Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Ruta por la Toscana. Un día en Siena.

Ruta por la Toscana. Un día en Siena. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

SIENA. Bien pronto estábamos en estación de Florencia para coger el tren regional para llegar a Siena. En unos 50 minutos habíamos llegado (hay muchas paradas). Aquí nos sucedió la anécdota del viaje. Desde la estación de Siena, cogimos un autobús...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 2 de 5
Mis viajes por Italia

Diario: Mis viajes por Italia

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

SIENA

Ruta por la Toscana. Un día en Siena. - Mis viajes por Italia (1)

Bien pronto estábamos en estación de Florencia para coger el tren regional para llegar a Siena. En unos 50 minutos habíamos llegado (hay muchas paradas).
Aquí nos sucedió la anécdota del viaje. Desde la estación de Siena, cogimos un autobús con dirección San Marcos, que en teoría era una plaza céntrica. Cuando nos dimos cuenta estábamos en las afueras de la ciudad en un pueblo que se llamaba San Marcos. Una hora perdida, pero en fin, lo cogimos con más ganas.

Ruta por la Toscana. Un día en Siena. - Mis viajes por Italia (2)

Tras este pequeño traspiés, ya en el centro, y con el mapa conseguido en una Tourist info (también teníamos claro qué queríamos ver más o menos), recorrimos su muralla y nos dirigíamos hacia el Duomo. En este caso me gustó más que el de Florencia. Son muy similares los Duomos en la Toscana aunque cada uno tiene su encanto. La verdad que el entramado de calles estrechas hace que cuando salgas a la plaza donde este está situado impacte en mayor medida. El interior sin mucha más historia que el de la propia Florencia.

Tras un paseo, nos comimos la delicia del viaje. Un helado de mazapán. En Florencia no habíamos encontrado una calidad en los helados como en Roma. Pero sin duda este helado era una delicia. A la vuelta repetimos. Somos bastante heladeros. Resumen gastronómico: 2 helados de mazapán por barba!jeje

Continuamos la visita en la Piazza del Campo. Sin duda espectacular. El el corazón de la ciudad y sin duda es el monumento que caracteriza a Siena. Destacar en la ciudad el Palacio Público, pero sobretodo, lo agradable de sus paseos por sus callejuelas algo demasiado masificadas por los muchos turistas que habían.

Siena, o al menos la parte interesante de visitar, es una ciudad muy pequeña. Más pequeña de lo que imaginaba por lo que como ya he comentado está muy masificado de turistas. Esto unido a las temperaturas veraniegas lo hace algo agobiante. Lo bueno de Siena que prácticamente todas sus calles son sombra ya que los calles muy estrechas.

Sin duda un lugar que visitar si se va a la Toscana. Me ha gustado mucho. Creo que venir a Florencia/La Toscana es un viaje incompleto sin Siena.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 19
Total 4 1 Media 3540

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Italia
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  12/04/2013 23:30   📚 Diarios de Yennefer
Un buen comienzo para tus viajes por Italia. Florecia es preciosa. Ánimo con el relato
Imagen: Yennefer  Yennefer  17/04/2013 22:36   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena por el diario y gracias por compartir tu viaje y tus experiencias. Te dejo unas estrellitas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 841
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 498
258732 Lecturas
AutorMensaje
Freerider4623
Imagen: Freerider4623
Super Expert
Super Expert
15-04-2008
Mensajes: 295

Fecha: Jue Mar 27, 2025 01:58 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

"yonhey" Escribió:
Eso supongo también te implicará que Siena esté hasta arriba de gente.

Me recomendarias no ir ese día a Siena y aprovechar para visitar otras lugares e ir el día anterior o siguiente del Palio?? Vale la pena verlo?? Gracias y saludos!!
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3546

Fecha: Jue Mar 27, 2025 02:21 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

No era mi intención quitarte las ganas o recomendartelo en especial, yo he estado en Siena pero no cuando el Palio. Simplemente te informo para que seas consciente, ya que me supongo estará hasta arriba de gente. Obviamente Siena has de visitarlo sí o sí, sobre todo su plaza y su catedral.
Un saludo
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37158

Fecha: Vie Mar 28, 2025 12:19 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Solo por "informar"...

Siena tiene un maravilloso subforo

Foro de Siena

Que incluye hilos como

Siena Alojamientos: Hotel, Hostels, b&b - Toscana - Italia

Palio de Siena (Il Palio di Siena) Italia: visita, info

Siena: dónde aparcar, parking, aparcamiento, estacionamiento
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37158

Fecha: Vie Mar 28, 2025 12:20 pm    Título: Palio di Siena -Toscana Italia

"Freerider4623" Escribió:
Ahora buscando por internet veo que me coincide el viaje a la Toscana y justo estaré alojado en Siena cuando la fiesta del Palio.. Que ilusion!!

Yo iría de cabeza! mogollón incluido

Palio de Siena (Il Palio di Siena) Italia: visita, info
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24070

Fecha: Vie Ago 15, 2025 01:52 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Mensajes movidos a La Toscana en transporte público
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube