Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RABAT

RABAT ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Ésta y Casablanca ya son ciudades mas grandes, en apariencia menos típicas, y mas europeas, grandes avenidas, cafeterías y tiendas modernas, etc. También tienen sus atractivos, naturalmente. Torre Hasán.- Lo mas conocido de la ciudad. Hermana, y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
Ciudades imperiales,  excepto Marrakech.

Diario: Ciudades imperiales, excepto Marrakech.

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 8  Localización: Marruecos Marruecos 👉 Ver Etapas

Ésta y Casablanca ya son ciudades mas grandes, en apariencia menos típicas, y mas europeas, grandes avenidas, cafeterías y tiendas modernas, etc. También tienen sus atractivos, naturalmente.

Torre Hasán.- Lo mas conocido de la ciudad. Hermana, y muy parecida por tanto, a la Giralda sevillana y la Koutubia de Marrakech, si se hubiera finalizado sería un monumento imponente. Está en una explanada con muchas columnas igualmente inacabadas, que debían ser una mezquita de grandes dimensiones.
Está situada en un gran espacio abierto, al lado del río, en la otra orilla se distingue Salé.

RABAT - Ciudades imperiales,  excepto Marrakech. (1)

A su lado, el mausoleo de Mohamed V ( tanto él como la torre, entrada gratuita ), un buen ejemplo del refinamiento del arte marroquí, es un cuerpo de edificio, con un interior ricamente decorado, tumba en mármol italiano.

RABAT - Ciudades imperiales,  excepto Marrakech. (2)

RABAT - Ciudades imperiales,  excepto Marrakech. (3)

Necrópolis de Chellah.- ( 10 dh ) se podría decir que consta de dos partes, el conjunto arqueológico, y el jardín. En el primero se distinguen restos de una mezquita, con su minarete, algunas tumbas, en regular estado de conservación; y el jardin , un lugar muy agradable para pasear, muy fresco y estupendo para refugiarse los dias de calor.

RABAT - Ciudades imperiales,  excepto Marrakech. (4)

RABAT - Ciudades imperiales,  excepto Marrakech. (5)

No está muy centrica, para llegar hay que recorrer la av. Mohamed V, en dirección contraria a la medina, se pasa por una mezquita, con un alto minarete, que divide en dos los sentidos de circulación, se sigue recto por la av. Yacoub el Mansour, y al final, en el cruce con la circunvalación, se distingue a la izq.
Hay que dejar algo al aparcacoches.

Una vez se sale, no está lejos el Museo Arqueológico, a la altura de la mezquita, meterse por unas callejuelas a la derecha.
Entrada, 10 dh. Estaban a punto de cerrar, pero el portero, que debía estar bastante aburrido - no parece muy visitado - nos deja pasar y empieza a darnos explicaciones de algunas piezas.


RABAT - Ciudades imperiales,  excepto Marrakech. (6)

El Museo no es grande, pero tiene algunos puntos de interés, bastante piezas procedentes de Volubilis y otras de Chellah. Se puede ver en poco tiempo, de vuelta de la necrópolis.

Estuvimos dando una vuelta, ya de noche, por la medina, pero no teníamos mucho tiempo y nos faltó la Kasbha de los Udaia.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1780

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ciudades imperiales, excepto Marrakech.
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Australs  australs  25/10/2013 23:30   📚 Diarios de australs
Comentario sobre la etapa: RABAT
Lástima que no tuviérais tiempo en Rabat; en otra ocasión, quizá.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Viaje de dos semanas por Marruecos con 2 adolescentes en 2022Viaje de dos semanas por Marruecos con 2 adolescentes en 2022 Preparación, itinerario y recomendaciones de Marruecos ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
MarrakechMarrakech En este diario cuento la experiencia del viaje a Marrakech que ralizamo mi novio y yo a mediados de Abril ⭐ Puntos 4.72 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Qué visitar en Rabat - Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 104
69456 Lecturas
AutorMensaje
fiebreviajera
Imagen: Fiebreviajera
Travel Addict
Travel Addict
05-08-2023
Mensajes: 32

Fecha: Sab Mar 29, 2025 07:22 pm    Título: Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos

Hola viajer@s!
En semana santa voy a pasar dos días en Rabat, me gustaría recibir recomendaciones de cafetería , restaurantes y que algún consejo sobre que visitar.
Shukran!
ASIATITIS
Imagen: ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 228

Fecha: Sab Mar 29, 2025 10:45 pm    Título: Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos

"Fiebreviajera" Escribió:
Hola viajer@s!
En semana santa voy a pasar dos días en Rabat, me gustaría recibir recomendaciones de cafetería , restaurantes y que algún consejo sobre que visitar.
Shukran!

En el paseo junto al rio, muy cerca de la Kasba de los Udayas hay un viejo barco de madera donde se puede tomar algo y también cenar. La comida es correcta sin más, pero el ambiente tiene su gracia. Se llama el DOWN. Feliz viaje.
australs
Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
16-02-2009
Mensajes: 2033

Fecha: Lun Mar 31, 2025 06:20 pm    Título: Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos

fiebreviajera Escribió:
Hola viajer@s!
En semana santa voy a pasar dos días en Rabat, me gustaría recibir recomendaciones de cafetería , restaurantes y que algún consejo sobre que visitar.
Shukran!

Info detallada de Rabat precios de monumentos, de tranvía, etc ... por si te interesa leer : www.losviajeros.com/Tips.php?p=1336

Rabat en cinco minutos : youtu.be/xsueUR2ETd4
australs
Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
16-02-2009
Mensajes: 2033

Fecha: Lun Mar 31, 2025 06:56 pm    Título: Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos

En la Corniche de Rabat, frente a Oudayas, la puerta de Bab El Mersa y al Tunel de los Oudayas

Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos (1)

Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos (2)

Y una cervecería, a precios locales y ambiente local, muy cerquita del Ty Potes
Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos (3)


Otros restaurantes : Picolo's y Ty Potes

Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos (4)
Ty Potes

Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos (5)
Y el Yucatan, una cervecería a precios locales y ambiente local, muy cerquita del Ty Potes
fiebreviajera
Imagen: Fiebreviajera
Travel Addict
Travel Addict
05-08-2023
Mensajes: 32

Fecha: Mie Abr 02, 2025 10:34 am    Título: Re: Qué visitar en Rabat - Marruecos

Mil gracias por toda la valiosa información
Lo tengo todo anotado.
Alguna pastelería/ cafetería que conozcas?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Mulay Idris
Menaydav
Marruecos
Casablanca
Menaydav
Marruecos
Desierto de Merzouga
Todoviajes
Marruecos
Gargantas del Dades
Todoviajes
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube