Se acercaba el final de nuestro viaje, así que nos levantamos un poco tristones. Pero el dia prometia porque íbamos a Sequoia!!!!! Mi obsesión por las sequoias viene de lejos, desde un dia cuando estaba en segundo de EGB, que en mi libro de ciencias naturales leí que en USA había unos arboles gigantes llamados sequoias, y con una foto super chula. Desde ese dia que tenia en la cabeza ver esos arboles maravillosos! Así que entendereis que estaba emocionadisima!
Nos levantamos, desyunamos en la recepción del motel. Era escaso, pero bueno, para lo que pagamos no se podia pedir mas. Hicimos el check out y nos pusimos en marcha. A las 9:30 entrabamos al parque. La carretera es bastante mala, tiene muchas curvas, pero por suerte no pillamos ninguna obra. Fuimos subiendo, alucinando con el tamaño de los arboles. yo no me lo podia creer, por fin estaba viendo Sequoias!!!!!
Nos paramos en un punto en el que hay una sequoia caida y solo el tamaño de las raíces ya te deja sin habla. Después seguimos hasta llegar al parking de Moro Rock. Cogimos un par de aguas y allí que nos fuimos. A ver, el camino es corto pero la subidita se las trae. Pero vale la pena, las vistas desde arriba son espectaculares y tienes una sensación de estar como flotando muy chula. Arriba lo típico, 4 fotos, admirar el paisaje y bajada otra vez.Una vez abajo cogimos el coche y fuimos a buscar otra vez la carretera principal, Para ello pasas por en medio del bosque. Íbamos despacito, mirando los enormes arboles y de pronto mi chico grita: Un oso!!!!!
Al rato el oso se movió y empezó a alejarse y entonces vimos lo mas guai del viaje: un osito cachorro!!!! aix, que cosita! íba corriendo detrás de la madre y parecia que tenia ganas de jugar porque se subia a los arboles y se bajaba corriendo y saltaba... bueno, todo super emocionante. Ver estos animales en su habitat es algo que no se me va a olvidar mientras viva.
Cuado ya se habian alejado mucho, seguimos nuestro camino, y nos fuimos directos a ver el General Sherman Tree. Aparcamos e hicimos el caminito, precioso por cierto, aunque me persiguió una abeja un buen rato. jejeje.
El general Sherman increíble! Que gigante! Parece mentira que un arbol pueda alcanzar ese tamaño.
No puedo decir cuanto estuvimos allí. Nos sentamos en un banco y estuvimos admirando nuestro alrededor. Todo era tan bonito e ídilico! Cuando estas en sitios así sientes tanta paz que no te quieres ir nunca!
Después fuimos a una de la zonas de picnic que hay repartidas por el parque. No recuerdo el nombre pero estaba bastante apartada y desierta. Yo miraba constantemente a mi alrededor para ver si venia algun oso. Calculaba mentalmente por donde tenia que escapar para que pillara a mi chico primero!
Llegamos a Bakersfield y nos costó un poquito encontrar el motel, pero al final lo localizamos. Era un antro, con unos personajes rondando por allí que daban un poco de mala espina. Se notaba que nos íbamos acercando a LA. Pero una vez mas, estaba muy limpio, la habitación era enorme, la cama era comoda y el precio era un chollazo. Era el EZ 8 motel Bakersfield, y nos costó 37$. Dejamos las cosas y queriamos ir a la piscina, pero estaba llenisima, así que nos dimos una ducha y buscamos por internet como ir al centro. Fuimos, pero es una ciudad que no tiene nada. Así que como ya era bastante tarde fuimos a un JAck in the Box, pillamos la cena para llevar y volvimos al motel. Cenamos viendo Seinfield (nos encanta