Gdansk

Gdansk ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Gdansk es una de las tres ciudades del llamado Trojmiasto. Las otras dos son Gdynia, cuya visita es totalmente prescindible, y Sopot, ideal para los que quieran pasar unos días de descanso en las playas del Báltico. La historia de esta bella...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Polonia (junio de 2011)

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Polonia Polonia

La historia de esta bella ciudad, antigua Danzig, está ligada a dos grandes acontecimientos del siglo XX: en ella dio comienzo la II Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939 con el bombardeo de los alemanes sobre Westerplatte y edificios como el de correos, que en la actualidad muestra una placa y un monumento conmemorativos a la valiente, aunque fallida, defensa llevada a cabo por sus empleados. 40 años después nace en Gdansk el sindicato anticomunista Solidaridad, liderado por Lech Walesa.

Ciudad natal del famoso astrónomo Johannes Hevelius, Gdansk cuenta con un amplio casco histórico completamente reconstruido tras la II Guerra Mundial. En la Targ Weglowy se puede ver el arsenal, un precioso edificio gótico y, desde ella, acceder al casco histórico a través de las tres puertas, la última la del oro, que desembocan en la calle Dluga. Los edificios de esta calle poseen los elementos más representativos de la arquitectura típica de Gdansk que tanto recuerda en algunos aspectos a la belga y la holandesa: estrechas fachadas ornamentadas con remates o áticos adornados con armas, esculturas alegóricas o figuras de antiguos héroes.

Al final de esta calle, a tan solo unos metros del río, se encuentra la plaza del mercado con el Ayuntamiento y la fuente de Neptuno, de mediados del siglo XII. Dice la leyenda que el mismísimo rey del mar contribuyó a la elaboración del más famoso de sus licores, el Goldwasser, ya que ante el enfado por ver a la gente echando monedas en su fuente, golpeó fuertemente con su tridente y convirtió así las monedas de oro en pequeños trocitos, los mismos que se encuentran en esta bebida.

Al traspasar la puerta verde, al fondo de la plaza, se llega a las orillas del Motlawa. Siguiendo el paseo que discurre a la orilla del río hacia la izquierda está la grúa del siglo XV, capaz de levantar 4 toneladas de peso a más de 11 metros de altura, todo un prodigio para la época. También desde aquí salen una infinidad de pequeñas callejuelas de las que cabe destacar la ulica Mariacka, más conocida como del ámbar por las numerosas tiendas donde se pueden adquirir desde anillos y pendientes hasta figuritas hechas en esta piedra preciosa de resina vegetal fosilizada a un precio bastante mayor que en San Petersburgo, por ejemplo.

Al final de esta calle se encuentra la iglesia de Santa María, el mayor templo de ladrillo de Europa. Su interior alberga una Piedad de piedra, un reloj astronómico del siglo XV y una copia del cuadro de Hans Memling “Juicio Final” (el original está en el Museo Nacional de Gdansk).

Merece también la pena desplazarse unos metros más hacia el oeste y recorrer el canal que discurre en perpendicular al río para ver el ayuntamiento de la ciudad vieja, el molino y las iglesias de Santa Catalina y San Nicolás. Ya en las afueras de la ciudad se encuentra la catedral de Oliwa donde destaca su órgano de estilo rococó. En resumen, Gdansk, otra ciudad casi desconocida es una de nuestras favoritas.

Gdansk - Polonia (junio de 2011) (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia (junio de 2011)
Aguilarj976  aguilarj976  29/05/2013 11:36   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario, te dejo mis estrellas.
Default https Avatar  UnDiaenelPolo  29/05/2013 11:42   📚 Diarios de UnDiaenelPolo
Gracias!
Maszpa  maszpa  29/05/2013 21:46
Bajo la ocupacion alemana de Polonia estaba prohibido tener cualquier aparato de radio y no como escribes "por motivos tan simples como escuchar una determinada emisora de radio ". Tambien estaba prohibida la musica de Chopin, la educacion y muchas mas cosas. El diario de viaje esta muy bien.
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:55   📚 Diarios de Yennefer
Un bonito viaje y diario bien ilustrado. Se merece unas estrellas. Gracias por compartirlo
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/06/2022 18:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Para mi un diario muy completo, gracias.

15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Dresde y Sur de Polonia 2011Dresde y Sur de Polonia 2011 En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011. ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Ciudad-Localidad Tema: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Feb 25, 2024 03:42 pm    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Nosotros estuvimos en el Ibis Gdansk Stare Miasto. El hotel es un ibis, nuevo de aquella. Por la zona había aparcamiento en la calle, pero era una zona nueva en remodelación, que puede haber cambiado. Hay un centro comercial cerca con parking (Galeria Handowa, o similar) y la estación a 5-10 minutos con parking. El centro era un paseo 10-15 minutos andando.

Enfrente del hotel hay un restaurante Swosjki Smak, se comía bien, y en ese momento, era superbarato.
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Dom Feb 25, 2024 03:53 pm    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Nosotros estuvimos en un apartamento en esta zona (lo reservamos por Booking; hay un montón de nuevos apartamentos por esa zona) y muy bien. Teníamos garaje incluido pero al final siempre lo dejamos fuera por comodidad, y sin problema alguno. Cerca de...  Leer más ...
zutik
Zutik
10-01-2005

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:58 pm    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Hola, estaremos el verano que viene cinco días por la zona de Gdansk y además de ver la ciudad, acercarnos a Sopot, Gdynia y los acantilados de Orlowo, el castillo de Malbork, y Parque Nacional de Slowinski, estabamos pensando si merece la pena acercarse a la península de Hel o a Krynica Morska... Alguna sugerencia? Gracias!!
erori
Erori
17-04-2016

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:25 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

He estado intentando mirar el alojamiento que me dices pero no consigo encontarlo, puede ser que falte algún dato, o haya alguna diferencia en el nombre que sale en booking?
batri
Batri
07-04-2014

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:09 pm    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Hola lo acabo de consultar y ya no está disponible en Booking.