CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL‚ĶJAPON 2013 ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Descripci√≥n: A Niponear!!!!
Autor: Novia_Cadaver   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL‚ĶJAPON 2013  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Novia_Cadaver  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Con este apartado finaliza mi diario, y con ello mi viaje a Jap√≥n. Volv√≠ hace ya dos meses, pero mientras haces el diario a√ļn tienes la sensaci√≥n de estar viviendo esa experiencia de estar all√≠.

Empec√© a organizar este viaje en Octubre de 2012‚Ķhace UN A√ĎO!!! Compramos los billetes y entonces empez√≥ una de las mayores experiencias que he tenido en mi vida.

Meses y meses de preparativos, de buscar información, de volverme loca con los nombres japoneses, con los horarios, con los trenes, las ciudades, los alojamientos…y siempre había alguien en este foro ayudándome en las mil y una dudas que me surgían. Blogs, diarios, posts, y gente anónima ayudándote sin motivo alguno a que nuestro viaje fuese de 10!

Además he conocido a personas preparando este viaje que a día de hoy considero incluso amigas…Akasha y Cadui, a vosotras dos os debo mucho de lo que he vivido en este viaje! GRACIAS!

En este apartado quiero simplemente plasmar mi experiencia, lo que hemos sentido, lo que hemos vivido en Japón….lo que después de dos meses he logrado captar sobre nuestro viaje a Japón.

Jap√≥n es un pa√≠s tan diferente, su cultura, sus paisajes, sus tradiciones...todo en Jap√≥n es diferente. Desde que pisas por primera vez el pa√≠s hasta que te vas tienes la sensaci√≥n de estar viviendo un sue√Īo.
Nunca pens√© que Jap√≥n me fuese aportar tanto...su gente te ense√Īa en dos d√≠as lo que no aprender√≠as en toda una vida.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida, pero viajar a Japón creo que es algo que debemos hacer todos almenos una vez en la vida.

Cosas que NO me han gustado de Japón, o más bien lo que menos nos ha gustado.

- EL CALOR, Agosto es HORRIBLE literalmente!!! La humedad y el calor que hemos pasado supera con creces lo que podíamos imaginar…en la medida de lo posible intentar evitar AGOSTO, aunque en mi caso por ejemplo no tengo otra opción para viajar…
- EL INGL√ČS, en Jap√≥n hace muy pocos a√Īos que ha empezado a llegar el turismo de fuera, hasta hace nada todo su turismo era Japon√©s (incluso ahora en la mayor√≠a de lugares s√≥lo ves japoneses), por eso no han tenido la necesidad de aprender otro idioma‚Ķ.igualmente creo que hay lugares y puestos de trabajo en los que el ingl√©s es imprescindible, y a nosotros en m√°s de una ocasi√≥n este tema nos ocasion√≥ verdaderos quebraderos de cabeza‚ĶV√©ase el ejemplo de unas indicaciones en SHINJUKU STATION (Una de las estaciones m√°s importantes del mundo S√ďLO en Japon√©s)

- LAS CENAS Y DESAYUNOS de Ryokans, cuidado si no te gusta el pescado crudo…en estos sitios normalmente la cena que entra y el desayuno que te ponen es típico típico japonés…a mí no me gustó nada. Aunque entiendo que hay gente que adora esa comida jeje
- LAS LETRINAS, esos ba√Īos en los que tienes que hacer equilibrio‚Ķ.los ODIO! Jajaja Y aunque normalmente pod√≠as escoger entre letrina o normal, hubo algunos lugares que no tuvimos m√°s opci√≥n‚Ķ

Cosas que SI me han gustado de Japón.

- LA AMABILIDAD Y EDUCACI√ďN, impresionante, no tengo palabras para describir a esta sociedad‚Ķ.son por naturaleza simp√°ticos y buena gente, no tienen maldad.
- COMIDA BARATA, en Jap√≥n puedes comer la pareja perfectamente por 10-15‚ā¨ cantidad y calidad‚Ķmuy bien de precio la mayor√≠a de restaurantes y adem√°s muy buenos!
- PLATOS DE CERA, increíble! Es la opción al turista para que sepa que va a comer….eso me encantó! Jeje
- WC MUY LIMPIOS!
- JARDINES Y PARQUES, todo cuidado, verde, limpio….sin palabras…he quedado maravillada.
- MONTA√ĎAS Y RIOS, me ha encantado conocer un Jap√≥n verde y con r√≠os y monta√Īas, para nada me lo esperaba as√≠‚Ķ.y volver√≠a s√≥lo por volver a pasar a trav√©s de esas monta√Īas gigantes y esos r√≠os‚Ķ
- MONTE FUJI, para mí uno de los puntos más fuertes de mi viaje…y una de las mejores experiencias de mi vida.
- MIYAJIMA, una isla mágica…
- TRENES Y PUNTUALIDAD, es impresionante la red ferroviaria de Japón y además su puntualidad…ojalá cogiésemos ejemplo!
- MAQUINAS DE BEBIDAS por todas partes!!!! Con el calor que hacía nos vinieron de fábula.
- AGOSTO, aunque es horrible por el calor, tiene otras cosas buenas y es que puedes subir al Fuji por ejemplo.
- JAPON, es un país que me ha dejado maravillada….y al que sé que volveré.

Podría seguir haciendo la lista de cosas que sí nos han gustado, pero creo que no terminaría nunca jejeje Más o menos en mis relatos ya podéis ver lo que más nos ha gustado…

Cambiaría algo de mi viaje??

Quiz√°s lo √ļnico que cambiar√≠a ser√≠a haber ido a Matsumoto, y es que aunque el castillo por fuera me gust√≥, le quit√© tiempo a Takayama que luego me arrepent√≠ de no haberle dado un poco m√°s.

Por lo demás creo que volvería hacerlo igual o muy parecido.
Quiz√°s en un segundo viaje si que me plantear√≠a visitar otras zonas m√°s alejadas y menos conocidas, pero en un primer viaje creo que hay que visitar lo IMPRESCINDIBLE DE JAP√ďN.
Y dependiendo de los días que se tenga pues ver con más tranquilidad las cosas o verlas más rápido, pero si que DESACONSEJO totalmente es que se vaya 10 días a Japón y se intente ver TODO lo que no verías ni en un viaje de 20 días…

Jap√≥n hay que disfrutarlo, el pa√≠s, su gente, la cultura, la comida, los momentos ‚Äúzen‚Ä̂Ķy eso s√≥lo lo consigues si vas con calma y disfrutas de tu viaje sin prisas.
Aunque al final acabamos todos pecando de querer verlo todo jejeje

Volver√≠a a viajar con mis 4 compa√Īeros de viaje???

SIN DUDARLO‚Ķ.S√ć!!!!

Ha sido un viaje 10, y no s√≥lo por Jap√≥n sino por ellos, mis compa√Īeros, cada d√≠a todo era mejor, en los momentos dif√≠ciles todos √©ramos una pi√Īa y sal√≠amos adelante.
Organic√© el viaje yo sola, pero ellos han sido mis fieles acompa√Īantes que a parte de que les ha encantado el viaje siempre han sabido aconsejar lo mejor que han podido‚Ķ.√≠bamos todos a una y eso en un viaje tan largo y tan cansado se agradece much√≠simo.

Mi fiel compa√Īero de viajes, mi marido, amigo y mi todo.
Mi hermano que estuvo en Jap√≥n hace 6 a√Īos‚Ķy fue √©l quien me dijo, ‚ÄúTienes que ir a Jap√≥n!‚ÄĚ. A √©l le debo mucho en mi vida.
Su chica, mi cu√Īada, mi amiga y a la que agradezco estar ah√≠ siempre que la necesito.
Y nuestro amigo, nuestro fiel compa√Īero de nuestras vidas y al que quiero como a un hermano.

A ellos les doy las GRACIAS POR HABER LOGRADO POSICIONAR ESTE VIAJE EN UNO DE LOS MEJORES DE MI VIDA. GRACIAS.

Volveré a Japón?

S√ć! No tengo duda de ello‚Ķ.quiz√°s no a corto plazo, tengo a√ļn mucho mundo que visitar, pero estoy segura de que volver√©.

Gracias a todos por leerme, y espero poderos ayudar aunque sea un poquito en vuestros futuros viajes….me tenéis en el foro para lo que necesitéis.

Y por √ļltimo os dejo ese apartado que al final, en la mayor√≠a de casos, es lo que acaba decidiendo, por desgracia, si voy o no voy a Jap√≥n‚Ķ.el PRECIO FINAL.

Esto es lo que nos hemos dejado nosotros en Japón. 20 días de viaje por pareja.

VUELOS ‚ÄúQATAR AIRWAYS‚ÄĚ = 684‚ā¨ x 2 personas = 1368‚ā¨

- TAKAYAMA: 57,46‚ā¨
- KAWAGUCHIKO: 114,29‚ā¨
- HAKONE: 185,66‚ā¨
- TOKIO: 495,24‚ā¨

‚ÄúPensar que en muchos casos este alojamiento quiz√°s ha salido m√°s barato porque reserv√°bamos apartamentos o casas para 5. Pero en el caso de hoteles tambi√©n se pueden encontrar buenos precios. Y algunos salen m√°s caros (Miyajima por ejemplo, por ser el caprichito del viaje)‚ÄĚ

JRPASS 7 DIAS = 215‚ā¨ x 2 personas = 430‚ā¨

GASTOS EN JAPON: 1893,30‚ā¨ 2 personas

- TRANSPORTES: 14.530yenes - 115,31‚ā¨ x 2 personas = 230,63‚ā¨
- ENTRADAS A TEMPLOS Y MUSEOS = 11.870 yenes - 94,20‚ā¨ x 2 personas: 188,41‚ā¨
- HAKONE FREE PASS = 5870yenes - 46,58‚ā¨ x 2 personas: 93,17‚ā¨
- ENV√ćO MALETA ‚ÄúYAMATO TRANSPORT‚ÄĚ = 1470 yenes - 11,66‚ā¨ x 2 personas: 23,33‚ā¨
- EXCURSION 5 LAGOS CON AUGUSTO = 12.500 yenes - 99‚ā¨ x 2 personas: 198‚ā¨
- COMIDA Y REGALOS: 1159,76‚ā¨ (2 personas)

La comida y souvenirs, no os puedo detallar cu√°nto gastamos en cada uno, pero ya os digo que en souvenirs por ejemplo est√° incluido una c√°mara de fotos y un Ipad, s√≥lo esas dos cosas ya son unos 500‚ā¨, adem√°s compramos much√≠simos regalos‚Ķ
Haciendo unos c√°lculos de cabeza, podr√≠a decir que en comida gastamos entre 400 y 500‚ā¨ dos personas y el resto son compras. Eso s√≠, como hab√©is podido ver en mi diario muchas noches comimos de supermercado (eso no conlleva que comimos mal‚Ķ.porque la comida estaba deliciosa!)

Los precios os los he puesto en euros, haciendo un cambio de 1euro = 126yenes.

TOTAL VIAJE A JAP√ďN 2 PERSONAS 20 d√≠as = 5.398‚ā¨ por pareja (2.699‚ā¨ por persona).

EDITADO 2015: He recibido infinidad de mensajes preguntándome por las famosas fotos que veis a continuación, he decidido finalmente editar esta etapa con los datos prácticos de dónde nos hicimos las fotos, para que así todo el que quiera tenga acceso.

Se√Īalar que las fotos nos las hicimos el d√≠a de la excursi√≥n con Augusto de Rutafujitours de los 5 lagos, √©l incluye en su tour esta parada. Pero si alguno de vosotros hace esta visita por libre o no puede conseguir plaza para la excursi√≥n de Augusto, pod√©is mirar como llegar a este pueblo de alguna manera.

El pueblo se llama: Iyashi no Sato Nemba, es un pueblo cerca del Lago Saiko que fue destruido por un deslizamiento de tierra por un tif√≥n en el a√Īo 1966. De ese tif√≥n quedaron de pie s√≥lo algunas casas, que hoy se encuentran a√ļn en √©l, aunque la mayor√≠a fueron reconstruidas. Hoy d√≠a es un pueblo de artesan√≠a, hay infinidad de casas que se dedican a vender sus artesan√≠as, y adem√°s sirve de museo al aire libre, ya que es un pueblo t√≠pico japon√©s.
Y entre ellas hay una casa que se dedica a disfrazarte y poderte hacer fotos.
Pensar√©is que ser√° car√≠simo....pues bien, nos sali√≥ 500yenes por persona, vamos que no llega a 4‚ā¨ la fiesta! Y las fotos no te las hacen ellos para vend√©rtelas, sino que te las haces tu mismo, puedes pasear por los alrededores y hacerte las fotos que quieras. Nosotros creo que tenemos unas 50 fotos de esa tarde disfrazados jaja
Adem√°s el pueblo tiene vistas al Monte Fuji, que m√°s se puede pedir?

ARIGATO!!!!

Ver m√°s diarios de Novia_Cadaver Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 25005

√öltimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 D√ćAS - AGOSTO 2013

Cadui  cadui  30/10/2013 15:12
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013
aiiix tengo los pelillos de punta!!! me ha encantado tu diario y tus conclusiones! gracias a ti por compartir tu viaje con nosotros Gui√Īo
coincido contigo con los lavabos japoneses, cuando te duele la espalda y las caderas son lo peor! las maquinas de bebidas estoy por recoger firmas para que nos las importen (a su precio claro!) xD
y estoy con akasha, no estar√≠a mal coincidir en un futuro viaje Gui√Īo

Indianagirl  indianagirl  23/11/2013 12:57
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013
¡Qué diario tan absolutamente fantástico! es perfecto, te lo has currado muchísimo y no le falta detalle, de verdad que de lo mejor que he visto. Te agradezco el esfuerzo y la generosidad de compartirlo con nosotros.
un 10 por las explicaciones prácticas, como transportes y precios y qué se puede ver en cada sitio,
otro 10 por el pedazo de fotos tanto en cantidad como en calidad
y otro 10 por la edición.
FANT√ĀSTICO.
Si alg√ļn d√≠a voy a Jap√≥n seguro que ser√° imprescindible para prepararme el viaje.
Muchas gracias. te dejo tus merecidísimas 5 estrellitas y porque no hay mas, jeje.

Mariaviajera1982  mariaviajera1982  24/01/2014 12:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013
Ha sido un diario genial!!! Nunca me había llamado mucho visitar Japón y después de leer tu diario ya me lo estoy planteando y todo Sonriente Te dejo mis 5 estrellas y gracias de nuevo por el tiempo que le has dedicado!!

Marisb  marisb  19/08/2014 22:39
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013
uff no me lo he acabado de leer, pero esta genial ! si alg√ļn dia voy a japon sin duda tirar√© de este diario ! enhorabuena

Reydmus  reydmus  26/06/2015 00:27
Fantastico diario. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...