LLEGÓ LA HORA DE FLIPAR... KAGOSHIMA!

LLEGÓ LA HORA DE FLIPAR... KAGOSHIMA! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

29.09.13 Fukuoka - Dazaifu - Kagoshima. Amanece un nuevo día en Japón y apenas son las 7h… Tengo que decir que el Hana como hostal está genial, bien ubicado, gente amable, todo limpio... pero no he dormido en un futón más incómodo en mi vida...
Cadui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

29.09.13 Fukuoka - Dazaifu - Kagoshima

Amanece un nuevo día en Japón y apenas son las 7h… Tengo que decir que el Hana como hostal está genial, bien ubicado, gente amable, todo limpio... pero no he dormido en un futón más incómodo en mi vida! tengo problemas de espalda y no pegué ojo... ya no sabía ni como ponerme, me levanté varias veces a estirarme... ufff! y mi marido que no tiene problemas, acabó bien enganchado de estar en él toda la noche... además había un grupo de americanos en el hostal que estuvieron hasta las 2h corriendo escaleras arriba y abajo y gritando como locos... Vaya que si ya íbamos cansados, acabamos más después de esa noche tan larga... Avergonzado Avergonzado

Aprovechamos el madrugón para cerrar las maletas y salimos a comprar desayuno. Ayer vimos un Family Mart cerca del hostal y allá que nos vamos, con intención además de preguntar si cuentan con el servicio de Yamato Transport. Compramos unos dulces, un café con leche y un té verde riquísimo todo por unos 600¥. El chico que nos atiende no habla ni papa de inglés (qué raro!) Ojos que se mueven , pero por suerte llevo en el móvil la guía personalizada con una imagen del formulario con las instrucciones para rellenarlo y al enseñárselo en seguida nos los da (uno por maleta). Justo antes de salir, empieza a chispear así que compramos un par de paraguas… transparentes! era uno de los objetivos de este viaje Mr. Green Aplauso Volvemos al ryokan dónde desayunamos y rellenamos los formularios. Como nos vamos antes de que abran la recepción, ya quedamos con la chica que le dejaríamos la llave de la habitación en un cestillo que hay.

Cargados con nuestras maletas, volvemos al Family Mart y le entregamos al chico los formularios. Comprueba que estén bien rellenos y nos da el ok y pagamos el transporte, unos 2500¥ las dos maletas de Fukuoka a Kumamoto y nos entrega el comprobante así como el ticket de compra con los datos de la tienda por si hubiera que reclamar. ¡Cruzamos los dedos!

Una vez nos desprendemos de las maletas, nos dirigimos de nuevo a la estación de metro de Gion y allí tomamos uno que nos lleve hasta la JR Hakata (200¥ cada uno). Dejamos las mochilas, las chaquetas y los paraguas en una consigna (400¥, tamaño medio) y vamos a buscar el tren de la JR Kagoshima Line para ir a Dazaifu. Aquí tenemos problemillas ya que tenemos que ir hasta JR Futsukaichi Sta, pero no sale indicado en ningún panel y en los carteles TODO está en japonés Chocado , así que vamos al “tío de la gorrilla”, léase el funcionario de JR que hay junto a los tornos y le preguntamos. Otra vez nos topamos con que aquí no habla inglés ni Dios y no hay forma humana de entenderse, ni enseñándole en el mapa dónde queremos ir! así que volvemos a la zona de andenes y probamos a ver si hay wifi… afortunadamente hay uno gratuito!!!! Aplauso así que buscamos la línea y el sentido que tenemos que coger y esperamos a que llegue el siguiente tren. Una vez nos montamos, vamos siguiendo la ruta con el google maps para asegurarnos que vamos bien porqué la información que dan en el tren está TODA en japonés!! qué horror!!! Chocado

Al fin llegamos a JR Futsukaichi y aquí sabemos que tenemos que caminar unos 10 minutos hasta la estación de la línea privada Nishitetsu para coger otro tren hasta Dazaifu. Salimos de la estación y nos encontramos mirando un mapa para averiguar cómo llegar a la estación de la línea privada cuando una pareja de unos 35 años nos preguntan si vamos a Dazaifu en perfecto inglés!! casi lloramos de la alegría!!! Aplauso Aplauso ellos también van y nos ofrecen acompañarlos ya que nos comentan que es algo complicado… evidentemente aceptamos y vamos con ellos. Callejeamos bastante… iba pensando en que solos no lo hubiéramos hecho cuando veo que el chico va señalando algo en el suelo… cada x metros hay unas imprentas en el suelo dónde marca la dirección a seguir para la estación JR y para la privada!!! Os dejo la foto porqué de verdad que sin eso, es imposible!

Durante el trayecto de unos 10-15 minutos a pie nos preguntan de dónde somos y al decirle Barcelona nos dicen que están preparando un viaje a nuestra ciudad para el año que viene, qué gracia! Llegamos a la estación Nishitetsu y allí cogemos el tren a Dazaifu (180¥ cada uno). Al llegar a Dazaifu les damos mil gracias acompañadas de tres mil reverencias por su ayuda y nos separamos.

Entramos a la oficina de turismo para coger un mapa y salimos a la calle.

Dazaifu 太宰府: Anterior centro gubernamental de Kyushu, tiene un bonito conjunto de templos y un famoso santuario.

Aunque en la ciudad hay varios templos, a nosotros nos interesa solo el más importante así como el santuario. Para llegar a la zona de templos, hay que recorrer una calle comercial que nos recuerda mucho a la de Miyajima. Al final de ésta hay una gran torii de piedra y de frente encuentras otras dos toriis que llevan al Santuario Tenmangu.

Se trata del Santuario Tenmangu más importante de Japón y está dedicado al espíritu de Sugawara Michizane, erudito y político de la era Heian, muy popular entre los estudiantes. Tras cruzar la torii de la entrada, pasamos junto a varias lámparas de piedra y encontramos un gran estanque con dos puentes de madera lacada que lo cruzan.

El estanque tiene la forma del carácter japonés que simboliza el corazón. Un camino conduce a través de dos puentes arqueados y las islas que hay en el estanque simbolizan el pasado, el presente y el futuro. Tras cruzar los puentes, encontramos una gran puerta con una gran lámpara roja de papel al más puro estilo del Senso-ji de Tokyo.

Tras cruzarla hay una fuente de purificación y un ciruelo legendario que voló desde Kyoto a Dazaifu para acompañar a Michizane en el exilio.

Vemos el edificio principal y hacemos “parada en boxes” (WC y bebida fresquita). Aquí empieza a chispear y nuestros paraguas en Fukuoka! esperemos que quede en cuatro gotas…

Tras visitar el santuario, volvemos a la calle principal y tras cruzar la gran torii de piedra giramos a la izquierda y vamos a vistar el Templo Komyozenji, la entrada cuesta 200¥ y se trata de un templo Zen de la secta Rinzai del budismo japonés, fundado entre 1192-1333 por un discípulo del fundador del templo Tofukuji de Kyoto. Como curiosidad, decir que no hay nadie que cobre la entrada, hay que echar las monedas en un cofre.

Este templo cuenta con dos jardines, uno delantero que se compone de 15 rocas sobre un suelo de guijarros, distribuidas formando el carácter japonés para la “luz”.

Y un jardín trasero que se puede ver desde el porche del templo y que alterna zonas de piedras, rocas y musgo… simplemente espectacular! además, vimos los primeros momiji! tan sólo una ramita pero nos hizo mucha ilusión jeje!

Tras deleitarnos con el jardín trasero del templo un buen rato -menuda paz se respiraba! - vimos que dejaba de chispear así que aprovechamos para volver a la calle comercial. Entramos en algunas tiendas, tienen cosas chulísimas, muchas son artesanales. Aquí nos compramos una tabla de madera con un escrito con una campanilla -la señora de la tienda nos dijo que era de protección- y una lámpara de papel roja con ventosa para la nevara jeje! Mr. Green

Vamos dando un paseo hasta llegar a la estación de tren. Cogemos el tren (180¥ c/u) de nuevo para hacer la ruta en sentido contrario para volver a Hakata. Fuimos de los primeros en subir al tren, así que aproveché para sacar esta instantánea del interior.

Cuando llegamos a la estación Nishitetsu, hacemos el paseíllo entre calles siguiendo las marcas del suelo hasta llegar a JR Futsukaichi y esta vez lo hacemos a la carrera porqué ahora llueve con más ganas… Cogemos el primer tren JR que va hacia Hakata, un expreso, y en unos 15 minutos nos plantamos en la capital. Allí recuperamos nuestras cosas de la consigna y cogemos el primer Shinkansen que se dirige a Kagoshima-Chuo, nuestro siguiente destino en Kyushu! Riendo

Como no sabíamos a qué hora acabaríamos de Dazaifu, no reservamos, así que nos dirigimos a los vagones de no reservado y nos podemos sentar sin problema ya que viaja poca gente aquí. De hecho, los trenes que recorren Kyushu son más cortos que los que sueles ver por Kansai y Kanto. El viaje dura una hora y media más o menos.

Kagoshima 鹿児島: Se trata de la ciudad más meridional de las cuatro islas principales de Japón, con un volcán muy activo situado al otro lado de la bahía, el Sakurajima. Los acostumbrados habitantes locales suelen abrir sus paraguas frente a las recurrentes explosiones del volcán, que arroja fina ceniza que acaba cubriendo el paisaje y oscureciendo el sol.

Llegamos a Kagoshima-Chuo sobre las 14h y aprieta el hambre, así que nos dirigimos al primer restaurante que vemos. Comemos de coña! como para reventar!! y además nos invitan a un té de cebada caliente de postre.

Dejamos de nuevo las cosas en una consigna para no perder tiempo (300¥ una mediana), cogemos unos mapas en la oficina de turismo y salimos a la calle. Nos alegramos al ver el cielo despejado! La idea es coger el bus Kagoshima City View para dar una vuelta por la ciudad y subir con él al mirador del Shiyorama Koen, un parque que se extiende por el monte Shiyorama a 107m sobre el nivel del mar y que sirvió como base del Castillo y dónde tuvo lugar la última batalla de la rebelión Satsuma en 1877 y, desde el cual dicen que hay unas buenas vistas de la ciudad y del volcán Sakurajima.

Nos cuesta un poco encontrar la parada del bus porqué nuevamente TODO está en japonés Malvado o muy loco , pero vemos que hay unas voluntarias en la zona de las paradas de los buses y nos acercamos con la esperanza que sepan algo de inglés… bingo! la señora chapurrea algo y nos aclara cuál es la parada. En seguida llega el “retro” bus y nos montamos. Existe la opción de comprar el pase diario (600¥), pero tan sólo pensamos hacer un par de trayectos por lo que no nos sale a cuenta.

La ciudad no es demasiado grande pero es bonita. Cuenta con varios museos y algún templo, así como varias esculturas de personajes importantes de la historia samurai. Subimos por una carretera de Dios hasta el parque de Shiyorama y ahí bajamos del bus (150¥ c/u). Subimos por una calle que hay algunos puestos de souvenirs y en seguida llegamos al mirador. Vaya vistas!!!! qué pasada ver el Sakurajima humeando!!!

Aquí nos damos cuenta que todo está lleno de cenizas y vemos que la gente apunta al volcán continuamente… Confundido hay la opción de hacer una ruta de senderismo por el parque, pero falta son más de las 16h, pronto empezará a anochecer y estamos cansados, así que volvemos a la parada del bus con la intención de ir al hotel a hacer el check-in y descansar un poco. Cogemos el bus y terminamos de hacer el trozo de ruta por la ciudad. Pasamos muy cerca del mar y del puerto… así como por una gran avenida en la que vemos que hay calles comerciales cubiertas.

Estábamos tan tranquilos viendo la ciudad cuando de repente todo el bus dice al unísono “wooooow!!!!” mientras señalan al volcán. Nos giramos de golpe y vemos que el volcán ha expulsado una gran nube de humo negro Chocado Chocado . Nos quedamos boquiabiertos! sabíamos que el volcán está activo y que humea pero no nos esperábamos ver eso! todos los japoneses comentan entre ellos mirando al volcán que sigue sacando humo negro… eso es bueno o malo?! Ojos que se mueven Ojos que se mueven jaja!

Durante el corto trayecto hasta Kagoshima-Chuo vemos que todo el suelo se está cubriendo de cenizas, se ha hecho de noche y la gente abre paraguas y se tapa la boca y la nariz con toallas o mascarillas… madre mía dónde nos hemos metido!!!! Al llegar a la estación comprobamos que literalmente, LLUEVE CENIZA!!!! qué pasada!!! aún flipamos en colores de lo que fue vivir aquello!!! qué experiencia! una nube negra de humo cubre toda la ciudad y no deja de llover ceniza. Pican los ojos y la garganta y huele a azufre. En un momento se ha cubierto el suelo… recogemos las cosas de la consigna y salimos de nuevo, esta vez abrimos los paraguas y empezamos a hacer fotos y vídeos de todo, es increíble!

Pasados unos 20 minutos haciendo fotos y vídeos sin parar y alucinando, decidimos ir hacia el hotel, nos pican demasiado los ojos y la garganta… esto no puede ser sano! Así que nos dirigimos hacia la parada del tranvía y nuevamente TODO en japonés!!! qué horror!!! sabemos la línea que tenemos que coger y la parada pero ni idea del sentido… preguntamos a unos cuantos pero todos nos miran con cara de “no entiendo” así que subimos al primero que pasa y tras dos paradas comprobamos que vamos en sentido contrario, así que nos toca bajar (160¥ c/u) y cogemos el siguiente que pasa en sentido contrario, esta vez si, vamos en la dirección correcta y tras pocas paradas bajamos en la nuestra (otros 160¥ c/u).

Nos alojamos en el Hotel Hokke Club Kagoshima por 6000¥ la noche (los dos) con desayuno incluido. Hacemos el check-in y subimos a la habitación. Es tipo occidental, con lavabo privado y no está nada mal! además el hotel cuenta con baños públicos pero a mi marido no le mola la idea de bañarse con desconocidos… así que no los disfrutamos.

Nos echamos un rato -maldito jet-lag!- y a pesar de que no me gusta la idea… me da yuyu… mi marido me convence para salir a disfrutar de “Silent Hill” xDDD es ya de noche, pero todo se siente el olor a humo y azufre y está todo más cubierto que antes por las cenizas. Nos acercamos a la zona de calles comerciales cubiertas, a unos 10 minutos a pie del hotel, hay un montón de tiendas pero ya están cerrando. Así que volvemos hacia el hotel, parando antes en un Family a comprar cena y desayuno para mañana por cuatro yens. Me aficioné a los yakisoba UFO! Mr. Green Mr. Green estaban riquísimos y como en todos los hoteles había hervidor de agua, los cené más de una noche jeje!

Tras la cena, llamadita a los nuestros para contarles lo flipados que estamos. Recuerdo que entré en el foro también y comenté que no sabíamos si podríamos hacer la excursión a Sakurajima prevista para mañana… todo dependería de cómo amaneciera el volcán. Y alucinando en colores y agradecidos por habernos decidido a venir a esta ciudad nos vamos a la cama. Heart

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  31/10/2013 10:04   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: LLEGÓ LA HORA DE FLIPAR... KAGOSHIMA!
jajajaja me he perdido en el 3r tren! jajaja Sacando la lengua

ya imagino cono iríais en plan....hola?? Alguien habla nuestro idiomaaa?? jajaja

Por suerte, no sé como, al final siempre acabamos encontrando una solución y todo acaba saliendo de maravilla!!!

Y fíjate!!! Visteis al VOLCAN ENFURECIDO!!! aun recuerdo los mensajes de familiares y amigos en agosto diciendome que había un volcán en Japón echando humooo! jajajaja

Deseando leer el siguiente relato!!!! Sonriente
Wayrar  Wayrar  31/10/2013 15:35   📚 Diarios de Wayrar
Comentario sobre la etapa: LLEGÓ LA HORA DE FLIPAR... KAGOSHIMA!
Que pasada lo del volcán!! Y que suerte!!! Porque ya que vas te llevas la experiencia entera jejeje

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Ciudad-Localidad Tema: Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón.
grideviaje
Grideviaje
20-02-2010

Fecha: Dom Feb 03, 2019 04:17 am    Título: Re: Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón.

Hola Celes!

Sí!! Lo hice completo, desde Onomichi hasta Imabari con noche en Setoda. Y yo soy una de esas personas que los puentes los hizo caminando! jaja (los dos primeros puentes todo bien pero luego... ufff...)
El Shimanami Kodo fue de las experiencias más lindas que tuve de mis dos viajes a Japón!

Saludos!
Gri

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Jul 11, 2019 06:46 pm    Título: Dónde Comer Gastronomía en Fukuoka- Kyushu, Japón

he dejao un par de post por si os acercais a Fukuoka

Fukuoka dónde Comer Ramen gastronomía Kyushu - Japón

Fukuoka dónde Comer Gyozas, gastronomía Kyushu - Japón
14-05-2016

Fecha: Mie May 26, 2021 09:40 pm    Título: Re: Fukuoka y alrededores- Kyushu, Japón.

Hola! Estoy recopilando información para volver a visitar Japón en otoño, si es que mi vida y la salud de la humanidad lo permiten. Buscando información sobre Kyushu tropecé con el Karatsu Kunchi y me pareció muy interesante. Mi duda, por si alguien ha estado o tiene algún enlace útil, es sobre horarios: ¿a qué hora empieza la procesión nocturna del primer día? ¿sobre que hora termina la procesión de la mañana del segundo día en la playa? Me refiero a horarios aproximados, para poder cuadra mi llegaba y mi salida de Karatsu con el resto del itinerario, aunque sea a grosso modo. Hice...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie May 26, 2021 10:00 pm    Título: visitar Karatsu -Saga- Kyushu, Japón: Festival, castillo

aquí mencionan horarios

www.karatsu-kankou.jp/ ...tsukunchi/

ubicación

www.japan-talk.com/ ...i-festival

otra opción es mirar de contactar con esta gente

www.japan.travel/ ...buko-area/

los habituales no aportan mucho más

www.japan-guide.com/e/e8375.html

si vas report eh!? noviembre es de mis meses "favoritos" para japón! Guiño

Viajar a Japón en Noviembre: Clima, Festivales, Momiji
14-05-2016

Fecha: Vie May 28, 2021 08:57 am    Título: Re: visitar Karatsu -Saga- Kyushu, Japón: Festival

"wanderlust" Escribió:

si vas report eh!? noviembre es de mis meses "favoritos" para japón! Guiño

Muchísimas gracias!

Si logro ir informaré debidamente, sí Muy feliz De eso y del cercano Saga International Balloon Fiesta, que coincide en el tiempo y sería el siguiente paso (Yūtoku Inari mediante).

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón