MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Y a las 8 nos trajeron el primer café a la habitación que disfrutamos en la maravillosa terraza de la tienda viendo el río Mara y los hipopótamos. Después, el desayuno buffet con fruta, embutido, huevos, tortilla… en la relajante terraza del...
MJ63 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 10  Localización:Kenia Kenia

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (1)[/url]

Después, el desayuno buffet con fruta, embutido, huevos, tortilla… en la relajante terraza del campamento Cheetah.

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (2)[/url]

Y ya, preparados, cada uno en su coche para disfrutar de lo que África nos quisiese regalar ese segundo día….
Pero antes de salir de safari, fuimos a ver las huellas de los leones que habían estado la noche antes merodeando por el campamento ¡menos mal que estaban los masais día y noche vigilando!

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (3)[/url]

A nuestro paso el imponente paisaje de la sabana, con animales grandes

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (4)[/url]

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (5)[/url]

Y pequeños, también dotados de gran belleza como el abejaruco

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (6)[/url]

Vimos una escena de caza… una leona escondida tras los arbustos para sorprender a los ñus a su paso por un lecho medio seco de un río, es sorprendida y escapan

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (7)[/url]

pero ella no renuncia a seguir cazando y acecha y captura a una cría de ñu rezagada de su rebaño.

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (8)[/url]

Más adelante, una manada de leones comiendo, primero habían comido las hembras adultas, ahora les tocaba el turno a los cachorros de la manada y es impresionante la que lían cuando comen, no dejan de gruñirse, se pelean… algunos, los más pequeños, llegan a meter la mitad de su cuerpo dentro de los restos de la presa para “rebañar bien”

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (9)[/url]

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (10)[/url]

Una leona de la manada ve un ñu solitario a lo lejos y se dispone a acecharlo… acaban de comer pero no desprecian ninguna presa asequible…

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (11)[/url]

El ñu la ve, ha sido descubierta y renuncia correr tras él, tras la pérdida del factor sorpresa disminuyen las posibilidades de éxito. ¡Lástima! Hubiera sido una bonita escena de caza y nosotros estábamos esperando con el coche en el medio de los dos. Pero, bueno, hemos visto la imagen de la leona preparada para cazar ¡qué preciosa estampa!
Y después vuelve tranquilamente con su manada que sigue comiendo y pasa entre los coches como si nada… para regocijo y sorpresa de los espectadores que no pierden la ocasión de fotografiarla.

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (12)[/url]

Después vimos un ñu mamando

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (13)[/url]

Y quizás el más bello de los big five, un leopardo descubierto por el ojo infalible de los masais de Cheetah, que nos estaba esperando “posando” en un tronco

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (14)[/url]

Estuvimos un buen rato viéndolo embobados, sólo estábamos nuestros 3 coches y dos más de otro camp, que enseguida se fueron. Era una hembra y estaba tan tranquila mirándonos, no le molestábamos en absoluto. Esta mirada sí que impresiona.

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (15)[/url]

Después de un rato, se puso de pie mirando fijamente y salto rápidamente del tronco pasando al lado de nuestro coche, había visto algunas cebras rezagadas de la manada y se acercó evaluando su presa.

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (16)[/url]

Las cebras la vieron y empezaron a gritar ¡menudo estruendo! ¡Cómo se avisan! Se salvaron por prudentes y la hembra de leopardo se alejó rápidamente.
Al salir de vuelta hacia el camp, vimos los rebaños de miles de ñús y cebras moviéndose rápido, ese día no habían cruzado pero Jorge dijo: “Mañana los veremos cruzar, os lo aseguro, veremos el cruce”. Y nosotros confiábamos completamente en ello.
De vuelta al campamento, África nos regaló otra puesta de sol perfecta

MAASAI MARA. SEGUNDO DÍA - LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA (17)[/url]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA
MJ63  MJ63  09/03/2015 00:02   📚 Diarios de MJ63
Muchas gracias por tu comentario, clarabcn. Desde que regresamos a casa estamos deseando volver a Cheetah (nos supo a poco estar sólo 3 días)y finalmente volvemos este mes de mayo una semana únicamente allí...a "nuestra casa africana".
Tatto79  tatto79  25/12/2015 23:56
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039668#5039668

MJ63  MJ63  26/12/2015 01:06   📚 Diarios de MJ63
Comentario sobre la etapa: EL CRUCE DEL RÍO MARA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039669#5039669

Tatto79  tatto79  26/12/2015 03:01
Comentario sobre la etapa: MAASAI MARA. TERCER Y ÚLTIMO DÍA.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5039671#5039671

Karme65  karme65  28/08/2016 11:48   📚 Diarios de karme65
Vaya un diario y vaya unas fotos. Me faltan 12 días y después de leer tu diario se me van a hacer eternos.!!!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Animales-Vida-Salvaje Tema: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones - Kenia
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 08:39 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Muchas gracias compañero, por tanta y tan buena información Aplauso Aplauso

Se ve que lo has disfrutado a lo grande, enhorabuena por la experiencia. Por cierto, ¿ha sido recientemente, supongo? y ¿no hubo cruce, no han llegado las grandes manadas?

Saludos y gracias.
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Jul 05, 2022 09:43 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Sí, ha sido muy disfrutado y eso que tampoco es que sea a priori un apasionado de la fauna, pero ante tal concentración de animales en muy diversas situaciones es complicado no impresionarse. Estuve la semana pasada, concretamente entre el 25 y el 29 de junio. Por diferentes tramos del río Mara me acerqué en 2 días diferentes y ni rastro de grandes manadas de los animales que mayoritariamente hacen la migración, cebras y ñus. De hecho solo había hipopótamos y cocodrilos. El guía me dijo que todavía eran fechas muy tempranas. Por eso además me sorprendió tan gratamente ver un grupo tan...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 03:01 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Aún sin cruce, se "nota" que ha sido una pasada de viaje.

Son83
Son83
23-12-2023

Fecha: Sab Dic 23, 2023 11:45 pm    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Hola. Queria saber como te fue. Ya q estoy pensando en ir en enero d safari a Kenia y estamos Tb buscando quedarnos embarazados. Entiendo q no tomaste malarone... Como solo es una semana esperaba ahorrarme lo, pero no encuentro mucha info d gente que no lo haya tomado..
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Dic 24, 2023 08:26 am    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Ya sabrás que si no tomas esta recomendado que no te quedes embarazada.
Si estás en un campamento que no te cerca de ningún río normalmente no hay mosquitos. Al menos esa fue mi experiencia. Si no hay mosquitos, no hay malaria.

Lanka y Watoto
Clarabcn
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy