Día 17. - Nos levantamos una vez más a las 7,30 para empezar temprano la jornada Desayunamos en el hotel tostadas, huevos y bacón, para coger fuerza para hacer la caminata. No teníamos muy claro que ruta hacer, porque la West Mcdonnell tiene muchas opciones de rutas en los 130 km de Parque hasta Alice Spring. Consultamos con la dueña del hotel que ruta nos aconsejaba y nos indicó la Ormiston Gorge & Pound de 7 km, unas cuatro horas por la dificultad final del terreno pues los últimos km se hacen en el lecho del río que en este tiempo está sin agua y debemos ir por piedras todo el tiempo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
.... No debería existir sufrimiento para criatura alguna, excepto el que ella acepte por si misma....
El paisaje es extraordinario, ver las capas fragmentadas de roca y los colores de la piedra. La primera etapa es sencilla y transcurre por toda la falda de la montaña
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
para culminarla en la garganta y por ultimo en un pequeño lago (hoy pequeño por la escasez de agua) que en épocas de lluvia debe ser una gozada bañarse tras la caminata.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por el camino encontramos indicios de los animales (kangaroos, aves) pero no vimos nada. Acabamos sobre las 12,30h. y tomamos la carretera Natmajira drive hacia Alice Spring.
Esta vez también conducía yo, parece ser que no les gusta la monotoneidad de las carreteras australianas. A unos 50 km antes de llegar a Alice Spring, tomamos el desvío para la Standley Chams. Antes de hacer la ruta, una media hora ida y vuelta, nos paramos a comer en el chiringuito que hay abajo en el recinto de entrada. Pedimos 4 hamburguesas completas y fish and chips con bebida incluida y nos sale por 33$, creemos que se han confundido en el precio por lo barato que nos ha salido.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras la comida, enfilamos el sendero que nos llevará a ver el Standley Chams. Un pequeño desfiladero impresionante.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De vuelta a la carretera hacia Alice Spring a unos 17 km. de esta, nos desviamos para coger una carretera de unos 8km que nos conduce a Simpson Gap. Una pequeña garganta a cinco minutos andando del parking,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
donde nos sorprende la visita de tres wallabys de las rocas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Uno de ellos, el más pequeño de color grisáceo y cola negra, incluso posa para las fotos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es un bonito final para la dura jornada que hemos pasado, mis pies están como hinchados y doloridos pero al menos feliz de lo bien que lo hemos pasado y de las magnificáis vistas que hemos disfrutado.
Sobre las 18h. llegamos a Alice Spring Resort, el hotel que tenemos reservado, hacemos el checking y nos dan dos habitaciones. La triple de dos camas king size y la doble con una cama y un salón. Como tenemos tiempo pensamos en hacer las landrys que pese a salir mañana hacia el calor, no es plan de llevar las sudaderas y los pantalones que caminen solos, tras una semana de polvo de desierto.
La lavadora sale por 3$ el ciclo de 30’, y las secadora 1$ cada 15’. Mientras nos duchamos fuimos poniendo las lavadoras, dos en total, ya que las benditas sudaderas ocupaban mucho. Al salir para cenar dejamos puestas las secadoras. El hotel está bastante cerca del centro, cruzamos el puente del rio y ya estamos en el centro.
Para cenar os aconsejo el Saloon que hay en la Tood St. Casi con Sturar Tce. Un recinto muy propio del outback australiano y muy pintoresco, los platos enormes, hay el salón primero donde puedes tomar algo y dentro el restaurante. Te dan un aparatito que suena y salen lucecitas para indicarte que vayas a la barra a buscar tu pedido (más tarde este sistema lo repetiríamos en cada sitio que íbamos a comer, pero era la primera vez que veíamos algo así, no sé si aquí en España ya está implantado o en otros países, nosotros fue la primera vez que lo vimos, incluso en Sydney tampoco lo advertimos).
Después de la cena paseíto hacia el hotel, el trayecto era cortito pero a mi se me hizo eterno, mis pies estaban hinchadísimos y no podía más.
Al llegar, recoger las secadoras y hacer de nuevo las maletas porque al día siguiente teníamos vuelo para Darwin.
Combinado Australia y Nueva Zelanda por libre