Isla de Gozo: Victoria

Isla de Gozo: Victoria ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALTA EXPRESS

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 13  Localización:Malta Malta

Vuelta para el bus, donde ocurrió un episodio similar al que os he contado para llegar hasta el lugar. Y al poco rato de nuevo en la estación. Valoramos las posibilidades que había, ir a la cueva de Calypso, a las salinas o dar una vuelta por la ciudadela de la ciudad. La primera a mi me hacia ilusión por ser un lugar mitológico pero a mi chica no mucho. La segunda a ninguno nos atraía mucho pero optamos por la tercera pues llevábamos todo el día de buses. Al ir hacia la ciudadela que ya teníamos localizada de hacía unas horas pasamos por la iglesia de San Jacobo. Si queréis visitarla se entra por el lateral izquierdo

Isla de Gozo: Victoria - MALTA EXPRESS (1) Isla de Gozo: Victoria - MALTA EXPRESS (2) Isla de Gozo: Victoria - MALTA EXPRESS (3)

La calle por la que accedimos a la ciudadela nos dejó a pies de la catedral de la Asunción, que no parece desde fuera tan grande como desde la lejanía de la estación de buses.
www.gozocathedral.org.mt/

Isla de Gozo: Victoria - MALTA EXPRESS (4)

Lo mas llamativo es que no tiene cúpula central. Sin embargo la pintura que la cubre tiene un impresionante efecto óptico para disimular su ausencia y que, desde la parte central dei interior da el “pego” completamente.

Isla de Gozo: Victoria - MALTA EXPRESS (5) Isla de Gozo: Victoria - MALTA EXPRESS (6)

Entramos y salimos por la puerta. Al empezar la visita a la ciudadela por la izquierda tal y como salíamos vimos un cartelito que marcaba la entrada y visita a la catedral, pero la puerta estaba cerrada. Para mi que nos colamos y que normalmente hay que pagar. Igual también era gratis por el día del centenario de Heritage Malta. Dimos un paseíto rápido por la ciudadela desde donde hay unas vistas privilegiadas. A la bajada pasamos por el museo de la cárcel, donde puedes visitar las mazmorras y demás, pero no habíamos leído buenas críticas y la entrada de 8 euros ayudó a que siguiésemos el camino hacia la estación de buses.

Isla de Gozo: Victoria - MALTA EXPRESS (7)

Como quedaba casi 30 minutos hasta el siguiente bus que nos acercara al ferry nos echamos un café con hielo en una terracita cercana. 70 céntimos pagamos, aalucinante Aplauso Dejamos casi otro café de propina. De allí enlatados en el bus al ferry, que se nos escapó en las narices. Una horita de espera con la entrada en la mano. Y tras “pasar” a la isla de Malta otra hora en el bus de vuelta a la valeta, casi todo el trayecto de pie porque dejamos sentarse a una monja y un señor mayor. A la llegada no nos quedó ganas de nada, compramos un pollo con patatas en el Bert´s y a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALTA EXPRESS
Gadiemp  gadiemp  23/10/2013 08:13   📚 Diarios de gadiemp
Magnifico diario. Con mucha info y buenas fotos. Mucho lio de buses ¿no? Algun dia ire a Malta. Gracias por compartirlo. 5*
Default https Avatar  eliot_zgz  24/10/2013 16:54   📚 Diarios de eliot_zgz
Muchas gracias concetta por tus palabras, me alegro un montón de verte de nuevo en mi diario de viajes. En breves si quieres, nos vemos en el amazonas Guiño

Gracias gadiemp, los de los buses fue casi como solucionar una ecuación interminable jejej
Sloth  Sloth  31/10/2013 22:44   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario,como siempre.Es un destino que siemprebhemos tenido en mente,si nos decidimos ya tenemos guia.te dejo mis 5 estrellas!
Karbilbo  Karbilbo  21/11/2013 20:57
Me ha parecido muy, pero que muy interesante!!!!!!!!!!!!
ANEROL27  ANEROL27  04/05/2014 17:47   📚 Diarios de ANEROL27
Enhorabuena.... un diario muy completo uqe me hace saborear un poquito lo que disfrutaré en julio. Muchas gracias!!!

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Information Tema: Malta y Gozo: Algunas pistas
centuryfox
Centuryfox
14-03-2008

Fecha: Vie May 19, 2017 12:55 am    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

Otra pregunta alguien q conozca o haya reservado traslados con hoppa? Me parece que van bien de precio son de fiar ? Alguna recomendación de otras compañías ? Gracias mil
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie May 19, 2017 03:36 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

se paga a la vuelta, y si vas en temporada alta, vete con tiempo q hay bastante cola
centuryfox
Centuryfox
14-03-2008

Fecha: Vie May 19, 2017 03:48 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

Muchas gracias ya sois dos que me confirmáis q es a la vuelta por tanto a mi ir a gozo me saldrá gratis bueno gratis no ese viaje primero no lo pagaré pues la vuelta creo q hay otra compañía que por 15 € te lleva de gozo a comino y vuelta a malta aún no me he informado de esto pero creo q es así ebsons creo q se llaman alguien puede confirmar ?? Gracias
fendetestas
Fendetestas
10-09-2008

Fecha: Lun Feb 13, 2023 07:26 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

Respecto al ferry entre Malta y Gozo recomiendo encarecidamente el fast ferry. El trayecto de La Valetta a Cirkewwa es, entre las travesías de las localidades y los atascos para entrar al puerto, eterno e interminable. El ferry rápido es más caro pero se ahorra un montón de tiempo.

Fecha: Mar Ago 15, 2023 01:02 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

Mensajes movidos a Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas en Malta Amistad

Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Towinn
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi