LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA

Puntos: 4.3 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Hoy como casi en todos los viajes, nos toca madrugar. Tras preparar la maleta sin saber muy bien el que, por si hace frío, o calor, o llueve… a las 5:30 de la mañana estamos en la t4 de barajas. Nuestro vuelo con Vueling, despega a las 6:55, dirección Paris Charles de Gaulle. Salimos en hora y en menos de dos horas podemos ya distinguir la silueta de París desde el aire. Aterrizamos en la T3, dond enseguida recogemos las maletas, ya que es una terminal muy pequeñita. Andando en cinco minutos, llegamos a la T2, donde están los buses y el RER que te llevan a París. Allí mismo compramos la tarjeta navigo, y directamente al RER. Desde allí, todos los trenes van a Paris, ya que ésta es final de línea. Nosotros tuvimos suerte y cogimos un RER directo a Paris, su primera parada es Gare du Nord. Es la línea RER B, la azul. En 25 minutos estamos en Chatelet - Les Halles. Salimos y justo al lado, en la calle Rambuteau, tenemos nuestra casa por diez dias.. tras subir, dejar las cosas y ponernos cómodos, antes de nada decidimos ir a buscar un super para comprar agua algunas cosillas. En París vimos supermercados Dia, pero sobre todo Monoprix, es el super del que más hay en Paris. Justo enfrente del Centro Pompidou hay un monoprix. La verdad es que el super es carísimo, incluso el agua o la leche, valen bastante mas que aquí. Una botella de dos litros de agua, 0,80 o una botella de un litro de leche, 1,83. Eso sí, si te gusta el queso en el super puedes elegir entre un montón de variedades.
Ya que es la hora de comer, decidimos comprar algo en el super para comer en el estudio antes de salir. Probamos la casulette, es una especie de fabada con foie de oca y también probamos un queso camembert buenísimo. También compramos unos frascos de creme brulé, que aunque no estaban malas, ni punto de comparación con las que luego probaríamos en los restaurantes. También probamos las famosas pain au chocolate, son como una especie de napolitanas, que cosa más buena!
Ya comidos, cogemos el petate y al metro. Nos dirigimos a Montmartre, el barrio de los pintores. Está en una colina. La parada de metro más cercana es la de abesses, línea 12. está estación de metro es muy bonita, eso sí, muy profunda, para subir habrá como 5 o 6 pisos de escaleras, como no, o mejor, un ascensor que te lleva a la superficie. La boca de metro de abesses tiene una famosa marquesina en su exterior.

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE - PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA (1)

Nada más salir de la boca de metro, a sus espaldas está le mur des je t´aime, el muro del te quiero, un muro dentro de unos jardines, donde está la palabra te quiero escrita en todos los idiomas, solo te queda encontrar la tuya.

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE - PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA (2)

Según sales del metro, el muro se queda a mano izquierda, la calle de la derecha todo recto te lleva directamente al funicular de Montmartre. Nosotros con la navigo, teniamos la entrada al funicular, si no quieres pagar o prefieres puede subir las no pocas escaleras que te llevan a los pies de la basílica del Sacre Coeur.

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE - PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA (3)

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE - PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA (4)

Las vistas desde aquí de la basílica son preciosas, con unos jardines a sus pies. La entrada a la basílica es gratis. Se puede subir a su cúpula por 6 euros o bien la cúpula y la cripta por 8. Después de subir cerca de 400 escalones por una estrecha escalera de caracol, no apta para quien no lleve bien las estrecheces, ya que es una tanto estrecha, aunque la subida merece la pena. Desde lo alto de la cúpula tienes unas preciosas vistas de Paris.

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE - PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA (5)

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE - PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA (6)

La cripta no tiene mucho que ver, pero por dos euros mas, ya que te pones.
Después de salir de la basílica y dar una vuelta a sus alrededores llegamos a la plaza du tertre. Es una famosa plaza de Montmartre, el centro de ella esta todo lleno de las terrazas de los restaurantes y alrededor llena de pintores que te ofreceran hacerte una caricatura o ya mas en serio un bonito cuadro. Aquí en Montmartre es donde más baratos puedes encontrar los souvenirs si quieres llevarte alguno a casa, hay muchisimas tiendas y con los mejores precios de todo Paris.
Decidimos bajar andando por la calle norvins, y tras bajar un poquito a mano derecha en una plazita, hay una escultura de un hombre saliendo de la pared. Nada del otro mundo, pero como pasamos por delante.

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE - PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA (7)

Seguimos hacia abajo, y llegamos al Moulin de La Galette, un antiguo molino de viento, convertido hoy en restaurante.

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE - PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA (8)

Seguimos hacia abajo, por la calle lepic, hasta pigalle, donde a mano derecha nos encontramos con el famoso Moulin Rouge, el cabaret más antiguo de todo París. Después de tanto tiempo, oyendo hablar de él, y decidiendo si ir a ver el espectáculo o no, alli delante estábamos, con su molino que no deja de girar.

LUNES 27 DE MAYO, LLEGADA A PARIS Y VISITA A MONTMARTRE - PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA (9)

Después de tomar un café y un zumo delante del Moulin, decidimos ir dando un paseo desde allí hacia abesses, para volver a coger el metro hacia les halles.
Llegando al estudio, y como yo estaba cansada para ir a cenar a ningun sitio, mi marido decidió comprar justo debajo del estudio, un menu de kebab con patatas y bebida por unos 7 euros. Como aquí y en otros sitios pudimos comprobar, no es tan desorbitantemente caro como dicen, hay sitios que si pero hay otros que estan bien de precio.
Por hoy el día se acababa, ya que llevamos muchas horas levantados y pateando y hay que descansar para afrontar el nuevo día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PARÍS Y EURODISNEY EN PRIMAVERA
Yennefer  Yennefer  14/06/2013 21:18   📚 Diarios de Yennefer
Mucha y buena información en un relato que refleja lo bien que os lo pasasteis.
Wawita  wawita  17/06/2013 20:53   📚 Diarios de wawita
Comentario sobre la etapa: MIERCOLES 29 Y JUEVES 30 DE MAYO,WALT DISNEY STUDIOS Y DISNEY VILLAGE
No me lo puedo creer, además de haber ido a París en el mismo mes, nos alojamos en el mismo apartamento!! Te animo a que termines el diario, que tiene unas fotos chulisimas!!
Antonioalgo  antonioalgo  03/08/2013 23:41
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 2 DE JUNIO. ZONA DE LOS INVÁLIDOS, ORSAY Y CONCIERTO EN SAINT CHAPELLE
Uno de los mejores diarios de Paris, muy util, y me alegro de que lo pasarais bien Sonriente
Bea4433  bea4433  31/08/2014 13:07   📚 Diarios de bea4433
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494980#4494980

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1296
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia