Etapa 8: Bahía Halong.

Etapa 8: Bahía Halong. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

La primera excursión que contratamos fue la visita de la Bahía Halong, en el barco Indochina Sails, en una ruta de 3 días y 2 noches . En este caso, fue uno de los pocos caprichos que nos dimos en el viaje en cuanto a precio se refiere. Fue una...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

La primera excursión que contratamos fue la visita de la Bahía Halong, en el barco Indochina Sails, en una ruta de 3 días y 2 noches.

En este caso, fue uno de los pocos caprichos que nos dimos en el viaje en cuanto a precio se refiere. Fue una excursión cara, sin duda, pero queríamos un barco de calidad para descansar unos días de todo el ajetreo acumulado del viaje, y del que estaba por venir.

Como todas las excursiones desde Hanoi, una minivan viene a recogerte al hotel, y tras parar en dos o tres hoteles más para coger a otros clientes, parte para la Bahía. El trayecto es un poco pesado y se cubre en unas 3 horas (con parada en tienda incluída).

Al llegar al puerto, te montan en un "tender" (bote cubierto a motor para pequeños traslados) y te llevan al barco. El barco estaba muy bien, con una amplia cubierta en la zona superior, un buen camarote con ventana, y un restaurante bastante lujoso. El servicio y la atención fueron excelentes.

El recorrido fue el siguiente:

Día 1: entre que llegas, embarcas, sale el barco, etc. no empiezas el crucero por la Bahía hasta pasadas las 12:00. Casi de inmediato te sirven la comida, que estuvo genial, compuesta de un montón de platos, como si de un bodorrio se tratase. Tras la comida te diriges a la isla Titop, una isla con una playita a la que se puede subir para admirar las vistas del entorno, absolutamente impresionantes debido a que está rodeada de cientos de peñascos calizos. Sin embargo, es domingo, y la playa está atestada de turistas locales, y el mirador de turistas extrajeros. Si se tiene un poco de paciencia, el mirador se va vaciando y puedes disfrutar con tranquilidad de las impresinantes vistas. De vuelta al barco la travesía continúa por los espectaculares paisajes de Halong, hasta llegar a un pueblo flotante de pescadores, que se puede visitar en barca (remada por una de las habitantes del pueblo) o en kayak. Nosotros preferimos tomar el kayak para visitar la zona a nuestro aire. Tras ello, el barco echa el ancla en la zona para pasar la noche, y se puede disfrutar de un baño en la Bahía. La cena, en forma de variado buffet, también está incluída.

Día 2: este es el día que más se disfruta, ya que te trasladan a un pequeño barco auxiliar para adentrarse en zonas menos turísticas de la Bahía. No sé exactamente por dónde estuvimos, pero el número de barcos era infinitamente menor, estando en muchos momentos absolutamente solos. Hicimos varias paradas en muy bellas ubicaciones donde tuvimos tiempo libre para hacer kayak, bañarnos, visitar playas naturales desiertas, etc. Muy recomendable. Por la tarde retornas al barco principal, donde nuevos clientes que sólo están 2 días y 1 noche se disponen a visitar el pueblo de pescadores. Como nosotros hicimos kayak el día anterior y no estuvimos en el pueblo, aprovechamos para montar en una barca remada y conocer el pueblo, que es bastante interesante. A la vuelta, bañito en la bahía.

Día 3: este es el día que menos se aprovecha, ya que por la mañana visitas la Cueva de la Sorpresa, y a la vuelta ya ponen rumbo para volver al puerto. A las 11:30 ó 12:00 ya está en el puerto, por lo que no llega a ser ni medio día.

El tiempo más o menos nos respetó. El primer día fue seco e incluso soleado. El segundo día amaneció jarreando, y no paraba, llegamos a temer no poder aprovechar el día de mayor contenido de la excursión. Afortunadamente, nada más trasladarnos al barco auxiliar la lluvia se calmó, y llegó a parar de llover sobre las 09:30 - 10:00. El resto del día no cayó ni gota. El tercer día volvió a amanecer lloviendo y no paró ni un rato. Por suerte, teníamos la visita a la cueva, que es cubierta. Sin embargo, toda la vuelta al puerto estuvo lloviendo, y no paró hasta que nos fuimos de Halong.

Consejo: ¿una noche o dos noches?
En mi opinión, el mejor día de la ecursión es el segundo día, en el que te adentras mucho más en la bahía y aprovechas mucho más el tiempo. Ésta es la jornada que sólo está incluída en los trayectos de 3D/2N. Los trayectos de 2D/1N sólo realizan los recorridpos descritos arriba en los días 1 y 3, y creo que saben a muy poco. Sin duda, recomiendo visitar Halong en una excursión de 3 días y 2 noches.

Etapa 8: Bahía Halong. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (1)

Etapa 8: Bahía Halong. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (2) Etapa 8: Bahía Halong. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (3)

Etapa 8: Bahía Halong. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (4) Etapa 8: Bahía Halong. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (5)

Etapa 8: Bahía Halong. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (6) Etapa 8: Bahía Halong. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Vadercup  vadercup  26/08/2013 14:44   📚 Diarios de vadercup
Pues la parte de Myanmar está genial. Te dejo estrellas también Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  28/08/2013 21:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.
Tiene muy buena pinta!!!! te dejo ya 5 estrellas!!!!
Demarin  Demarin  17/09/2013 17:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
Un diario IMPRESIONANTE !!! Te dejo las *****
Romadu  romadu  22/11/2014 17:47   📚 Diarios de romadu
Comentario sobre la etapa de Amarapura: Estuvimos este verano en Myanmar y he reconocido a un monje que sale en una de tus fotos, todavia estaba alli.
Alaelma  alaelma  13/05/2015 12:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
un diario espectacular!!!!!!!! te dejo las 5*!!!!! por ciert para hacer este viaje tuvieron que vacunarse ? malaria hay? gracias!!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Tema: viaje indochina

Fecha: Jue Sep 21, 2006 08:49 pm    Título: viaje indochina

hola
pretendo irme por mi cuenta al sudeste asiático pero aún ando un poco perdida. No sé qué países requieren visado por ejemplo y si se puede saltar (en avión quiero decir) fácilmente de uno a otro.
en principio evitaría tailandia por si las moscas del golpe de estado y tengo 22 días. ¿qué ruta me recomendáis?
si quisiera ver vietnam-camboya-laos ¿qué sería lo imprescindible?

mil gracias por vuestra ayuda!!
chin
Chin
19-07-2005

Fecha: Vie Sep 22, 2006 08:58 pm    Título: Re: viaje indochina

Hola en Thailandia no necesitas visado , en Camboya y Laos puedes hacerlo al llegar , en Vietnam y Birmania necesitas hacer el visado antes desde un consulado , tener una carta de invitacion del hotel o la agencia que quieras contratar o hacerlo en un pais vecino , es decir puedes empezar por uno y alli hacerte el visado para el siguiente o hacerte el visado de Vietnam aqui en España y despues pasar a Laos y Camboya ya veras que en Vietnam hay muchas agencias que te llevan y te hacen los tramites o coges un avion y lo haces en el aeropuerto. Itinerario , 22 dias es justo para Vietnam o te...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 25, 2006 01:57 pm    Título: Re: viaje indochina

gracias chin por contestar.
disculpa pero lo del visado de vietnam no me ha quedado muy claro. Si lo quiero hacer aquí ¿dónde tengo que ir? ¿cuánto crees que tardarán en tramitármelo??

gracias otra vez
chin