Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 03 DE ABRIL DE 2013 (miércoles)

DÍA 03 DE ABRIL DE 2013 (miércoles) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

En nuestro quinto día de viaje, decidimos salir de Berlín y dirigirnos a Potsdam, conocida como la ciudad alemana de los emperadores. Cogimos el S7 y llegamos en unos 40’. En la estación nos decidimos por hacer la visita de la ciudad haciendo uso...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 6
Berlin 2013

Diario: Berlin 2013

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

En nuestro quinto día de viaje, decidimos salir de Berlín y dirigirnos a Potsdam, conocida como la ciudad alemana de los emperadores. Cogimos el S7 y llegamos en unos 40’. En la estación nos decidimos por hacer la visita de la ciudad haciendo uso del Bus turístico. Como éramos un grupo nos sale por 12€ cada uno. La verdad es que hacía frío y fue una buena opción, pero hay que decir que Postdam es una ciudad muy grande y no basta un día para verla ni mucho menos.


Nuestra primera parada es el Puente de los Espías, utilizado para el intercambio de espías durante la Guerra Fría. La nieve y la ausencia de turistas daba al paisaje un matiz bucólico.


Después de recorrer panorámicamente, el Palacio de Cecilienhof, donde se reunieron Stalin, Churchull y Truman para repartirse Alemania, el curioso barrio holandés, el Palacio Sanssouci y otros palacios que fueron residencia de la dinastía Hohenzollern, decidimos bajar en el centro de la cuidad para comer. La calle peatonal más popular del casco antiguo está repleta de tiendas y restaurantes pero, alerta, son muy pequeños (4 mesas) y es difícil encontrar uno con capacidad para nuestro grupillo. Al final nos conformamos con una pizzería que ofrece generosos platos de pasta, lasañas, pizzas y ensaladas.


A las 17h salía el último bus turístico hasta la estación de regreso a Berlín. Antes, visitamos la Iglesia de San Nicolás y la Puerta de Brandergurdo de Postdam.


Sin perder tiempo, nuestra tónica en todo viaje, abandonamos Postdam y nos dirigimos al East Side Gallery, el mayor tramo que se conserva de los restos del Muro de Berlín, 1,3 kilómetro, la mayor galería de arte al aire libre del mundo. A lo largo del muro, se pueden ver cientos de graffitis de artistas procedentes de todo el mundo, que trataron de documentar mediante sus obras el cambio producido tras la caída del Muro de Berlín. Mediante sus obras expresan una gran sensación de euforia y esperanza por un futuro libre y mejor. A través de las pinturas, los artistas trataron de expresar sus protestas y mensajes como memoria de un momento histórico tan importante. Actualmente, se debate su derribo, surgiendo diferentes asociaciones y movimientos en su defensa y negativa al olvido.
Se pueden encontrar obras realmente buenas a lo largo del muro, pero resultan especialmente llamativas las pinturas del líder ruso Leonid Brezhnev besando a Erich Honecker, líder de la República Democrática Alemana, y la imagen de un Trabant (el coche utilizado en la Alemania oriental) atravesando el muro.


Como cada día, de nuevo se ha hecho tarde y hay que cenar antes de ir al hotel. Nos paramos en la estación al lado de “casa” en un Mcdonalds.
DÍA 03 DE ABRIL DE 2013 (miércoles) - Berlin 2013 (1)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 759

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlin 2013
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  13/05/2013 23:42   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario. Te dejo mis estrellas.
Imagen: Maria424  maria424  27/05/2013 07:59
!!Gracias por compartir tu diario y mi asombro por el aguante de los niños......... me quede pensando si era la ciudad mas conveniente para ellos. !defecto profesional, supongo!.. Después de este pensamiento, llego a la conclusión que solo describes aquello que mas te ha impresionado, obviando el resto..... De ahí mi !susto" por los niños.... jajaja!!!. Gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA Un recorrido de 6 días por dos grandes desconocidas de Europa: Alsacia y Selva Negra. 1.200... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1015
1519872 Lecturas
AutorMensaje
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Lun Dic 01, 2025 02:53 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

JUAN-27 Escribió:
Ok, pues lo desconocia, miré hace un tiempo y pensé que estaba todo reservado ya. Anteayer estaba igual, solo empieza a haber días a partir del 27 de diciembre. Gracias por la info.

Efectivamente, cierran del 22. – 26. Diciembre 2025 y el 1 de enero de 2026!
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25424

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:40 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias por tu opinión de primera mano

En viajes somos más de comer a eso de 1:30 - 2, pero se pone el sol a las 15:51 así que es mejor comer a algo más de las 3 y aprovechar luz, el desayuno será de los buenos y seguro que surge picar algo, luego en los mercadillos a la tarde/noche igual, picoteo y ya cena ligera de super, es lo que nos funciona en los viajes invernales.
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:55 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mi rango de horario en Alemania ha variado entre las 11h30 a las 17h, ja ja ja. Pero en invierno en fin de semana, se desayuna mucho mucho, se sale a la calle a lo que sea... Como mucho se para a tomar elcafé con tarta y ya se come-merienda-cena a las 17h-18h dependiendo del día y la companyía. Porque las horas de "luz" que no de sol son sagradas.

Hoy íbamos a ir a dos exposiciones, pero después de ver que ya no llovía al salir del primero, era día de callejear. Picar algo por ahí y las 18h en casa estábamos para la comida-cena.
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25424

Fecha: Lun Dic 08, 2025 01:03 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Pues muy bien planteado, rentabilizando la luz, que no el sol seguramente

Pues recuerdo un año, sería 2015, los días de sol en Hamburgo y Bremen por estas fechas...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24030

Fecha: Mar Abr 21, 2026 03:18 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Últimos mensajes movidos a El tiempo en Berlin: Ropa, mejor época, Clima
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube