Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 25º (21-08-08) Sitios visitados: Perry Hall Philadelphia Manhattan JFK airport (fin de la ruta) Millas realizadas en esta etapa: 226. El último día . Si tuviese que poner algun calificativo al día de hoy, éste sin duda sería TRISTEZA. Asi, a...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mis 10.000 Millas por USA en un Charger

Puntos: 4.8 (79 Votos)  Etapas: 25  Localización:USA USA

Día 25º (21-08-08)

Sitios visitados: Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport (fin de la ruta)
Millas realizadas en esta etapa: 226

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (1)

"El último día". Si tuviese que poner algun calificativo al día de hoy, éste sin duda sería TRISTEZA. Asi, a secas. No se me ocurre otra palabra para describir mejor lo que siento en este momento. Debo decir, que todavía en Philadelphia estaba medio entretenido porque siempre ves que "hay algo después de". Y ese algo era Manhattan, que tras ser ésta la cuarta vez que la visitaba, todos sabemos que es un mundo aparte, siempre con entusiasmo en la ciudad que nunca duerme.

Amaneciendo, me sitúo en la carretera, son las 6:20am. Esta noche cojo el avión con destino a Málaga a las 22:30. Aun tengo tiempo. La primera parada la hacemos en la ciudad de Philadelphia. Es la segunda vez en este viaje que entro en el estado de Pennsylvania. Una vez llego a la bonita Philadelphia cruzando el enorme puente Ben Franklin Bridge para finalmente aparcar en el downtown, en el típico parking que tiene muchas plantas.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (2)

En esta imagen podemos ver a la derecha el One Liberty Place, que con 63 plantas es el 17º edificio más alto de USA. Algo más atrás y a la izda se ve el Comcast Center, un edificio de oficinas con 57 plantas.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (3)

En las siguientes dos imágenes vemos el Philadelphia City Council.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (4)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (5)

Hay una cosa que no quiero pasar por alto. En Philadelphia, posiblemente es el sitio donde más gente de color he encontrado, mezclados tambien con una alta tasa de asiáticos. Con ésto no quiero decir nada; tan sólo es un dato.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (6)

Hard Rock cafe de Philadelphia, en pleno dentro de la ciudad.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (7)

Al fin llegamos a Independence Hall.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (8)

Y ahora posiblemente la fotografía más representativa de Philadelphia, con ustedes, la Liberty Bell:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (9)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (10)

Al este de la ciudad encontramos Washington Square West, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que hoy día luce unas hermosas y cuidadas calles.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (11)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (12)

Ben Franklin Bridge muestra una imagen oxidada.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (13)

Chinatown.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (14)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (15)

De nuevo en el downtown, si os fijáis, están construyendo lo que será un enorme palacio de congresos.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (16)

Cogemos el Charger, cada vez me apetece menos avanzar, hacia mi último destino, la ciudad de Nueva York. Durante las dos horas aproximadas que dura el trayecto hasta Manhattan, toda la música que escucho en la radio, suena triste. Ya a 6 millas de la ciudad veo a lo lejos, de nuevo, los rascacielos de Manhattan, y no puedo evitar emocionarme profundamente. Ésto se acaba señores.

Entro a Manhattan por el oeste, por el Lincoln tunnel, para posteriormente dejar la isla por el sureste, por el puente de Brooklyn. Todos sabemos lo extremadamente complicado que resulta aparcar en Manhattan, asi que me dirijo al sur, a un parking que existe entre Wall street y Battery park (edificio One NY Plaza); estamos, en el extremo sur de Manhattan. Mi idea es recorrerme una gran parte de Manhattan, todo a pie. Son las 11:45 horas. Dispongo de unas 7 horas antes de coger el Charger camino al aeropuerto JFK. Doy por hecho que no cogeré el ferry para ver la estatua de la Libertad, pero como ya lo hice anteriormente, no me pierdo nada.

Una de las imágenes más representativas de Wall Street, el Charging Bull situado en Bowling Green:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (17)

Trinity Cathedral:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (18)

Zona Cero (antes estaba el World Trade Center) donde ya están construyendo la Freedom Tower, que será uno de los edificios más altos del mundo se acabe dentro de 3 años.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (19)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (20)

Barclay street:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (21)

Aproximación a Brooklyn Bridge:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (22)

La parte peatonal del Brooklyn Bridge va situada entre ambos carriles y por encima de éstos: La línea blanca separa el carril bici (izda.) del peatonal (derecha). Digno es de mencionar el respeto de la gente a la zona habilitada para las bicicletas y para los peatones.:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (23)

The Courthouse:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (24)

ChinaTown (la segunda hoy):

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (25)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (26)

Pasando del barrio de ChinaTown a TriBeCa, encontramos multitud de mercadillos abarrotados de gente en busca de oportunidades:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (27)

Una de esas típicas fachadas de TriBeCa:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (28)

Muy cerca, nos adentramos en SoHo:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (29)

Broadway st. a su paso por SoHo:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (30)

Seguimos nuestro camino y nos adentramos en el barrio de Little Italy:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (31)

Aqui pude comer una porción de pizza en lo que fue la primera pizzería en Manhattan:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (32)

Asi aprovechan en algunos parkings abiertos para maximizar el poco espacio del cual disponen:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (33)

Una gran multitud disfruta de un día más en Union Square. En la imagen la entrada norte:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (34)

Madison Square Park, al fondo se aprecia la torre del New York Life building:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (35)

El original Flatiron Building, construído en 1902, es mi edificio preferido en NYC. Es considerado como el primer rascacielos. Se sitúa en el cruce de Broadway con Quinta avenida.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (36)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (37)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (38)

Entre altos edificios vislumbramos uno de mis rascacielos preferidos, el Chrysler Building:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (39)

Muy cerca de alli, se encuentra el (de nuevo) edificio más alto de NYC, con 102 plantas; el Empire State Building, construído en 1931:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (40)

Debido a las grandes colas que había para subir, me quedé con las ganas, si alguien de aqui lo ha hecho, por favor que cuelgue su foto.

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (41)

Seguimos andando y llegamos a Times Square:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (42)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (43)

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (44)

El tiempo no corre a mi favor, y me fijé como hora límite las 19:15 (son y veinte). Mi vuelo salía en poco más de tres horas y había que volver al parking situado al sur de la ciudad, coger el taxi, abandonar Manhattan en hora punta, llegar a JFK, soltar el coche en Federal Circle, llegar a terminal 3 y facturar...; total que cojo el metro en Times Square y ésta es la última foto que hago en USA, el metro de NYC:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (45)

A partir de aqui, apago la cámara para el resto del viaje, y me limito a disfrutar de lo poco que me queda. Sólamente en el día de hoy entre Philadelphia y Manhattan llevo hecho a pie 15 kms. (ayer en Washington hice casi la mitad). Durante el trayecto en metro hasta el sur de Manhattan, y durante el trayecto en coche cruzando Brooklyn Bridge hasta llegar al aeropuerto estoy totalmente desconectado. Una absoluta tristeza se apodera de mi. Entre mi imagen un mes atrás en ese mismo punto y el día de hoy, hay dos mundos. Tan sólo en el avión y llegando a Málaga, es cuando el sentimiento de satisfacción empieza a aparecer en mi mente.

Quiero dedicar esta única y fascinante experiencia a mi familia y especialmente a mi pareja, por aguantar mis constantes "escapadas"; por supuesto a todas esas personas que he conocido durante mi "paseo" por USA, que se han encargado de llenar esos pocos vacíos que se producen cuando uno viaja solo; también a todos vosotros, que sin vuestras aportaciones este tema no sería posible.

------FIN------

Estadísticas del viaje:

Motor: 3.5l. 250cv.
Distancia total recorrida en coche: 8.986 mi (14.500 kms)
Distancia total recorrida a pie: 65 mi (105 kms)
Gasolina consumida: 1.420 litros de Gasolina regular.
Consumo medio: 10.4 litros / 100 kms.
Límites de velocidad en autovías según estados: 60/65/70/75
Estados visitados: 28

Coste medio del galón de gasolina: 3.81$ (0.71€/litro aprox.)
Coste del billete avión i/v (Málaga/NYC): 930€
Coste seguro médico (25 días): 135€
Coste alquiler Charger (incluídas tasas, seguro, etc.): 1562$ (1150€)
Coste medio diario (incluído alojamientos, gasolina, comidas, entradas parques nacionales, etc) : 202$ (141€)
Imprevistos (pérdida de dinero, comisiones bancarias por sacar dinero...): 90€
Coste total del viaje: Excluídas retenciones: 5830€

NOTA: Una de las anécdotas más curiosas del viaje fue que desde el tercer día, detecté en el Charger una pequeña fuga de aire en la rueda delantera derecha, que me hacía todas las mañanas hacer una parada en la gasolinera de turno a inflar la rueda para circular de forma normal, y por las tardes / noches el Charger volvía a tirar el volante levemente a la izda.

Ruta total:

Día 25º (21-08-08) - Perry Hall / Philadelphia / Manhattan / JFK airport - Mis 10.000 Millas por USA en un Charger (46)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis 10.000 Millas por USA en un Charger
Rosello  Rosello  17/02/2012 10:11
Que guia de viaje utilizaste para este destino?
Realfari  realfari  25/11/2012 11:34   📚 Diarios de realfari
Magnífico viaje. Hay que tener mucha iniciativa para hacer un viaje así solo. Y qué gran casualidad dormir en Albuquerque en el hotel donde se grabaría la serie "Breaking Bad". Impresionante. Tienes mis 5 estrellas.
Igor02  Igor02  23/12/2014 20:30   📚 Diarios de Igor02
Increíble diario. Veo que hace tiempo que lo escribiste pero lo he encontrado hoy de casualidad y me parece una autentica pasada de viaje.
Reese  Reese  30/11/2015 16:54   📚 Diarios de Reese
Magnífico y emocionante viaje. Me ha traído buenos recuerdos.
Además me parece que es una vacuna total para aquellos a los que en el mismo tiempo que has utilizado no podríamos hacer ni una cuarta parte de lo que tú has hecho.
Sallie  sallie  16/01/2018 23:50
Me quito el sombrero por tu viaje, tu diario, tus fotos y tu relato, creo que lo leeré varias veces para poder asimilarlo todo. Un 10¡¡

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt