noche no es muy recomendable andar paseando por la ciudad porque está plagada de perros callejeros que a estas horas salen en grandes grupos, y pueden ser agresivos.

La estación de Ayutthaya es pequeñita y curiosa. Por las vías igual te pasa un tren que una moto con 4 personas, que una señora con el carro de la compra. El tren nocturno se retrasa casi siempre, y terminó llegando hacia las 8 de la tarde.

Habíamos reservado dos literas en segunda clase con aire acondicionado (Ojo porque hace un frío tremendo, menos mal que llevábamos saco de dormir). Aunque teníamos reservadas dos literas, acabamos durmiendo los dos juntos en la cama de abajo, con mochilas incluidas! son bastante amplias y además tienen ventana (las de arriba no). En cada vagón de segunda clase hay unas 20 literas a cada lado de 2 camas cada una, con cortinas para cerrarte. Hay vagón restaurante para cenar y desayunar, y “permiten” fumar en los baños.
Es una gran opción para viajar hacia el norte. Ahorras una noche de hotel, el billete sale por unos 20 euros por persona y las vistas cuando amanece merecen la pena. (Pero ojo, recomendamos tener los billetes reservados con antelación porque las camas tienen mucha demanda).

Nos esperaban 14 horazas de viaje, así que nos tomamos un par de dormidinas y dormimos del tirón casi todo el trayecto!

Día 6: Ayutthaya y night train - Tailandia en agosto: aventura para 2 (1)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 1379

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia en agosto: aventura para 2
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Cokeg20  cokeg20  23/05/2013 21:07
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3864231#3864231

Imagen: Celius  Celius  23/05/2013 21:20   📚 Diarios de Celius
Hola cokeg!

Qué alegría que te haya gustado, y qué envidia me das tú también con tu viaje!! Yo estoy deseando volver!!

Con dos días menos yo de mi viaje hubiera quitado quizás un día en Bangkok y si acaso otro en Chiang Mai.
De Bangkok, el barrio Indio y Chinatown, que aunque me encantaron, no son súper imprescindibles si no tienes muchos días.
Lo mismo en Chiang Mai, el último día lo dedicamos más que nada a vivir la ciudad, pasear y disfrutar de las calles... El resto de días conseguimos verlo todo y este podría haber sido más prescindible.

Eso sí... te recomiendo 100% el trekking! Aunque pierdas días en la ciudad, es una experiencia increíble y merece muchísimo la pena!!

Espero que me vayas contando tus avances, y si necesitas más info estoy a tu disposición Sonriente
Imagen: Celius  Celius  23/05/2013 21:33   📚 Diarios de Celius
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3864232#3864232

Imagen: Tesis  Tesis  21/03/2015 22:01   📚 Diarios de Tesis
Precioso diario me ha gustado bastante, este año nos vamos mi pareja y yo para Tai y estaremos 4 días en las Phi Phi , espero que tengamos suerte y nos haga el mismo tiempo que a vosotros. La etapa de Chiang Mai con el trekking una pasada pero no nos vemos con fuerzas para hacerla.
Gracias por hacernos participes de vuestro diario y por la ayuda que aporta a los que estamos preparando nuestro futuro viaje
Imagen: Charliesueca  charliesueca  29/03/2016 15:57
Comentario sobre la etapa: El viaje de vuelta
Me ha encantado tu diario. Mi viaje por fechas e itinerario es muy parecido. Me ha servido de mucha ayuda.racias gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabezaTailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1248
1815914 Lecturas
AutorMensaje
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19611

Fecha: Mar Oct 06, 2026 10:20 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

No estoy allí, ojalá Avergonzado

No se lo que has visto, yo he visto por iG gente que está allí, y que vive allí, y por lo menos Bangkok y Chiang mai están sin problemas.
De todas formas haz lo que veas, no te vayas a fiar de mi, y luego tengas problemas Confundido
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28909

Fecha: Mar Oct 06, 2026 08:30 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hay medios que han sacado incluso videos fake hechos con IA con el aereopuerto inundado y eso no ocurrió, o videos de las inundaciones históricas e inusuales del 2011, no de ahora así que como para fiarse de todo lo que dicen dichos medios y sobre todo de lo se ve en las redes sociales Conozco a bastante gente que vive por ejemplo en Bangkok y las zonas turisticas no se inundaron...ni la zona de Khao San, ni Chinatown, ni las zonas de Silom o Sathorn.La peor parte se la llevaron zonas que tú con bastante probabilidad núnca vas a pisar. Por otro lado Tailandia no es un país...  Leer más ...
watanab
Imagen: Watanab
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2015
Mensajes: 45

Fecha: Mie Oct 07, 2026 12:50 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia



Gracias por la respuesta. No creo que sea innecesario preocuparse si vas a hacer un viaje de tantas horas y has oído que el país ha sufrido severas inundaciones. Tan sencillo y pragmático como eso.
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28909

Fecha: Mie Oct 07, 2026 03:42 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Obviamente la preocupación es libre, puedes preocuparte por esto todo lo que quieras hasta que te vayas de viaje. Yo seguiré pensando que es una preocupación innecesaria y el motivo es sencillamente porque te vas dentro de un mes, no está semana. El año pasado por ejemplo en Chiang Mai justo en estas fechas hubo graves inundaciones debidas sobre todo al desbordamiento del río Ping, yo llegué a primeros de noviembre( voy siempre este mes ) y hacia ya bastantes días que había vuelto todo a la normalidad. Realmente quienes más sufren con este tipo de cosas es la gente local no...  Leer más ...
watanab
Imagen: Watanab
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2015
Mensajes: 45

Fecha: Mie Oct 07, 2026 04:33 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia



Gracias por tus aportaciones
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia

Tailandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube