Día 3º (31-07-08) - New Haven / Niantic / Mystic / Boston / Armsby ✏️ Diarios de Viajes de USA

Mis 10.000 Millas por USA en un Charger
Diario: Mis 10.000 Millas por USA en un Charger  -  Localización:  USA  USA
Descripción: he estado trabajando durante algo más de dos meses en esta ruta. Una vez más he elegido el hacer esta ruta en solitario, sin más compañía que el coche y la cámara. Inicialmente el viaje estaba planeado con un Jeep Cherokee (el año pasado con el Mustang tuve algunos problemas por no llevar un Todo camino) pero finalmente una vez alli, en el aeropuerto de JFK tuve un malentendido con la empresa de alquiler y tuve que hacerme un nuevo alquiler con otra compañía y finalmente pillé un Dodge Charger 3.5 (250cv) para tan especial ocasión. La ruta inicial la he cambiado levemente sobre la marcha, he acortado algo -muy poco- la ruta por algunos retrasos que he tenido y también he visto sitios que inicialmente no tenía programados. Ya aqui en España, tengo una extraña sensación, todo ha pasado muy rápido, apenas he tenido tiemp para pararme a pensar en lo que he hecho, pero este viaje me ha hecho conocer mucho mejor de lo que ya lo conocía un país tan grande como variado. No sólamente he conocido los sitios físicamente; con lo que me quedo es con la experiencia de el día a día, el hablar con tanta gente de tan diversos lugares, todo ésto sólo es posible si vas sólo ya que te hace integrarte totalmente y ser uno más. Sin más creo que no debo aburriros más y dar paso al reportaje. Espero lo disfrutéis de la misma forma que yo lo he hecho. Yo mismo me planifiqué esta ruta tras leer un par de guías y varios foros de viajes a USA Las fotos están reducidas de tamaño y de calidad para que carguen más rápido, no obstante si alguien quiere la fotografía en su resolución original, no tiene más que pedírmela. La Cámara usada en todo momento, una Canon D400 con un "limitado" 18-55mm (de momento)
Autor: Xtremo   Fecha creación:

Día 3º (31-07-08) - New Haven / Niantic / Mystic / Boston / Armsby
Etapa:  Día 3º (31-07-08) - New Haven / Niantic / Mystic / Boston / Armsby  -  Localización:  USA USA
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Día 3º ( 31-07-08 )

Sitios visitados: New Haven / Niantic / Mystic / Boston / Armsby
Millas realizadas en esta etapa: 258

Me levanto temprano y a las 8:00 am estoy ya en carretera, lo que me permite llegar a tiempo a Crescent Beach, cerca de Niantic para un completo desayuno. Aparco el Charger a unos metros de la playa. Aqui todas las casas son del mismo estilo y todas ellas preciosas.

De arena blanca y aguas frías, las playa de Crescent beach es el típico escenario de Nueva Inglaterra.

Viejo Cadillac en el pueblo de Niantic:

Me soprendió toda esta zona lo tranquila que estaba, apenas había tráfico, no sonaba ningun claxon en ningun sitio...; llegamos a Mystic; famosa por tener uno de los puentes basculantes más antiguos de Norteamérica (1922):

Detalle de un X6 pasando por el puente de Mystic:

Fijáos en los contrapesos del famoso puente.

Éste es el Claiborne Pell Bridge que une Newport en Aquidneck Island y Jamestown en Conanicut Island

Aqui Spring street, la calle principal de la preciosa Newport.

Finalmente a las 13:00 llegamos a Boston, ciudad principal del estado de Massachusetts. Debo decir que me hacía mucha ilusión conocer Boston, y no me defraudó en absoluto.

Como algunos sabréis, en Boston fue donde supuestamente Alexander Graham Bell inventó el teléfono en 1875. Digo supuestamente pues hay bastante controversia sobre el tema ya que en teoría sólo patentó algo que ya había inventado el italiano Antonio Meucci. En el Edificio Verizon está recreada la oficina de Bell con muchos instrumentos y objetos originales.

Bonito Gallardo y S2000 a la altura del Edificio Verizon.

Motos de la polícía de Boston. A los policías que estaban junto a las motos (que se apartaron) les pedí amistosamente posar junto a ellos y sus motos, pero no accedieron.

Gente de Boston divirtiéndose en el bar Beantown, uno de los bares más populares de la ciudad.

Mientras me tomaba un refresco en este céntrico pub, leía en mi guía un poco de historia sobre Boston. Fue alli mismo donde me surgió la idea de hacer a pie todo el recorrido del Freedomtrail (unos 7 kms); aunque finalmente sólo hice la mitad (problemas de tiempo... y de zapatos!).

Mapa del Freedomtrail.

Aqui posando en el Boston Common park con la Hancock Tower al fondo, el edificio más alto de toda Boston. El mirador de la última planta se cerró al público tras los ataques del 11-S.

Todavía en la parte inicial del recorrido del Freedomtrail; en la foto vemos el State house.

En la imagen podéis ver el camión ese de U-Haul, es una franquicia que está ahora de moda en USA y que te los ves por todos lados, te alquilan camiones y furgontetas y hasta remolques para hacer tu mudanza.

Foto del cementerio de Granary:

Old South Meeting House, hermosa iglesia de ladrillo con campanario inspirada en las iglesias rurales inglesas.

Old State House, en el comiezo de State street; edificio del gobierno colonial también usado en la primera legislatura.

A última hora del día, quedé con un amigo (Víctor) y con su mujer; desde aqui les mando un abrazo, ya que me ayudaron a conocer mejor la ciudad y compartí con ellos un agradable momento tomando unos margaritas. Por cierto no va nada mal ese Chrysler Pacífica. Una vez cae la noche, cojo el Charger que se encontraba aparcado en el centro de Boston.

Ver más diarios de Xtremo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 5336

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Mis 10.000 Millas por USA en un Charger

Rosello  Rosello  17/02/2012 09:11
Que guia de viaje utilizaste para este destino?

Realfari  realfari  25/11/2012 10:34   blogs_icon
Magnífico viaje. Hay que tener mucha iniciativa para hacer un viaje así solo. Y qué gran casualidad dormir en Albuquerque en el hotel donde se grabaría la serie "Breaking Bad". Impresionante. Tienes mis 5 estrellas.

Igor02  Igor02  23/12/2014 19:30   blogs_icon
Increíble diario. Veo que hace tiempo que lo escribiste pero lo he encontrado hoy de casualidad y me parece una autentica pasada de viaje.

Reese  Reese  30/11/2015 15:54   blogs_icon
Magnífico y emocionante viaje. Me ha traído buenos recuerdos.
Además me parece que es una vacuna total para aquellos a los que en el mismo tiempo que has utilizado no podríamos hacer ni una cuarta parte de lo que tú has hecho.

Sallie  sallie  16/01/2018 22:50
Me quito el sombrero por tu viaje, tu diario, tus fotos y tu relato, creo que lo leeré varias veces para poder asimilarlo todo. Un 10¡¡

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
tontomas
Tontomas
Nov 19, 2020

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:03 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola muchas gracias por aceptarme , Mi nombré es tomas y si Dios y el Covid nos dejan quiero ir a NY en agosto 2021, Alguien se la ha jugado , ya con los vuelos o soy el unico optimista?
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 09:50 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

"tontomas" Escribió:
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?

Bienvenido¡¡¡¡

Es bueno ser optimista y agosto no es una fecha muy descabellada para ir a NY. Hay que ir pensando en positivo. Con cierta dosis de precaución para que no se nos rasque demasiado el bolsillo.

Pero la incógnita es grande y no solo teniendo en cuenta la pandemia.