CALCUTA

CALCUTA ✏️ Diarios de Viajes de India India

16.- CALCUTA. Llegada al mediodía a la estación de Howrah desde donde se ve el imponente puente al cruzar el río en ferry. Pasamos gran parte de la tarde en el hotel, toca relax: cerve, piscinita, silencio... Al atardecer, damos un paseo por la...
Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: OTRO NORTE DE LA INDIA: DE CACHEMIRA A ANDAMÁN

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

16.- CALCUTA

Llegada al mediodía a la estación de Howrah desde donde se ve el imponente puente al cruzar el río en ferry. Pasamos gran parte de la tarde en el hotel, toca relax: cerve, piscinita, silencio... Al atardecer, damos un paseo por la zona comercial hasta Rajh Bhavan y BBD Bagh y volvemos en taxi a la animada zona del New Market y Sudder Street. Calcuta nos sorprende: aquí los coches respetan los semáforos, a pesar de que hay zonas y zonas, el centro está limpio y hay calzadas acabadas y aceras. Muchos edificios de la época británica le otorgan un aire europeo. Evidentemente, al volver hacia el aeropuerto al día siguiente, vemos que hay otras Calcutas.

En la zona de detrás del New Market entramos en uno de los mejores restaurantes que hemos podido disfrutar en India: Bihar restaurant "House of Indian Delicacy", 12,13,29,30,31,32, S.S Hogg Market.
Ferry para cruzar el río 5 rps
Taxi hasta el hotel 30 rps
Cena 370 rps (cordero, pollo, arroz, roti, sprites).

Lo mejor: El Bihar restaurant y el hotel Oberoi.
Lo peor: irnos al día siguiente...
El timo: Cuando el taxista nos ha entrado en el Oberoi, nos quería cobrar el triple de lo acordado, por el hotel al que íbamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: OTRO NORTE DE LA INDIA: DE CACHEMIRA A ANDAMÁN
Yennefer  Yennefer  01/11/2013 23:43   📚 Diarios de Yennefer
Me ha gustado tu diario. Un recorrido interesante que me anima a volver a la India. Te dejo 5*
Marimerpa  marimerpa  01/11/2013 23:52   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el relato, explicando lo bonito y lo feo del viaje. Y las fotos preciosas. Te dejo 5 estrellas.
Default https Avatar  eliot_zgz  02/11/2013 13:04   📚 Diarios de eliot_zgz
salimos en dos semanas hacia el triángulo del norte y la información actualizada de tu diario es muy de agradecer, te dejo mis estrellas. saludos
Sloth  Sloth  04/11/2013 01:30   📚 Diarios de Sloth
Comentario sobre la etapa: DELHI
Muy buen diario ,una locura de viaje,muy buena lo de lo mejor y lo peor jejeje ,como os acordais de los precios... o es que lo anotais porque yo cuando vuelvo solo me acuerdo de alguno basico o k fue caro.saludos y mis 5
HEMANTE  HEMANTE  07/11/2013 22:53
Que recuerdos!!!!!!muy ameno y práctico tu diario.Mis 5 estrellas para ti

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
04-02-2018

Fecha: Jue Sep 28, 2023 08:24 pm    Título: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...

Recien llegados de nuestro tercer viaje a India queria comentar un poco nuestra experiencia de 3 días en Kolkata ( Calcuta ). La verdad es que estuve dudando por la imagen que por aquí nos llega de la ciudad ( miseria y marginalidad ). Pero sabiendo que para ellos es la capital cultural de India nos decidimos a conocerla. Reserve desde aquí con GetYourGuide el recorrido de un día por los templos y la espiritualidad de Calcuta. Fué un gran acierto. Lo gestionaba la empresa Go City Adventures y el guia que nos acompañó, Hanirvan, fué para nosotros el compañero ideal para descubrir la otra...  Leer más ...
17-05-2017

Fecha: Jue Nov 02, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands

Para ir del aeropuerto al centro de Calcuta, tal y como comenta otro forero hace unos años, lo mejor un "Prepaid Taxi". Si bien hay que salir de la terminal está justo nada más salir, creo que de la Gate 3C (pero no lo digo con toda seguridad), que ha sido la primera puerta de salida que me encontré. Lo importante es ver el cartel azul de "Prepaid Taxi Control Police" con una flecha que señala la salida, y frente a la Gate de salida se ve la caseta azul a pocos metros. Ponen un código QR en el cristal, para bajarse la aplicación que indicará el precio y trayecto al...  Leer más ...
04-02-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...

También nosotros hicimos en septiembre el trayecto del aeropuerto de Calcuta hasta nuestro hotel en Sudder Street. Efectivamente a la salida andando un poquito hacia la izquierda, enseguida se ven los taxis pre pago. Nosotros ni código QR ni móvil. Solo el nombre del hotel y ya nos dan un taxi quedando claro que el precio eran 400 rúpias.
Y el contraste lo tuvimos a los 3 días que pagamos 2000 rúpias por el mismo trayecto en un lujoso taxi que nos reservaron los del hotel Engin Fairlawn....
17-05-2017

Fecha: Sab Nov 04, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...

Para volver del centro de Calcuta al aeropuerto, taxi cogido en la calle, me pide 500, y lo regateo a 400.
La ida al aeropuerto en 45 minutos, siendo alrededor de las 7.30 a.m.; la llegado fue de hora y media al mediodía, por el tráfico.

Parece que están en obras la ampliación del metro hasta el aeropuerto, por lo que algún año será más regular y fácil el traslado.

Un saludo.
17-05-2017

Fecha: Sab Nov 04, 2023 01:15 pm    Título: Re: Viajar a Calcuta - Kolkata : Que Ver, Sunderbands...

Los templos de Belur Math y de Dakshineswar Kali están conectados por ferry (lo cual no había visto indicado ni en Googel ni en ninguna información hasta llegar a Calcuta). Ambos cierran al mediodía para volver a abrir a las 15.30. El ferry va cada 30 minutos, y el último desde Belur Math sale a las 18.30. En el templo de Dakshineswar no se puede entrar ni con móviles o smartphone ni con cámara (hay un depósito para dejarlos antes de pasar el control de entrada, junto a las taquillas para dejar el calzado); y la cola que se forma para ver a la diosa Kali es larguiiisima. De Dakshineswar...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)