Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés

Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy nos levantamos con una agradable sorpresa porque tras dos días nublados y frescos... ¡¡¡El sol ha vuelto y apenas hace viento!!! Empezamos la jornada conociendo mejor la figura de Manrique , del que ya comenté algo en una etapa anterior, as...
  Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 11
Lanzarote a nuestro aire

Diario: Lanzarote a nuestro aire

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Hoy nos levantamos con una agradable sorpresa porque tras dos días nublados y frescos... ¡¡¡El sol ha vuelto y apenas hace viento!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Empezamos la jornada conociendo mejor la figura de Manrique, del que ya comenté algo en una etapa anterior, así que vamos hacia la localidad de Tahíche donde puede visitarse la Fundación César Manrique.
Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (1)

La casa está situada sobre una colada de lava de las erupciones que tuvieron lugar entre 1730 y 1736 y su construcción comenzó cuando el artista volvió de Nueva York a finales de los años 60 y decidió instalarse definitivamente en Lanzarote. Años más tarde fue modificada por el propio Manrique para convertirla en un museo dentro de un espacio visitable y muy atractivo visualmente.
Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (2)

Una vez vista la exposición, bajamos al nivel inferior, donde destaca la decoración de las diferentes burbujas volcánicas y la piscina que hay en el jameo.

Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (3) Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (4) Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (5)

Después seguimos hasta Nazaret y entramos en LagOmar. Inicialmente no teníamos prevista esta parada, pero fue todo un acierto.

Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (6)

La casa fue construida por César Manrique y fue comprada por el egipcio Omar Sharif (al que recordaréis por películas tan míticas como Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia) que estaba en Lanzarote rodando La Isla Misteriosa allá por 1973.
Según cuentan, el señor Sharif apenas pudo disfrutar de esta magnífica y original propiedad porque la perdió en una partida de cartas nada más comprarla. Chocado
Increíble, lo sé.
Por lo visto era demasiado aficionado al juego y esa noche no le acompañó la suerte ni el instinto, pues la apostó sin saber que su rival era campeón de Europa de bridge.

Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (7) Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (8)

LagOmar puede recorrerse por libre y al entrar hay un restaurante donde puedes tomar algo frente a la piscina y sentirte como una estrella de Hollywood por un rato, porque vaya casa. Además hace poco han abierto un museo y aún pudimos ver algún cuadro que quedaba de la última exposición.

Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (9)

Después nos desviamos hacia la Playa de Famara y conforme nos vamos acercando nos damos cuenta de que las toallas se van a quedar en el coche Trist porque está totalmente nublado. A pesar de las nubes, la playa es muy bonita, de arena fina y dorada que se extiende a lo largo de seis kilómetros y con dunas de arena al otro lado del camino.
Debido a los vientos Alisios y al oleaje, creo que este es el mejor lugar de Lanzarote para practicar deportes como el surf, el kitesurf o el windsurf y de hecho había varios grupos aprendiendo a surfear.

Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (10) Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (11) Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (12)

Comemos en el pueblo de al lado, que es Caleta de Famara, con sus calles de arena y las barcas aparcadas junto a los coches delante de las casas, y poco a poco va saliendo el sol, así que al irnos podemos hacer esta preciosa foto de la playa.

Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (13)

Luego paramos en Mozaga para ver el Monumento al Campesino, que rememora el duro trabajo agrícola que se realizaba antaño en la isla y que se compone de dos partes: La escultura "Fecundidad" y la Casa-Museo del campesino.
Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (14) Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (15)

Como aún quedaba tarde por delante, en lugar de quedarnos en las playas más cercanas al apartamento, que son Matagorda y Los Pocillos, decidimos volver a las calas de Los Ajaches.

Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (16) Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (17) Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (18)

Y terminamos la tarde en Femés tomando algo mientras esperábamos ver atardecer.

Día 5-FundaciónC.M., LagOmar, Famara, Mozaga, Papagayo y Femés - Lanzarote a nuestro aire (19)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 3 1 Media 3217

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote a nuestro aire
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: MaviBlue  MaviBlue  05/05/2013 10:51   📚 Diarios de MaviBlue
¡¡Muchas gracias Vanibe!!

Seguro que te gusta la isla y ya ves que además de estar en las playas se pueden hacer muchas otras cosas.
Imagen: Aly_key  aly_key  13/01/2015 12:22   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario!!! Para gente que nunca ha estado alli va a ser muy útil. Enhorabuena!!!
Imagen: Aly_key  aly_key  15/01/2015 09:32   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario!!! Para gente que nunca ha estado alli va a ser muy útil. Enhorabuena!!!
Imagen: Rateta3  Rateta3  26/10/2015 02:28
Comentario sobre la etapa: Día 4-Excursión a La Graciosa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4990383#4990383

Imagen: Laisi  laisi  10/10/2018 18:25   📚 Diarios de laisi
Te doy las cinco estrellitas ya que me ha gustado mucho tu diario, aunque las fotos ya no se vean. Voy a tomar buena nota para nuestro próximo viaje en Diciembre
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4583
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3158
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2236
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1539
Recorriendo Asturias: coche, senderismo y canoaRecorriendo Asturias: coche, senderismo y canoa Diario que recoge algunos de nuestros viajes a Asturias. Hay un poco de todo... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 691
956086 Lecturas
AutorMensaje
silvi_1982
Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 12198

Fecha: Mie Jul 15, 2026 11:01 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Kai1 Escribió:
Podéis pasar a Fuerteventura

Ya hemos estado 3 veranos allí, de hecho, una de las veces pasamos a Lanzarote, nos gustó tanto, que repetimos por segundo año consecutivo.
silvi_1982
Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 12198

Fecha: Mie Jul 15, 2026 11:23 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Gracias! En Fuerteventura hemos estado ya 3 veranos, hemos cambiado ya de isla jeje. A Lobos lo hemos descartado incluso desde Fuerteventura porque no hay sombras e ir para estar un par de horas, no sé, no lo vimos. Pero vamos, que pensándolo bien, en La Graciosa sería igual, ¿cómo os movisteis por allí para ir de una playa a otra? ¿a pie, en bici?
Izengabe
Imagen: Izengabe
Super Expert
Super Expert
09-05-2012
Mensajes: 718

Fecha: Mie Jul 15, 2026 11:47 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Yo fui a La Graciosa desde Lanzarote con una excursión en un catamarán en el que nos dieron de comer una rica paella. No me gusta hacer normalmente este tipo de excursiones en las que vas como ganado, pero mereció la pena para pasar un día diferente y conocer esa islita.

Das un paseo por el pueblo y te das un chapuzón en alguna de sus playas. Lo reservé por Civitatis ya hace tres años.
silvi_1982
Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 12198

Fecha: Mie Jul 15, 2026 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

@Izengabe, muchas gracias, el año pasado miré solo el ferry pero echaré un ojo a estas excursiones organizadas.
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 998

Fecha: Jue Jul 16, 2026 10:18 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Lobos mola incluso para estar un par de horas, tiene una playa chulísima de agua cristalina....te puedes llevar tu sombrilla en la lancha o para dos horas aguantar al sol, La Graciosa, pues playa igual, desde donde te deja el ferry que es Caleta de Sebo, puedes alquilar jeep hasta las playas principales y quedar en un precio fijo ida y vuelta para que te vaya a recoger a la playa que tú le digas a la hora que tú le digas en función del horario de tu ferry de vuelta.... Había gente que iba en bici, pero yo con el calor y las carreteras de arena gorda y en ocasiones de arena de playa lo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube