COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO -Diarios de Viajes de Japon- Novia_Cadaver

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: A Niponear!!!!

Etapa:  COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO  -  Localización:  Japon Japon
Novia_Cadaver  Autor:    Fecha creación:
Que pregunta más difícil, y es que aunque parezca lo más sencillo de la organización del viaje a Japón, la verdad es que para mí resultó un gran quebradero de cabeza, porque tienes pocos días y lo quieres ver TODO!!!

Y ahí está el primer ERROR!!!!

No intentes organizarte Tokio de tal manera que lo veas todo…porque incluso así habrá cosas que te acabarás dejando…

Yo me llevé una guía, en ella me apunté “MIS IMPRESCINDIBLES” de Tokio, es decir, lo que quería ver SI o SI, pero a partir de ahí decidiríamos cuando hacerlo una vez allí. Eso sí…me apunté si un lugar estaba cerca de otro para no hacer el tonto dando vueltas en la Yamanote Line! Jejeje

Tokio es una ciudad inmensamente grande. He estado en Nueva York (lo que pensaba que ya estaba curada de espantos en cuanto a grandes urbes) pero no…Tokio supera con creces todo lo que hayas podido ver en el mundo, y no precisamente por sus edificios altos…sino por la infinidad de frikadas y atracciones que te ofrece para disfrutar!!!

Quizás estés en el barrio más pequeño de Tokio y sólo en una tienda te tires 3 horas viendo cosas… Y eso no lo sabes hasta que estás allí!
Para mí Tokio no es una ciudad de visitar “cosas” propiamente dicho, sino que es para DISFRUTAR, para SENTIR y dejarse llevar.
Lo bonito de Tokio está en la calle, callejear, entrar en tiendas, centros, edificios y darte cuenta que los edificios por fuera parecen una cosa y por dentro son un mundo totalmente diferente.

Yo me hice este itinerario antes de ir (por si a alguien le sirve como guía), después este itinerario cambió casi por completo…

DÍA 1: Hakone – Tokio
Esa tarde visitar la zona de NIPPORI (Cementerio Yanaka, Parque Ueno, Mercado Ameyoko)

DÍA 2: Ryogoku (museo Edo y Estadio Sumo), Asakusa (Templo sensoji…), Shinjuku (Government Building)

DÍA 3: Palacio Imperial, Ginza, Odaiba, Roppongi

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Zoo Ueno, Akihabara, Harajuku (Omotesando), Shibuya

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Shibuya, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji (ver Gothic Lolitas a las 14h), Últimas compras por Tokio y vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Parece que es un muy buen itinerario en el que hubiésemos visitado casi todo Tokio, pero finalmente por diferentes circunstancias que iré detallando en cada etapa, hubo lugares que no pudimos visitar, otros que finalmente por el cansancio no quisimos ir y otros simplemente porque acabábamos pasando el día en otros lugares que nos gustaban más y en los que repetíamos visita.

Me quedé, y lo digo claramente, con ganas de ver algo más de Tokio, pero no me arrepiento de cómo lo hicimos….ya que al fin y al cabo lo que importa en un viaje no es la cantidad de cosas que visitas, sino lo que disfrutas visitando esos lugares….y os aseguro que nosotros DISFRUTAMOS!!!!

Aunque reconozco que el factor de que en tu grupo de 5 personas, seas la única que el Manga y el Anime no le vaya demasiado y a los otro 4 componentes del grupo les vuelva locos….también influye jejeje AKIHABARA ME LO CONOZCO DE MEMORIA!!!!
Pero eso sí….disfruté viendo como ellos disfrutaban! Además Akihabara es un barrio que tiene de todo para todos los gustos…y literalmente ALUCINÉ con AKIHABARA! Pero eso os lo contaré más adelante….

Ahora os pongo como finalmente quedó nuestra visita a Tokio!
Eso sí, tener en cuenta que tenéis que pensar en vosotros mismos, que os gusta más, que barrios son los que más os pueden llamar la atención, etc… Eso es realmente lo importante cuando visitas Tokio, el tiempo que le dediques a cada lugar.

DÍA 1: Hakone – Tokio: Nippori, Cementerio de Yanaka

DÍA 2: Parque de Ueno, Zoo de Ueno, Akihabara y Shibuya

DÍA 3: Asakusa (Templo sensoji…), Harajuku (Omotesando)

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Odaiba, Shinjuku (Government Building), Shibuya, Roppongi (salimos de fiesta)

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji, Festival en Harajuku y Yoyogi Park.
De vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Como veis me quedaron por ver muchas cosas…pero a Tokio VOLVERÉ…así que espero conocerlas en un futuro viaje!

Y ahora sí que sí….empezamos la etapa final del viaje…TOKIO!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 310 Visitas mes actual: 143 Total visitas: 14362

Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Kuiyibo  kuiyibo  07/08/2016 09:03
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
¿Aun venden esas bebidas de DB?

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.

Trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!

Trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:23 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No hay ningún problema. No obstante si no recuerdo mal, se puede renovar el pasaporte hasta seis meses antes de su fecha de su caducidad (al menos en España). Si te preocupa mucho, solo tienes que renovarlo un par de meses antes de ir usando la cita previa y te quitas el problema

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

la última vez que fué una amable funcionaria me explico que es hasta un año antes de la fecha de caducidad...por si sirve de algo Guiño
Dani5555
Dani5555
Ago 20, 2017

Fecha: Lun Ene 15, 2018 07:27 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tenemos ya el apartamento cogido en Tokyo, aunque mirare, porque depende como sera lo mas útil (venimos ese dia de ver el jigokudani en nagano, asi que un poco mas de tren no vendra de hay ^^, gracias por el consejo!

Edito: Al final seguimos el consejo y hemos cojido un hotel en Narita del que sale bus lanzadera al aeropuerto a las 6.30h ^^
FuturE007
FuturE007
Ene 26, 2018

Fecha: Vie Ene 26, 2018 01:09 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

wanderlust Escribio:
iong Escribio:
Tenemos idea de viajar en Julio a Japón con nuestra bebé que tendrá 17 meses.

Quisiera consultar si los trayectos en tren JR son de mucha duración, como os organizáis con las maletas y cual sería el recorrido lógico para una prima vez en Japón de 13/14 días.

tienes varios subforos e hilos que pueden ayudarte

Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Foro de Rutas Por Japón

dónde hallas hilos como

Itinerario Japón 2 Semanas

Ruta por Japon en 15 días

además de los diarios claro! Guiño
Isla74
Isla74
Jul 09, 2013
Mensajes: 2013

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola compañerxs

En este hilo he dejado hoy algunas dudas...por si me podéis echar una mano please:

Itinerario Japón 3-4 semanas

Un saludito. Amistad Amistad Amistad