The BLUE MOUNTAINS 🧭 Diarios de Viajes de Australia

Diario: AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el corazon, narrando las sensaciones vividas durante mi viaje.
Autor: Luna-llena   Fecha creación:

Etapa:  The BLUE MOUNTAINS  -  Localización:  Australia Australia
Luna-llena  Autor:    Fecha creación:
Día 13.- Hoy los planes se han torcido un poquito, nuestra idea era coger el primer tren que va a Blacktown, visitar el Widlife y luego dirigirnos a Katoomba donde se encuentran las Blue Mountains. Pero el día anterior nos habían dejado el recado en el hotel de donde teníamos que recoger las maletas que se habían estropeado y la tienda pese a que estaba a dos calles de nuestro hotel, no abría hasta las 8,30 con lo que nos retrasó nuestra salida. Tras los tramites y recogida de la nueva maleta (he ganado con el cambio), nos vamos al metro camino de la estación.

Al final cogemos el tren de las diez a Blacktown, el precio es de 6,40 i/v y 2,60 los niños. Tarda unos 40 minutos el especial, se coge en la Plataforma 14.

Aprovechamos el tiempo en el tren para ir relatando el diario

o ir echando unas cabezaditas

Cuando llegamos a Blacktown a la salida de la estación se encuentra la Terminal de autobuses, en la Terminal 9 hay que coger el autobús 725 Douglas Rd, Dooside que te lleva a la puerta del widlife (el conductor avisa de la parada) A la vuelta se coge allí mismo.
El Widlife es digno de su visita, allí tienes la oportunidad de ver todos los animales australianos que no sabes si luego vas a poder ver en libertad. Lo mejor que te dejan tocar a un Koala y a los Kangaroos que quieras.

También los cassowarys

las Kookaburras

los emu

e incluso gallinas roqueras

cocodrilos, etc. Y así te vas haciendo a la idea de lo que a lo mejor puedes ir viendo a lo largo de tu viaje.
Sobre las 12h. dimos por concluida la visita porque te puedes tirar allí todo el día sobre todo con los Koalas que son una preciosidad.

Cogimos el bus de regreso y antes de tomar el tren para Katoomba, comimos en la misma estación (comida rápida para variar), que luego tendríamos hora y media hasta la Blue Mountains.
Cerca de las 15h. llegamos a Katoomba, enfilamos la Katooba St. hacia abajo, (lo malo que luego sería de subida) hasta llegar el Echo Point. Aconsejo que se mire bien si existe un bus, a parte del turístico que te lleve hasta allí puesto que son 2,5 de bajada pero luego se ha de hacer de subida.
El Echo Point es un mirador desde donde se puede contemplar las Three Sisters y la espectacularidad de las Blue Mountains, que reciben este nombre por los vapores que desprenden los eucaliptos y que tiñen de este tono las montañas.

Del lookout, caminamos hasta el Skyway (Eastern Station y nos montamos allí hasta la base del Scenic World Top Station.
En el trayecto pudimos contemplar la magnitud de las montañas y las Katoomba Falls.

Una vez en la base escogimos una de la muchas posibilidades de la Discovery, optamos por la combinación de 3 trayectos. Uno ya lo habíamos agotado, al llegar, el Scenic Skyway, que comienza desde la parte superior del valle a Cliff Drive y te lleva a montar un cable suspendido 305 m sobre el nivel del piso del valle Jamison.
otro fue el Scenic Railway, que desciende al valle en un 52 ° de pendiente (la más empinada la inclinación de ferrocarril en el mundo). Se pasa a través de un túnel y, a continuación, una zona de la antigua selva, antes de llegar a la parte inferior. Eran las antiguas vías que se utilizaban para transportar el carbón hasta el Valle Jamisón.

El viaje es una pasada, solo por montarte aquí merece la pena haber hecho el viaje. Una vez abajo tienes un paseito el Walkway, por la selva, y una especie de museo al aire libre de las minas.

Este paseo concluye en el Cableway, (un teleférico normal) que te sube de nuevo a la base. Cogimos el último de subida, así que llegamos justito al cierre.
El Parque Nacional Blue Mountains, tiene muchas rutas desde 1,5 km para realizar, nuestro escaso tiempo en Sydney nos llevó a hacer una visita turísticas de las Montañas y no disfrutar de ellas, pero nos llevamos un buen sabor de boca.
De regreso a la estación de tren, nos tocaba todo el camino 2,5 km +/- de cuesta arriba y bastante empinada, lo peor que estaba oscureciendo y allá abajo no se veía ni torta. Cuando llevábamos un poco andado se nos ocurrió que podíamos parar a alguien que nos llevara, los primeros que pasaban, nada, también éramos cinco personas, pero en eso que para un coche, un monovolumen de 7 plazas, que era la Sra. que un rato antes nos había vendido los tickets (que suerte tuvimos), y nos llevó a la estación, justito, justito cuando estaba a punto de salir nuestro tren.
Otra vez más me he encontrado con un aussie amable que incluso nos aconsejó donde cenar, tomar un café y desvió su ruta, pese haber quedado con una persona (lo supimos por una llamada que le hicieron al móvil, a la que ella contestó que llegaría con retraso)
Eran más de las 21h cuando llegamos a Sydney y a nuestro hotel, después de una dura jornada nos fuimos a dormir, mañana salía nuestro vuelo a Ayers Rocks.

Ver más diarios de Luna-llena Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 4951

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO

Luna-llena  luna-llena  03/05/2016 10:26
Muchas gracias Venecia1 por leerme y dedicarme un poquito de tu tiempo Amistad

Lmballesteros  lmballesteros  07/12/2016 20:30
Comentario sobre la etapa: YA ESTAMOS EN MAÑANA. NUESTRO PRIMER DÍA EN SIDNEY
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas!!!

Luna-llena  luna-llena  15/12/2016 12:31
Imballesteros, no habia visto tu comentario. Muchas gracias por leerme Amistad

Nataliayjesus  nataliayjesus  26/05/2017 10:08
Comentario sobre la etapa: AMANECE EN ULURU
Gracia luna-llena el detalle me será de gran utilidad para preparar mi viaje!
Nosotros vamos en agosto.
Te facilitan planos y indiccaiones en las oficinas de turismo de los parques? Veo que visitásteis todo por vuestra cuenta, es fácil encontrar todas las localizaciones?
Gracias! 5 estrellitas para tu diario

Luna-llena  luna-llena  26/05/2017 16:30
Comentario sobre la etapa: AMANECE EN ULURU
Hola Nataliayjesus, muchas gracias por leerme. Australia todo en general es un pais de 10, no sufras porque todo está muy bien indicando, carreteras, ciudades, parques, atracciones turísticas etc. Dentro de todos los parques los senderos tienen sus propias indicaciones, además de carteles explicativos. En los centros de información también encontrarás planos y rutas, nosotros la mayoría los hicimos siguiendo solo las indicaciones, todo está muy bien señalizado.
Vais a disfrutar muchísimo, ya lo veréis Aplauso

Que envidia me dais. Saludos Amistad

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Lo sé, te leí por los hilos de USA, siento que no hayáis podido ir.
Bueno es saber que se han portado los alojamientos y te devolvieron el dinero Guiño

Muy buen precio de los vuelos Aplauso Aplauso

A ver si pasan las semanas y vamos viendo como va todo, gracias por la info!

Amistad

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

"markeli22" Escribió:
Estoy viendo precios muy interesantes para viajar a Australia en Agosto 2021 ( 690€ con Lufthansa)

¿Que opináis los expertos?
Hay posibilidades de que abran fronteras? o creéis que irá para mas largo?

Tiene buena pinta y un año debería ser tiempo suficiente para normalizar un poco la situación, pero creo que hoy tenemos mas incertidumbres que certezas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Sinceramente. Ya sabes lo que opino... El que arriesga gana!! Es un preciazo y con Lufthansa he comprado yo para Filipinas. También está la situación mal allí! Es una decisión muy personal. Yo he pensado que si se cancela Luthansa devuelve. Tú has volado con ellos y, a unas malas, un bono, se utiliza con ellos tranquilamente para otros viajes cortos a Europa. Y si dejan volar, pues se viaja, como hemos hecho este verano con esa misma incertidumbre. Está claro que estás decisiones son arriesgadas y muy personales. Pienso que en este caso, el riesgo puede ser controlado. Y la jugada te...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias a los dos!!
La verdad es que estamos hechos un mar de dudas, pero si, esta claro que quien no arriesga no gana.
De momento voy a solucionar lo de Navidad y ya me lío con verano 2021.

Sonriente
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

En mi opinion hay dos incertidumbres:

1) Volar, ese riesgo puede ser controlado por el bono o reembolso.

2) Que condiciones te encontraras en pais? eso no lo puedes controlar.