Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Este día nos despertamos en un castillo!!! Que pasada!! Nos vestimos y nos dirigimos a la cocina dónde había una enorme mesa para poder desayunar y una enorme chimenea para mantenernos calentitos, que acogedor!! Durante el desayuno estuvimos...
Wayrar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Francia en 12 días-Sept 2012

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Este día nos despertamos en un castillo!!! Chocado Que pasada!! Nos vestimos y nos dirigimos a la cocina dónde había una enorme mesa para poder desayunar y una enorme chimenea para mantenernos calentitos, que acogedor!! Durante el desayuno estuvimos hablando con la dueña que se sentó muy amablemente con nosotros para preguntarnos por el viaje… La verdad es que fue muy agradable.

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (1)

Después de desayunar, estuvimos dando un paseo por las extensiones de terreno del château, y es que, tal como nos dijo el dueño, y cito textualmente: ‘Hasta donde llega la vista pertenece a Guilguiffin’ Chocado . Así que nos pusimos a disfrutar de nuestras lujosas estancias un poco más, y nos acercamos a ver la fuente, las hortensias, los caballos, las águilas reales, los perros de caza..., vamos las típicas cosas de los châteaux, jeje.

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (2)

Bueno, estaba claro que no nos podíamos quedar allí eternamente Trist , así que cogimos las maletas y para el coche, que aún quedaba mucho que visitar. Nuestra primera parada era Locronan, un pequeño pueblo, famoso por la gran conservación de sus edificios renacentistas, que hace que te traslades a otra época. El pueblecito es lo típico que esperas de Bretaña, casas de piedra, tejados de pizarra, calles adoquinadas, musgo por doquier, sus flores… y como no su tiempo inestable.

Nada más llegar con el coche, te encuentras unas explanadas que sirven de aparcamientos, donde te dicen dónde tienes que aparcar y por un importe (que no recuerdo cuánto era, creo que 2-3€), te dan una pegatina que te sirve para acceder a ese parking durante todo el verano. Cuando sales del parking, te encuentras con una calle llena de tiendecitas de artesanía que desemboca en la plaza de la Iglesia.

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (3)

Hay varios recorridos que puedes hacer según el tiempo que quieras emplear en recorrer el pueblo, que es más bien pequeño… Nosotros decidimos hacer uno más largo, que empezaba recorriendo la iglesia y el cementerio, y luego continuaba hasta un mirador en lo alto de una loma. La verdad es que para subir al mirador no vimos el desvío, y continuamos un rato largo por una carretera que salía del pueblo, así que tuvimos que volver sobre nuestros pasos Malvado o muy loco . Aún con todo cuando llegamos al mirador nos decepcionamos un poco porque las vistas no son nada espectaculares, por lo que si tenéis prisa podéis saltároslo.

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (4)

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (5)

Después volvimos por las calles traseras del pueblo llena de casas tradicionales, y dónde habían ubicado unos tenderetes con productos de la región. Nosotros aprovechamos y compramos sidra.

A la vuelta a la plaza de la iglesia estuvimos visitando las diversas tiendas de dulces que tienen y decidimos comprar unas cajitas de galletas muy monas con dibujos de Bretaña para la familia. Además probamos el Koign que es un dulce tradicional bretón parecido a un hojaldre y que está buenísimo!! Mr. Green Lo compramos en la tienda que aparece a la izquierda del pozo, con un cartel beige y morado, y realmente lo recomiendo porque luego no lo volvimos a probar igual. Los hay rellenos de muchos sabores pero el que está más rico es el natural. Esta tienda tiene degustaciones así que siempre podéis ir probando a ver cual os gusta ;).

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (6)

Nuestra siguiente parada, Dinan, estaba a casi 200km de distancia y 2h30min de viaje. así que, llegamos justos para buscar un sitio por el centro para comer. Yo me tomé un crêpe delicioso y Víctor se pidió las típicas moules-frites (mejillones con patatas fritas), que contamos y eran nada más y nada menos que 110 mejillones!!!!! Chocado

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (7)

Ya una vez con el estómago lleno, nos pusimos a pasear por Dinan. Dinan es una ciudad con un centro medieval, denominado Vieille Ville. Esta zona es muy agradable, porque tiene muchas calles peatonales rodeadas de casitas y tiendas.

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (8)

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (9)

Nuestra última parada del día era Saint-Maló. Aparcamos en el parking de pago justo a la entrada de la ciudad, y lo primero que te encuentras al llegar es las vistas del mar y del Fort National. Éste es un fuerte al que se tiene acceso con la marea baja.

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (10)

Nosotros no nos acercamos porque ya estábamos considerablemente cansados después de tanto trote, así que decidimos comprar unos gofres y montarnos en el típico trenecito para turistas para visitar la ciudad. La verdad es que no es la mejor forma de verlo, pero al menos nos sirvió para descansar y ver las zonas que luego visitaríamos a pie.

Saint-Maló es plenamente turístico y eso se nota por la cantidad de tiendas de recuerdos que invaden las calles por todos sitios (vamos que yo encantada!), y por la cantidad de gente que encontramos. Cómo ya teníamos una idea del lugar, dimos un paseo por las calles, parando en muchas tiendecitas para ir comprando recuerdos, hasta llegar a la catedral de St-Vicent.

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (11)

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (12)

Posteriormente, volvimos para pasear por las murallas, desde las que se obtiene una vista muy bonita del fuerte.

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (13)

Pues con Saint-Maló ya se acababa el día de hoy, sólo quedaba ir a la gite a descansar que mañana tocaba el Mont-St-Michel. Inicialmente me planteé coger el alojamiento en el mismo monte, porque dicen que es precioso pasear por la noche por allí, pero los hoteles salían por un pico y los que se podían ajustar a nuestro precio eran cochambrosos. Por ello, decidí cogerlo justo a las afueras del monte para poder visitarlo por la mañana temprano. Nuestro alojamiento, la Ferme Saint Joseph, era una casa de piedra en mitad de una granja que en principio nos permitía las vistas del monte, porque todo alrededor era campo. La verdad es que nos costó un poco encontrarlo porque estaba en mitad de la nada. La casa es muy bonita pero nuestra sorpresa es al acercarnos al jardín trasero y observar esto:

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (14)

Estábamos alucinando con las vistas!!!!! Y más aún cuando nos enseña nuestra habitación que tiene una puerta de cristal que da directamente al monte de forma que desde la cama ya lo ves!! Chocado Que pasada!! Evidentemente le dimos largas a la mujer y nos pusimos a hacer fotos como locos jajaja

Como estábamos muy cansados no pensábamos salir a cenar, y como fuera hacía un frío que pelaba, cogimos una mesita de la habitación y la pusimos delante de la ventana para cenar allí. Cenamos un bocata de mortadela viendo anochecer sobre el Monte-St-Michel y cómo se iba iluminando poco a poco… y puedo asegurar que nunca he tenido una cena más romántica en mi vida Heart . Sin duda es de los mejores recuerdos del viaje!!

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (15)

Día 8: Bretaña: Locronan-Dinan-St Malo-Mont-St-Michel - Francia en 12 días-Sept 2012 (16)

Por lo tanto, creo que probablemente es igual o incluso más bonito ver el monte iluminarse desde fuera que vivirlo desde dentro… y pensareis le tuvo que costar mucho esas vistas… pues fue uno de los alojamientos más baratos del viaje, 67€/noche con desayuno incluido!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia en 12 días-Sept 2012
Marimerpa  marimerpa  29/10/2013 23:24   📚 Diarios de marimerpa
Me gusta como te está quedando el diario. Bien contado y con unas fotos preciosas. Y las de la comida... ¡cómo os cuidáis! Te dejo 5 estrellas
Traveler69  traveler69  01/11/2013 21:11
A ver si teneis tiempo y lo acabais. Sería muy buena idea si pusieseis los alojamientos para los que estamos interesados en visitar esa zona. Te dejo mis estrellas
Wayrar  Wayrar  02/11/2013 14:08   📚 Diarios de Wayrar
Muchas gracias a todos por el apoyo!! Me alegro que os esté gustando nuestro realto y sobre todo espero que a alguno le sirva Sonriente Traveler estoy preparando una última etapa con las opiniones y los links de todos los hoteles para el que quiera consultarlo Guiño
Sekhi  Sekhi  05/11/2013 02:01   📚 Diarios de Sekhi
Puff! estoy deseando ver el capitulo de hoteles, vaya alojamiento el de la etapa 7, eh! Más original, imposible. Si pudierais poner algunas consideraciones grales, por cuanto aprox os salió el viaje... no sé todo lo que pueda ayudar a la planificación, estaría genial. Cada noche antes de ir a dormir vengo a ver si habeis puesto otra etapa jajaja.
Anajvan  anajvan  10/04/2015 00:02   📚 Diarios de anajvan
De momento sólo he leído las etapas del valle del Loira... no tengo más días así que prefiero casi ni mirar las demás ;). Preciosas las fotos y muy útiles las explicaciones, gracias!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html

Mont-Saint-Michel, Francia