DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hurricane – Zion: 50 min. Zion – Las Vegas: 3h. Web oficial Zion National Park (español): Web oficial hotel Riviera Las Vegas: Al día siguiente nos levantamos un poco más tarde que en las jornadas anteriores, desayunamos en el motel y nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Hurricane – Zion: 50 min
Zion – Las Vegas: 3h

Web oficial Zion National Park (español): www.nps.gov/zion/espanol/index.htm
Web oficial hotel Riviera Las Vegas: rivierahotel.com/

Al día siguiente nos levantamos un poco más tarde que en las jornadas anteriores, desayunamos en el motel y nos dirigimos a Zion, un parque nacional que se encuentra muy cerca de Hurricane y a unas 3h de Las Vegas. Pusimos el GPS y nos dirigimos hacia allí. Después de unos 50 minutos llegamos al parque, enseñamos de nuevo el Anual Pass y pedimos un mapa. Aquí puedes hacer la ruta en autobús, que te deja en distintos puntos del parque. Creo recordar que en coche también te dejaban, pero solo hasta puntos muy concretos. La ruta más famosa del parque es The Narrows (3,3 km) donde se puede apreciar la belleza de los cañones formados por el río. Para llegar a The Narrows se debe coger el autobús y bajar en la última parada, que se llama Temple de Sinawava, donde comienza el Riverside walk. La ruta es pavimentada hasta que se llega a The Narrows, donde encontraréis el Virgin River. Es recomendable llevar unos zapatos aparte, porque habitualmente y si las condiciones lo permiten se debe cruzar el río (es la única forma de llegar). Si se dispone de tiempo se puede hacer la ruta Esmerald Pool en la parada de Zion Lodge, de unos 6 km.

De camino a Zion encontraréis una tienda que simula un fuerte del antiguo Oeste, donde podréis comprar regalos, comida o haceros fotos en algunos decorados que tienen en su exterior. También tienen todo tipo de animales (burros, llamas, etc.) a los que puedes alimentar por un par de dólares (en cuanto pagas te dan una bolsita con zanahorias Mr. Green ).

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (1)
Un llama cabreado Chocado Chocado

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (2)
Uno de los decorados

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (3)
Las primeras vistas que ofrece el parque

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (4)

El horario del parque es de 08:00h a 20:00h de la tarde, y el del centro de visitantes es de 08:00h a 17:00h. Si no disponéis de Anual Pass tendréis que pagar una entrada de 25 dólares por coche. Os recomiendo, al igual que en Bryce, que llevéis ropa de abrigo porque el tiempo cambia rápidamente (nos cayó otro tormentón de cuidado). Aunque la temperatura es agradable, se debe tener en cuenta. También os recomiendo que llevéis algo de comer, un bocata o algo parecido si vais a hacer alguna excursión larga. En principio no vais a encontraros ningún puma...jeje.

Os dejo un mapa del parque, por si os sirve de ayuda:

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (5)

En cuanto finalizamos nuestra visita nos fuimos hacia Las Vegas. La interestatal que te lleva hasta allí es muy amplia y cómoda, de modo que no tuvimos ningún problema. Unas 3h después llegábamos a Las Vegas! Cuando te estás acercando casi ni te lo crees. Desde la carretera puedes divisar las luces del Stripp y toda la actividad que rodea la zona. Nuestro hotel era el Riviera (2901 Las Vegas Boulevard South, Las Vegas Strip, Las Vegas, NV 89109), de los sencillos en comparación con hoteles tan famosos como el Bellagio o el Mandalay Bay, pero excelente en todo, empezando por el precio (97 euros dos noches dos personas). No os perdáis el Circus Circus, que aunque es de los más antiguos tiene un parque de atracciones en su interior! Todos los hoteles tienen casino para que gastes tanto como puedas. De hecho, el precio de las habitaciones es barato a propósito, para que te dejes todo el dinero que sea posible en las máquinas o en las mesas de póker. Después de hacer el check inn, fuimos a explorar nuestro hotel para ver las tragaperras, mesas de póker, etc. además de nuestra habitación que no tenía nada que envidiar a la de otros hoteles. Decidimos tumbarnos un rato y salir a cenar, ya de noche, para ver descansados las calles iluminadas de la ciudad. En cuanto nos levantamos, nos duchamos y nos dirigimos al Stripp, la calle más famosa de Las Vegas, de unos 4 km de largo. Se puede hacer en autobús, llamado The Deuce, que recorre toda la zona y opera 24h por unos 2 dólares. Nosotros consideramos que lo mejor era hacerlo a pie, pese al cansancio, para poder ver los hoteles bien por dentro.

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (6)
El mítico Circus Circus

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (7)
Vistas del Bellagio, el espectáculo nocturno de sus fuentes es increíble (cada 20 minutos)

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (8)
Hotel New York New York. Tiene una montaña rusa!

Después de ver el interior del Bellagio (no os perdáis el espectáculo de sus fuentes, es alucinante), el Flamingo, Mandalay Bay, New Yor New York y un sinfín más, estábamos francamente reventados. Cenamos algo en una pizzería y nos fuimos pitando a la cama. Al día siguiente podríamos ver el resto.

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (9)

Hotel: Riviera Hotel & Casino, 2901 Las Vegas Boulevard South, Las Vegas NV 89109.
97 euros dos noches, dos personas. Sin desayuno.

DE ZION NATIONAL PARK A LAS VEGAS - Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas (10)
Nuestra habitación

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste 2012, el viaje de nuestras vidas
Default https Avatar  Ishtarinside  31/07/2013 20:44   📚 Diarios de Ishtarinside
Muchas gracias trueLove, me alegro de que te haya gustado! Un saludo!
Desimg  Desimg  28/10/2013 00:08
Realmente ameno, me va a ser muy útil
Default https Avatar  Ishtarinside  28/10/2013 09:05   📚 Diarios de Ishtarinside
Gracias desimg! Un saludo
Emilio1956  emilio1956  03/01/2016 20:13   📚 Diarios de emilio1956
Muy buen diario,yo voy el 28 de mayo y en san Francisco estoy 2 noches ,hago 1 día completo y 2 medios días el de llegada y el de salida hacia Monterrey y dudo de coger la muní pass o bajar con el coche el día de alcatraz pero si son caros los parking igual no cojo el coche.un saludo desde Navarra
Pipiuet  pipiuet  17/02/2016 01:20
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Espectacular!!! Te lo voy a copiar entero!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Naturaleza-Paisaje Tema: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Jue Ago 10, 2023 02:50 pm    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Vamos en septiembre, si encontramos el parking lleno, leí que podiamos aparcar en Springdale y usar el shuttle gratuito, alguien sabe donde está exactamente la parada del bus?
Tenemos el hotel en Page, puedo ir con mi propio coche hasta el puente del Canyon Junction para seguir por la 9? O tengo que retroceder sobre mis pasos, hasta Hurricane? Perdería unos 40 minutos de tiempo más o menos si tengo que hacer esto.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Vie Ago 11, 2023 07:37 am    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Puedes coger la 9 desde Mt carmel Junction (es más, es lo más recomendable ya que es una carretera preciosa con vistas panorámicas).
El bus lanzadera para zion se coge en el zion canyon visitor center.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Sep 20, 2023 12:48 pm    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Zion espectacular, hicimos un tramo 6km i/v en the Narrows, nosotros no llevamos bastones ni botas ni nada, playeros de trekking, y ropa corta de deporte, el máximo nivel de agua me llego por el ombligo, mido 1,90, el agua estaba helada, eso sí! Pero hacia un día de sol espectacular, por lo que se agradece!
Me llamó la atención las ardillas lo gordas que están, está lleno de carteles de no alimentar animales, pero la gente no debe hacer mucho caso... También vimos muchisimos ciervos, la verdad que Zion me encantó
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:05 am    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Recién llegados del viaje, la verdad que Zion fue el parque al que menos tiempo dedicamos, pero es muy recomendable al menos acercarse a él. Decir que nos pareció espectacular (sobretodo la carretera de acceso), y que encontramos parking sin problema en la zona de Canyon Overlook Trail (yendo desde Bryce, encuentras muchos apartaderos incluso antes de llegar al propio parking) También yendo desde Bryce me parece imprescindible hacer una parada en la zona del Zion Mountain Ranch, ya que en sus alrededores se encuentran una comunidad enorme de Bisontes que puedes ver e incluso alimentar...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:15 am    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Muchas gracias @Fuentedeviajes por todas las aportaciones que vas dejando Aplauso Aplauso

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi