Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos
Blogs 
Gastronomía turca.

Gastronomía turca. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Como amante de la cocina quiero añadir una etapa en este diario dedicada a las comidas más conocidas y las bebidas, espero que os resulte APETITOSO . Desayuno (kahvaltı): Yogurt Turco, (türk yoğurt) .- Lo usan “al por mayor”, el primer día cre...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 12 de 13
Brillos y sombras turcas.

Diario: Brillos y sombras turcas.

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización: Turquia Turquia 👉 Ver Etapas

Como amante de la cocina quiero añadir una etapa en este diario dedicada a las comidas más conocidas y las bebidas, espero que os resulte "APETITOSO".

Desayuno (kahvaltı):

Yogurt Turco, (türk yoğurt).- Lo usan “al por mayor”, el primer día creí que eran cubos de pintura de 5, 10 y 15 litros.
Quesos blandos, (peynir).
Tomates, pepinillos y aceitunas, (domates, salatalık ve zeytin).
Zumo de frutas, (meyve suyu).
Panecillos Simit y panes (simit kekler ve ekmek)
Miel, mermeladas y mantequillas, (bal, reçel ve tereyağı).
Todo ello acompañado de té o café turco sin leche, (Türk çay veya kahve süt olmadan)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Platos Principales:

Cualquier plato de verduras: Plato con Pimientos verdes, tomates, berenjenas.
Sopa de distintas verduras o de legumbres en forma casi de crema, especialmente las lentejas rojas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

[b]Iman Bayoldi o Karniyarite
(cuando lleva añadida carne picada), hecho en horno, es un plato donde el alimento que destaca es la berenjena, con cebolla, ajo y tomates.
Firinda manti, plato de pasta de tallarines rellenos de carne,
Yaprak, elaborado con una uva sultana, cocinado con cerdo, cordero y acompañado con arroz y todo recubierto con una hoja de vid este plato se sirve frío.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ensalada - Coban Salatasi, es una ensalada de tomate, pepinos, cebollas, pimientos verdes, con hojas de cilantro y el aliño una vinagreta de zumo de limón, buen aceite de oliva extra y sal.
El Pilaf, o el arroz que sirve de guarnición a casi todos los platos de carne.
Döner Kebap, comida con carne de cordero, ternera o pollo, todo envuelto en pan de pita. Algunos de estos Kebap se riega con salsa de pepino rallado y acompañados de una base de Yogurt, llamado cacik.
Köfte, albóndigas hechas al horno.
Çaban.- pepino y tomate para acompañar otros platos.
Sis Kebap, cordero marinado con tomate y pimiento.
Pizza turca o Lahmacum, a base de pan y sobre la carne picada, cebolla, especias, limón y perejil.
Burün, pan aplastado enrollado sobre carne picada.
Pescados : Emperador, rodaballos, salmonetes, truchas, caballa, etc, algunos pescados cocinados con hojas de cilantro , azafrán , la famosa pimienta de Alepo y otras especias como el sumac, hojas de menta, pimentón .
Cacik: Es una sopa fría elaborada con pepino y yogur.
Palma y Sarma, rellenos de carne sobre hojas de parra de vid y otros rellenos sobre el interior de los pimientos verdes.
Sigara böreği, son una especie de canutillos rellenos de queso y alguna otra cosa más como pollo,…
Pide es el pan de pita para acompañar las comidas o envolver las carnes.
Balik.- pescado.
Et.- carne.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Postres:
Frutas frescas o en zumos, (meyre tabaği).-: fresas, sandias, albaricoques, granadas, pomelos, nísperos, cerezas, melón membrillo y manzanas,…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dulces:[/b]
Baclava, pastel de hojaldre relleno de nueces o pistachos y jarabe de miel.
Lokum, es un tipo de bizcocho con avellanas, pistachos espolvoreados con azúcar glas, se asemejan a gominotas duras.
Tulumba es un postre parecido como a los churros españoles pero mojados en un jarabe de miel.
Dondurma, son los helados artesanos que son más espesos que los que conocemos nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bebidas:
Agua, (Su).- (que por cierto necesitaréis mucha).
Zumo, (meyve suyu).
Leche, (süt)
Yo creo que para no deshidrataros se debe pedir cualquier cosa en la carta que empiece por SU- (agua, leche, sopa, zumo,..)
Refrescos, (meşrubat).
Bebida de yogur, (ayran), be[color=][/color]bida muy refrescante para el verano a base de yogur (o leche agria), con agua, muy refrescante,
Bebida anisada, (raki).- es similar al anís pero diferente.
Tés, (çaylar).- aunque el que más toman los lugareños es el negro, comercializan mucho el de manzana verde, pero la gama que ofrecen es variadísima.
Café turco, (Türk kahve).-. se trata de un café que casi se mastica por los posos que lleva, esto es debido a que es muy molido, tan molido que si intentáis hacerlo en una cafetera expres os la “gripará” como nos ha sucedido a nosotros.
Cerveza Efes, (bira). (Cerveza Éfeso).- Es la más vendida por ser la de producción nacional aunque por un precio bastante más elevado también las hay de otros países.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 4678

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brillos y sombras turcas.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:27   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Gastronomía turca.
Se me olvidaba ver la etapa 13, igualmente excepcional por la valia y precisión.

Una pena. Que cuando vuelva no podré mejorar esta estupenda guía.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
CAPADOCIA EN 7 DÍASCAPADOCIA EN 7 DÍAS Recorrido a pie y en coche por la region de Anatolia Central, teniendo como centro a Göreme. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Tour de nueve días por Turquía.Tour de nueve días por Turquía. Un pequeño aperitivo turco en autobús, visitando Capadocia, Konya, Pamukkale, Hierápolis... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Estambul 2026 1001 noches, 6 diasEstambul 2026 1001 noches, 6 dias Viaje a Estambul durante 6 dias en Abril del 2026 ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1139
820767 Lecturas
AutorMensaje
Marina.16
Imagen: Marina.16
New Traveller
New Traveller
09-01-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 21, 2026 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo este año estaré 2 días en cunda (en este tiempo veré ayvalik y cunda) la siguiente parada será urla donde paso la mañana y como, y tarde en alacati. Paso noche allí y el siguiente día cesme y alacati , pasando segunda noche también en alacati.
Luego dos noches sirince para efeso,sirince y selkuk (la casa de la virgen maría a mi me gustó , me parecía muy místico) y luego yo bajo a más zonas Muy feliz

W
laurus
Imagen: Laurus
Silver Traveller
Silver Traveller
11-04-2010
Mensajes: 13

Fecha: Mar May 05, 2026 04:17 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes, Queria pedir consejo ya que en Junio voy a Turquia. Quiero recorrer tranquilamente la zona de la costa Licia y volaré a Antalya. Allí alquilaré coche por unos 7 días. Me gustaria dormir en un par de lugares que no sean super super turisticos... He estado mirando y Kas parece un lugar más tranquilo que Fathye... Bodrum ya me parece Benidorm... Si alguien ha estado por ahí, y me puede aconsejar sobre lugares, zonas snorkel etc, se agradece un monton. Me encantaria hacer la Ruta Licia a pie pero no tengo días y creo que Junio ya demasiado calor Felices...  Leer más ...
Ringo25
Imagen: Ringo25
Travel Addict
Travel Addict
07-04-2020
Mensajes: 61

Fecha: Sab May 30, 2026 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola compañero estoy viendo para hacer un viaje parecido en agosto por la costa turca desde Antalya con regreso desde Rhodas, ¿con qué compañía has alquilado coche?
laurus
Imagen: Laurus
Silver Traveller
Silver Traveller
11-04-2010
Mensajes: 13

Fecha: Dom May 31, 2026 08:45 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Todavia no he alquilado, lo hare directamente allí, ya os digo al regreso...
Ringo25
Imagen: Ringo25
Travel Addict
Travel Addict
07-04-2020
Mensajes: 61

Fecha: Dom May 31, 2026 10:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Muchas gracias quedo atento al hilo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia

Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube