DIA 11: Gran Cañón – Ruta 66 – Las Vegas -Diarios de Viajes de USA

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión: San Francisco, Los Angeles, Secuoia & King Canyon, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce Canyon, Canyonland, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Gran Cañon del Colorado, Historic Route 66, Las Vegas, Grand Teton, Yellowstone y unas horas en Nueva York.
Autor: Lm_yp   Fecha creación:

Etapa:  DIA 11: Gran Cañón – Ruta 66 – Las Vegas  -  Localización:  USA USA
Lm_yp  Autor:    Fecha creación:

Nos levantamos, desayunamos algo e hicimos el checkout para salir dirección al Gran Cañón del Colorado.

Subimos por la carretera 89 hasta llegar a la 64, la entrada Este al parque, y llamada Desert View. Tras poco más de una hora, llegamos a este punto haciendo la primera parada y primeras vistas del Gran Cañón. Dejamos el coche en el parking y tras andar unos metros llegamos a la conocida torre de piedra construida por los nativos y a la que luego entraríamos. Primero nos queremos asomar al primer mirador. Llegamos al borde del precipicio y oooooooh!, que paisaje y que grandeza se mostraba ante nuestros ojos. Y eso que no era el mejor de los miradores.

Después entramos a la torre cuyo interior estaba decorado con pinturas y adornos típicos de la cultura india.

Salimos y cogimos el coche para seguir hacia Grand Canyon Village, que es donde se encuentran todas las instalaciones del parque (alojamientos, tiendas, transporte, etc.) y los mejores miradores. Un poco antes de llegar paramos en el Yaki Point y luego en Mother Point, ambos con unas espléndidas vistas.

Cogimos de nuevo el coche hasta el villaje para dejarlo en un parking cercano a la parada del bus de la Hermist Route, la ruta roja de los mapas y que solo se puede hacer en bus y no en tu propio coche. Cogimos el bus y nos bajamos en algunos miradores, no en todos ya que aún teníamos mucho recorrido que hacer para este día. Muy buenas vistas también desde estos miradores como Hopi Point.

O Yavapai Point.

Volvimos en el bus hasta el parking donde teníamos el coche. Salimos del villaje y nos despedimos del Gran Cañón. Pasamos por Tuyasan donde vimos desde el coche los helicópteros que sobrevuelan el cañón. No podía faltar el cartel de entrada al parque (en este caso salida para nosotros).

Seguimos hasta Williams, donde empezaríamos a recorrer la Ruta 66. Aquí paramos para comer algo. Por la calle había algunos establecimientos y coches clásico.

Fuimos por autopista hasta Seligman, donde nos desviaríamos para coger la Historic Route 66 que pasa por pueblos típicos de la época del esplendor de esta ruta. Paramos en Seligman para ver bien este peculiar lugar con locales a ambos lados de la carretera que son un tanto estrafalarios y con objetos y coches típicos de la ruta.

Fuimos por la Historic Route 66 admirando el paisaje donde nos cruzamos con trenes kilométricos.

Llegamos a la tienda-museo de Hackeberry. Una gasolinera típica de los años 50 llena de artilugios, placas, cachivaches, vehículos, etc. Era todo silencio, solo se oía la brisa y unas campanillas movidas por el viento que daban un ambiente que te hacían retroceder en el tiempo.

Cogimos el coche y seguimos la ruta hasta llegar a Kingman, donde paramos a tomarnos un batido en Mr. D'z Route 66 Dinner, un bar típico al estilo años 50 en el que hacen unos batidos extraordinarios. Antes fuimos a un parquecillo de al lado a ver la máquina de tren Santa Fe.

Una vez vista la máquina nos fuimos a tomar el batido helado a Mr. D'z Route 66 Dinner.

El batido helado era inmenso y encima te ponían al lado en otro vaso lo que les había sobrado al hacerlo, que era como otro batido más. Salimos llenos con "un simple batido".

Seguimos hasta Las Vegas a la que ya llegamos de noche. Me gustó mucho la entrada a la ciudad de noche, donde miles y miles de luces se extendían todo lo que abarcaba la vista.

Llegamos a nuestro segundo hotel en Las Vegas, el Hotel Luxor, ambientado en el antiguo Egipto.

Este estaba situado al sur del strip, pero no es problema ya que andando poco a poco te recorres el strip casi sin darte cuenta.

Dejamos el coche en el parking y al salir del coche notamos de nuevo el calor del desierto. Subimos y atravesamos todo el casino hasta llegar a la recepción y punto de checking. Subimos a la habitación y vemos que nos dan una inmensa tipo suite una maravilla. Nunca nos vamos a ver en una habitación como esta a ese precio.

Nos fuimos a dar una vuelta “corta” por el strip pero sin entretenernos en entrar a los casinos. Ya lo haríamos al día siguiente.

Esa noche no cenamos porque no teníamos gana gracias al super batido que nos tomamos en Kingman. Ya tarde y muy cansados volvimos al hotel a descansar en nuetra super habitación.

Ver más diarios de Lm_yp Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 14687

Últimos comentarios al diario:  18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Ealenya  ealenya  26/09/2013 11:00
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Gran Cañón – Ruta 66 – Las Vegas
Qué recuerdos los batidos del Mr D'z!! Nosotros tomamos uno para el postre y entre el vaso y luego lo que te dejan para rellenar de nuevo nos quedamos como Dioses... Pues ya me tomaría uno ahora!!
Buen diario y buenas fotos, te dejo las estrellas!!

Lm_yp  lm_yp  26/09/2013 17:58
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Gran Cañón – Ruta 66 – Las Vegas
Muchas gracias ealenya. No hay día que pase que no recuerde algún momento del viaje. Fue fantástico. Me alegro que te guste le diario. Ah!!, gracias por las estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Dom Mar 01, 2020 10:41 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Buenos días, tras reflexionar con la almohada, se me ocurre una forma de arreglar más o menos el desaguisado.
El día que llegas a SFO y arreglas todo el papeleo del coche, te vas a dormir a Monterrey.
Al día siguiente 24 madrugas y te haces toda la ruta por la costa del big sur. La parte más bonita es la primera hasta San Luis. Céntrate en ella y organizas el día de manera que te pares a dormir en el entorno de Santa Bárbara. Ya después el 26 sólo tienes que llegar a los Ángeles y continuar la ruta tal como la tienes planeada
Dominavarro92
Dominavarro92
Abr 07, 2018

Fecha: Dom Mar 01, 2020 04:31 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo lo hice tal y como lo planteas, llegué sobre las 5 a Oakland, recogimos el coche de alquiler, fuimos a Comerica Bank a sacar dinero, visitamos un Walmart para cargar un poco de todo, aún fuimos a otro Walmart a por neveras de corcho y llegamos sobre las 10 a Monterey a cenar y dormir, aún así se nos hizo cansado despues del vuelo, pero como dices tú puede arreglar el fallo, conducir hasta San Luís Obispo despues de un vuelo tan largo probablemente haciéndose de noche yo diría que es hasta peligroso.
tukibcn
Tukibcn
Oct 08, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:07 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

La verdad lo hemos tenido que cuadrar así por un lado por el tema precios, y por otro porque la última estancia queremos hacerla en San Francisco. Ahora me habéis alarmado por el tema del vuelo y conducir, pero la verdad que habiéndolo hecho otras veces, no le había dado mayor importancia. El tema era decantarnos por ir por la autopista y dejar la Big Sur para otra vez, pero bueno si realmente merece tanto la pena, no tengo problema porque los hoteles los puedo cancelar. Cambio la noche de San Luis Obispo por Monterrey y quito una de Los Ángeles y duermo en Santa Bárbara. Gracias por la...  Leer más ...
Abr 28, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:21 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Nosotros llegamos algo mas tarde a SFO en avion y lo que hicimos es coger el coche de alquiler y dormir en Hollister (y llegamos a las 23h) para asi quedar ya mas o menos enfocados para hacer el Big Sur en dos estapas
Abr 28, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

martucabcn Escribio:
Me falta Bryce en esta ruta...

Bryce para mi el mejor !! Imprescindible