dia 7: Whistler-Kamloops

dia 7: Whistler-Kamloops ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Estrepito2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3341 Km por la costa oeste de Canada

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

Dejamos Whistler por la mañana temprano. El paisaje de la carretera era realmente digno de ir a paso lento para disfrutarlo. Es lo que tiene las primeras horas del dia, los colores son mas vivos y las cumbres nevadas se visualizan mejor ya que aun el sol no incide en ellas con fuerzas ( www.panoramio.com/photo/94335972 ) . Aproximadamente a los 35 km estaba nuestra primera parada, Las Nairn Falls Provincial Park ( www.panoramio.com/photo/94335939 ). Desde el parking sale un sendero paralelo al Green river, que como su nombre indica sus aguas son de un color verdoso-azulado, de aproximadamente de un 1,5 km ( ida y vuelta 3Km) que se hace facilmente. la catarratas, son mas bien una grieta en una pared de piedra por la que sale el agua que una fuerza tremenda originado un gran remolino y un laberinto de canales que desenbocan en el rio. Hay carteles que explican su formación y son mas estruendosas que espectaculares, pero el pequeño paseo por el bosque merece la pena tanto por el paisaje como para estirar las piernas.
Continuamos hacia Peberton,una pequeña localidad al estilo del viejo oeste, donde un cartel nos indico que en los proximos 98 km no encontrariamos una gasolinera asi que revisaramos los depositos.Al poco de salir de Peberton encontramos el inmenso lago Lillooet ( por su tamaño en el mapa ,ya que al pasarlo por un extremo se pierde la perspectiva de su tamaño) y comenzamos la ascension por una carretera de montaña con sus consiguientes curvas.

Casi al final del ascenso nos encontramos con los lagos Loffre. Son tres el lower, el medio y el superior. El lower ( www.panoramio.com/photo/94335976 ) esta a 300 metros de la carretera accediendose por un pequeño sendero, Fue nuestro primer lago de ensueño. Es de un color verde intenso rodeado de bosque y de cumbres nevadas estando su frente coronado por un glaciar. Tambien fue nuestro primer encuentro con los mosquitos canadienses y las primeras picaduras. Como ibamos bien de tiempo decidimos hacer una excursión y ascender a ver los otros tres lagos. El primero estaba a 3,5 km y el superior a 5 ( osea a 1,5 del medio) Habia leido que la ascensión era algo dificil por las piedras y las raices, pero la realidad es que fue un INFIERNO. El primer kilometro y medio esta arreglado, de hecho estaban habilitando el sendero para facilitar el transito por lo que es posible que en un futuro sea mas facil. A partir de aqui primero el sendero se pierde en un tramo de rocas que hay que ir saltando como se puede y luego empieza la ascensión, casi una escalada, apoyandose en raices, rocas y demas. Era durisima y los tres kilometros y medio nos llevaron dos horas. La subida al superior aunque dificil no lo era tanto como al medio. El lago medio, es un lago pequeño y verdoso rodeado de bosque y el superior es un circulo montañoso enmarcado por la desacarga de agua procedente del glaciar .La verdad es que es hermoso, pero hay divergencias en la opinion de si merece o no la pena tanto esfuerzo. Para colmo de males no pude hacer fotografias de estos dos ultimos por que se me agoto la bateria y no llevaba repuesto en la mochila. Si el ascenso fue dificil, el descenso no lo fue menos, ya que el riesgo de engancharte con una raiz o que te cediera una piedra era grande. Total lo que iba a ser un pequeño paseo nos consumio 4 horas y media.

La ruta 99 ( www.panoramio.com/photo/94378744 ) en este tramo, es sencillamente espectacular, al ir encajonada entre cañones y montañas imponentes, zizageando entre desfiladeros que acaban en su profundidad en rios apenas visibles por la densidad de los bosques. En esta ruta nos encontramos un hermoso lago el duffey lake ( www.panoramio.com/photo/94378695 ) con sus riberas llenas de troncos. Paramos y nos recostamos en una pequeña siesta de media hora para reponer fuerzas.

Ya al final de esta carretera encontramos en Seton Lake ( www.panoramio.com/photo/94378745 ), a las puerta de la Localidad de Lillooet, un enclave indio, con gasolinera , que se extiende por el margen izquierdo del cañon del Fraser River. Es a partir de este punto cuando el paisaje empieza a cambiar, volviendose mas arido y desapareciendo las montañas y los bosques siendo reempladado por ondulates colinas y praderas de hierba seca. Y asi a acompañdos del Thompson river durante un largo trecgo hasta encontrase con el lago Kamloops, llegamos a esta llana ciudad que se extiende en infinito numero de pequeñas casas unifamiliares por esta parte del pais, con su pequeño centro urbano y separada en dos por el rio que emana del kamloops lake .
Nuestro hotel estaba a 15 km del centro de Kamloops, lo cual nos supuso un fastidio el tener que seguir ruta ya que estabamos cansados. Sin embargo aquel rancho, con su decoración inglesa pasada tres pueblos resulto ser una sorpresa en el trato amable y acogedor, asi que cenamos alli mismos y a dormir

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3341 Km por la costa oeste de Canada
Yennefer  Yennefer  02/08/2013 07:34   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo comienzo con un buen aporte de información. Espero con curiosidad el resto del relato de tu viaje por tan caro país. Te dejo unas estrellas en tu primera etapa

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Tema: Ruta oeste Canada
10-10-2006
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Feb 07, 2007 12:32 am    Título: Re: Ruta oeste Canada

Midian, me parece muy bien tu ruta, tampoco son tantos kilometros, ya descansareis en el avion de vuelta!
07-11-2006

Fecha: Mie Feb 07, 2007 02:45 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Tengo que elegir entre parar en Kamloops o en Revelstoke, Josep María.. please.

A ver que os parece:

Día 1.- Llegada a Vancouver
Día 2.- Vancouver
Día 3.- Victoria
Día 4.- salida a kamloops o Revelstoke y noche allí.
Día 5.- Revelstoke o kamploops - Jasper
Día 15.- Vancouver - Alicante
10-10-2006
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Feb 07, 2007 05:12 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Shanghai, seguro que Josep Maria te dara mejor info que yo porque el ha estado y como ya sabes yo no. Solo comentarte que en un foro americano he hablado con varios canadienses que me han dicho que Kamloops es solo una ciudad de paso muy turistica sin embargo a pocos kilometros esta Sun Peaks que es un pueblo mas bonito (donde va la gente a esquiar en invierno), yo he decidido quedarme en Sun Peaks al final de camino a Jasper. Tambien me han comentado que Calgary no tiene tanto que ver, no se. Revelstoke veo que lo usan las mayoristas españolas de camino a Banff pero no se nada. Bueno...  Leer más ...
07-11-2006

Fecha: Mie Feb 07, 2007 07:38 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Ale!! viva la buena vida Guiño Que te lo pases bien.
arata
Arata
21-02-2008

Fecha: Vie Feb 22, 2008 09:01 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Yo personalmente estuve en Whistler y Kamloops, y de vuelta por Kelowna. Si podeis ahorraros la vuelta y estar más dias en los parques. Jasper es más salvaje y Banff / Lake Louisse más tranquilo. Calgary no vale la pena, una ciudad más. Con un día es suficiente. Y Vancouver y Victoria más o menos, con un día y medio también.

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne