DIA 11: Gran Cañón – Ruta 66 – Las Vegas -Diarios de Viajes de USA- Lm_yp

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión: San Francisco, Los Angeles, Secuoia & King Canyon, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce Canyon, Canyonland, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Gran Cañon del Colorado, Historic Route 66, Las Vegas, Grand Teton, Yellowstone y unas horas en Nueva York.

Etapa:  DIA 11: Gran Cañón – Ruta 66 – Las Vegas  -  Localización:  USA USA
Lm_yp  Autor:    Fecha creación:

Nos levantamos, desayunamos algo e hicimos el checkout para salir dirección al Gran Cañón del Colorado.

Subimos por la carretera 89 hasta llegar a la 64, la entrada Este al parque, y llamada Desert View. Tras poco más de una hora, llegamos a este punto haciendo la primera parada y primeras vistas del Gran Cañón. Dejamos el coche en el parking y tras andar unos metros llegamos a la conocida torre de piedra construida por los nativos y a la que luego entraríamos. Primero nos queremos asomar al primer mirador. Llegamos al borde del precipicio y oooooooh!, que paisaje y que grandeza se mostraba ante nuestros ojos. Y eso que no era el mejor de los miradores.

Después entramos a la torre cuyo interior estaba decorado con pinturas y adornos típicos de la cultura india.

Salimos y cogimos el coche para seguir hacia Grand Canyon Village, que es donde se encuentran todas las instalaciones del parque (alojamientos, tiendas, transporte, etc.) y los mejores miradores. Un poco antes de llegar paramos en el Yaki Point y luego en Mother Point, ambos con unas espléndidas vistas.

Cogimos de nuevo el coche hasta el villaje para dejarlo en un parking cercano a la parada del bus de la Hermist Route, la ruta roja de los mapas y que solo se puede hacer en bus y no en tu propio coche. Cogimos el bus y nos bajamos en algunos miradores, no en todos ya que aún teníamos mucho recorrido que hacer para este día. Muy buenas vistas también desde estos miradores como Hopi Point.

O Yavapai Point.

Volvimos en el bus hasta el parking donde teníamos el coche. Salimos del villaje y nos despedimos del Gran Cañón. Pasamos por Tuyasan donde vimos desde el coche los helicópteros que sobrevuelan el cañón. No podía faltar el cartel de entrada al parque (en este caso salida para nosotros).

Seguimos hasta Williams, donde empezaríamos a recorrer la Ruta 66. Aquí paramos para comer algo. Por la calle había algunos establecimientos y coches clásico.

Fuimos por autopista hasta Seligman, donde nos desviaríamos para coger la Historic Route 66 que pasa por pueblos típicos de la época del esplendor de esta ruta. Paramos en Seligman para ver bien este peculiar lugar con locales a ambos lados de la carretera que son un tanto estrafalarios y con objetos y coches típicos de la ruta.

Fuimos por la Historic Route 66 admirando el paisaje donde nos cruzamos con trenes kilométricos.

Llegamos a la tienda-museo de Hackeberry. Una gasolinera típica de los años 50 llena de artilugios, placas, cachivaches, vehículos, etc. Era todo silencio, solo se oía la brisa y unas campanillas movidas por el viento que daban un ambiente que te hacían retroceder en el tiempo.

Cogimos el coche y seguimos la ruta hasta llegar a Kingman, donde paramos a tomarnos un batido en Mr. D'z Route 66 Dinner, un bar típico al estilo años 50 en el que hacen unos batidos extraordinarios. Antes fuimos a un parquecillo de al lado a ver la máquina de tren Santa Fe.

Una vez vista la máquina nos fuimos a tomar el batido helado a Mr. D'z Route 66 Dinner.

El batido helado era inmenso y encima te ponían al lado en otro vaso lo que les había sobrado al hacerlo, que era como otro batido más. Salimos llenos con "un simple batido".

Seguimos hasta Las Vegas a la que ya llegamos de noche. Me gustó mucho la entrada a la ciudad de noche, donde miles y miles de luces se extendían todo lo que abarcaba la vista.

Llegamos a nuestro segundo hotel en Las Vegas, el Hotel Luxor, ambientado en el antiguo Egipto.

Este estaba situado al sur del strip, pero no es problema ya que andando poco a poco te recorres el strip casi sin darte cuenta.

Dejamos el coche en el parking y al salir del coche notamos de nuevo el calor del desierto. Subimos y atravesamos todo el casino hasta llegar a la recepción y punto de checking. Subimos a la habitación y vemos que nos dan una inmensa tipo suite una maravilla. Nunca nos vamos a ver en una habitación como esta a ese precio.

Nos fuimos a dar una vuelta “corta” por el strip pero sin entretenernos en entrar a los casinos. Ya lo haríamos al día siguiente.

Esa noche no cenamos porque no teníamos gana gracias al super batido que nos tomamos en Kingman. Ya tarde y muy cansados volvimos al hotel a descansar en nuetra super habitación.

Ver más diarios de Lm_yp Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 259 Visitas mes actual: 197 Total visitas: 13029

Últimos comentarios al diario:  18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Ealenya  ealenya  26/09/2013 11:00
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Gran Cañón – Ruta 66 – Las Vegas
Qué recuerdos los batidos del Mr D'z!! Nosotros tomamos uno para el postre y entre el vaso y luego lo que te dejan para rellenar de nuevo nos quedamos como Dioses... Pues ya me tomaría uno ahora!!
Buen diario y buenas fotos, te dejo las estrellas!!

Lm_yp  lm_yp  26/09/2013 17:58
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Gran Cañón – Ruta 66 – Las Vegas
Muchas gracias ealenya. No hay día que pase que no recuerde algún momento del viaje. Fue fantástico. Me alegro que te guste le diario. Ah!!, gracias por las estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
551960 Lecturas
Sep 05, 2012

Fecha: Mie Jun 19, 2019 06:32 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Si Tioga está cerrado, dormir en Mariposa pasando por Death Valley es una matada. Son cerca de 900km de coche, más paradas, más el cansancio y el calorazo de DV en pleno mes de julio (ojo que hablamos de 35ºC de mínimas y sobre 50ºC de máximas a la sombra)
Ese día lo lógico sería dormir en Bakersfield. Si me apuras mucho, Visalia. Pero seguir hacia Fresno o como planteas Mariposa lo veo locura.
viajero1917
Viajero1917
Ene 16, 2018

Fecha: Mie Jun 19, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Nosotros lo realizamos al revés, de Yosemite fuimos a Sequoia para hacer noche en Bakersfield y a la mañana siguiente salimos hacia Las Vegas parando en Calico y Peggy Sue. Podrías hacer esa ruta al revés
MaxPower
MaxPower
Jul 06, 2010

Fecha: Lun Jun 24, 2019 09:06 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola buenas noches, llevo leyendo este foro desde hace meses, ya que en Enero compré billetes para hacer la ruta de Costa Oeste este mes de Agosto. Como tenia mil dudas, reserve muchisimos hoteles por Booking con cancelación gratuita, pero ya lo tengo mas o menos claro, y me gustaría saber como veis mi planning: DIA 1: Llegada por la tarde a San Francisco desde Barcelona. Como llegamos a las 19'30, he cogido un hotel a 5 minutos del Aeropuerto, asi que la idea es ir a dormir directos al hotel y empezar el dia siguiente frescos. DIA 2 y 3: San Francisco DIA 4: A primera hora tour...  Leer más ...
Sep 05, 2012

Fecha: Lun Jun 24, 2019 09:20 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

yo no le veo pegas. Me parece bien estructurado
javisevilla
Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Mar Jun 25, 2019 06:08 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo lo veo bien. Creo que mi paliza es mayor.. pero bueno para una vez que en mi vida que voy y sabiendo que me gusta aprovechar el día desde bien temprano le he echado valor algunos días. Sobretodo uno... A ver que os parece. También voy en agosto. 1º.- Llegada a los Angeles por la tarde, recojo coche en el aeropuerto y me alojo en el Downtown en un Motel cerca del estadio de los Dogers. 2º.- Los Angeles. Visita de la ciudad con el coche. Grifith, Cartel Hollywood, Hollywood, Getty, Santa Mónica, Venice y Beverly Hills. A las 19.30 juegan los LA Galaxy. A lo mejor vamos. No hay partido...  Leer más ...