CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Abandonamos la habitación del motel de manera precipitada tras nuestro primer contacto con la fauna local: una cucaracha del tipo “americanus vulgaris” del tamaño de un camión. Está claro que el alojamiento no es un cinco estrellas... Cruzamos la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 32  Localización:USA USA

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (1)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (2)

Cruzamos la calle y entramos al Oklahoma Route 66 Museum. Cuesta 5 dólares por cabeza pero la verdad es que merece la pena. Es pequeño pero está muy bien ambientado. Las diferentes salas están organizadas por décadas y en cada una hay un pequeño botón en la pared que si lo pulsas suena una canción de la época. Al final del recorrido hay una sala de proyección donde se puede ver un video con la historia de la Ruta, desde sus inicios en los años 20 hasta la actualidad.

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (3)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (4)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (5)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (6)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (7)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (8)

A la salida arrasamos con la tienda de regalos y arrancamos rumbo a Elk City, donde estuvimos en el otro museo de Oklahoma, el National Rute 66 Museum, pero esta vez no entramos, nos quedamos por fuera en lo que se conoce como Old Town Museum Complex, una especie de complejo museístico al aire libre más inspirado en el Oeste americano que en la ruta en sí. La verdad es que siendo de Almería, los decorados tipo western nos resultaron bastante familiares…

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (9)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (10)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (11)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (12)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (13)

En Sayre visitamos el Western Motel, cuyo cartel de neón se inspira también en el lejano Oeste, para continuar hacia Erick, donde visitamos el establecimiento que inspiró a Pixar para la tienda de regalos del pueblo de 'Cars' (John Lasseter, 2006). De hecho, la película entera es un homenaje a la Ruta 66 y desde su estreno está muy presente en cada rincón de esta carretera. Si viajáis con niños se lo pasarán pipa con los coches de Mate, Rayo McQueen y compañía.

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (14)

La verdad, es un placer conducir por estas carreteras, los americanos conducen muy tranquilos en general y no hay grandes acelerones ni adelantamientos bruscos como en España. Desde que salimos de Chicago no hemos oído ni un sólo coche pitar. Únicamente esta mañana ha sonado un claxon, era un perro que habían dejado dentro del coche con el aire acondicionado puesto y que se ha apoyado sobre el volante.

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (15)

Tras pasar por el último pueblo de Oklahoma, Texola, nos adentramos en el glorioso estado de Texas. El panorama ha cambiado ya sustancialmente, ahora predomina en el paisaje un tono amarillento muy característico y los árboles han desaparecido casi por completo. Paramos en Shamrock para ver dos preciosas gasolineras de la 66. La Conoco Tower, restaurada y en funcionamiento en la actualidad junto a la cafetería U-Drop Inn, llama la atención por su arquitectura art decó (también sirvió de modelo para la película de Pixar); y la Magnolia Gas Station, conservada por la gente del pueblo pero ya fuera de servicio.

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (16)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (17)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (18)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (19)

Seguimos nuestro camino hacia Amarillo y a un lado de la carretera vemos el famoso depósito de agua inclinado de Britten, construido así a propósito para atraer a los turistas.

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (20)

Un poco más adelante pasamos por Groom, donde está la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, la más alta del Hemisferio Occidental (como dicen por allí, everything’s BIG in TEXAS). Nos acercamos a verla y es impresionante. Junto a ella hay una especie de santuario con una cascada artificial, además de una tienda de regalos cristianos, por decirlo de algún modo, al más puro estilo de los mercaderes en el templo. Al salir, un señor mayor vestido con un polo azul inmaculado, pantalones cortos blancos, tenis y calcetines blancos hasta la rodilla se nos acerca y nos regala un misterioso cd de temática religiosa. Picados por la curiosidad, nos montamos en el coche y lo ponemos en el cd pero allí no sonaba nada, así que nos quedamos compuestos y sin sermón. Cuando llegamos a España lo puse en el dvd del salón y resulta que era un video de los republicanos en contra de la gestión de Obama, la bomba. La verdad es que llevamos poco en Texas pero ya hemos visto más frikis que en el resto de estados juntos.

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (21)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (22)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (23)

He visto la luz...

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (24)

Una tumba "en memoria de las víctimas inocentes del aborto". Lo de los tejanos es muy fuerte...

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (25)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (26)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (27)

Llegamos a Conway para ver el Bug Ranch, una imitación del famoso Cadillac Ranch que veremos mañana pero con VW Escarabajos.

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (28)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (29)

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (30)

Finalmente, llegamos a Amarillo, nuestro destino final del día, y entramos al archifamoso restaurante y motel Big Texan Ranch. Creo que debe ser uno de los establecimiento más famosos de toda la Ruta... La verdad es que se lo han montado muy bien, aunque todo resulta un poco artificial y mucho menos auténtico que lo que hemos visto en la Ruta 66 hasta ahora. El restaurante es famoso por ofrecer el reto del solomillón: un filete de 2 kilazos de ternera gratis a quien sea capaz de comérselo en una hora con su correspondiente acompañamiento. Pocos son los que lo consiguen y muchos los que acaban en urgencias. Pese a que he estado entrenando estos días pasados, opto por un discreto segundo plano para no dejar en ridículo a los gordales que hay por el local. El caso es que aquí vemos por primera vez personas obesas, tanto hombres como mujeres, pero muuuuy obesas. Las raciones que ponen no son para menos. Para que os hagáis una idea, nosotros nos pedimos un filete de 21 onzas para compartir y acabamos llenos, y el filete que hay que comerse en una hora ¡¡es de 72 onzas!!

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (31)

La parte del motel...

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (32)

Para los que deciden acometer el reto, hay una mesa especial sobre una tarima en el centro del salón con un cronómetro preparado para la cuenta atrás de 1 hora. Mientras estábamos comiendo un valiente se subió y estuvo engullendo durante un buen rato. Cuando nos fuimos le quedaban como 30 minutos, no sabemos si lo consiguió, pero la verdad es que era un tipo normal, no era el típico fanegas.

A la izquierda podéis ver la mesa del reto y los cronómetros...

CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (33)

En fin, el caso es que con el buche lleno nos fuimos a dormir al motel, un Super 8, la cadena que más hemos utilizado en este viaje. Por cierto, aquí hemos hecho nuestra primera colada. En todos los moteles hay lavadoras y secadoras que funcionan con monedas de un dólar, muy práctico para lavar la ropa en ruta.

TODAS LAS FOTOS DE OKLAHOMA AQUÍ: Galería Fotos OKLAHOMA en Flickr!
TODAS LAS FOTOS DE TEXAS AQUÍ: Galería Fotos TEXAS en Flickr!
Índice del Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA
Default https Avatar  Kikuromera  25/11/2014 00:51   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón
Vuestro diario cada vez me gusta mas, deciros que enhorabuena por las explicaciones de cada rincón visitado. Que bonita es la america profunda!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:55 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola:

¿La carretera antigua que número es?

Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:26 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

La 66 sigue manteniendo el número de la ruta.
Evidentemente la I-40 es la autopista moderna. Hay tramos en los que se ha construido sobre la antigua carretera y otros no.
Desde Williams hacia el oeste hay que pasar por Seligman, Peach Springs, Hackberry y Kingman para seguir la vieja carretera.
Entre Kingman y Barstow se suele ir ya por la autopista porque la mayoría del trazado ya se ha comido la carretera.
Sólo si se dispone de tiempo se podría hacer el tramo desde Kingman a Needles pasando por Oatman. Pero hay que disponer de tiempo suficiente
13-01-2024

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:48 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Muchísimas gracias.
En un mes estaré por allí.
Duermo en Williams y al día siguiente en Barstow.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Yo hice eso que vas a hacer tú, sali temprano y llegue a Barstow sobre las 19:00 o así, incluyendo la parada en Oatman!
13-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 01:30 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Mas o menos a esa hora quiero llegar a Barstow.
Muchas gracias.

Estados Unidos Bar Tipo Español