VISADO VIETNAM Y CAMBOYA -Diarios de Viajes de Vietnam- ShereGP

Diario: 20 días por Vietnam y Camboya  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas!

Etapa:  VISADO VIETNAM Y CAMBOYA  -  Localización:  Vietnam Vietnam
ShereGP  Autor:    Fecha creación:
Si quieres viajar a Vietnam y Camboya necesitas visado. Sin visado no podrás entrar a ninguno de los países.
Hay varios tipos de Visado para Vietnam:
-El visado que se obtiene en la Embajada de Vietnam en Madrid.
-El visado, llamado visado on arrival, que se obtiene en el aeropuerto.

El visado para Camboya debe realizarse en la frontera del país debido a que no hay Embajada de Camboya en España.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR EN LA EMBAJADA DE VIETNAM?

1 fotografía de carnet (reciente, no de comunión ni tipo facebook).
Pasaporte con al menos 6 meses de validez. Antes de nada busca tu pasaporte y si está caducado pide cita para renovarlo.
Formulario de solicitud del visado a Vietnam ante la embajada.
Pago de tasas que varían según el visado que desees, de 1 entrada o múltiple entrada. En nuestro caso necesitamos el de múltiple entrada porque entramos por Ho chi Minh, visitamos Camboya y volvemos a Vietnam. ¿PRECIO? Entre 70-98€ por persona.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR EN LA FRONTERA DE CAMBOYA?

2 fotografías de carnet (es necesario una sola pero por si acaso lleva dos).
Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
Rellenar unos formularios (que lo haces en la misma frontera).
Pago de tasas OJO porque se paga en DÓLARES siendo una tasa de 25$ de entrada y salida. Recuerda cuando cambies dinero de separar la cantidad para el Visado, no te lo vayas a gastar todo!.

DATOS DE INTERÉS

Hay embajada de Vietnam en España y está situada en Madrid.
DIRECCIÓN ¡

Calle del Segre, 5
28002 Madrid
Tel: 915 10 28 67

Si vives en las ISLAS CANARIAS hay un consulado de Vietnam en Santa Cruz de Tenerife.
DIRECCIÓN:
Paseo Milicias de Garachico 5, 1 Oficina 4
38002 S/C de Tenerife
Tel: 922.27.52.24.

Si vives en otra isla te recomiendo que envíes los documentos directamente a la Embajada en
Madrid porque el Consulado lo único que hace es recibir tus documentos y enviarlos a Madrid.
De esta manera ahorrarás tiempo.

Ver más diarios de ShereGP Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 246 Visitas mes actual: 225 Total visitas: 11648

Últimos comentarios al diario:  20 días por Vietnam y Camboya

ShereGP  ShereGP  17/06/2014 13:31
Me alegro que os sirva!Vietnam y Camboya son países fascinantes.

Katalintxe  katalintxe  23/07/2016 09:30
Comentario sobre la etapa: NINH BINH: PARADA OBLIGATORIA
Hola.

Cogiendo bus en Halong, tendría problemas de contratar el cruceroo directamente ahí? Es q iré por libre y no sé en que día sería esta etapa. La idea luego es coger el bus Haling - Sapa.

Gracias.

Röyksopp  Röyksopp  03/01/2017 10:52
Muchas gracias gran diario, pero una duda, los vuelos internacionaes 560 € por pareja???? 280 por barba???

ShereGP  ShereGP  03/01/2017 12:27
Hola Röyksopp! El coste del billete desde Madrid hasta Ho chi minh city con escala en Dubai fue de unos 580 más o menos (ida y vuelta) cada uno, eso sin contar vuelos internos y pillando el vuelo con antelación. Ahora lo he mirado y están sobre los 620.Yo los compré en govolo pero hay variedad de webs donde encontrar ofertas.Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda preguntame. Saludos

Martona123  martona123  28/03/2017 17:07
Muu buen diario. Me va perfecto para organizar mi viaje

