CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013 -Diarios de Viajes de Japon- Novia_Cadaver

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: A Niponear!!!!

Etapa:  CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013  -  Localización:  Japon Japon
Avatar de Novia_Cadaver  Autor:    Fecha creación:
Con este apartado finaliza mi diario, y con ello mi viaje a Japón. Volví hace ya dos meses, pero mientras haces el diario aún tienes la sensación de estar viviendo esa experiencia de estar allí.

Empecé a organizar este viaje en Octubre de 2012…hace UN AÑO!!! Compramos los billetes y entonces empezó una de las mayores experiencias que he tenido en mi vida.

Meses y meses de preparativos, de buscar información, de volverme loca con los nombres japoneses, con los horarios, con los trenes, las ciudades, los alojamientos…y siempre había alguien en este foro ayudándome en las mil y una dudas que me surgían. Blogs, diarios, posts, y gente anónima ayudándote sin motivo alguno a que nuestro viaje fuese de 10!

Además he conocido a personas preparando este viaje que a día de hoy considero incluso amigas…Akasha y Cadui, a vosotras dos os debo mucho de lo que he vivido en este viaje! GRACIAS!

En este apartado quiero simplemente plasmar mi experiencia, lo que hemos sentido, lo que hemos vivido en Japón….lo que después de dos meses he logrado captar sobre nuestro viaje a Japón.

Japón es un país tan diferente, su cultura, sus paisajes, sus tradiciones...todo en Japón es diferente. Desde que pisas por primera vez el país hasta que te vas tienes la sensación de estar viviendo un sueño.
Nunca pensé que Japón me fuese aportar tanto...su gente te enseña en dos días lo que no aprenderías en toda una vida.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida, pero viajar a Japón creo que es algo que debemos hacer todos almenos una vez en la vida.

Cosas que NO me han gustado de Japón, o más bien lo que menos nos ha gustado.

- EL CALOR, Agosto es HORRIBLE literalmente!!! La humedad y el calor que hemos pasado supera con creces lo que podíamos imaginar…en la medida de lo posible intentar evitar AGOSTO, aunque en mi caso por ejemplo no tengo otra opción para viajar…
- EL INGLÉS, en Japón hace muy pocos años que ha empezado a llegar el turismo de fuera, hasta hace nada todo su turismo era Japonés (incluso ahora en la mayoría de lugares sólo ves japoneses), por eso no han tenido la necesidad de aprender otro idioma….igualmente creo que hay lugares y puestos de trabajo en los que el inglés es imprescindible, y a nosotros en más de una ocasión este tema nos ocasionó verdaderos quebraderos de cabeza…Véase el ejemplo de unas indicaciones en SHINJUKU STATION (Una de las estaciones más importantes del mundo SÓLO en Japonés)

- LAS CENAS Y DESAYUNOS de Ryokans, cuidado si no te gusta el pescado crudo…en estos sitios normalmente la cena que entra y el desayuno que te ponen es típico típico japonés…a mí no me gustó nada. Aunque entiendo que hay gente que adora esa comida jeje
- LAS LETRINAS, esos baños en los que tienes que hacer equilibrio….los ODIO! Jajaja Y aunque normalmente podías escoger entre letrina o normal, hubo algunos lugares que no tuvimos más opción…

Cosas que SI me han gustado de Japón.

- LA AMABILIDAD Y EDUCACIÓN, impresionante, no tengo palabras para describir a esta sociedad….son por naturaleza simpáticos y buena gente, no tienen maldad.
- COMIDA BARATA, en Japón puedes comer la pareja perfectamente por 10-15€ cantidad y calidad…muy bien de precio la mayoría de restaurantes y además muy buenos!
- PLATOS DE CERA, increíble! Es la opción al turista para que sepa que va a comer….eso me encantó! Jeje
- WC MUY LIMPIOS!
- JARDINES Y PARQUES, todo cuidado, verde, limpio….sin palabras…he quedado maravillada.
- MONTAÑAS Y RIOS, me ha encantado conocer un Japón verde y con ríos y montañas, para nada me lo esperaba así….y volvería sólo por volver a pasar a través de esas montañas gigantes y esos ríos…
- MONTE FUJI, para mí uno de los puntos más fuertes de mi viaje…y una de las mejores experiencias de mi vida.
- MIYAJIMA, una isla mágica…
- TRENES Y PUNTUALIDAD, es impresionante la red ferroviaria de Japón y además su puntualidad…ojalá cogiésemos ejemplo!
- MAQUINAS DE BEBIDAS por todas partes!!!! Con el calor que hacía nos vinieron de fábula.
- AGOSTO, aunque es horrible por el calor, tiene otras cosas buenas y es que puedes subir al Fuji por ejemplo.
- JAPON, es un país que me ha dejado maravillada….y al que sé que volveré.

Podría seguir haciendo la lista de cosas que sí nos han gustado, pero creo que no terminaría nunca jejeje Más o menos en mis relatos ya podéis ver lo que más nos ha gustado…

Cambiaría algo de mi viaje??

Quizás lo único que cambiaría sería haber ido a Matsumoto, y es que aunque el castillo por fuera me gustó, le quité tiempo a Takayama que luego me arrepentí de no haberle dado un poco más.

Por lo demás creo que volvería hacerlo igual o muy parecido.
Quizás en un segundo viaje si que me plantearía visitar otras zonas más alejadas y menos conocidas, pero en un primer viaje creo que hay que visitar lo IMPRESCINDIBLE DE JAPÓN.
Y dependiendo de los días que se tenga pues ver con más tranquilidad las cosas o verlas más rápido, pero si que DESACONSEJO totalmente es que se vaya 10 días a Japón y se intente ver TODO lo que no verías ni en un viaje de 20 días…

Japón hay que disfrutarlo, el país, su gente, la cultura, la comida, los momentos “zen”…y eso sólo lo consigues si vas con calma y disfrutas de tu viaje sin prisas.
Aunque al final acabamos todos pecando de querer verlo todo jejeje

Volvería a viajar con mis 4 compañeros de viaje???

SIN DUDARLO….SÍ!!!!

Ha sido un viaje 10, y no sólo por Japón sino por ellos, mis compañeros, cada día todo era mejor, en los momentos difíciles todos éramos una piña y salíamos adelante.
Organicé el viaje yo sola, pero ellos han sido mis fieles acompañantes que a parte de que les ha encantado el viaje siempre han sabido aconsejar lo mejor que han podido….íbamos todos a una y eso en un viaje tan largo y tan cansado se agradece muchísimo.

Mi fiel compañero de viajes, mi marido, amigo y mi todo.
Mi hermano que estuvo en Japón hace 6 años…y fue él quien me dijo, “Tienes que ir a Japón!”. A él le debo mucho en mi vida.
Su chica, mi cuñada, mi amiga y a la que agradezco estar ahí siempre que la necesito.
Y nuestro amigo, nuestro fiel compañero de nuestras vidas y al que quiero como a un hermano.

A ellos les doy las GRACIAS POR HABER LOGRADO POSICIONAR ESTE VIAJE EN UNO DE LOS MEJORES DE MI VIDA. GRACIAS.

Volveré a Japón?

SÍ! No tengo duda de ello….quizás no a corto plazo, tengo aún mucho mundo que visitar, pero estoy segura de que volveré.

Gracias a todos por leerme, y espero poderos ayudar aunque sea un poquito en vuestros futuros viajes….me tenéis en el foro para lo que necesitéis.

Y por último os dejo ese apartado que al final, en la mayoría de casos, es lo que acaba decidiendo, por desgracia, si voy o no voy a Japón….el PRECIO FINAL.

Esto es lo que nos hemos dejado nosotros en Japón. 20 días de viaje por pareja.

VUELOS “QATAR AIRWAYS” = 684€ x 2 personas = 1368€

- TAKAYAMA: 57,46€
- KAWAGUCHIKO: 114,29€
- HAKONE: 185,66€
- TOKIO: 495,24€

“Pensar que en muchos casos este alojamiento quizás ha salido más barato porque reservábamos apartamentos o casas para 5. Pero en el caso de hoteles también se pueden encontrar buenos precios. Y algunos salen más caros (Miyajima por ejemplo, por ser el caprichito del viaje)”

JRPASS 7 DIAS = 215€ x 2 personas = 430€

GASTOS EN JAPON: 1893,30€ 2 personas

- TRANSPORTES: 14.530yenes - 115,31€ x 2 personas = 230,63€
- ENTRADAS A TEMPLOS Y MUSEOS = 11.870 yenes - 94,20€ x 2 personas: 188,41€
- HAKONE FREE PASS = 5870yenes - 46,58€ x 2 personas: 93,17€
- ENVÍO MALETA “YAMATO TRANSPORT” = 1470 yenes - 11,66€ x 2 personas: 23,33€
- EXCURSION 5 LAGOS CON AUGUSTO = 12.500 yenes - 99€ x 2 personas: 198€
- COMIDA Y REGALOS: 1159,76€ (2 personas)

La comida y souvenirs, no os puedo detallar cuánto gastamos en cada uno, pero ya os digo que en souvenirs por ejemplo está incluido una cámara de fotos y un Ipad, sólo esas dos cosas ya son unos 500€, además compramos muchísimos regalos…
Haciendo unos cálculos de cabeza, podría decir que en comida gastamos entre 400 y 500€ dos personas y el resto son compras. Eso sí, como habéis podido ver en mi diario muchas noches comimos de supermercado (eso no conlleva que comimos mal….porque la comida estaba deliciosa!)

Los precios os los he puesto en euros, haciendo un cambio de 1euro = 126yenes.

TOTAL VIAJE A JAPÓN 2 PERSONAS 20 días = 5.398€ por pareja (2.699€ por persona).

EDITADO 2015: He recibido infinidad de mensajes preguntándome por las famosas fotos que veis a continuación, he decidido finalmente editar esta etapa con los datos prácticos de dónde nos hicimos las fotos, para que así todo el que quiera tenga acceso.

Señalar que las fotos nos las hicimos el día de la excursión con Augusto de Rutafujitours de los 5 lagos, él incluye en su tour esta parada. Pero si alguno de vosotros hace esta visita por libre o no puede conseguir plaza para la excursión de Augusto, podéis mirar como llegar a este pueblo de alguna manera.

El pueblo se llama: Iyashi no Sato Nemba, es un pueblo cerca del Lago Saiko que fue destruido por un deslizamiento de tierra por un tifón en el año 1966. De ese tifón quedaron de pie sólo algunas casas, que hoy se encuentran aún en él, aunque la mayoría fueron reconstruidas. Hoy día es un pueblo de artesanía, hay infinidad de casas que se dedican a vender sus artesanías, y además sirve de museo al aire libre, ya que es un pueblo típico japonés.
Y entre ellas hay una casa que se dedica a disfrazarte y poderte hacer fotos.
Pensaréis que será carísimo....pues bien, nos salió 500yenes por persona, vamos que no llega a 4€ la fiesta! Y las fotos no te las hacen ellos para vendértelas, sino que te las haces tu mismo, puedes pasear por los alrededores y hacerte las fotos que quieras. Nosotros creo que tenemos unas 50 fotos de esa tarde disfrazados jaja
Además el pueblo tiene vistas al Monte Fuji, que más se puede pedir?

ARIGATO!!!!

Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 138 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 24675

Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Avatar de Cadui  cadui  30/10/2013 15:12
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013
aiiix tengo los pelillos de punta!!! me ha encantado tu diario y tus conclusiones! gracias a ti por compartir tu viaje con nosotros Guiño
coincido contigo con los lavabos japoneses, cuando te duele la espalda y las caderas son lo peor! las maquinas de bebidas estoy por recoger firmas para que nos las importen (a su precio claro!) xD
y estoy con akasha, no estaría mal coincidir en un futuro viaje Guiño

Avatar de Indianagirl  indianagirl  23/11/2013 12:57
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013
¡Qué diario tan absolutamente fantástico! es perfecto, te lo has currado muchísimo y no le falta detalle, de verdad que de lo mejor que he visto. Te agradezco el esfuerzo y la generosidad de compartirlo con nosotros.
un 10 por las explicaciones prácticas, como transportes y precios y qué se puede ver en cada sitio,
otro 10 por el pedazo de fotos tanto en cantidad como en calidad
y otro 10 por la edición.
FANTÁSTICO.
Si algún día voy a Japón seguro que será imprescindible para prepararme el viaje.
Muchas gracias. te dejo tus merecidísimas 5 estrellitas y porque no hay mas, jeje.

Avatar de Mariaviajera1982  mariaviajera1982  24/01/2014 12:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013
Ha sido un diario genial!!! Nunca me había llamado mucho visitar Japón y después de leer tu diario ya me lo estoy planteando y todo Sonriente Te dejo mis 5 estrellas y gracias de nuevo por el tiempo que le has dedicado!!

Avatar de Marisb  marisb  19/08/2014 22:39
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRECIO FINAL…JAPON 2013
uff no me lo he acabado de leer, pero esta genial ! si algún dia voy a japon sin duda tiraré de este diario ! enhorabuena

Avatar de Reydmus  reydmus  26/06/2015 00:27
Fantastico diario. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
xansolo
Avatar de Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Oct 01, 2019 09:53 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

knopa6 Escribio:
!Hola a todos!
De viaje de luna de miel hemos elegido Japón y nos gustaría hacernos una sesión de fotos ahí para tenerla de recuerdo. Alguien ha tenido experiencias similares o sabe/conoce fotografos que trabajen en Japón?

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

yo no lo probé (y no es barato), pero sí que me parece una idea muy interesante.
Avatar de Wanderlust

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:05 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

xansolo Escribio:
knopa6 Escribio:
!Hola a todos!

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

o este

Vestir de Geisha/ Samurai en Japón: Alquiler y Fotos
burval
Avatar de Burval
May 15, 2010

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te dejo mis 5 estrellas a tu diario que ya había leído en tu blog que sigo y donde he ido siguiendo el de USA pero me ha encantado volver a leerlo aquí en los viajeros.Por cierto menos mal que fuisteis en octubre del año pasado pq en el de este año ha tocado el tifon en octubre Genial diario como siempre me encantan

- Mensaje escrito desde Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (En construcción) -
dificilisima
Avatar de Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Dom Oct 20, 2019 09:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

qué tipo de fotos? yo hice un book para cada uno de mis hijos que era una pasada, hace ya varios años. Os podéis disfrazar de lo que queráis y la calidad es alucinante.
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola.
Hemos abierto nuevo hilo para aquellos que viajan por segunda (o tercera...) vez al país:

¿Qué hacer en una segunda visita a Japón?

Muchas gracias por vuestras aportaciones.