la habitación doble y la noche en la selva

la habitación doble y la noche en la selva ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Iquitos, la Amazonia peruana

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Peru Peru

La barca pone rumbo al Lodge, ya atardece y los colores rojizos del cielo que se reflejan en el río hacen la estampa preciosa . Nuestras mochilas están en nuestra habitación y César nos lleva a ella nada mas entrar. A la izquierda del enorme comedor recorremos completamente el pasillo de maderas elevadas del suelo hasta la última caseta. Qué grande, parece una suite, no nos esperábamos algo así, baño enorme, cama enorme... esto no cuadra.

- bueno, ahora merendaremos antes en el comedor, dice César ya marchándose.

- espera César, que nosotros no.. que.. que nosotros somos amigos que no.. vamos, que queremos camas separadas, no dormimos juntos ni nada de eso..

El pobre, se hubiera metido bajo tierra si hubiera podido. Avergonzado Todo rojo se ríe por quitar tensión a la situación.

“vaya, lo siento, habrá sido un error ..yo no me encargo de esto. Muchos europeos nos piden esto y.. no os preocupéis ahora os reubicamos mientras merendáis, no os preocupéis” Nos pasa en cada viaje una situación parecida, siempre se queda como anécdota pero en el momento se crea una tensión muy incómoda y Adrián lo encaja siempre bastante mal, como una ofensa a su masculinidad.

la habitación doble y la noche en la selva - Iquitos,  la Amazonia peruana (1) la habitación doble y la noche en la selva - Iquitos,  la Amazonia peruana (2)

La merienda es un tipo de panecillo recién hecho y frutas de todo tipo que no sientan de lujo. Con la tripa llena ya hasta comentamos la situación mas relajadamente. Vemos pasar nuestras mochilas transportadas por los chicos del Lodge y al momento César nos invita a ver nuestra nueva habitación, mas pequeña y en el lado izquierdo del complejo, con mas cabañas. “lo siento chicos.. lo siento. Ahora saldremos en barcas para oir los sonidos de la noche, en media hora nos vemos en el comedor, cójanse chaqueta o chubasquero y linterna. Os dejaremos botas para el resto de la estancia”
Lo justo para una ducha y conversar con nuestro grupo, donde predominan países sudamericanos. Nuestras compatriotas también están visitando el país por libre aunque tienen mas días que nosotros, llegarán al cañón de Colca y el lago Titicaca.

Puntuales salimos a la caminata. Los sonidos de vida de todo tipo nos acompañan y machete en mano nuestro guía hace camino, al final otro compañero suyo controla la fila. Nosotros cómo no, al final. A la entrada de un puente de madera lanza un silbido y se desvía. César retrocede y nos pide que apaguemos las linternas.” Silencio, hay cocodrilos cerca ¿?

“Bien, lo cogí” grita el chico. Nos trae un pequeño cocodrilo sujetado por el morro y el principio de la cola, que nos vamos pasando para hacernos una foto con él. Después se vuelve con él a donde lo cogió. Sorprendente… parece hasta preparado.

la habitación doble y la noche en la selva - Iquitos,  la Amazonia peruana (3) la habitación doble y la noche en la selva - Iquitos,  la Amazonia peruana (4)

Pasamos a las barcas, navegamos en la oscuridad y bajo las estrellas, con la banda sonora del lugar y algún chapoteo que se oye de vez en cuando cerca de nosotros. Me siento muy muy insignificante, no se si sobreviviría por ahí perdido mas de dos días..

En la habitación los sonidos de la noche se oían igual de bien que en la caminata nocturna, pero dormimos fenomenal, cada uno en nuestra cama. No nos despierta un gallo sino un sonido de pájaro autóctono que ponen por la megafonía. Por si acaso alguien no lo oye poco después suenan el gran tambor y un curioso sonido de tronco con los que ayer nos amenizaron la cena unos chicos del Lodge.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Iquitos, la Amazonia peruana
Padi_85  padi_85  07/01/2015 14:28   📚 Diarios de padi_85
me he pasado un rato muy agradable leyendo tu relato. vaya experiencias!! Siempre he querido ir a esa zona tan especial. Te doy mis estrellas
Default https Avatar  eliot_zgz  07/01/2015 22:00   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias Padi por leerme y comentar. En cuanto tenga un rato de tranquilidad me paso por tu diario a recorrer Islandia
Emerald  emerald  24/02/2015 23:31   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: La flora y las pirañas
Jopetaaaa, como me gustan tus diarios!!! Es que están tan bien narrados y descritos... que es como si estuviera viajando contigo. Otro destino al que le tengo muchas ganas. Lo único que me echa para atrás es que no sé qué tal el clima en agosto. Mucha lluvia? Es época allí en nuestro verano? Te sigo atenta también con el de Uzbekistán! ! Jolín, es que siempre me gustan muchísimo tus destinos y... ya no digamos Irán ja ja ja ja. Es que no tengo remedio jijijiji. A ver, sorprenderme y dime qué país tienes ya en mente!
Emerald  emerald  24/02/2015 23:32   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: La flora y las pirañas
Ah, que se me olvidaba, preciosas fotos y... mis 5*****!!!
Lmballesteros  lmballesteros  05/12/2015 20:33   📚 Diarios de lmballesteros
Fantastico Diario, te doy 5 estrellas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 876
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Naturaleza-Paisaje Tema: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)
197944 Lecturas
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:09 am    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Está clarísimo que no debes desperdiciar una noche en la selva por una en Iquitos. No hay discusión posible.
tejax
Tejax
24-11-2019

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:26 am    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

"efebei" Escribió:
Un saludo.

Muchísimas gracias por los consejos, lo tendremos en cuenta.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:37 am    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Holaaa estoy muy feliz, acabo de comprar pasajes para una semana en iquitos, ahora me pondré a estudiar, solo tenía la ilusión, pero no se nada
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 01:25 pm    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Hola he revisado los Lodge y con la ayuda de ustedes busco parámetros para decidir, curassaw, liberty son los que mejor están de precios
Muyuna me ha gustado mucho pero el precio se eleva un poco. Vale la pena pagar la diferencia ?
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:26 pm    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

No conozco los otros porque yo fui con Muyuna y nos encantó.

Violeta
Flor roja