Dia 4 (29/7): Isla Mujeres

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Almakidu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

05:50, y ya estaba sonando el despertador. En esta ocasión, la furgoneta-taxi que nos recogía para la excursión hacía su primera escala en nuestro hotel, y a las 06:40 ya estaba esperando en la puerta del lobby. Antes, había que pasar por el snack bar 24hrs a desayunar algo, ya que el buffet principal no abría hasta las 7 am.

Por delante un largo camino pasando por el hotel de Xcaret a recoger al resto de la excursión (los mismos que habíamos hecho la anterior dos días antes), y más de 115 km hasta Puerto Juárez, al norte da Cancún donde nos recogía una lancha para llevarnos a Isla Mujeres. Allí conocimos a Juan Carlos Hedding, que aprovecho para ir de excrusión también con su hija, su hermana y su sobrino.

Una vez en el puerto, compramos una botella de ron en un Oxxo cercano para amenizar el día en la isla, y a embarcar en nuestra lancha. Afortunadamente tenía techo, así que evitamos pegarnos la primera insolación del día.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (1)
GALEÓN EN PUERTO JUÁREZ

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (2)
EMBARCANDO

La lancha no era la más veloz del caribe, imagino que por seguridad y para no asustar a nadie a pantocazos, o quizá el motor no daba para más, así que el viaje se hizo algo largo, quizá 30 o 40 minutos. La verdad es que viendo el mar azul, se te olvida lo que es el tiempo, así que procuramos disfrutar del entorno mientras el resto de barquitos nos iban pasando por los lados Confundido

Y por fin llegamos a Isla Mujeres, atracando en unos muelles en la zona norte de la isla, donde se concentra la mayoría de viviendas. Lo primero que asombra ver es que para nada es un sitio tranquilo y descivilizado. Coches, tiendas, gasolinera, mucha gente....y por supuesto carritos de golf, ideales para conocer la isla.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (3)
LLEGANDO

Allí alquilamos 3 carritos de golf por una hora para recorrer la isla. (salen a 180 pesos la hora, y también se pueden alquilar el dia completo), y salimos dirección sur a recorrernos la isla entera hasta el final de la misma. Paramos en un primer punto, junto a un aeropuerto militar donde nos hicimos unas fotos con un monumento al tiburón ballena, y seguimos la marcha.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (4)

El camino realmente no es gran cosa, íbamos por una carretera llena de badenes que obligaban a frenar casi en seco, y al ser una carretera por el interior, no podíamos disfrutar de las vistas. Eso si, la diversión venía del pique que llevábamos con los carritos, a unos 40 km/h de velocidad Pelea

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (5)
DANDOLE GAS AL CARRITO Muy feliz

Después de aproximadamente 20 minutos, llegamos a la punta sur de la isla. Es una zona de acantilados de unos 8 metros, y pradera rocosa con diferentes monumentos y esculturas dedicadas a la diosa Ixchel. Hay que pagar por entrar, creo que 30 pesos, pero como íbamos con el tiempo justo, lo vimos desde fuera. Mirando hacia Cancún desde allí se puede apreciar una de las vistas más espectaculares, y es esa mezcla de colores azules, en lo que parece, según Juan Carlos, que un pintor ha tirado un cubo de color azul turquesa sobre otro de azul oscuro.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (6)
PUNTA SUR

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (7)
AZULES ESPECTACULARES

Por allí hay varias esculturas, una de ellas dedicada a las iguanas, el animal más común de toda la zona, y por supuesto, a la diosa Ixchel.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (8)

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (9)

Ya tocaba volver a devolver el carrito (es lo malo de esta excursión, que entre ir a la punta sur y volver, ya son casi 45 min), aunque esta vez la vuelta fue por otra carretera menos transitada, que iba paralela al mar por la vertiente norte. Zona con buenas casa (chalets mejor dicho), que contrastaban con barrios más humildes.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (10)

Una vez devueltos los carros dimos un paseo por el pueblo (corto, ya que el sol apretaba y teníamos muchas ganas de playa), y a embarcar de nuevo, esta vez a la punta norte, donde había una gran piscina natural de agua turquesa, y no más de un metro de profundidad.

Y en efecto....llegar allí y ver esta imagen, era sentirte en el auténtico caribe.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (11)

Estuvimos casi una hora por alli chapotenado, buceando por una zona de rocas cercana, viendo erizos, estrellas de mar...y hasta rayas!! Todo amenizado con un poquito de ron para animar bien el día.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (12)

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (13)

De allí pasamos a otra zona esta vez con más profundidad para hacer snorkel. Minutos antes, una típica nube caribeña de formación ultra rápida empezó a descargar con fuerza sobre nosotros como si tuviera que soltarlo todo en 5 minutos. Dentro de la lancha se estaba "algo" a cubierto, pero el mejor lugar para pasar el chaparrón era dentro del mar, así que gafas, tubo, aletas...y abajo.

Por exigencias de no se quien ahora mismo, es necesario hacer snorkel con un chaleco. Quizá por seguridad, pero más pensado para que nadie descienda a los fondos y se lleve algo que no debe. Son zonas protegidas y hay que respetarlas. Junto a las zonas más rocosas pudimos ver peces de todo tipo, estrellas, esponjas, barracudas....y hasta una virgen!!. Es un recorrido acotado por boyas, y casualmente con una corriente fuerte a favor. Eso si, como intentes volver lo llevas crudo. Con la corriente y el chaleco, se hacía imposible. Solo había que dejarse llevar, y disfrutar.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (14)

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (15)

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (16)

Y por fin llegó la hora de comer. Atracó la barca en otra zona (la verdad es que la cara este de la isla son todo embarcaderos) justo frente al restaurante. Allí mismo, y en una zona acotada, tenían dos tiburones gato (quizá algo drogados sleep ) para hacerse foto con ellos. No hay que pagar, aunque piden la "voluntad recomendada" de 15 pesos. Algo "barato" solo por tener cerca un bicho así.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (17)

Mientras se hacía la comida, aprovechamos para visitar la Tortugranja, a apenas 100m de allí. Es un mini acuario por así decirlo, con diferentes tipos de tortugas, de todos los tamaños desde las recién nacidas hasta las más grandes que estaban en una zona acotada fuera en el mar, zona con cientos de nidos esperando eclosionar, peceras con rayas, pulpos, peces exóticos, caballitos de mar, y una bañera abierta donde un hombre muy simpático (todo un lobo de mar retirado) nos sacó estrellas, erizos, y una graciosa cacerola de mar (cangrejo herradura), animal curioso que tiene por ejemplo la sangre azul, y que dicen que puede frenar el VIH al ser un coagulante de toxinas. Nuevamente, toda una bonita experiencia.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (18)

De vuelta al restaurante ya estaba todo preparado para disfrutar del pescado tikin xic (estaba incluído en el precio de la excursión, solo se pagaban aparte las bebidas).

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (19)

Nos lo sirvieron en unas bandejas donde habían además otros ingredientes, y por supuesto tortitas para hacer fajitas para el que quisiera, yo uno de ellos. Creo que repetí dos veces bandeja, y con casi más de 10 fajitas, debo reconocer que me gustó.

Dia 4 (29/7): Isla Mujeres - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (20)

Una hora de descanso, donde ya buscábamos las sombras más que el sol, y vuelta de nuevo con la lancha a la península (si, como España). Nuevamente viaje lento y largo, pero ameno mirando la infinidad del mar azul.

Una vez en tierra, nos dimos un agua en unas duchas que habían junto al embarcadero para quitarnos la sal, y vuelta a la furgoneta. Siguiente parada, Mercado 28 de Cancún, a seguir con las compras.

Un mercado orientado 100% al turista, con venta de regalos, joyería, artesanía y adornos típicos, y por supuesto, donde hay que regatear mucho. Yo personalmente odio regatear, se que al final me lo voy a llevar, pero me agota estar 30 minutos en un sitio para que al final me lo deje a mitad de precio. El mercado en sí es un sitio chulo, muy estrecho y por supuesto con mucho calor. Al ser 8 los que íbamos, nos movimos poco y no pudimos ver mucho, pero hicimos bastantes compras conjuntas en la apenas hora de tiempo que teníamos..

Finalmente, agotados de regatear y con un golpe de calor, conseguimos comprar el grueso de regalos a buen precio trás negociaciones Aplauso y volvimos a la furgoneta a hacer la vuelta al hotel (110km)

Una vez allí, descanso y a cenar al primer temático, que curiosamente, no era el que habíamos reservado. La chica que nos hizo la reserva el primer día se hizo un buen lío, y al final nos cruzó todas las reservas de la semana, con lo que nos presentamos en en gourmet, cuando la reserva era en el de pescados. Esa primera noche nos dio igual, fuimos al "Frutos del Mar", donde por cierto cenamos de maravilla y en una excelente situación junto al mar, pero nos molestó bastante el tremendo error, así que a la mañana siguiente acordamos ir a quejarnos y que nos dieran el orden que habíamos elegido el primer día.

Una de las muchas casualidades del mundo quiso que allí en el restaurante me encontrara a mi primo y su mujer, que casualmente viven en Madrid a escasos 20 km de nuestra casa y al que veo más bien poco. Llegaron un día después que nosotros y se hospedaban en el BP Tulum, así que le dije que ya quedaríamos un día allí para vernos, porque esa noche ya se iban a dormir.

Trás la cena, fuimos a tomarnos una copa a la discoteca de la Hacienda, de donde salimos escopeteados. Mala música, poca gente y llena de niñatos. En fin, la experiencia de la discoteca "Congas" del Bahía Principe de Punta Cana nos hizo pensar que sería igual, pero no. Así que a la 1 a la cama, y a descansar del agotador día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)
PapuchiRaro  PapuchiRaro  09/08/2013 11:33
Muy buen diario te está quedando, con ganas de verlo acabado.
Cashimba  cashimba  09/08/2013 15:05
buen diario!! acabalo en cuanto puedas Guiño
Alonsera  alonsera  13/08/2013 16:25
quiero seguir leyendo!!! Muy feliz
Hernan70  hernan70  26/08/2013 10:33
Muy bueno. Hemos estado en el mismo hotel del 5 al 13 de agosto y coincido en casi todo. Ha sido el mejor viaje y lo recordare siempre. Tambien fuimos con taxis de J Carlos y es muy recomendable
Lalu23  lalu23  25/07/2014 10:57   📚 Diarios de lalu23
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4441800#4441800

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Paquito6
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa