Gastronomía turca.

Gastronomía turca. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Como amante de la cocina quiero añadir una etapa en este diario dedicada a las comidas más conocidas y las bebidas, espero que os resulte APETITOSO . Desayuno (kahvaltı): Yogurt Turco, (türk yoğurt) .- Lo usan “al por mayor”, el primer día cre...
Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Brillos y sombras turcas.

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Turquia Turquia

Como amante de la cocina quiero añadir una etapa en este diario dedicada a las comidas más conocidas y las bebidas, espero que os resulte "APETITOSO".

Desayuno (kahvaltı):

Yogurt Turco, (türk yoğurt).- Lo usan “al por mayor”, el primer día creí que eran cubos de pintura de 5, 10 y 15 litros.
Quesos blandos, (peynir).
Tomates, pepinillos y aceitunas, (domates, salatalık ve zeytin).
Zumo de frutas, (meyve suyu).
Panecillos Simit y panes (simit kekler ve ekmek)
Miel, mermeladas y mantequillas, (bal, reçel ve tereyağı).
Todo ello acompañado de té o café turco sin leche, (Türk çay veya kahve süt olmadan)

Platos Principales:

Cualquier plato de verduras: Plato con Pimientos verdes, tomates, berenjenas.
Sopa de distintas verduras o de legumbres en forma casi de crema, especialmente las lentejas rojas.

[b]Iman Bayoldi o Karniyarite
(cuando lleva añadida carne picada), hecho en horno, es un plato donde el alimento que destaca es la berenjena, con cebolla, ajo y tomates.
Firinda manti, plato de pasta de tallarines rellenos de carne,
Yaprak, elaborado con una uva sultana, cocinado con cerdo, cordero y acompañado con arroz y todo recubierto con una hoja de vid este plato se sirve frío.

Ensalada - Coban Salatasi, es una ensalada de tomate, pepinos, cebollas, pimientos verdes, con hojas de cilantro y el aliño una vinagreta de zumo de limón, buen aceite de oliva extra y sal.
El Pilaf, o el arroz que sirve de guarnición a casi todos los platos de carne.
Döner Kebap, comida con carne de cordero, ternera o pollo, todo envuelto en pan de pita. Algunos de estos Kebap se riega con salsa de pepino rallado y acompañados de una base de Yogurt, llamado cacik.
Köfte, albóndigas hechas al horno.
Çaban.- pepino y tomate para acompañar otros platos.
Sis Kebap, cordero marinado con tomate y pimiento.
Pizza turca o Lahmacum, a base de pan y sobre la carne picada, cebolla, especias, limón y perejil.
Burün, pan aplastado enrollado sobre carne picada.
Pescados : Emperador, rodaballos, salmonetes, truchas, caballa, etc, algunos pescados cocinados con hojas de cilantro , azafrán , la famosa pimienta de Alepo y otras especias como el sumac, hojas de menta, pimentón .
Cacik: Es una sopa fría elaborada con pepino y yogur.
Palma y Sarma, rellenos de carne sobre hojas de parra de vid y otros rellenos sobre el interior de los pimientos verdes.
Sigara böreği, son una especie de canutillos rellenos de queso y alguna otra cosa más como pollo,…
Pide es el pan de pita para acompañar las comidas o envolver las carnes.
Balik.- pescado.
Et.- carne.

Postres:
Frutas frescas o en zumos, (meyre tabaği).-: fresas, sandias, albaricoques, granadas, pomelos, nísperos, cerezas, melón membrillo y manzanas,…

Dulces:[/b]
Baclava, pastel de hojaldre relleno de nueces o pistachos y jarabe de miel.
Lokum, es un tipo de bizcocho con avellanas, pistachos espolvoreados con azúcar glas, se asemejan a gominotas duras.
Tulumba es un postre parecido como a los churros españoles pero mojados en un jarabe de miel.
Dondurma, son los helados artesanos que son más espesos que los que conocemos nosotros.

Bebidas:
Agua, (Su).- (que por cierto necesitaréis mucha).
Zumo, (meyve suyu).
Leche, (süt)
Yo creo que para no deshidrataros se debe pedir cualquier cosa en la carta que empiece por SU- (agua, leche, sopa, zumo,..)
Refrescos, (meşrubat).
Bebida de yogur, (ayran), be[color=][/color]bida muy refrescante para el verano a base de yogur (o leche agria), con agua, muy refrescante,
Bebida anisada, (raki).- es similar al anís pero diferente.
Tés, (çaylar).- aunque el que más toman los lugareños es el negro, comercializan mucho el de manzana verde, pero la gama que ofrecen es variadísima.
Café turco, (Türk kahve).-. se trata de un café que casi se mastica por los posos que lleva, esto es debido a que es muy molido, tan molido que si intentáis hacerlo en una cafetera expres os la “gripará” como nos ha sucedido a nosotros.
Cerveza Efes, (bira). (Cerveza Éfeso).- Es la más vendida por ser la de producción nacional aunque por un precio bastante más elevado también las hay de otros países.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brillos y sombras turcas.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  28/02/2014 23:27   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Gastronomía turca.
Se me olvidaba ver la etapa 13, igualmente excepcional por la valia y precisión.

Una pena. Que cuando vuelva no podré mejorar esta estupenda guía.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.

Una ayuntada porfi…. Guiño

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK