CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Después de un merecido descanso, hoy hemos abierto los ojos a las 5,30 hora de Chicago , cosas del jet lag… Tras esperar hasta que abriera la cafetería del hotel, comenzamos el día con un desayuno ligero y nutritivo. Nos ofrecen varios tipos de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 32  Localización:USA USA

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (1)

Después de un merecido descanso, hoy hemos abierto los ojos a las 5,30 hora de Chicago, cosas del jet lag…

Tras esperar hasta que abriera la cafetería del hotel, comenzamos el día con un desayuno ligero y nutritivo. Nos ofrecen varios tipos de tostadas de distintos cereales y decidimos probar suerte con unas que llevan pasas y pipas, acompañadas de mermelada, mantequilla y abundante fruta. No está mal, mañana probaremos otro tipo.

Nada más salir del hotel hemos tenido nuestro primer contacto con el metro elevado que tantas veces hemos visto en películas y series de televisión. Impresiona estar justo debajo y oírlo pasar, hace muchísimo ruido, parece que se va a caer abajo.

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (2)

"Chicago 'L' (abreviatura de 'elevated') es el tren rápido que une la ciudad. El sistema funciona las 24h en casi todas las estaciones del centro y es el segundo de Estados Unidos por extensión (tras el Metro de Nueva York), con una longitud total de 360,7 km. El primer tramo entró en servicio en 1892, lo que lo convierte también en el segundo más longevo, sólo superado por el de la ciudad de Boston.

El eje principal se denomina The Loop (Bucle) ya que rodea el distrito centro de Chicago homónimo".

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (3)

transitchicago.com

La primera parada del día es Millenium Park, creado en 2004 y que en estos escasos años ya se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Llegamos sobre las 9 de la mañana y ya está muy animado, con un montón de niños jugando con el agua en la fuente Crown, formada por dos monolitos, uno enfrente del otro, en los que todo el rato se proyectan imágenes de Chicago y de sus ciudadanos. Aún siendo tan temprano el calor es ya abrasador (y somos de Almería, ojo). Unos días más tarde vimos en la tele que Chicago sufrió esos días una ola de calor, con temperaturas de 40º en adelante, casi nada. Menos mal que somos lagartos de desierto…

Como nos quedamos con ganas de remojarnos con los críos en la fuente (por cierto, obra de un escultor español, Jaume Plensa), al final nos metimos bajo unos aspersores que hay repartidos por el parque, de estos que pulverizan agua para refrescar el ambiente. Dentro del parque hay un auditorio precioso auditorio al aire libre, el Jay Pritzker Pavillion, en el que estaba ensayando una orquesta, pero lo que más mola del Millenium Park es la Cloud Gate ("Puerta a las nubes"). Conocida coloquialmente como 'The Bean', esta alubia gigante de acero inoxidable permite hacer unas fotos chulísimas jugando con los reflejos de su superficie.

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (4)

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (5)

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (6)

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (7)

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (8)

Conforme paseábamos por el parque nos hemos topado con el Instituto de Artes de Chicago. No teníamos previsto visitarlo pero al ver que había una retrospectiva de Lichtenstein no nos hemos podido resistir, aprovechando de paso para quitarnos el bochorno de encima con el aire acondicionado. Hemos tenido que esperar unos 10 minutos en la puerta porque no abría hasta las 10h. La entrada cuesta 18$ pero merece mucho la pena, tiene obras fundamentalmente de artistas americanos, pero también hay cuadros de pintores europeos importantes como Rubens, Toulouse-Lautrec, Degás, Renoir, Van Gogh… ¡y seguro que se nos han escapado muchos porque el museo es inmenso! Antes de nada, hemos ido a la cafetería del museo en busca de agua (nos estábamos deshidratando) y, cómo no, hemos tenido que esperar para entrar, la abrían a las 11h (no entiendo por qué abren una hora después del museo, no tiene mucho sentido).

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (9)

En el museo hemos comprobado lo educados que son los americanos. En el ascensor le ha sonado el móvil a una señora que antes de descolgarlo nos ha pedido disculpas. Están todo el día con la palabra 'sorry' en los labios, es impresionante, me encanta.

Tras pasar la mañana en el museo llega la hora de comer. Nos ponemos a buscar la auténtica pizza Chicago style. Por suerte, la deep dish pizza la sirven por toda la ciudad. Entramos a un restaurante pub, el Exchequer, que tiene colgadas fotos de Al Capone, Frank Sinatra… todo muy cinematográfico. Es curioso que por defecto cuando llegas a los sitios te ponen un vaso de agua con hielo, supongo que para paliar el calor que hace; de verdad, no os podéis hacer una idea. Pedimos la pizza pequeña y unos entrantes. Mientras comemos están echando béisbol en varias televisiones que hay distribuidas por el local; ya nos tocará vivirlo en directo, pero hasta que estemos en San Francisco quedan todavía muuuuuchos días. Hay de muchos tipos, la que hemos pedido nosotros está buenísima, pero menos mal que pedimos la pequeña, menuda salvajada. Tras comernos la mitad más o menos ya no podemos más. Perfecto, porque aquí siempre te preguntan si quieres llevarte las sobras. 'You want in a box? Yes!'

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (10)

La cuenta son 31$, por lo que dejamos 5$ de propina (lo recomendable si el servicio ha sido correcto, es dejar entre un 15% y un 20%). Recordad que aquí es prácticamente obligatorio porque los camareros tienen un sueldo fijo pequeño y viven de las propinas. Nos hemos fijado y los americanos lo tienen muy asumido, siempre lo hacen, así que dónde fueres haz lo que vieres…

Con el estómago satisfecho ya, nos dirigimos hacia Union Station, pasando antes por el Harold Washington Library Center, pero por el camino tenemos que refugiarnos en un McDonald's (aquí McDonald's y Starbucks hay uno por calle, una burrada, curiosamente todavía no hemos visto ningún Burger King) porque comienza a diluviar de mala manera, con truenos y relámpagos. Media horita de tormenta de verano (es increíble, justo antes hacía un sol tremendo) y nos acercamos a la Willis Tower (antigua Sears) donde había mucha gente esperando para subir al mirador. Este rascacielos fue construido en 1974 y es, con sus 442 metros de altura, el sexto edificio más alto del mundo. Desde abajo se aprecian a duras penas los balcones de vidrio suspendidos, literalmente, a cientos de metros de altura en el Skydeck, el mirador situado en la planta 103. ¡Unas vistas de vértigo!

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (11)

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (12)

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (13)

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (14)

CHICAGO. El cuerpo necesita líquidos - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (15)

Finalmente llegamos a Union Station, una preciosa estación de ferrocarril construida en 1925 que ha aparecido en infinidad de películas. El hall principal es espectacular y nos hacemos la foto de rigor en las escaleras por donde cae a cámara lenta el carrito de bebé en 'Los Intocables de Elliot Ness' (Brian de Palma, 1988). La estación en sí es magnífica. Una vez concluida la visita, nos volvimos al hotel reventados por la intensa jornada.

TODAS LAS FOTOS DE ILLINOIS AQUÍ: Galería Fotos ILLINOIS en Flickr!
Índice del Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA
Laurapp1989  Laurapp1989  07/09/2013 23:50
Comentario sobre la etapa: SAN LUIS OBISPO-MONTEREY. Descubriendo Big Sur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037196#4037196

Default https Avatar  lokix  08/09/2013 11:39   📚 Diarios de lokix
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037198#4037198

Default https Avatar  Kikuromera  25/11/2014 00:51   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón
Vuestro diario cada vez me gusta mas, deciros que enhorabuena por las explicaciones de cada rincón visitado. Que bonita es la america profunda!!
Aguchan  Aguchan  15/04/2015 16:36   📚 Diarios de Aguchan
¡¡Excelente diario Lokix!!. La verdad es que tiene que ser una gozada pegarse un viaje así por USA!!.

Me han servido bastantes cosas de las que has comentado como ideas para mi próximo road trip por la costa Oeste.

¡¡Gracias por el aporte y te dejo mis estrellas!!
Default https Avatar  lokix  15/04/2015 17:43   📚 Diarios de lokix
Me alegro de que os sirva de ayuda para futuras aventuras, esa era la idea. Un viaje inolvidable, sin duda :))

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Ciudad-Localidad Tema: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Susana88
16-10-2007

Fecha: Vie Sep 29, 2023 10:56 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Perdón, no me expresé bien, el Bean está vallado y en obras
trolete
Trolete
12-06-2007

Fecha: Dom Oct 22, 2023 03:29 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas a todos, recién llegado de Chicago…. Una ciudad que le tenia muchas ganas y que no me ha defraudado…..hemos estado de lunes a sábado por la mañana y hemos visto bastante, a pie….esta casi todo relativamente cerca…. Os explico un poco mi experiencia, al llegase al aeropuerto es un poco lioso coger el metro, la línea azul, tienes que ir a la terminal 3, allí coges la tarjeta, la VENTRA que vale 5 euros, la puedes pagar con tarjeta o metálico, ya os digo que ni al REVOLUT ni la n26 me funciono….luego lei que tienes que poner credit card y código zip 00000, pero no es seguro, ya que lei...  Leer más ...
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas tardes,

En Marzo, iré a Chicago y me gustaría saber que temperatura habrá... Se que los inviernos son muy fríos...

Espero vuestras respuestas.
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Dom Dic 31, 2023 09:09 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

"Menchu77" Escribió:
Buenas tardes,

Espero vuestras respuestas.

Te puedo decir que a finales de febrero que fui yo hacía un frío de cojones entre -5 y -10, nieve y hielo. Pero aún así el viaje una pasada , aunque según los amigos que visitamos allí en primavera -verano- otoño tiene muchísimo más ambiente porque hay muchas cosas al aire libre
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 10:08 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Muchas gracias Albadolly, que tengas un Feliz Año!