SEGUIMOS EN SIDNEY

SEGUIMOS EN SIDNEY ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 12. El planning del día consiste en visitar los barrios de Chinatown, The Rocks y la playa de Manley. A las 9h, quedamos para desayunar, otra vez en Starbuks, allí conocimos a Pablo, un argentino que lleva dos años viviendo en Sydney. Antonio...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO

Puntos: 4.9 (112 Votos)  Etapas: 24  Localización:Australia Australia

Día 12

A las 9h, quedamos para desayunar, otra vez en Starbuks, allí conocimos a Pablo, un argentino que lleva dos años viviendo en Sydney. Antonio sigue saliéndose con la suya de ir encontrando castellanos parlantes.
Enfilamos Elizabeth St. Dirección Chinatown, después de un copioso desayuno.
Primero nos dirigimos a Central Station, que estaba cerca, para informarnos de horarios de trenes para el día siguiente llegar a las Blue Mountains.
Al salir llegamos a Chinatown, no es muy espectacular, incluso pequeña par la cantidad de chinos que se ven Sydney.

No nos llevó mucho rato, eso sí, compramos el adaptador de corriente por 1,20$ cuando en los supers nos pedían 11,5$, así que nos ahorramos un poquillo, eso sí luego tendremos que comprobar si realmente funcionan.
Caminando por la calle S. George atravesamos el skywalk hasta llegar al The Rock. Pasamos por la catedral de Saint Andrew, la pateada fue buena

interior de la catedral, preparados para dar de beber al sediento

y también para tener controlado al fiel

Al salir, seguimos caminando. En un momento me detuve para consultar el plano, el resto se había quedado algo rezagados y en eso que se acerca un señor mayor para preguntarme si necesito ayuda, amablemente le digo que no y le doy las gracias, es increíble la simpatía y amabilidad que tienen los australianos.
Al fin conseguimos llegar a The Rocks.

Es el barrio antiguo de Sydney, donde todavía se encuentran, casas victorianas del siglo pasado.

Caminamos hasta acceder al lateral del Harbor Bridge, desde arriba las vistas a la bahía son geniales, lo malo que sopla un aire, un tanto molesto.

No lo cruzamos entero, así que volviendo sobre nuestros pasos, nos dirigimos hasta Circular Bay para tomar en el Wharf 2, el ferry para Manley, como acaba de salir, y ya apretaba el hambre, optamos por comida rápida, hamburguesas y una vez más Antonio se defiende bien con la de la caja al hablar esta en español.
Una vez saciado el hambre, tomamos el ferry hacia la playa, son 40 minutos de camino, y el precio de 6,40 $, y el niño 3,40$, pero cogimos un bono de diez viajes para los cinco y nos ahorramos bastante dinero ya que nos salió por 48 $. La travesía fue agradable, la lastima el frío que nos impidió ir en cubierta y tuvimos que ir dentro. Menos mal que el día anterior habíamos hecho el recorrido turístico por la bahía y nos conformamos con ver el paisaje desde los cristales del ferry.
Llegamos sobre las 15h. A Manley, la calle The Corso, que va de la estación de ferry hasta la playa es preciosa, con casitas coloniales, y en los bajos todo tiendas, como cualquier ciudad costera aquí.

Llegamos a la playa y pocos sulferos había, hacia buen tiempo

también vimos un gondolero despistado, que había llegado algo lejos

A eso de las 18h. cogimos el ferry de regreso para poder ver la Bahía iluminada y como no la emblemática Opera House

De regreso al hotel, nos dirigimos a la Sydney Tower para disfrutar de las vistas de la ciudad desde arriba y verla iluminada.
El día anterior habíamos comprado la Disco2very, una tarjeta combo que incluía el aquarium y la subida a la torre, por 48$, lo que nos resultó un buen ahorro.
Una vez en la base de la torre tienes una mini atracción la OZ TRECK, incluida en el combo, que consiste en un simulador que te transporta por toda Australia, Sydney, Centro rojo y el Queensland.
Al finalizar, tomamos el ascensor que nos llevaría al mirador, donde tenías 360 grados de vistas sobre la ciudad.

Ya iba siendo hora de la retirada, así que cerca del hotel, teníamos un WORLDWORTH, donde compramos la intendencia para hacernos la cenita en el hotel y podernos acostar tempranito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO
Luna-llena  luna-llena  03/05/2016 10:26   📚 Diarios de luna-llena
Muchas gracias Venecia1 por leerme y dedicarme un poquito de tu tiempo Amistad
Lmballesteros  lmballesteros  07/12/2016 20:30   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: YA ESTAMOS EN MAÑANA. NUESTRO PRIMER DÍA EN SIDNEY
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas!!!
Luna-llena  luna-llena  15/12/2016 12:31   📚 Diarios de luna-llena
Imballesteros, no habia visto tu comentario. Muchas gracias por leerme Amistad
Nataliayjesus  nataliayjesus  26/05/2017 10:08   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: AMANECE EN ULURU
Gracia luna-llena el detalle me será de gran utilidad para preparar mi viaje!
Nosotros vamos en agosto.
Te facilitan planos y indiccaiones en las oficinas de turismo de los parques? Veo que visitásteis todo por vuestra cuenta, es fácil encontrar todas las localizaciones?
Gracias! 5 estrellitas para tu diario
Luna-llena  luna-llena  26/05/2017 16:30   📚 Diarios de luna-llena
Comentario sobre la etapa: AMANECE EN ULURU
Hola Nataliayjesus, muchas gracias por leerme. Australia todo en general es un pais de 10, no sufras porque todo está muy bien indicando, carreteras, ciudades, parques, atracciones turísticas etc. Dentro de todos los parques los senderos tienen sus propias indicaciones, además de carteles explicativos. En los centros de información también encontrarás planos y rutas, nosotros la mayoría los hicimos siguiendo solo las indicaciones, todo está muy bien señalizado.
Vais a disfrutar muchísimo, ya lo veréis Aplauso

Que envidia me dais. Saludos Amistad

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Quokka con sorpresa
Magrat1976