Preparativos, presupuesto y datos prácticos. ✏️ Diarios de Viajes de USA

Una deuda pendiente con New York.
Diario: Una deuda pendiente con New York.  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de diez días en Octubre pasando 8 noches en New York y 2 días en Washington.
Autor: Iris29   Fecha creación:

Etapa:  Preparativos, presupuesto y datos prácticos.  -  Localización:  USA USA
Iris29  Autor:    Fecha creación:
VUELOS: 443 € por persona

A principios de año comencé a mirar vuelos, y llegué a ver precios de 350 € ida y vuelta para viajar en octubre, pero por motivos de trabajo aún no teníamos definidas las fechas en las que podríamos viajar y tuve que dejarlos pasar… Trist Unos meses después vi una oferta por 443 € ida y vuelta para viajar con Delta a través de la web de El Corte Inglés. Seguramente para un viaje como el nuestro lo más práctico hubiese sido entrar por NY y salir por Washington (o al contrario) en lugar de hacer ida y vuelta a la misma ciudad, pero yo no fui capaz de encontrar ningún vuelo para esas fechas que no costase unos 300 € por persona más caro que el que habíamos reservado con Delta… La verdad es que la vuelta a NY el último día se nos hizo algo pesada, y más por los contratiempos que encontramos al llegar al hotel y que contaré más adelante… pero nos ahorramos bastante dinero haciéndolo de esta forma.

HOTELES: 719 € por persona

Reservamos tres hoteles a través de Booking, con algo más de tres meses de antelación y con cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la fecha de llegada.

Para las primeras 7 noches que pasamos en New York nos alojamos en el Ramada New York Eastside por 808 $ por persona con desayuno incluido en el precio (1617 $ la habitación doble). Si se busca un hotel correcto, sin grandes lujos pero bien situado es perfecto. Se encuentra a unos pasos del Empire State (el cual veíamos todos los días desde la habitación Muy feliz ) y con una boca de metro también muy cerca del hotel. Como digo es un hotel correcto, sin más, las habitaciones están limpias, las camas son muy cómodas y el desayuno es completo y variado (bollería, cereales, yogures, fruta, huevos, café, zumos, etc…). También tienen un gimnasio y una sala con ordenadores a disposición de los clientes (nosotros la aprovechamos para imprimir las entradas para un partido de la NBA que teníamos pendientes por recibir los días que estuvimos allí).

En Washington pasamos 1 noche en el Hotel Capitol Skyline por 73 $ por persona (147 $ en habitación doble). Lo tenía reservado por un precio bastante superior pero unos días antes de salir de viaje lo bajaron y cancelé la reserva que ya tenía para volver a reservarlo a ese precio. El hotel es perfecto y de una categoría bastante superior al Ramada. Recomendable al 100 %. El principal inconveniente del hotel es que en teoría no ofrece el check – in hasta las 16,00 h, con lo que la idea inicial era dejar las maletas a primera hora de la mañana en la recepción del hotel. Finalmente nos ofrecieron una habitación disponible a las 12,30 h y no tuvimos que hacerlo, aunque al siguiente día las dejaríamos en el propio hotel hasta la hora a la que salía nuestro tren sin ningún problema. El hotel se encuentra a solo 10-15 minutos a pie del Capitolio, una ubicación perfecta para conocer el Mall.

Para la última noche en NY habíamos reservado una habitación en La Quinta in Manhattan y la llegada a este hotel fue la peor experiencia que tuvimos en el viaje. Puse una crítica en el hilo de este hotel que hay en el foro (dejo el enlace por si a alguien le puede ser de ayuda); no lo recomiendo en absoluto.

Finalmente esta última noche nos volvimos a alojar en el Ramada Eastside por 112 $ persona (224 $ habitación doble con desayuno incluido). Nos dieron una habitación muchísimo más cómoda, práctica y grande que la que tuvimos la semana anterior, con dos camas dobles, pero esta vez sin vistas al Empire State. Trist

SEGURO: 56 € por persona

Lo contratamos con Columbus, la Póliza “Súper”, para 2 personas y 11 días con cobertura de hasta 7 millones y medio en gastos médicos por 113 € la pareja.

RESERVA DE ENTRADAS ANTICIPADAS: 77 € por persona

Flecha Entradas para la NBA en Washington (Verizon Center) a través de StubHub (Wizards vs Nets): 11,50 $ por persona.

Flecha Musical Cinderella a través de Broadway.com por 72 $ por persona.

Flecha Reserva de entradas anticipadas para el Memorial del 11 S. Las entradas son gratuitas pero cobran 2 $ por persona en concepto de reserva.

Flecha Entradas para visitar Liberty Island con acceso al pedestal a través de Statuecruises.com por 17 $ por persona.

Flecha Reserva gratuita para realizar el tour del Capitolio.

TREN NY - WAS: 74 € por persona

En alguna ocasión ya he comentado que me llevo muy mal con los buses (me mareo mucho Confundido ), así que a pesar de que el trayecto NY – Washington es bastante más económico si se hace en bus, nosotros nos decantamos por los trenes. Compramos las entradas con un mes de antelación en la web de Amtrak por 98 $ por persona ida y vuelta con los siguientes horarios:

- NY – Washington: 8,10 am – 11,30 am
- Washington – NY: 7,10 pm – 10,34 pm

OTROS DATOS DE INTERÉS: 57 € por persona

Flecha Como el ESTA lo teníamos vigente después de nuestro viaje del pasado año a la costa oeste, solo tuvimos que actualizar los datos de alojamiento antes de salir.

Flecha Durante nuestra estancia en NY compramos dos Metrocard por 27 $.

Flecha Otros gastos en entradas (compradas ya en NY):

TOR: 27 $
Empire State: 27 $

Así, el total del viaje incluyendo todo lo anterior, vuelos, alojamiento, entradas, desplazamientos, seguro, etc, fue de 1425 € por persona (sin contar gastos en comidas, cenas y compras varias que hicimos una vez allí).

Y con todo ya preparado, solo nos quedaba lo mejor, disfrutar de la Gran Manzana!

NEW YORK

Ver más diarios de Iris29 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 4138

Últimos comentarios al diario:  Una deuda pendiente con New York.

Marimerpa  marimerpa  31/10/2013 11:18
Comentario sobre la etapa: Preparativos, presupuesto y datos prácticos.
Iris, un comienzo estupendo, con mucha información práctica. Deseando leer el relato y ver tus fotos. Te dejo 5 estrellas en la etapa.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Lun May 10, 2021 09:01 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enjoy!
alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Sab May 15, 2021 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"PABLOEING" Escribió:
¿Pero entonces cuando dejaran entrar en EEUU?

Creéis que para julio o agosto se podrá?? Están los vuelos baratisimos
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Mar May 18, 2021 10:29 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

No es por “joder”, pero a mi me parece que igual hasta Septiembre nasti de plasti... Ojos que se mueven Antes han puesto: "La ciudad de Nueva York "reabrirá por completo", recuperando la capacidad máxima de sus negocios y oficinas, el próximo 1 de julio debido a las altas cifras de vacunados, ha anunciado este jueves en un programa televisivo su alcalde, Bill de Blasio." Parece que lo que es la ciudad se restablecerá por completo el 1 de julio, pero yo creo que la entrada de turistas, al menos de fuera de América no creo que lo restablezcan hasta después del verano...  Leer más ...
Mensajes: 19947

Fecha: Mie Jun 02, 2021 10:38 am    Título: Little Island: Nuevo parque - río Hudson, Nueva York

Little Island: una nueva isla en Nueva York para artistas locales

Little Island está construido en una inmensa plataforma sobre el río Hudson y
acogerá numerosos eventos y actuaciones culturales

La ciudad de Nueva York nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión, la gran metrópolis ha abierto Little Island, un nuevo parque público de casi 10.000 metros cuadrados, construido en una inmensa plataforma sobre el río Hudson. Este parque brinda a los neoyorquinos y a los visitantes de todo el mundo un espacio verde único y sereno para explorar, además de nuevos escenarios para actuaciones y eventos culturales.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...as-locales

Abierto todos los días de 6 de la mañana a 1 de la madrugada

Información en la Web oficial: littleisland.org/

williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Mie Jun 02, 2021 11:30 am    Título: Re: Little Island: Nuevo parque - río Hudson, Nueva York

¡Increíble! ¡Qué bueno! Muy feliz Muy feliz