NOS VAMOS A KYUSHU!

NOS VAMOS A KYUSHU! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

28.09.13 Osaka > Fukuoka. Hoy nos levantamos bien temprano ya que a las 7,36h sale nuestro Shinkasen hacia la primera parada en Kyushu. En un primer momento habíamos pensado enviar las maletas de Osaka a Kyoto, pero luego decidimos que serían...
Cadui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

28.09.13 Osaka > Fukuoka

Hoy nos levantamos bien temprano ya que a las 7,36h sale nuestro Shinkasen hacia la primera parada en Kyushu. En un primer momento habíamos pensado enviar las maletas de Osaka a Kyoto, pero luego decidimos que serían demasiados días para llevar la ropa en la mochila así que nos las llevamos con nosotros. Hacemos el check-out del hotel y bajamos a la estación.

Hoy es nuestro primer día con el Japan Rail Pass (JRP) de 14 días. Tomamos un tren de la JR Kyoto Line para llegar a Shin-Osaka desde dónde sale nuestro Shinkansen, pero antes nos compramos desayuno en el Starbucks para tomarlo en el tren. Nos hace una ilusión tremenda volver a subir en un Shinkansen! y es que este en concreto llegó a alcanzar los 302km/h -medido con GPS!-. Mr. Green

El trayecto dura unas 2,30h desde Osaka. Hasta Hiroshima vamos reconociendo ciudades y lugares que habíamos visto en el 1r viaje, y al parar en Hiroshima nos vienen un montón de recuerdos -nos entra la venilla nostálgica jeje!- pero esta vez vamos más allá y llegamos a la estación JR Hakata.

Tengo que hacer un alto porqué esto es algo muy curioso, Fukuoka (capital de Kyushu) era en un principio una ciudad señorial que contaba con un castillo y a pocos kilómetros se encontraba la aldea de Hakata. Con los años, ambas crecieron tanto que en 1889 acabaron fusionándose pero los japoneses son mucho de recordar por lo que decidieron mantener ambos nombres, aunque se usa Hakata para la estación de trenes y Fukuoka para nombrar a la ciudad oficialmente, así como al aeropuerto.

Fukuoka 福岡: Considerada como el lugar de nacimiento de la civilización japonesa. Kyushu, fue el primer punto de contacto de Japón con otros países al ser un lugar de fácil acceso para los conquistadores ya en el siglo XVI.

En Fukuoka nos alojamos en el Hana Hostel Fukuoka por 6800¥ los dos en habitación doble con baño privado. Se puede ir andando desde la estación JR Hakata en un paseo de unos 15-20 minutos, pero como vamos bien cargados decidimos coger el metro para acercarnos un poco, así que lo cogemos hasta la parada de Gion (200¥ cada uno, 5 minutos) y desde allí seguimos las indicaciones que dan en la web para llegar andando, en unos 5 minutos nos plantamos allí. El hostal se encuentra al principio de una calle comercial cubierta que nos recuerda mucho a la que vimos en Kyoto…

Hacemos el check-in y aunque no podemos subir a la habitación aún, nos guardan las maletas hasta que podamos entrar a mediodía. La chica de recepción, que es súper amable, nos dice que en la cocina hay café y té gratis, así que nos tomamos uno antes de ponernos en marcha. La chica me pregunta cómo se pronuncia mi nombre es castellano, le digo “Carolina”, a lo que ella contesta “en Japón: Carolina-San”, os podéis imaginar que aquí mi marido ya me bautiza como “Carol-San” jeje!

Tras el cafelillo y una corta conversación con la chica, nos ponemos en rumbo. Lo primero que visitamos es un pequeño templo que hay a pocos pasos del hostal.

Después seguimos con un complejo de templos sintoístas, el Kushida Shrine.

Junto a su entrada hay una carroza de Matsuri que impresiona por su altura.

Es media mañana y hace un calor terrible ya… así que nos tomamos unas bebidas de las máquinas que hay junto a la entrada y seguimos con la visita. Nos encontramos un pequeño pasillo de toriis rojas que llevan a un templo dedicado a Inari (al más puro estilo Fushimi Inari en miniatura) y con un edificio al que no nos acercamos demasiado ya que están haciendo una celebración.

De ahí, desandamos nuestros pasos y volvemos a Kawabata, la calle comercial cubierta y la recorremos.

En ella se encuentran varios restaurantes, tiendas y hoteles/hostales. Llegamos hasta cruzar con Meiji-dori con la intención de coger un bus hasta el Ohori Koen, pero no nos aclaramos en la parada del bus puesto que TODO está en japonés, preguntamos a un par de personas y ni por señas nos aclaramos, y aquí ya nos empezamos a oler que va a ser difícil entenderse en esta ciudad… así que viendo que está la Nakasu-Kawabata Sta del metro, decidimos entrar en él e ir hasta la parada Ohoki-Koen (200¥ cada uno).

Salimos hacia el parque Ohori y nos encontramos en seguida con un gran lago, con un paseo dónde hay gente sentada en bancos, otros paseando, en bici, pescando y niños correteando.

Es la mar de agradable… si no fuera por el calor espantoso que hace hasta en la sombra! tomamos el sendero que se supone que lleva a las ruinas del Castillo y tras más de 1h andando siguiendo las indicaciones y sin ver más que algún trozo de muralla con cuatro tristes piedras y achicharrados de calor, decidimos que pasamos. Además aún nos acusa el cansancio del viaje y el jet-lag y acabamos un poco hasta los mismísimos Avergonzado Confundido Recorremos otro buen trozo de parque hasta que conseguimos salir a una calle principal. Sinceramente, suerte que llevábamos el mapa que nos habían dado en el hostal y un mapa off-line en el móvil que nos ayudó a orientarnos!! caminamos unos 20 minutos más hasta llegar a una avenida dónde vemos indicaciones para el metro.

Vemos un McDonald’s y viendo que son más de las 14h y que no podemos andar más (llevamos casi 2h!!! desde que llegamos a Ohori) nos metemos de cabeza. Nos pedimos un par de menús que nos cuesta lo suyo hacernos entender -ni con foto!!!- por 1200¥ los dos. Fue un momento crítico… hasta ahora no nos había gustado nada de lo que habíamos visto, nos parecía una ciudad anodina, muy difícil de comunicarnos con la gente y mal indicada, por no decir fatal ya que no había nada en inglés!!! y a punto estuvimos de irnos al hotel a dormir hasta mañana y listos.

Pero al final, decidimos darle una segunda oportunidad, así que cogemos el metro hasta JR Hakata (200¥ cada uno) y de ahí, vamos dando un paseo de unos 15 minutos hasta el Santuario Sumiyoshi. La entrada al templo es gratuita (100¥ para el parque, no entramos). Éste está considerado como el origen de los santuarios dedicados a Sumiyoshi Taisha. Agradecemos esta visita ya que entre los árboles del santuario hace un poquito más de fresco, de verdad que hace mucho calor y muy húmedo, no puedo imaginar lo que debe ser visitar esta ciudad en agosto…

De aquí, vamos dando un paseo de unos 10 minutos hasta llegar a la zona comercial de Canal City. Miramos de refilón alguna tienda y nos vamos para el hostal. Literalmente no podemos más, tanto por el cansancio como por el calor, así que nos vamos a echar un rato. Monto los futones y a dormir una horita!

Tras recuperarnos un poco, salimos de nuevo a la calle. Ahora si se puede estar en la calle… ya no hace esa chicharrina! jeje! Cenamos en una taberna que hay justo frente al hostal. Aquí no hablan ni papa de inglés pero al menos tienen la carta dónde aparecen los platos en inglés. Pedimos y al poco empiezan a traer platos y más platos de comida… resulta que todos los platos se acompañan de arroz y sopa pero el tío de la taberna no nos dijo nada ni intentó siquiera que pidiéramos menos…, así que no os podéis imaginar la cantidad de comida que viene! Sabemos que es de mala educación dejar comida en los platos en Japón, que es un desplante muy grande pero tenemos que hacerlo o morimos de indigestión!!! eso si, nos sale barato. Comemos hasta reventar por unos 2000¥ los dos!

A pesar de que estamos súper cansados, caminamos por la calle comercial, los templos y los alrededores para bajar la comida antes de volver al hostal.

Ducha y a dormir que estamos agotados!

P.S: Ahora que ya os he hecho el relato de este día, deciros que nosotros no recomendamos para nada visitar esta ciudad. No encontramos nada destacable, nos pareció de lo más anodina. El transporte es complejo, ya que el bus sólo está en japonés y el metro son dos líneas que no abarcan el centro de la ciudad por lo que muchos trayectos los tendréis que hacer a pie como nos pasó a nosotros. Y os costará horrores comunicaros con ellos ya que nadie habla más de dos palabras seguidas de inglés!! En todo caso, recomendaría una parada en Dazaifu -lo explico en la siguiente etapa-, pero vaya, que pasaría de largo si tuviera que volver a hacerlo.

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  29/10/2013 10:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: NOS VAMOS A KYUSHU!
Pues vaya trote os habéis pegado para tener todavía el jetlag! jejeje
Me ha gustado la foto del "mini Inari" jejeje

Y entiendo perfectamente tu agotamiento en cuánto a la calor...estuve en agosto y casi morimos de calor varios días....nunca imaginé que Japón fuese tan húmedo....es muy bonito, pero la calor al final hace que muchas cosas bonitas no las disfrutes como debe....

Espero a tus proximos relatos, que tengo ganas d ver el del volcán! ^_^

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Ciudad-Localidad Tema: Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón.
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
grideviaje
Grideviaje
20-02-2010

Fecha: Dom Feb 03, 2019 04:17 am    Título: Re: Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón.

Hola Celes!

Sí!! Lo hice completo, desde Onomichi hasta Imabari con noche en Setoda. Y yo soy una de esas personas que los puentes los hizo caminando! jaja (los dos primeros puentes todo bien pero luego... ufff...)
El Shimanami Kodo fue de las experiencias más lindas que tuve de mis dos viajes a Japón!

Saludos!
Gri

23-08-2011

Fecha: Jue Jul 11, 2019 06:46 pm    Título: Dónde Comer Gastronomía en Fukuoka- Kyushu, Japón

he dejao un par de post por si os acercais a Fukuoka

Fukuoka dónde Comer Ramen gastronomía Kyushu - Japón

Fukuoka dónde Comer Gyozas, gastronomía Kyushu - Japón
Dakota36
14-05-2016

Fecha: Mie May 26, 2021 09:40 pm    Título: Re: Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón.

Hola! Estoy recopilando información para volver a visitar Japón en otoño, si es que mi vida y la salud de la humanidad lo permiten. Buscando información sobre Kyushu tropecé con el Karatsu Kunchi y me pareció muy interesante. Mi duda, por si alguien ha estado o tiene algún enlace útil, es sobre horarios: ¿a qué hora empieza la procesión nocturna del primer día? ¿sobre que hora termina la procesión de la mañana del segundo día en la playa? Me refiero a horarios aproximados, para poder cuadra mi llegaba y mi salida de Karatsu con el resto del itinerario, aunque sea a grosso modo. Hice...  Leer más ...
23-08-2011

Fecha: Mie May 26, 2021 10:00 pm    Título: visitar Karatsu -Saga- Kyushu, Japón: Festival, castillo

aquí mencionan horarios

www.karatsu-kankou.jp/ ...tsukunchi/

ubicación

www.japan-talk.com/ ...i-festival

otra opción es mirar de contactar con esta gente

www.japan.travel/ ...buko-area/

los habituales no aportan mucho más

www.japan-guide.com/e/e8375.html

si vas report eh!? noviembre es de mis meses "favoritos" para japón! Guiño

Viajar a Japón en Noviembre: Clima, Festivales, Momiji
Dakota36
14-05-2016

Fecha: Vie May 28, 2021 08:57 am    Título: Re: visitar Karatsu -Saga- Kyushu, Japón: Festival

"wanderlust" Escribió:

si vas report eh!? noviembre es de mis meses "favoritos" para japón! Guiño

Muchísimas gracias!

Si logro ir informaré debidamente, sí Muy feliz De eso y del cercano Saga International Balloon Fiesta, que coincide en el tiempo y sería el siguiente paso (Yūtoku Inari mediante).