YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV )

YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV ) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Pensamos mucho si madrugar mucho para intentar buscar de nuevo algún grizzlie, pero el cansancio de los madrugones anteriores pudo con nosotros y ese día nos levantamos algo más tarde (aún así… muy temprano ¡!). No había un plan concreto para ese...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE

Puntos: 4.8 (77 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

No había un plan concreto para ese día, porque en un principio habíamos pensando en ir a una zona de baños termales (la única en la que puedes bañarte en todo el parque) pero estaba lejos, y bueno aunque teníamos tiempo al final desistimos.

Aquí os dejo una foto de la cabaña donde estuvimos alojados todos los días en el parque…

YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV ) - USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE (1)

Fuimos al restaurante a coger alguna bebida caliente y nos sentamos en el porche mirando el lago tranquilamente…

YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV ) - USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE (2)

Finalmente decidimos que no podíamos marcharnos del parque sin ir a ver de nuevo la Grand Prismatic… así que allí que nos fuimos…

Fuimos haciendo varias paradas por el camino, la mayoría de ellas por atascos producidos por los búfalos… Que impresión da tenerlos tan cerca ¡!!! Son enormes ¡!!

Después de estar un rato parados porque había algunos que no se querían mover vinieron unos rangers a intentar controlar el tema, y seguimos nuestro camino; pero al rato tuvimos que frenar en seco porque bueno aquí lo tenéis…

Otro amigo decidió cruzarse con nosotros, y al poco rato algunos que se habían quedado rezagados con sus crías…

YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV ) - USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE (3)

Nos pusimos en marcha de nuevo, y al poco rato, vimos un par de coches parados así que paramos de nuevo, y vimos a un señor mirando con unos prismáticos… ¿Sería un grizzlie??...

No, no era un grizzlie… pero cuando nos fijamos bien… PERO SI ES UN ÁGUILA CALVA ¡!!!!!!!!!

YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV ) - USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE (4)

Alberto no se lo podía creer… para él, es uno de sus animales preferidos… y además es uno de los símbolos de América…

YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV ) - USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE (5)

Fue muy muy emocionante poder verla allí tan señorial, lástima no tener un teleobjetivo mejor… (estaba muy muy lejos la verdad jeje).

Volvimos de nuevo al coche y de nuevo animalillos; esta vez, dos elks enormes que estaban tumbados tranquilamente a la sombra…

Y poco a poco y con tranquilidad, llegamos de nuevo al aparcamiento del inicio para la subida a ver la Grand Prismatic…
De nuevo no podía creerme que la estuviese viendo, ni que eso fuese posible…

YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV ) - USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE (6)

YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV ) - USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE (7)

Estuvimos recreándonos un buen rato allí, y yo aún me aventuré a subir un poco más para que tal eran las vistas desde más arriba…

YELLOWSTONE; DE MIL COLORES ( IV ) - USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE (8)

Como podéis comprobar el punto ideal para verlo es el primero… (o al menos, a mí me lo parecieron…).

De nuevo fueron momentos INOLVIDABLES…

Bajamos al coche de nuevo y decidimos ir acercándonos a la salida de West Yellowstone para abandonar el parque…

En el momento en el que me subí al coche, me invadió una sensación de tristeza pero mezclada con una profunda satisfacción personal; y a la vez, con una sensación de no creernos del todo lo que habíamos vivido esos días…

Salimos ahora sí, por West Yellowstone… Hasta siempre Yellowstone ¡!!! GRACIAS POR EXISTIR ¡!!!!!!!

Como véis esta etapa ha sido mucho más pausada y mucho más tranquila, decidimos que la última etapa de nuestra aventura por Yellowstone aunque nos quedara alguna cosa por ver, la queríamos hacer sin ningún tipo de planning ni prisa… (me ha quedado un poco la espinita de no haber visto ningún grizzlie, pero bueno… creo que lo compensa todo lo demás que vimos…).

Voy a daros unos consejillos generales sobre Yellowstone y mis impresiones generales:

- Creo que siempre que se pueda es idóneo alojarse dentro del parque porque ganaréis tiempo y comodidad, pero recordad que es más caro (lo más económico que encontré fueron las pioner cabins, del Lake Lodge que es donde estuvimos nosotros) y que se agotan muy pronto.
- Intentad comprar provisiones antes de entrar para aprovechar y tener desayunos y comidas (dentro del parque hay tiendas pero son más caras claro).
- Los animales, os encontrarán, no os preocupéis porque cuando menos lo esperéis allí estarán.
- Ojo con la velocidad dentro del parque, porque os aseguro que los animales se cruzan por la carretera, así que mucho cuidado.
- Donde veáis coches parados, parad también porque habrá animalillos…
- Me parece imprescindible ir al menos 3 días completos, y si se pueden 4 completos mejor que mejor; y ya sabéis toca madrugar porque se aprovecha mucho mejor el día…
- Los centros de visitantes e información están muy bien y os informarán de todo sin ningún problema (ya sabéis lo amables que son estos americanos).
- Hacer algún trail a pie, no conformarse solo con ir en coche y parar de vez en cuando…
- La Grand Prismatic, de verdad que tenéis que subir para verla desde arriba, porque si solo hacéis el tramo de la zona de abajo por las pasarelas de madera no podréis saber cómo es de verdad…
Yellowstone ha sido de las cosas más increíbles que he visto nunca: esos colores, esos cambios de paisaje en metros, las fumarolas, los géiseres, las piscinas; el poder tener a los animales al alcance de tu mano…
Ha sido la mejor experiencia de nuestras vidas y no sé si volveremos algún día pero os aseguro que es un sitio que tenéis que vivirlo allí, porque por muy maravillosas que os parezcan las fotos… no tienen nada que ver con lo que ves en la realidad…

Despido esta parte del diario casi con un poco de pena de haberlo terminado... pero nos quedan en la memoria imágenes y sensaciones inimaginables; y ahora sí que os puedo decir que Yellowstone es mucho más de lo que esperas…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA 2013: POR EL NORTE DEL OESTE
Aguchan  Aguchan  05/04/2015 20:00   📚 Diarios de Aguchan
Diario releido por segunda vez, esta vez apuntado ya cosas "más en serio". Gracias por tus experiencias, Davovo (y por esa mención!!!! Sonriente ).

Por cierto, en tus diarios se ve una evolución fotográfica importante!!!
Davovo  davovo  05/05/2015 12:46   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias Aguchan !
Alidani  alidani  29/08/2015 15:49   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: YELLOWSTONE; DE MIL COLORES... ( III )
Genial !!espectacular!!! Las fotos increibles... Al igual que tú hicimos un viaje por la costa Oeste (en 2014) y dejamos fuera Yellostone porque nos suponia muchos kilometros .Tu diario me está sirviendo para preparar el viaje del año que viene para poder ver este maravilloso parque. Gracias por compartir tu experiencia
Te dejo mis 5 *
Reese  Reese  08/12/2015 20:50   📚 Diarios de Reese
Una vez más preparando un viaje a USA leyendo uno de tus blogs. Ameno y muy informativo, como es habitual. Gracias por el diario.
Davovo  davovo  15/01/2016 10:17   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias alidani y reese !

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Naturaleza-Paisaje Tema: Yellowstone NP (USA) información general
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:45 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

"univad" Escribió:
"fartaritx" Escribió:
Saludos desde Canyon Lodge
Un palo bien gordo para foreros y moderadores por no avisar de que esto es mucho más expectacular de lo que decís o describís en el foro.
En serio, gracias por calentarme la cabeza con este N.P, supera todas las expectativas que se puedan traer desde casa
Por actualizar algo, Beartooth Pass anda cerrado
De nuevo gracias a tod@s

Mis más sinceras disculpas por la parte que me toca!! Riendo

Me alegra que lo estéis disfrutando!! Amistad
23-08-2011

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:51 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Aplauso Aplauso

yellowstone es de los sitios para volver y volver y volver...

luego no digas que no te dijeron nada

Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

bearthooth es una loteria Confundido
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mie Jun 08, 2022 02:17 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

No sé qué me da más envidia: el paisaje, el bisonte o verlo todo vacío Aplauso Aplauso
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Vie Jun 10, 2022 02:04 am    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Saludos desde el Old Faithful Lodge
Ojo al tramo de West Thumb a Old Faithful por las obras, evitar las horas centrales del día
Ya se que se recomienda muchas veces.... pero ropa a capas, como las cebollas, en cuestión de 15 min, de nevar pasas a estar en manga corta
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Jun 14, 2022 11:33 am    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

A sugerencia de @Wanderlust y viendo que esto va a traer consecuencias a largo plazo, separamos hilo: