Ruta por la Toscana. Un día en Siena.

Ruta por la Toscana. Un día en Siena. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

SIENA. Bien pronto estábamos en estación de Florencia para coger el tren regional para llegar a Siena. En unos 50 minutos habíamos llegado (hay muchas paradas). Aquí nos sucedió la anécdota del viaje. Desde la estación de Siena, cogimos un autobús...
Jagilres1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Mis viajes por Italia

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

SIENA

Ruta por la Toscana. Un día en Siena. - Mis viajes por Italia (1)

Aquí nos sucedió la anécdota del viaje. Desde la estación de Siena, cogimos un autobús con dirección San Marcos, que en teoría era una plaza céntrica. Cuando nos dimos cuenta estábamos en las afueras de la ciudad en un pueblo que se llamaba San Marcos. Una hora perdida, pero en fin, lo cogimos con más ganas.

Ruta por la Toscana. Un día en Siena. - Mis viajes por Italia (2)

Tras este pequeño traspiés, ya en el centro, y con el mapa conseguido en una Tourist info (también teníamos claro qué queríamos ver más o menos), recorrimos su muralla y nos dirigíamos hacia el Duomo. En este caso me gustó más que el de Florencia. Son muy similares los Duomos en la Toscana aunque cada uno tiene su encanto. La verdad que el entramado de calles estrechas hace que cuando salgas a la plaza donde este está situado impacte en mayor medida. El interior sin mucha más historia que el de la propia Florencia.

Tras un paseo, nos comimos la delicia del viaje. Un helado de mazapán. En Florencia no habíamos encontrado una calidad en los helados como en Roma. Pero sin duda este helado era una delicia. A la vuelta repetimos. Somos bastante heladeros. Resumen gastronómico: 2 helados de mazapán por barba!jeje

Continuamos la visita en la Piazza del Campo. Sin duda espectacular. El el corazón de la ciudad y sin duda es el monumento que caracteriza a Siena. Destacar en la ciudad el Palacio Público, pero sobretodo, lo agradable de sus paseos por sus callejuelas algo demasiado masificadas por los muchos turistas que habían.

Siena, o al menos la parte interesante de visitar, es una ciudad muy pequeña. Más pequeña de lo que imaginaba por lo que como ya he comentado está muy masificado de turistas. Esto unido a las temperaturas veraniegas lo hace algo agobiante. Lo bueno de Siena que prácticamente todas sus calles son sombra ya que los calles muy estrechas.

Sin duda un lugar que visitar si se va a la Toscana. Me ha gustado mucho. Creo que venir a Florencia/La Toscana es un viaje incompleto sin Siena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Italia
Yennefer  Yennefer  12/04/2013 23:30   📚 Diarios de Yennefer
Un buen comienzo para tus viajes por Italia. Florecia es preciosa. Ánimo con el relato
Yennefer  Yennefer  17/04/2013 22:36   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena por el diario y gracias por compartir tu viaje y tus experiencias. Te dejo unas estrellitas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Ciudad-Localidad Tema: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia
18-03-2016

Fecha: Mar Ago 02, 2022 10:19 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Gracias.
Estoy pensando alojarme en el Hotel Italia, parece que está bastante cerca del final de las dichosas escaleras, y como llevamos solo una maleta de cabina y una mochila....
18-03-2016

Fecha: Mie Ago 03, 2022 09:52 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

A vueltas con la escapada. Al final hemos conseguido una super oferta de alquiler del coche en Florencia, así que ya no tengo que alquilar coche en Siena y tenemos coche dos días, lo recogemos el 09-09 en el centro de Florencia a las 11 y lo devolvemos en el mismo sitio el día 11-09 a las 11:00, tengo una duda para los que hayáis estado ya por la zona, el día 9. despues de hacer una ruta desde Florencia circular por Crete Senesi y Val D Orcia, dormimos en Buoconvento. Y aún nos quedaría una noche antes de devolver el coche el Florencia. Tengo dos opciones: -De Bouconvento a Siena, pasar...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:05 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Visitar Siena desde Florencia es muy fácil y cómodo. Desde la estación de tren de Florencia salen muchos trenes( casi cada hora), el trayecto dura 1 hora y 45 minutos. El más cómodo es el directo que hace paradas en los pueblos del recorrido pero no tienes transbordo. Los billetes los puedes sacar en las máquinas de la estación o en ventanilla.Aunque la estación es grande hay muchas ventanillas abiertas. La segunda clase es muy cómoda y amplia y no es necesario reservar asientos xq hay bastantes. Se puede sacar Ida y vuelta. Exigen mascarilla, si no la llevas te bajan en la siguiente...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:17 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Una vez que llegas a la estación de Siena si que es un poco liosos llegar al centro. Hay taxis pero te cobran 10 euros y de verdad que no merece la pena a no ser que vayas muy cargado. Antes de entrar en el centro comercial que está enfrente( que es lo que hicimos y nos liamos muchísimo) , mira un cartel enormeeee que hay a la izqda con la señalización en varios idiomas, incluido el nuestro, de “autobuses centro” , Entras por esa puerta al centro comercial y no avances más , mira hacia arriba y verás los carteles indicadores. Tienes que subir varios tramos de escaleras mecánicas muy...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Abr 15, 2023 01:37 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Hola
Estuvimos un día completo en Siena, en el que vimos la catedral, bilblioteca piccolomini incluída, museo (imprescindible subir al Facciatone), baptisterio, casa de Santa Catalina, San Domenico y Fortaleza Medicea. pero fundamentalmente paseamos por la maravillosa ciudad, donde yo ya había estado otras dos veces pero siempre solo unas horas en viaje organizado. Merece la pena dedicarle un día entero a disfrutar de la ciudad, sentarse en la Piazza del Campo a tomar un sprirz, comer un helado o cenar en un restaurante Guiño

Torino
Elulo