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Mar Ene 23, 2018 07:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Los sitios ya los tengo ubicados en el mapa y sé las distancias que hay entre ellos, no pretendo hacerlo todo corriendo y está claro que haré diferentes paradas. Voy con tiempo suficiente para recorrer el país entero, pero me gustaría saber si alguien conoce la zona di merecen varios días, uno.... En función de vuestras experiencias.
Muchas gracias
menteviajera
Menteviajera
Oct 02, 2016

Fecha: Mar Ene 23, 2018 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Me interesa mucho la naturaleza del país. Por lo que veo la zona norte es más atractiva. Sí tenéis experiencia de trekking por esta zona os agradecería información.
perezfran
Perezfran
Abr 27, 2017

Fecha: Jue Ene 25, 2018 11:16 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia 29 Dia 30 Saliada...  Leer más ...
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Ene 31, 2018 10:12 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

[quote="perezfran"]Hola a tod@s Ya tenemos por fin los billetes comprados y las fechas cerradas....ahora solo falta concretar un poco la ruta a seguir... os dejo el principio del itinerario que vamos a hacer para que nos digáis que os parece Guiño Salida 4 de Agosto vuelo Oporto - Madrid -HongKong LLegada a HKG el día 5 Día 5-6 visita Hong Kong Día 6 Vuelo HK a Hanoi, visita Hanoi Dia 7 Hanoi Dïa 8 - 9 Cat Ba Día 10 - 11 Hue Día 12 - 13 Hoi An Dia 14 - 15 Ho Chi Minh Dia 16 - 17 - 18 Phnom Penh Dia 19 - 20 -21 - 22 Siem Riep Dia 23 Dia 24 Dia 25 Dia 26 Dia 27 Dia 28 Dia...  Leer más ...
Jaimeynaty
Jaimeynaty
Feb 19, 2018

Fecha: Lun Feb 19, 2018 01:11 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola migaro21, tu diario me ha parecido totalmente estupendo y muy útil. Este verano tengo la intención de hacer un viaje a Vietnam más o menos en las mismas fechas que hiciste tú y tu diario me ha ayudado muchísimo para planearlo. Igualmente tengo aun unas cuantas dudas de cara a los preparativos. ¿Hay alguna forma de que tú y yo nos podamos poner en contacto para así poder preguntarte?

Por si no pudieras o no quisieras que nos pusiéramos en contacto para dudas más detalladas, te dejo en este comentario mis dudas principales para ver si pudieras contestármelas.

Lo primero es saber ¿Qué vuelos cogiste desde España? Me refiero a que supongo que el vuelo de ida a Saigón y el de vuelta desde Hanói los cogiste desde España en los preparativos, pero ¿El resto de vuelos internos en Vietnam, los compraste allí directamente el día antes de acoger el avión, o ya los llevabas todos comprados y el viaje perfectamente planeado desde España? Te pregunto esto porque en el diario, cuentas que cogías un avión, o que un sleeping-bus y me pregunto eso, si allí no es como aquí que si no coges un vuelo con antelación o no lo hay o es demasiado caro.

Mi segunda pregunta es referente a los alojamientos. Desde booking.com he podido ver que los hoteles en Vietnam son súper baratos, como unos 7€ la noche una habitación doble, pero quizás yo he estado mirando hoteles demasiado baratos. Pero tú comentas que en tus hoteles había piscina, desayunos incluidos, excursiones y demás. Entonces me pregunto más o menos ¿Cuánto es la media que te habrá costado la noche de hotel en los hoteles que tu ibas? ¿Reservaste los hoteles desde España antes de ir o directamente allí según ibas yendo?

Mi última pregunta es referente a las excursiones. Por lo general en tu diario comentas que unas las reservaste desde España y otras las cogiste directamente allí, que unas eran mejores y otras eran igual y te salió más caro hacerlo desde casa. Como conclusión, tu que recomendarías hacer, reservarlas desde España o hacerlo directamente allí.

Perdóname por hacerte tantas preguntas, pero es que me has inspirado mucho para realizar mi viaje y quisiera que todo fuera tan bien como en el tuyo. Espero que podamos ponernos en contacto o si no que puedas contestar mis dudas principales al menos atreves del foro. Igualmente muchas gracias por subir un diario tan detallado, es genial.

Jaime

- Mensaje escrito desde VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017 -