KAZAN estamos de obras día 1

KAZAN estamos de obras día 1 ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Lazany Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRANSIBERIANO

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 16  Localización:Rusia Rusia

A media mañana llegué a Kazan. La estación se componía de varios módulos modernos y el edificio principal aunque era antiguo también lo habían rehabilitado. La plaza de la estación estaba en obras por lo que tuve que dar un rodeo y de nuevo meterme por calles embarradas. El tiempo amenazaba lluvia pero no hacía mucho frío......

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (1)

Tenía reservada una noche en el hotel Ibis Kazan Center (55€). La acogida fué correcta con personal que hablaba inglés y que me proporcionó un plano de la ciudad.

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (2)

Nada más llegar a la habitación se puso a llover con fuerza y esperé a que escampara.....

El hotel estaba bien situado, junto a un canal que más bien parecía una cloaca pero a 5 minutos de la calle principal de la ciudad : Baumana.

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (3)

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (4)

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (5)

Cuando llegué la verdad es que no estaba muy animada pero había muchas tiendas de souvenirs, de ropa, cafés y restaurantes........entré al MacDonalds, un buen capuccino y pastel 5€.

Pasé junto al campanario de la iglesia de la Epifanía construido con ladrillos de color rojo. Tiene una pequeña capilla dedicada al cantante de ópera Fedor Shalapine que debió de ser una gran figura puesto que al lado tenemos su estatua situada frente al hotel del mismo nombre.

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (6)

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (7)

Llegué a la plaza Tukaya y tras atravesar un pasadizo con diferentes tiendas eché un vistazo al centro comercial Kolston. Al lado estaba el horrendo edificio del hotel Tatarstan......

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (8)

No tan horrendo era el hotel Kazan, se veía que era más moderno y tenía un complejo de entretenimiento al lado.

Baumana se transformó en la calle Petersburg y seguí caminando casi en solitario......el hotel Suleiman Palace, la iglesia Vieja y el llamado "Tatar village" que se componía de varias construcciones de madera con restaurante incluído.....

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (9)

Me dejó alucinado el edificio del Teatro de las Marionetas llamado Ekiyat, parecía un palacio de las mil y una noches.......super chulo.

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (10)

Tras dar media vuelta pasé frente a la Casa de los Oficiales y de otra iglesia, la de la Exaltación de la Santa Cruz de un bonito color añil y enfrente el centro deportivo Basket Arena.....

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (11)

Una vez en la calle Tatarstan dónde se hacía dificil andar ví el edificio de la Universidad. Aqui al igual que en Yekaterinburg también había una especie de lago artificial.........tras pasar junto al Teatro Kamala regresé a Baumana para recorrerla en dirección oeste............

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (12)

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (13)

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (14)

En esta parte había muchos edificios que se estaban rehabilitando; era una de las características de la ciudad, obras por todas partes; la verdad es que una vez terminados quedaban de maravilla.........aparte de algunas esculturas pasé junto a la Iglesia de Nicolás hasta llegar a las puertas del Kremlin pero eso quería dejarlo para el día siguiente.....

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (15)

KAZAN estamos de obras día 1 - TRANSIBERIANO (16)

Volví al centro comercial Kolston dónde encontré un buen supermercado e hice acopio de provisiones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TRANSIBERIANO
Lazany  lazany  09/06/2013 12:59   📚 Diarios de lazany
Comentario sobre la etapa: KAZAN estamos de obras día 1
spasiba Oleg, ya queda menos ))))))

RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y MoscúRUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú 8 días por nuestra cuenta en los que además de las dos principales... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESSSAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS 6 días intensivos, tren FLECHA ROJA incluida ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Paisa33
22-12-2021

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Jue Dic 23, 2021 09:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Dom Ene 30, 2022 08:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Lun Ene 08, 2024 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?